Autor Tema: Consultas varias sobre equipos de rotativo  (Leído 875 veces)

Desconectado chino

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de mar
« : noviembre 21, 2017, 01:48:48 pm »
Buenas. Como les comenté en mi presentación toda la vida tiré con vara enteriza 390 + escualo bacota 6500 tuneado para casting, y ahora quiero pasarme a rotativo. Mi idea era comprar una fivestar + un daiwa millionaire. Tengo dudas, si pueden darme una mano les agradeceré.

Hay mucha diferencia entre un Sealine 30SL y un Daiwa Millionaire? Me refiero a metros de lance exclusivamente. El Millionaire tira mucho más? Alguno tuvo la suerte de probar ambos reeles con la misma caña y plomo y comprobar esto?

Hay mucha diferencia entre una caña Conolon o Okuma y una fivestar/tsurikobo/sabre? Acá voy tanto al lance como a la experiencia de pesca.

Gracias!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2017, 03:07:10 pm »

Hay mucha diferencia entre un Sealine 30SL y un Daiwa Millionaire? Me refiero a metros de lance exclusivamente. El Millionaire tira mucho más?

Si te referís al Daiwa 7HT, sí, tira bastante más que un Sealine30. Qué tanto dependerá del usuario, pero claramente el 7HT está en otra categoría, próximo (si no superior) a los Abu 6500 CT tuneados y no tuneados.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2017, 05:17:42 pm »
Hola chino, probe casi todos lo equipos que mencionas. Y de hecho tengo algunos y son los que uso hoy en dia....
Una fivestar y un millonaire, cualquier modelo de ella y cualquier modelo de el, son tremendo equipo que bien usado te puede dar buenos metros y buena pesca tambien...
Un millonaire va a tirar mas que un sealine30 y mas que un 20 tambien....

De las marcas q nombras hay buenas cañas, habria que ver que es lo que te quede mas comodo a vos, o lo que estes buscando....

Saludos.

Desconectado chino

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2017, 12:41:05 pm »
Gracias por sus respuestas. Decidí comprar el 7ht Millionaire Tournament. Quería el ST pero me pidieron cualquier pavada de plata, seguramente quedará para un próximo viaje.

Con respecto a la caña, seguramente seguiré el mismo camino y compraré una Fivestar o similar.

A fin de año pienso tomarme unos días y escaparme con dos cañas, una para pescar y este equipo para ir practicando lance.

Un abrazo,

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : noviembre 23, 2017, 08:14:30 am »
Hermoso equipo te vas a armar. Al reel te rcomiendo hacerle la reforma del buje en la manija, para evitar un disgusto... en realidad no es una reforma sino un agregado para hacerlo mas fuerte en ese sector.... si lo gogleas vas a ver de que se trata, "buje manija 7ht mag".

Y la caña te recomiendo la fivestar marron XX (2 equis)

Saludos.

Desconectado chino

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 24, 2017, 11:32:58 am »
Datazos, ambos.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #6 : noviembre 24, 2017, 07:23:26 pm »
Buena info, gracias
te saludo

Desconectado chino

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : noviembre 26, 2017, 01:16:02 pm »
Estimados,

Este sábado compré mi Daiwa 7ht Millionaire Tournament. Hermoso bicho, estoy muy contento. Lo cargué con 200 metros de 0.35 (en el reel dice 300 metros 0.35 pero apenas si cabieron 200) + la salida.

No compré la caña aún, pero tenía una Eagle Claw bastante linda guardada, así que decidí armar el equipo así y probar. Muy recomendable. Le di sin miedo, y no hice 1 galleta. Me resultó un poco incómoda la manivela para recoger, pero entiendo que debe ser una cuestión de costumbre. En el primer tirito nomás lo bauticé con un bagre de unos 2 kg. Mejor imposible.

El flaco que me lo vendió me quería vender una Sumax Casting Revolution 4.20, hermosa caña. Me dijo que a su gusto es más durita que la Fivestar Gorrit XX. En los otros foros que leí, siempre la gente está a favor de la Gorrit. Todavía no me decidí, pero estoy casi seguro que iré por ese camino.

Un abrazo.