Autor Tema: Primera vez en el mar!  (Leído 1588 veces)

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« : noviembre 15, 2017, 03:33:22 pm »
Hola amigos, cómo va?

Voy a pescar por primera vez en el mar (La lucila y Mar del tuyú que tiene muelle) este finde largo y quería hacerles unas preguntas de principiante

• Voy por corvinas, está bien? Pienso llevar anchoita, camarón y tentáculo de calamar para probar suerte por si sale otra cosa. Está bien?
  • ¿Que les parece mi caña? Es de madera
  • ¿Hay que sacar permiso? ¿Les pasó alguna vez pescando de costa en buenos aires que les rompan las bolas?
  • ¿Que plomo le meto? Tengo una caña de madera, de 3 metros, 2 tramos, debe tener más de 30 años Si tiro de costa entiendo que tiene que salir lejos... Uno de 100gr está bien?
  • ¿Que cuidados tengo que hacer para un reel en agua salada? ¿Le pongo un chorro de agua dulce al carretel para sacarle la sal y ya?

Gracias!!!!
Saludos.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2017, 05:58:25 pm »
Buenas,

1- Si querés pescar Corvinas, está bien. Con anchoita y con camarón se que salen.
2- No sabemos cual es tu caña. Será hecha de caña? (bambú).
3- Si. Si, principalmente pendejos que pasan salpicando agua, o levantando arena. Nunca me crucé inspectores de pesca. El permiso sale $40 por año, y se saca online + pago en bapro.
4- Habría que ver que caña tenés exactamente. Con 100 gramos con alambres de destrabe no se debería mover fácilmente (aunque hay dias que te mueve lo que pongas) y es improbable que se rompa si es para esta modalidad de pesca y no está dañada.
5- Que sea un reel para agua salada. No mojarlo en agua salada. Que no toque la arena. Yo enjuago la bobina con agua dulce, cuidando que no le vaya agua adentro de donde están los disquitos del freno. A la vuelta, lavo el reel con agua dulce por afuera, cualquier parte que haya estado expuesta al aire (cerca del mar, aire = sal), pero yo tengo un reel para agua salada. Si es un reel para agua dulce, tal vez sea buena idea lavarlo así al final de cada jornada de pesca.

Saludos
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : noviembre 15, 2017, 06:50:57 pm »

• ¿Que les parece mi caña? Es de madera

Gracias!!!!
Saludos.

?????...  :017:
sacale una foto al menos para poder verla.
Aunque si es lo que yo pienso es como la que tenia mi abuelo.....
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #3 : noviembre 15, 2017, 07:57:45 pm »

como estas favio, la carnada ideal es la almeja, sin hacer depredacion podes sacar algunas para encarnar
por eso las corvinas arriman a la costa, lo demas que llevas de carnada es bueno, y buscala en la primer canaleta
con el equipo que describis  para esa distancia te alcanza, los plomos de acuerdo como tire el mar, a veces necesitas plomos
mas pesados, hasta 180grs, suerte y buena pesca!!!! saludos !!!
« Última Modificación: noviembre 19, 2017, 09:20:32 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : noviembre 15, 2017, 08:14:33 pm »
Con anchoíta y camarón alcanza; el tentáculo de calamar no es una carnada muy valorada en la pesca costera de mar, así que no vale la pena que te tomes la molestia. Llevá, eso sí, hilo elástico para atar bien las carnadas al anzuelo. Lo comprás en la casa de pesca o en el boliche de carnadas, y te asegura que no se te piante el cebo en el lance. Si no sabés cómo atar la carnada, preguntale a algún pescador en el muelle; pero básicamente es pegarle unas cuantas vueltas de hilo al cebo sin tensar mucho para no dañarlo.
La caña es la que tenés, punto. Usala tranqui que con el tiempo vas a poder pulir el equipo si hace falta. Verificá solamente que no esté podrida o fisurada de modo de evitarte un mal rato en el muelle si se te parte en medio de un lance. A mí me pasó una vez con una caña de tacuara que llevaba años sin ser usada.
No sé cómo es la caña, tendrías que subir una foto, pero 100 gs. es una plomada muy liviana para pescar en el mar; sobre todo por el arrastre de la correntada. La línea tiene que quedarse quieta en el fondo. 120 a 140 gs., si tu caña puede manejarlos, van mejor.
Yo al volver de la pesca SIEMPRE saco el reel del bolso y lo meto así como está abajo de la canilla de la cocina, y le doy un lindo baño por un buen rato abajo del chorro de agua fría. No lo sumerjas, porque ahí se te va a meter agua en el mecanismo y va a dejar de funcionar. Después lo dejás secar bien y, dependiendo del reel, una gotita de aceite liviano en roldana, devanador, palanquitas varias, y en los ejes de la manivela. Listo para la pesca del día siguiente.   

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : noviembre 15, 2017, 10:36:39 pm »
la carnada ideal es la almeja, sin hacer depredacion podes sacar algunas para encarnar

Creo que vale la pena aclarar que está prohibida su extracción.

http://www.sanbernardoinfo.com.ar/2014/03/no-la-extraccion-de-almejas.html
http://lacosta.tur.ar/tlc/leyes-y-regulaciones/ordenanza-2536/
http://www.semanariopescador.com.ar/cat.php?txt=1035

Este ultimo artículo me hace acordar que yo hace poco mas de 1 año ví como llegaban almejas a la costa que no se podían enterrar. Hasta le saqué un video con el celu a una:

« Última Modificación: noviembre 15, 2017, 10:51:33 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : noviembre 15, 2017, 10:40:56 pm »
Verificá solamente que no esté podrida o fisurada de modo de evitarte un mal rato en el muelle si se te parte en medio de un lance. A mí me pasó una vez con una caña de tacuara que llevaba años sin ser usada.
No sé cómo es la caña, tendrías que subir una foto

Yo sinceramente si puede le pedi lo mismo y por el mismo motivo. Yo tambien parti al medio una de tacuara de 3 metros que como decia antes era del nono.
no estaba podrida ni fisurada. Solo la exigi con un poco de peso de mas y zas.....palmo. estan tan resecas y duras (al menos la mia) que casi no tenia torcion.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : noviembre 16, 2017, 11:45:36 pm »

Este ultimo artículo me hace acordar que yo hace poco mas de 1 año ví como llegaban almejas a la costa que no se podían enterrar. Hasta le saqué un video con el celu a una:

Seré curioso Hernancho pero ¿qué joraca hacés filmando almejas en la playa?   :017: ::) Mirá que hay hobbies raros pero lo tuyo me supera LPM  ;D

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : noviembre 17, 2017, 12:08:49 pm »
Seré curioso Hernancho pero ¿qué joraca hacés filmando almejas en la playa?   :017: ::) Mirá que hay hobbies raros pero lo tuyo me supera LPM  ;D
Simple: no había pique!! :D
Fernando

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : noviembre 23, 2017, 04:12:15 pm »
Buenas, me colgué mal de subir las imágenes de la caña, ahora le saco y les paso!

Fui 2 veces a pescar, uno al muelle de mar del tuyú (viernes) y otro al muelle de mar de ajó (domingo)

EL VIERNES:
Averiguo al mediodía si el muelle de la lucila del mar estaba habilitado y no, lo están arreglando por el incendio que tuvo hace unos meses, así que a la noche me fuí a mar del tuyú.

Garuaba, relampagueba de lo lindo y como se pueden dar una idea en el muelle había un viento que te volaba las chapas, en cualquier momento se largaba la tormenta feo...

Cuando llego se estaban llendo todos... todos, así que mientras armaba la caña y le metía algo de carnada se fué el ultimo pescador y me dije a mi mismo "Siempre al revés de todos favio eh!".

Cuando estaba encarnando como había leído para corvina (sanguchito de anchoita y langostino) llega un señor mayor y le digo "Se fueron todos! Habrá pique?" y me dice "Ni idea, pero vengo a probar porque hay viento sur". Yo ni idea si era bueno... pero los abuelos siempre saben...

Tiré como pude y al rato se movía de lo lindo la caña, no sabía si por el viento o si había un bicho, levanté por las dudas y mi primera corvinita. Primer tiro en el mar, primer bicho que levanto. Suerte de principiante!

Sigo levantando y la hora caen 2 a competir a ver quien sacaba más... y uno como eran chicos no los quería y me los empezó a regalar.

Me terminé llevando como 25 corvinitas, 5 bagres y 2 brótolas  que sacó mi novia con el mediomundo... (Yo habré sacado 8 corvinas y los bagres)  Sé que no dan el tamaño para llevarlas pero la verdad es que me cansé de ir a la pescadería y que me vendan mierda... Intento ir una vez cada tanto y llenar el freezer por unos meses.

Una vez sóla me olvidé de destrabar el reel y un viejo (otro q apareció mas tarde) me puteó apenitas y me dió un par de consejos para tirar, cómo poner el dedo, darle más nylon, etc...

Aprendí una bocha esa noche, la caña se portó pero el lance era corto. Está como entre una de Río y una de Mar.

Primer bicho del mar

2 bagrecitos, salieron con caña pero los levanté con el mediomundo tipo copo

El trofeo final

La gata, como loca cuando me los traje jaja

« Última Modificación: noviembre 23, 2017, 04:15:23 pm por Favio »

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #10 : noviembre 23, 2017, 09:01:54 pm »

buena tarea favio, linda pesquita nocturna y a veces hay que esperar que pase o arrime el
cardumen, buena carnada utilizastes tambien por eso el acierto en los piques, lo importante es
te divertistes y pescastes, ademas el gato haciendo guardia como corresponde jajajajajaj, muy
lindas fotos !!!saludos !!!! :13: :13: :13: :13:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #11 : noviembre 23, 2017, 10:07:40 pm »
 :clap:  :clap: :clap: muy bien Favio excelente por ser la primera ves una maravilla. Felicitaciones.

Yo el domingo de 21 a 00 fue al muelle de mar de ajo. Saque una pescadilla y dos raya nada más.

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 24, 2017, 10:09:11 am »
 :clap:  :clap: :clap: muy bien Favio excelente por ser la primera ves una maravilla. Felicitaciones.

Yo el domingo de 21 a 00 fue al muelle de mar de ajo. Saque una pescadilla y dos raya nada más.

Me olvidaba del domingo! El domingo fuí a ese muelle y estaba hasta las bolas y a mi que todavía tengo algunas dificultades para tirar lejos y entender algunas cosas me resultó muy incómodo.

Galleteamos de lo lindo una línea una vez con un pibe que enganchó una raya y otra con un señor que no se cómo lo enganchaba si estaba como a 3 metros de distancia de mi (creo que le ponía una plomada re liviana el señor). Así que estuve una horita y pico y me fuí.

Les hago una pregunta, la plomada para mar... cómo se ponen los alambres?

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : noviembre 24, 2017, 02:12:32 pm »
Ah, que bueno, 8 corvinas y 2 bagres, te entretuviste de lo lindo! :great:

Fijate que acá te van a salir varias fotos donde vas a poder ver en que posición van los alambres. Son plomadas con destrabe: https://www.google.com.ar/search?q=plomada+destrabe&client=firefox-b-ab&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjxx9mM2dfXAhUDfpAKHWr3BFUQ_AUICigB&biw=1455&bih=919

Convienen las que son con destrabe, porque al recoger los alambres giran y quedan en una posición donde no ofrecen resistencia. En cambio, las plomadas sin destrabe tienen alambres fijos, que van haciendo fuerza todo el tiempo mientras vas trayendo.
Fernando