Autor Tema: Reinicio de temporada de "dientonas"  (Leído 2401 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : octubre 24, 2017, 11:16:01 pm »
Sábado a la tarde, "vientito porfíado" como diría Di Fulvio (aunque no esté yo en el pago de Dean Funes) y un aire mas otoñal que de primavera sopla del este, la noche anterior llovieron de sorpresa 40 milímetros y salir a los caminos con mi  Auto de Secretaria (Carroll Shelby dixit) es una aventura de dudoso final.
Pero, cuando el agua llama nada puede detener al pescador.
No había bajado del auto los equipos  así que la diferencia entre ir a pescar o no radicaba en levantarme de frente a la tele, sacar las llaves del gancho de la pared y caminar diez pasos hasta la calle,arrancar y manejar seiscientos metros hasta la punta del pueblo para verificar si el camino estaba apto para mi pequeño automobilito de ir a la oficina o si me tenía que volver a buscar alguna de Mitchum en el Fox Classics.
La suerte  ayuda a quienes la buscan: cuando llegué a la punta del pueblo el camino se extendía tan seco y plano como una galleta de arroz, apenas unos charquitos chicos y muy raleados que no eran amenaza ni siquiera para mis minúsculas ruedas de 13 pulgadas, hasta un Fiat 600 hubiera podido pasar, así que a buen y gimnástico ritmo desandé los cinco mil metros que hay del pueblo al canal, con el deseo y la decisión de dar por iniciada la temporada de dientonas en el pago de Casalegno.
O bien habrá sido porque inmediatamente después de la lluvia arrancó el vientito porfiado o bien porque el sol estuvo implacablemente nítido desde el primer minuto del alba, lo cierto es que todo estaba mas que aceptablemente seco y firme. Paré el rojito en su habitual lugar y me dispuse a armar.

Resumiendo; lo usual: copo, machete (por las ramas o por las bichas, machete siempre) caña Lexus Lust de 4 tramos, Micro reel Okuma Travertine, un rollito de leaders,  los señuelos y cucharas y rumbo al agua.
El día estaba frío, el vientito porfiaba cada vez más y el arroyo estaba altísimo y corría por demás de vivaracho. Pero eso no es impedimento para el que desea pescar y yo, deseaba pescar, ya había postergado una variada de costa en Puerto Aragón por el chaparrón inesperado de la madrugada y no estaba en ninguno de mis planes quedarme con las manos vacías o mejor dicho, con los anzuelos guardados.

Por lo menos en el puente pude ver -junto a la baranda- una copiosa cantidad de reconocibles escamas que, contra el mal cuadro climático, aun alentaban a la esperanza.
Tras algunos rounds de esgrima con los implacables y fuertemente armados acacios negros llegué a un pequeño pedacito de costa seco, firme y con buen pasto, previa y minuciosa inspección para verificar la inexistencia de compañía de tipo reptil y reptante como así también de arañas "culo rojo" (unas simpatiquísimas  señoritas algo bataclanas y conventilleras, son negras y con un punto rojo en el lugar exacto de la cola donde mana el hilo. Acostumbran vivir en enormes comunidades de varios cientos, son del tamaño de una moneda de cinco y apenas les cortás un hilo de su red te caen encima en terrorífica y desagradable lluvia, anidan de árbol a árbol e incluso muy frecuentemente de un lado al otro de arroyos) y me dispuse a empezar la pesca.
El sábado antes del día de la madre anduve por el pago de mis viejos y noté que estaba muy guarango para pescar, bastante bruto: tiré tres veces sin levantar el pick-up;  enredé el señuelo siete u ocho veces y no podía lograr que ningún tiro cayera donde yo quería.Ese día fui sabio y me dediqué a cambiarle el pistón al Villa de 3HP y Sanseacabo, pero en esta oportunidad me tomé unos minutos para sentir el peso de la caña, respirar hondo, hacer unos tiritos cortos para medir el viento -en fin me concentré canejo que no es otra cosa- y empecé con un softplastic tipo gusano, amarillo, porque no tenía la menor esperanza que las señoritas subieran a comer con esta ventolera, que miércoles!.
Los tiros iban saliendo más bien que la vez anterior, y me empezaba a animar a tiros algo acrobáticos bajo los árboles o a la boca de las zanjas que colectaban el agua de los campos, diez metros por delante de mi punto de pesca.
Hasta acá un despliegue de técnica y concentración dignas del mismísimo Pallarols, pero de agarrar una tarucha ni noticias. Rápidamente paso a una rana de media agua con cuchara y después a una cuchara de fondo tipo borboleta con anti-enganche pero seguía sin el menor éxito  hasta que opté por una   Johnson´s  Beetle spin de 7 grs. que imaginaba más apta para pescar pescadores que pescado y que compré por muy módicos 25 pesos; la paseé por el agua un buen rato hasta

que decidí tirarla contra la costa de enfrente, "al carpinchazo" adrede, para hacerla saltar al agua: una vieja maña de los aficionados al spinning.
El pique fue instantáneo y la pelea feroz, tiró para bajo permanentemente todo el tiempo y cuando vio el copo, empezó a saltar y correr como un

diablo. La pude sacar de casualidad -para no usar la más enérgica y coloquial expresión "de pedo"- porque el gancho de la Beetle Spin se enredó en el copo.
La maniobra para sacar el señuelo del copo -con la tarucha endiablada puesta en el señuelo- y luego el señuelo de la tarucha, sin soltar la caña y al borde de una arroyo sobre el que llovieron 40 milímetros la noche anterior, es una tarea que solo el genio de Julio Cortázar hubiera podido acometer cabalmente,  y siendo que el mentado tuvo la delicadeza de irse al otro mundo, omito el

soporífero párrafo no sin antes aclarar que la simpática y ahora probadamente eficaz Beetle Spin de Johnson´s TM salió muy mal librada del trance, aunque por los humildes 25 pesos que pagué por ella ni siquiera esperaba que sobreviva.
La luchadora dientona inaugural de esta temporada 2017/18 volvió orondamente la agua, dentro del mismo copo que la sacó para desaparecer con la velocidad que le es característica a su especie.
Por mi parte hice dos o tres tiros más con una cuchara ondulante que terminó-para no romper una ya larga tradición sin la cual no sabría cuándo debo terminar mi jornada de pesca- decorando un tenebroso acacio negro del otro lado del arroyo.
Es así, es el síndrome del futbolista amateur: tira un centro cercano a lo aceptable, un compañero lo aplaude y ya se siente Pelé,Garrincha,  Maradona y Messi al mismo tiempo.A la próxima pelota se manda una digna del show de Benny Hill y termina o abucheado o lesionado o ambas.
Por suerte yo solo perdí una cuchara ondulante, en la soledad de la rivera de un ignoto arroyo sin testigos: mi honor y buen nombre están,supongo, completamente a salvo.
Concluyendo, un día que tenía todo en contra termino con una linda captura que presagia un verano alentador y constante provisión de carne para empanadas.
Pero eso, como casi siempre en la vida del pecador, es apenas la ilusión que como una desaforada locomotora nos mueve una y otra vez a volver al agua.

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 25, 2017, 01:14:32 am »

Por suerte yo solo perdí una cuchara ondulante, en la soledad de la rivera de un ignoto arroyo sin testigos: mi honor y buen nombre están,supongo, completamente a salvo.

No te hagas ilusiones  :engel016: :engel016: :engel016:  ;D

Fuera de ese pequeño detalle, gran relato Ale y buen comienzo de la temporada taranguera; con la bicha ésa ya arrancás entonado. Ya darás cuenta de como siguió en futuros envíos, un gran abrazo/ Miguel

P/S: Lo del copo, quedate tranqui que es un clásico LPM  :(
« Última Modificación: octubre 25, 2017, 01:17:07 am por Razorback »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : octubre 25, 2017, 02:28:51 am »
 Que linda sensacion cuando pico! La satisfaccion no se puede describir, yo por lo menos no, no tengo tu capacidad de relato.
  Consulta de ignorante, que onda las caña de 4 tramos? Soy un cero a la izq sobre tecnicismos de pesca y por costumbre siemprebde un tramo....incomodas para trasladar, una sola tengo de dos tramos, siempren de diez.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : octubre 25, 2017, 09:13:51 am »
 Que linda sensacion cuando pico! La satisfaccion no se puede describir, yo por lo menos no, no tengo tu capacidad de relato.
  Consulta de ignorante, que onda las caña de 4 tramos? Soy un cero a la izq sobre tecnicismos de pesca y por costumbre siemprebde un tramo....incomodas para trasladar, una sola tengo de dos tramos, siempren de diez.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Del 1 al 10: 10.
Resistente, liviana, muy fácil de transportar. Yo no noto diferencia funcional con ninguna otra de dos tramos o de uno. Es más, es la única caña "slow" o parabólica que tengo, las otras son bien de punta.
Como contras, si queres buscarle una, es que al armarlas hay que ser muy cuidadoso en la alineación de los tramos, esto último en dos pescas se te hace automático.
A mi me gusta tanto que tengo tres y prácticamente uso solo esta.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : octubre 25, 2017, 09:15:49 am »
No te hagas ilusiones  :engel016: :engel016: :engel016:  ;D

Fuera de ese pequeño detalle, gran relato Ale y buen comienzo de la temporada taranguera; con la bicha ésa ya arrancás entonado. Ya darás cuenta de como siguió en futuros envíos, un gran abrazo/ Miguel

P/S: Lo del copo, quedate tranqui que es un clásico LPM  :(

...no esperaba menos :(
Y sí, es un buen comienzo y no faltarán nuevos informes desde el sur de Santa Fe!
Gracias por pasar.
« Última Modificación: octubre 25, 2017, 06:29:51 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : octubre 25, 2017, 04:47:33 pm »
Grande Ale!!! :great:
promete la cosa eh....

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : octubre 25, 2017, 06:31:27 pm »
Grande Ale!!! :great:
promete la cosa eh....

Un abrazo

Gracias pibe!
Otro abrazo para vos  :13: :13:
Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #7 : octubre 25, 2017, 08:29:25 pm »

ale, el relato digno de una nota de revista de pesca, asi son los poetas de cañas doradas y artilugios de da vinci
muy lindas las imagenes, el lugar de ensueño, me alegro que lo hayas disfrutado, abrazo grande hermano de cañas
a volver mas adelante donde las tarus estarn esperando para darte mucha mas alegrias!!! :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #8 : octubre 25, 2017, 10:53:19 pm »
Hola Ale, ese señuelito merece un cuadrito, es como el pibe q esta en el banco y nunca lo ponen y cuando entra te salvo el partido,
Bien por la escasa, excelente relato, y este verano las dientonas nos van a dar muchas satisfacciones
Te felicito y gracias x compartir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : octubre 26, 2017, 09:54:28 am »

ale, el relato digno de una nota de revista de pesca, asi son los poetas de cañas doradas y artilugios de da vinci
muy lindas las imagenes, el lugar de ensueño, me alegro que lo hayas disfrutado, abrazo grande hermano de cañas
a volver mas adelante donde las tarus estarn esperando para darte mucha mas alegrias!!! :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

Beto Querido! sin duda volveré al arroyito y habrá post, sin duda.Me halaga mucho que consideres a la altura de una revista este pequeño escrito.
Un gran abrazo.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : octubre 26, 2017, 09:57:41 am »
Hola Ale, ese señuelito merece un cuadrito, es como el pibe q esta en el banco y nunca lo ponen y cuando entra te salvo el partido,
Bien por la escasa, excelente relato, y este verano las dientonas nos van a dar muchas satisfacciones
Te felicito y gracias x compartir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hice algo mejor que encuadrarlo, lo enderecé y lo volví a meter en la caja de pesca. De fábrica vino con dos gomitas, se ve que esperaban que esto pase y realmente fue como ese pibito que está en el banco y lo ponés si total "ya estamos dos a cero" y te levanta el partido, totalmente acertada la comparación futbolística.
Y yo te agradezco a vos por pasar.
Un abrazo
Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #11 : octubre 26, 2017, 08:40:22 pm »
Esa cueva que tenes parece que va a rendir esta temporada  :PDT_Armataz_01_37:
Linda salida , buen relato , esperamos el reporte de cómo sigue la pesca por tu cueva  :great:
Abrazo Costero

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : octubre 26, 2017, 09:04:56 pm »
Esa cueva que tenes parece que va a rendir esta temporada  :PDT_Armataz_01_37:
Linda salida , buen relato , esperamos el reporte de cómo sigue la pesca por tu cueva  :great:
Abrazo Costero

Ni bien vuelva habrá novedades querido Ranmar, hacía rato que no te cruzaba, es un gusto verte por acá  :13:
Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #13 : octubre 27, 2017, 11:06:48 pm »
Buen relato de una linda jornada de pesca
Gracias por tomarte semejante laburito y compartir, ojalá tengamos más capítulos tus aventuras por esas cuevas
Saludos!!

Cristian

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #14 : octubre 28, 2017, 02:44:22 pm »
Siempre es un gusto enorme leer tus relatos Costero... por suerte pudiste inaugurar la temporada con una linda taru, y nosotros disfrutar de cada uno de los detalles de la jornada.
La cañita es la de 10 libras??? La tengo en su estuche sin estrenar aun... ya le va a tocar prontito... abrazo grande!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #15 : octubre 28, 2017, 09:17:35 pm »
Al fin te hiciste un rato compañero. Que lindo que es leer esas líneas.  La cosa ya arrancó y como bien sabes.. Después del arranque se aplaude. La temporada esta abierta y promete.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : octubre 30, 2017, 04:47:35 pm »
Buen relato de una linda jornada de pesca
Gracias por tomarte semejante laburito y compartir, ojalá tengamos más capítulos tus aventuras por esas cuevas
Saludos!!

Es un hecho que habrá novedades y los primeros en enterarse están en este foro  ;)
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : octubre 30, 2017, 04:55:12 pm »
Siempre es un gusto enorme leer tus relatos Costero... por suerte pudiste inaugurar la temporada con una linda taru, y nosotros disfrutar de cada uno de los detalles de la jornada.
La cañita es la de 10 libras??? La tengo en su estuche sin estrenar aun... ya le va a tocar prontito... abrazo grande!!!

Si es la misma que la que tengo yo; sí, es de 6 a 10 libras.
Creéme que te va a dar grandes satisfacciones; sacala urgente de esa funda.
gracias por pasar y me alegra que hayas disfrutado el post.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 30, 2017, 05:12:56 pm »
Al fin te hiciste un rato compañero. Que lindo que es leer esas líneas.  La cosa ya arrancó y como bien sabes.. Después del arranque se aplaude. La temporada esta abierta y promete.

Querido Nico gracias por pasar, espero que este verano podamos salir a peinar algún charco en equipo, con mosca y señuelo: vamos a ser el terror de los charcos.
Un abrazo
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #19 : octubre 30, 2017, 10:24:44 pm »
 vamos a ser el terror de los charcos.

Y....el que es feo..es feo... :D ...
 :-*
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)