Autor Tema: Consulta Caña y Reel.  (Leído 1362 veces)

Desconectado socolofi

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca de Mar
« : octubre 19, 2017, 07:58:21 pm »
Gente como va, les cuento mi duda, tengo 39 años desde que tengo 15 pesco en mar (Gesell) para ser mas especifico, con una vara Fishing Glass 09 y un escualo, soy alto 1.85mtr, hago unos lindos tiros, el tema me surge con el traslado de la vara y viendo como evolucionaron las cañas y reel´s hacer una actualización de equipo. Quiero comprar algo de dos tramos, mas que nada por el tema transporte, vi en muchos lados que recomiendan la Zemple el modelo que es 09 es la 4092, la quiero para pescar, no quiero que sea un garrote, que me pueden decir de esta caña? Hace unos años me compre una Fishing Glass 00 de carbono y al poco tiempo la vendi por que no me pude acostumbrar por que era un garrote.
Con el tema reel, existen muchos modelos modernos para castear sacando de lado al escualo, cual me recomiendan ya que en tema reel no tengo mucha idea, vi unos shimano, y unos daiwa muy lindos.
Saludos y gracias.

Lucas.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : octubre 20, 2017, 05:58:54 pm »
Vos ya tuviste una Zemple 4092 en la mano? porque a mi me da la sensación de que es dura (no la probe, solo la tuve en mis manos y la sacudí un poco), no sea cosa que tampoco te guste por ser dura.

El tema es que probablemente la mayoria de las cañas actuales de grafito/carbono te vayan a resultar medio duras, hay varias muy lindas hasta en 3 tramos y que no son garrotes pero las que se me ocurren ahora vienen todas para rotativos.

También podría ser una Okuma Longitude, viene para frontal y probablemente la encuentres mas amigable.

Desconectado socolofi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : octubre 21, 2017, 04:21:42 pm »
Gracias por la respuesta, la verdad que no tuve la oportunidad de tener una, ese es mi miedo que no sean duras....voy a ir a una casa de pesca y las voy a probar y decidir cual me resulta mejor.....
Estoy viendo que hacer con el reel también.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : octubre 21, 2017, 05:32:24 pm »
Otra es bajar a una 4082, que tiene una acción más amable, aunque no casa tan bien con un reel frontal. O subir un toque el largo a una 4292 o una 4282, los veinte centímetros extra (si los podés manejar bien)  deberían reducir un poco la sensación de rigidez de la vara, sin perder efectividad en el tiro. Con 1,85 de altura no creo que te sea dificultoso; y siempre te queda tiempo después para cortarla. 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 21, 2017, 09:00:49 pm »
... viendo como evolucionaron las cañas y reel´s ...
... la quiero para pescar, no quiero que sea un garrote,  que me pueden decir de esta caña?...

Que el tipo de caña que buscás, con  acción, son las que rinden metros con rotativo (muy evolucionados desde los de los ’50) y no tanto con frontal.

Advertido de esto, te queda si reconsiderar el equipo, o seguir en la misma búsqueda.

en tema reel no tengo mucha idea, vi unos shimano, y unos daiwa muy lindos.

Opinar sobre un reel con solo la marca sería hacerlo desde una total ignorancia por falta de definición,  ya que sin el modelo inequívocamente identificado, no se sabe de qué reel se está opinando.

Y los reels no se definen por lo lindos que se ven en las fotos, sino conociendo su mecanismo, el que define sus prestaciones.

Los Tica Scepter desde hace tiempo, tienen buenas referencias pero…

Con marca y serie no alcanza, el Tica Scepter GTX9000, en relación a los series GX y GE los supera en una relación de 3 a 1 en calidad de devanado.

Hay que prestar atención a quién lo ofrece, como lo ofrece, del importador representante, viene equipado con los carreteles 10 (9000), 4 y 3. Y asegurarse que sean provistos con el reel.

Por capacidad, 4 y 3 los más adecuados para cómo se pesca acá, el 10 es de una capacidad exagerada, pero eso se resuelve con una cama de base para disminuir la profundidad.

Las diferencias de precio entre los modelos Scepter, además de estar justificada por la calidad del devanado, se diluye al sumar los carreteles, ya que un carretel extra, bastante buscado como lo es el N° 3, no provisto con los otros modelos, está en el orden de los $500.-
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado socolofi

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 24, 2017, 09:18:07 am »
Angler, gracias por tus opiniones, desde tu punto de vista en cuanto a la caña, que me podes recomendar, ya que me decís que las Zemple no son muy aptas para frontal. Hace unos años me compre un equipo de rotativo, caña Okuma  y reel Peen magnetico, pero la verdad que no le encontré nunca la vuelta y volví al frontal.
En cualto al reel, no decía lindos, por como se ven en las fotos, si no por que se leen buenos comentarios sobre esas marcas, desde ya que lo importante son sus caracteriscas, ahora voy  a ver los que me comentas. Igualmente el reel no me preocupa tanto, actualmente tengo un Escualo Bacota y lo puedo seguir usando sin problemas.
Saludos y gracias.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : octubre 24, 2017, 04:51:16 pm »
 ya que me decís que las Zemple no son muy aptas para frontal.

Como verás.

Que el tipo de caña que buscás, con  acción, son las que rinden metros con rotativo … y no tanto con frontal.

La observación no fue sobre las Zemple, sino genérica, respecto a las cañas con acción, porque las que rinden metros con frontal son los “garrotes”, cañas sin acción

Con respecto a la actualidad de Zemple

cambió mucho desde hace un año, por junio ’16 falleció el fabricante, Oscar “El Flaco” Díaz. Ahora las están trayendo de afuera, o tratando conseguir traer lo mismo.  :017:

Y ahí debe haber escrito algo más.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : noviembre 25, 2017, 08:33:53 pm »
Recién vi este video y recordé que se había hablado de este tema. Parece que ahora pasó a ser una marca de estos distribuidores:

Y bueno... tengan en cuenta que es una propaganda ese video, no pongo las manos en el fuego por la veracidad de lo que digan.

Saludos
Fernando

Desconectado fercho_abu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca de mar
« Respuesta #8 : diciembre 06, 2017, 09:49:30 am »
Hola socolofi buen día, en cuanto a caña te puedo armar una pequeña lista (de menos a mayor en precio) que se pueden usar para PESCA con frontal o rotativo (dependiendo el armado, algunas son 3 tramos), que te van a dejar tirar 150g en el mar que, como sabrás, es el estándar usado...

Cañas:
- Silstar Carbon Match
- Omoto VBS
- Flounder Toru
- Tsurikobo B3.90
- Tsurikobo Pendular
- Sumax Casting revolution 3.90 / 4.2 (tenés la misma vara (surf coast), sin Fuji, por casi la mitad de $)
- Shimano Nexave
- Zemple 4082 (la 92 para PESCA, te la recomiendo en 4.2... 4292)
- Temple 1411 (caña rígida, pero que te deja ver piques y tener sensación de pesca)
- Sabre Black Drum RT
- Fivestar Gorrit xxhb (la xxxhb te va a dar un poco más de metros, pero es casi como una 1411)

Y con respecto a reeles, tenes un abanico bastante importante, no se si ahora vas a tirar con frontal o rotativo:
- Flounder Myliobatis (frontal)
- Okuma trio rex (frontal)
- Tica scepter (5500, 9000gtx, etc) (frontal
- Tica Galant (frontal)
- Shimano serie Aerlex (frontal)
- Shimano serie Ultegra (frontal)
- Abu 6500 (NO serie S, ya que son chinos, y NO conviene modificarlos) (rotativo)
- Daiwa Millionaire 7ht (rotativo)
- Daiwa Sealine 20sha (rotativo)
- Penn 525 americano (no squall 12 ni 15 porque no salieron buenos) (rotativo)

Espero se haya entendido más o menos la lista, cualquier duda me consultas, no hay problema, un saludo
- Abu 5600 C4 Full
- Sumax Casting Revolution
- Penn 525 americano
- Temple 1413
- Kunnan Actyon 4103
- Abu 6500 Rocket Chrome Full
- Daiwa Millionaire 7ht
- Seabay Hydrogen 250 3.90