Autor Tema: Victoria en Berisso  (Leído 1610 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : octubre 28, 2017, 03:55:00 am »
Hace una semana fuimos a probar al rio a buscar las corvinas, y fallamos, no pinchamos ni una, pero al salir vimos que hasta de los kayaks habian sacado, no en cantidad pero habia. Pero eso si, nos llevamos experiencia.  El ancla danforth no agarro nunca sobre la piedra, y aunque lento, la linea caminaba, de carnada llevamos camaron de bandeja, que tampoco anduvo bien.
En el viaje de vuelta, la charla post  (no)pesca. Que la marea, el viento, la humedad, la abuela, que hay mucha piedra pero no en todas hay mejillon, que ya se fue, etc, etc, etc. Yo aporte mi humilde opinion, por ahi tenes mejillon en muchas piedras, pero no siempre vas a encontrarlas comiendo en el mismo lugar. Hay que buscar.

Asi que manos a la obra, primero que nada hace falta un ancla. Trabajo para mi suegro, en dos dias como mucho   teniamos ancla. Con lo que habia a mano, mas un tramo de cadena bien pesado y otro metro y medio mas no tan grande.

Carnadas varias, langostino, encontre un calamar entero en el freezer del año pasado, y un tacho con de todo de mar en sal gruesa que quedo de pinamar (anchoa, camaron, cornalito).

Llegamos a las 9 y no habia nadie para bajarlo, el rio con mucha agua y viento del este que el pronostico daba iba a ir creciendo hasta las 15hs que se pudria mal. Lompas afuera, y en calzoneta a meter el bote, el agua casi en 20C, genial. La maniobra muy facil, sin viento, con agua, al toque. Motor en marcha, giro el volante a la derecha y el semi sale para la izquierda....que mierda pasa??. Se solto el brazo de direccion, el alambre que hace de traba se salio, me tiro al agua, sostengo el bote y el primer marinero a embocarlo de nuevo, la cosa es que no entraba, teniamos alambre por las dudas, asi que lo pasamos por un agujero y lo "atamo' con alambre". Ahora si, a probar pero no muy lejos por las dudas
Caminamos la cancha, nos movimos no menos de ocho veces. Arrancamos cerquita, y nada....movimos, y nada. Un par de pati y nada mas. Hasta que siento un piquecito, clavo y no habia dudas que en la punta habia una corvina....la caña doblada totalmente, cabezazos, corridas para todos lados, sacando multi, una locura ( es la pesca que YO mas disfruto, la pelea que dan me genera mucha satisfaccion), la arrimo, copo y adentro!! La primera para levantar el animo del equipo....con que salio? Tiritas de calamar...

Foto weekend con cara de pelotudo....

Aclaro que no use una caña para esta pesca. Lleve una mas liviana, una de bait Berkley AMP 8/20lbs con un huevito silvermax 3 con multi.
Mi compañero la que va, una corta de embarcado con frontal, bastante mas dura y vieja....mango de madera torneado, pero siempre fiel y otro con linea de mano por eleccion, cada uno.....

Todos levantamos, y lindas piezas, la mayor en la caña vieja, se le metio abajo del bote, parecia una orca la fuerza que hacia. Yo levante tres o cuatro grandes que dieron una hermosa pelea cada una, que ademas disfrute sin apuro.

Un solo momento se dieron 4 o 5 piques seguidos, que pensamos que la rompiamos toda y no fue asi, se corto.

En total sacamos +/- 14. Algunas fueron al agua por chicas, salvo dos chicas que salieron tragadas. El resto de lindas para grandes. Ademas salieron pati, todos chicos salvo uno, amarillos y sapo, pero no cuentan.

Asi fue que a las 15:30 encare a la costa y menos mal porque se pudrio feo.

Una salida victoriosa, no llenamos tachos y tachos, pero tampoco nos interesa. El ancla anduvo de diez, las encontramos y tuvimos unas peleas hermosas. Un lujazo y aca nomas. El año que viene volveremos!!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk
« Última Modificación: octubre 28, 2017, 04:05:14 am por rafacacho »

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #1 : octubre 28, 2017, 08:37:41 am »
Felicitaciones hay equipo  :clap: :clap: :clap:
El que busca encuentra dicen por ahí  :PDT_Armataz_01_37:
Muy bueno Rafa andas pinchando bichos por todos los puntos cardinales , bajaron en Berisso y para dónde rumbearon?
Saludos

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : octubre 28, 2017, 02:55:29 pm »
Muy buena Rafa!!! Hicieron una muy linda pesca, me imagino lo que se disfruta una de esas corvinas en un equipo liviano como el que usaste.
Bien por aprender del sapo de la semana anterior e insistir, pero con los elemento adecuados.
Felicitaciones, saludos y buenas pescas!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : octubre 28, 2017, 07:52:15 pm »

Muy bueno Rafa andas pinchando bichos por todos los puntos cardinales , bajaron en Berisso y para dónde rumbearon?
Saludos

Despues de seis meses sin tocar el agua, me estoy desquitando!! Tengo que recuperar. No nos fuimos lejos, por ahi nomas anduvimos, un poco mas al sur, pero poco. Si no hubiera pasado lo del brazo de direccion por ahi navegaba mas.

Muy buena Rafa!!! Hicieron una muy linda pesca, me imagino lo que se disfruta una de esas corvinas en un equipo liviano como el que usaste.
Bien por aprender del sapo de la semana anterior e insistir, pero con los elemento adecuados.
Felicitaciones, saludos y buenas pescas!!!

No te das una idea la pelea! La caña doblada, y hasta metida la puntera al agua, el reel con el freno a tope y largando linea, una locura.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : octubre 28, 2017, 09:32:10 pm »
Hermosa pesca.... lo que debe ser con equipo liviano! Me imagino la Noh y el 4600 y se me hace agua la boca.... deben sacar hilo a lo macho... un abrazo rafa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 29, 2017, 02:37:43 pm »
Hermosa pesca.... lo que debe ser con equipo liviano! Me imagino la Noh y el 4600 y se me hace agua la boca.... deben sacar hilo a lo macho... un abrazo rafa

Mmmm...no se que es Noh y el reel no es un 4600, es el silvermax, un huevito para señuelear, si es que a eso te referias....porque no tengo idea! Ja

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #6 : octubre 29, 2017, 05:47:13 pm »
Felicitaciones Rafa,le metieron garra y aparecieron :13

Saludos

No bajan en Berisso amigo,eso es La Balandra,la pesca de Corvinas la podes hacer a 3 0 4 mil metros nomas,del pesquero un poquito mas al sur
En Berisso las guarderias abren todos los dias menos los Lunes,luego tenes Playa Bagliardi donde yo suelo mas ir y 9 km mas al sur tenes La Balandra,donde hay un lindo camping con parcelas para rodantes incluso,es unode los lugares mas lindos junto con Magdalena,pero en la Balandra podes bajar el bote por medios propios parecido a Hudson si hay un poco de agua,en Magdalena esta muy embancado y sin bastante agua no podes ni salir ni entrar,aunque es el mejor pesquero de todos

PD:raro que no haya estado el cangrejo 6x6,no habra ido nadie ese dia o era de semana?
« Última Modificación: octubre 29, 2017, 05:53:13 pm por piki »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 29, 2017, 06:51:29 pm »
Felicitaciones Rafa,le metieron garra y aparecieron :13

PD:raro que no haya estado el cangrejo 6x6,no habra ido nadie ese dia o era de semana?

Gracias piki!!
A la tarde estaba el cangrejo, me conto el muchacho que se accidento la hermana del otro pibe, fue solo a sacar el trucker del guia. Y fue un jueves.

Vas a Bagliardi mas seguido por algo en particular? Te pregunto porque no conozco y esta bueno tener opciones.

« Última Modificación: octubre 29, 2017, 06:53:15 pm por rafacacho »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : octubre 29, 2017, 09:03:07 pm »

Muy buena Rafa!!!! MUY!!!!!!!! :great:

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : octubre 29, 2017, 09:52:50 pm »
Mmmm...no se que es Noh y el reel no es un 4600, es el silvermax, un huevito para señuelear, si es que a eso te referias....porque no tengo idea! Ja

Perdón rafa, la
Noh , sería la BOG, la caña que uso para la boga .... pero el
Corrector me jugo una mala pasada, y el 4600, es un Abu, chiquito que uso tb. Ósea describía mi equipo, con una corvina de esas y se
Me hacía agua la boca! Abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : octubre 29, 2017, 09:55:06 pm »
Perdón rafa, la
Noh , sería la BOG, la caña que uso para la boga .... pero el
Corrector me jugo una mala pasada, y el 4600, es un Abu, chiquito que uso tb. Ósea describía mi equipo, con una corvina de esas y se
Me hacía agua la boca! Abrazo

Aaahhh....jajaja...yo de equipos no estoy muy metido y me dejaste pensando, no entendia nada!!!

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #11 : octubre 29, 2017, 11:50:49 pm »

Gracias piki!!
A la tarde estaba el cangrejo, me conto el muchacho que se accidento la hermana del otro pibe, fue solo a sacar el trucker del guia. Y fue un jueves.

Vas a Bagliardi mas seguido por algo en particular? Te pregunto porque no conozco y esta bueno tener opciones.

En epoca de pejerrey voy a Bagliardi primero porque es mas cerca,despues los chicos con los caballos lo hacen muy rapido y bien(Hace un tiempo se habia roto el cangrejo y no la bajaba nadie)y queda mas cerca tanto para ir a la zona de Hilston o mismi a Colonia.Ya para la epoca de corvinas y bagres,las zonas mejores estan frente a la Balandra,las corvinas ahi nomas y el Km 64 de los pozones del bagre de mar(zona donde concurren todos los guias de Berisso)aunque personalmente he hecho exelentes pescas tambien cerca de Bagliardi y el canal

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : octubre 30, 2017, 01:16:58 pm »
 Se la juraste en la anterior y fuiste x el desquite ,,, haciendo los deberes te encontraste con la pesca..un sincero  :clap:

un abrazo amiguito
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : noviembre 01, 2017, 04:12:16 pm »
Hermosa pesca metieron Rafa, esto lo lindo que tiene la pesca, hoy haces sapo pero te deja lo que tenes que mejorar, volviero,  lo hicieron y tuvo frutos, hermosas corvinas abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #14 : noviembre 01, 2017, 05:50:30 pm »

excelente salida rafa, buena pesca, la 1ra para investigar y la 2da todo en exito, muy lindas fotos y lindas cabezonas, buenissimo
saludos al team, abrazo !!!! :great: :great: :great: :great: :great: :great:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : noviembre 03, 2017, 12:08:05 am »
Muy bueno, no hay que rendirse, le buscaron al vuelta y las encontraron!!! linda pesca, felicitaciones!!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #16 : noviembre 08, 2017, 11:46:41 pm »
Excelente salida rafacacho,

Desconectado lincho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #17 : noviembre 09, 2017, 04:11:02 pm »
Que buena salida! No conozco la zona de Berisso para pescar. De costa como viene la mano? Si o si es embarcado? Gracias!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : noviembre 09, 2017, 04:41:06 pm »
En Berisso salís a pescar embarcado hacia el Río de la Plata desde el puerto deportivo. En las cercanías de Berisso hay algunos pesqueros de costa, pero no vas a hacer ni remotamente la pesca que cuenta Rafa.