Autor Tema: Popper bocón  (Leído 1918 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : noviembre 08, 2017, 08:25:35 pm »
Hola! Si, volví al spinning..Esto de la pesca me está revoleando por todas las modalidades e intento sacarle el jugo a cada una.. :D Volviendo a los señuelos, esta vez no se trata de un micro..Sinó de un popper para tarariras...Partiendo de mi bocón milimétrico que de algún lado lo debo haber choricopiado,me dediqué a hacer un seductor simil-cardenal que silvara a las taras guiñando el ojo ;) con un seductor "plop" y unos labios ardientes esperando que llegue el lobo  :D :D

En fin, un palo de escoba, al que curiosamente lo hicieron con 7 centimetros de más ;D me invitaba a que le acomode tal exedente y que haga de él lo que me plazca..o sea, LA popper ::) En un principio pensé en un simple ahuecado de la parte frontal, pero después se me dió por darle vida.

Empezó siendo esto:

Fiel a los clips, le puse las argollitas (O como sea) Para dos anzuelos...Posiblemente en el futuro solo use el de atrás. Ya veré como se da.. Por otro lado, el agarre del frente está demasiado bajo y eso lo vi en situación de pesca... Si está cerca de la caña busca levantarse en vez de sumergirse.. Detalle pal próximo.

Post tapado de imperfecciones con masilla, etapa de pintura..(Esta etapa no es lo que hago con la mayor dedicación, por el momento mientras tenga el color, la bicha no se va a fijar si está chorreado o no.. Aunque tengo pensado comprar pinturas de buena calidad y laca para un futuro) Por el momento sintético y pintura de uñas  ;) ;D (Demasiado :-\ ) .. Ah, y por si alguno no lo sabe, la uña larga es por la guitarra no de abandonado  ;D

La parte de pintar solo el interior de la boca rojo no me convenció del todo porque le soy fiel a la teoría de que los cardenales tienen un atractivo especial..

El lomo de un plateado, para que? No se, porque va sobre el agua... En fin, detalles.

Y para terminar, unos detalles en negro perlado que como la pintura estaba un poco seca, la gota quedó armada y le dió un aspecto de escama 3D  :017: :13: con unos ojitos de muñeco que pueden empezar a apostar cuanto van a durar.  :D

\

Por mi parte me gustó volver a tallar madera  :13: :13: y en la prueba tuve un pique, pero las locas andaban entre las lentejitas y eso, asique fue terreno para el moss boss y las ranas...

Saludos!
« Última Modificación: noviembre 08, 2017, 08:29:50 pm por Nicosanfilippo »

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : noviembre 09, 2017, 08:02:51 am »
Te quedo muy bueno , seguro pesca. si le vas a sacar el triple del medio , cambiale el de la cola x un doble, eso te va a permitir tirarlo sobre la mugre sin que se enganche

saludos

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2017, 12:04:53 pm »
Te quedo muy bueno , seguro pesca. si le vas a sacar el triple del medio , cambiale el de la cola x un doble, eso te va a permitir tirarlo sobre la mugre sin que se enganche

saludos

Era parte de la idea, El tema es que es un poco más grande que las ranas triangulares que se usan pero..Seria cuestión de probar.. Además de añadirle algunas plumanchas al anzuelo. Hay que ver después cuantas tararira le apuntan a lo rojo y no al blanco ( lo que se traduce en piques errados) pero es birn sabido que la tarucha ataca mayormente por atrás.  Por otro lado Me encanta sacarlas de las lentejas.. Seria punto a favor para el doble  jaja. Gracias por pasar!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2017, 01:19:46 pm »
Muy lindo Nico; tamaño chico pero de madera bien densa; para que vuele con ganas y se banque la dentadura de la taruchas.
La pintura esta vez quedo buena, sin duda y los ojitos -consejo de un gil- ahuecá con una mecha y ponelos embutidos y ahí sí  van durar mil años.
Adhiero la idea de Marcelo; ponele un doble atrás y va a caminar mucho más holgado sobre el yuyerío.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2017, 03:05:48 pm »
Muy lindo Nico; tamaño chico pero de madera bien densa; para que vuele con ganas y se banque la dentadura de la taruchas.
La pintura esta vez quedo buena, sin duda y los ojitos -consejo de un gil- ahuecá con una mecha y ponelos embutidos y ahí sí  van durar mil años.
Adhiero la idea de Marcelo; ponele un doble atrás y va a caminar mucho más holgado sobre el yuyerío.

No sabes lo que vuela el descarado. Es linda madera ya que la flotabilidad es muy buena también. El tamaño a mi estilo está para chulas los dedos. Contando que pesque con señuelos de menos de 3 cm. jajaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : noviembre 15, 2017, 10:16:15 am »
No sabes lo que vuela el descarado. Es linda madera ya que la flotabilidad es muy buena también. El tamaño a mi estilo está para chulas los dedos. Contando que pesque con señuelos de menos de 3 cm. jajaja
..y peor aun; con moscas  ;D
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2017, 11:42:18 pm »
..y peor aun; con moscas  ;D

No se haga que usted también pescó a mosca...  ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2017, 10:23:04 pm »
No se haga que usted también pescó a mosca...  ;)

Jamás lo hice ni tampoco pienso volver a hacerlo  :-[ ;D ;D ;D

El domingo anduve probando la caña de Tenkara de 3.60(sí, recién este domingo  :( ) castea que es impresionante; pero no picaron ni mosquitos.
Costero.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 23, 2017, 07:58:55 am »
Felicitaciones por el bautismo de la caña. La pesca es lo único que no te garantiza la fábrica de cañas de Tenkara... como tú dices, el casteo es impecable y sencillo, pero el resto sigue dependiendo de las ganas de comer de los bichos. Jajajajajajajaja
Un gran abrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : noviembre 23, 2017, 09:51:47 am »
Felicitaciones por el bautismo de la caña. La pesca es lo único que no te garantiza la fábrica de cañas de Tenkara... como tú dices, el casteo es impecable y sencillo, pero el resto sigue dependiendo de las ganas de comer de los bichos. Jajajajajajajaja
Un gran abrazo

Sin duda Bladimiro, la última palabra la tiene siempre el pez. Pero tratándose de Tenkara ( mismo del fly casting) practicar es muy importante así que aunque no pesqué; practiqué.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : noviembre 23, 2017, 07:19:43 pm »
Sin duda Bladimiro, la última palabra la tiene siempre el pez. Pero tratándose de Tenkara ( mismo del fly casting) practicar es muy importante así que aunque no pesqué; practiqué.

La pesca de mojarras es todo un arte.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : noviembre 23, 2017, 11:43:47 pm »
La pesca de mojarras es todo un arte.

Completamente de acuerdo!!! :clap:
y solo agregaria....que solo algunos pocos sabemos apreciar!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : noviembre 24, 2017, 04:59:34 pm »
Usted lo ha dicho

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : noviembre 24, 2017, 08:33:30 pm »

sr.Secretario; usted sabe que coincido plenamente con este concepto suyo: pesscar mojarras no es un lujo privativo de la niñez, hay que mojarrear hasta morir!
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #14 : diciembre 01, 2017, 05:02:26 pm »
Muy lindo Nico, ahora falta la foto mas importante, calculo que mucho no falta. Saludos!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : diciembre 01, 2017, 10:57:53 pm »
Muy lindo Nico, ahora falta la foto mas importante, calculo que mucho no falta. Saludos!!!

Mi vecino Sanfilippo anda desaparecido pero está  perdonado: está rindiendo exámenes el hombre. No te quepa duda que en la primera de cambio lo bautiza.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #16 : diciembre 02, 2017, 01:55:46 am »
Me encanto nico! Hermoso! Muy prolijo!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : diciembre 04, 2017, 11:43:22 am »
Era la idea hacer el post derecho con pesca y todo... pero no estaban arriba y un poco dormidas le pifió el ataque  :41:

Mi vecino Sanfilippo anda desaparecido pero está  perdonado: está rindiendo exámenes el hombre. No te quepa duda que en la primera de cambio lo bautiza.

Gracias por estar atento a los reclamos compañero  ;) 2 semanitas mas...rindiendo con pan dulce.. y Salimos a navegar. Para que tengan información de mi pésima situación.. En Junio mi papá cambió el suzuki 15 por un yamaha 25 y todavía no le conozco el sonido.  :( alguna que otra pesca rápida por acá nomás.

Me encanto nico! Hermoso! Muy prolijo!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Gracias che!