Autor Tema: Emociones Patagónicas  (Leído 1875 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : diciembre 01, 2017, 12:18:06 am »
Es tan lejana la fecha en que sacamos los pasajes, que ya no lo recuerdo. La idea era repetir la magnífica aventura vivida un año atrás en Junín de los Andes, sólo que esta vez el destino iba a ser otro: Trevelin, Chubut.

Fede (Ciro), Martín (El Vikingo) y yo, el grupo, al que más tarde se sumaría Jorge, un amigo de Fede que también compartió parte del viaje anterior.

Salimos el jueves 23 a la mañana, llegando después del mediodía a Esquel, ciudad en la que nos esperaba el dueño de las cabañas y guía José Luis, que nos llevó a Trevelin. Esa misma tarde no pudimos aguantar, y le hicimos un intento fallido al río Percy. El rio hermoso, pero un tanto sucio.

Así que de ahí arrancamos al Río Grande o Futaleufú, que estaba hermosamente claro. Hicimos unos intentos breves y cercanos, pero no le pudimos sacar mas que dos alevinos de arco iris.

A las cabañas, a cenar una rica parrillada, y a esperar al primero de 3 dias completos de pesca (viernes).

Un frio aceptable de madrugada, nos iba a acompañar los 3 dias, que al entrar al agua helada mas los vientos eternos con ráfagas por momentos intolerantes, hacía que se sienta mas el fresco de la mañana y cuando baja el sol. Durante el dia se pasaba sin problemas.

Dos lanchas, 2 guias, 4 pescadores. El primer lugar elegido, muy lindo, con unos canales soñados, pero lamentablemente sin pesca, para los expertos el agua estaba demasiado fria.

Por suerte, antes de irnos, Martin pudo meter una hermosa trucha marrón, que no pudo disfrutarla mas que con él, ya que estaba solo en ese momento y lugar. Foto y al agua.

Movimos rio abajo, y fuimos a unas barrancas, en donde tenías el agua unos 2 metros abajo, y ahí nomas, entendí un poco de que se trata esta locura. Estaba lleno de misiles, nadando plácidamente, comiendo por momentos arriba, por momentos abajo.

Como espectadores los pescadores. No había forma de hacerlas comer. Hasta que los mas experimentados empezaron a encontrarles la mano y algunas lograron sacar. Hasta yo pude pinchar alguna, con el factor suerte de mi lado.

El Guia Jose Luis

Fede

Jorge

Martin

Leito

Con Martin decidimos cruzar de orilla, y entrar al agua, y ahí si, tuve mi mejor momento en toda esta aventura, 4 o 5 truchas seguidas, todas medianitas, muy peleadoras, sumada la fuerza del río, mas el viento, te hacen trabajar para poder sacarlas. Fotos de rigor, y tambien al agua.

Al mediodia, tremendo asado en la isla, hecho por José Luis, quedamos pipones pero le dimos duro durante todo el dia a la pesca.

Regreso a la cabaña, una ducha reparadora, cena y a dormir, después de la medianoche.

El segundo (sábado) día fue parecido al primero, solo que encontramos una buena isla, con lindas truchas, y bastantes mas parejo el pique. Esta vez, el almuerzo consistió de pollo a la parrilla, no menos rico que el asado, acá fui perdiendo la vergüenza, y no dejé ni los huesos jajaj. Seguimos recorriendo lugares increíbles. Debo decir, que a mi las montañas me hipnotizan, por lo que yo disfruto tanto la pesca como esos paisajes. De hecho, por momentos dejaba la caña de lado para admirar el paisaje, y tratar de lograr alguna buena foto, con el celular nomas, pero para los paisajes que hay no hace falta una cámara profesional.

De vuelta a la cabaña, mismo ritual, ducha y cena, para luego hacer una breve siesta (no dormimos mas de 5 horas cada día).

El tercer día (domingo) ya vimos bajar el rio Percy muy sucio, lo que hizo que en en la desembocadura con el Rio Grande, empiece a teñir a este último de un color turquesa, muy distinto al azul transparente de los dos días anteriores. Este fue el día que menos pescamos y fue el día mas ventoso. Pero igual algunas iban saliendo, siempre los mas experimentados haciendo la diferencia por paciencia, elección acertada de mosca, y buena clavada. Es increíble la concentración que hay que tener, a veces pasas mucho tiempo sin un pique, y si te distraes, y perdés un pique querés romper todo jajaja. Es una pesca de tanta precisión, que si no clavas en el momento justo, no hay premio.

De todos modos lo que reina en este grupo, y varios a los que tengo la suerte de pertenecer, es la camaradería, el preocuparse por el otro, el alegrarse por la pesca ajena, así que he recibido mucha ayuda de los muchachos, sabiendo que soy el mas flojito de los 4.

Por el fuerte viento, buscamos una nueva costa con buen reparo, a la que habíamos ido el dia anterior y cierto éxito, solo que
este último dia casi que no tuvimos pique.

En un momento perdimos a un pescador, pero lo pudimos reanimar por suerte

Volvimos por último a unos de los lugares que mas rindieron y pudimos pinchar algunas mas para la despedida.

Llegamos a la cabaña, y otra vez a bañarse y a comer los 4. A ésta altura ya pensando mas que nada en armar los bolsos, y en el viaje de vuelta del lunes, que hablando con Martin, decidimos hacer un esfuerzo, levantarnos a las 5:30 y arrancar para el paradisíaco rio Nant Y Fall.

Arreglamos con un remisero que nos lleve, nos traiga, y nos deje en Esquel para tomar el vuelo. A todo esto, Fede decidió quedarse dos dias mas con Jorge, ventajas de "jefes", que nosotros los empleados no tenemos jajaja.

LLegamos al Nant y Fall, y le metimos una caminata entre la escarcha, pero sin viento por primera vez desde que llegamos, ese clima se mantendría durante todo el dia. Vimos unos hermosos pejerreyes lomear, yo le tiré con de todo pero no me dieron bola. Martin menos bola les dió a ellos y fue a buscar alguna trucha un poco mas arriba. Ahí pudo pinchar una.

Mas tarde, ya casi a punto de irnos, pudo meter otra hermosa arco iris.

Despedida de lujo, para 3 horas de pesca, en un lugar soñado. Yo no tuve ni un pique, pero eso fue lo de menos, conocer ese lugar fue el premio a madrugar. Volveré, sin dudas, mas temprano que tarde...

A la hora pactada vino el amigo remisero, nos llevó a las cabalas, ducha rápida, armar el bolso, y al aeropuerto. Hacía unas hora Fede Martin y el guia Jorge se había ido hacia el Corcovado. Ese dia pescaron bien.

La vuelta, como siempre, una mezcla de sensaciones, feliz por volver a ver a la familia, triste por lo que uno deja atras, y pensando y charlando con Martin en los errores cometidos para ir mejorando este arte dificil que es la pesca con mosca.

El Martes Fede y Jorge fueron al Nant y Fall aprovechando algunos datos que les dimos. Pudieron pescar varios pejerreyes muy lindos ellos, pero lamentablemente las truchas les dieron la espalda esta vez.

Ellos volvieron ayer.

Los 4, al menos una parte, todavía estamos allá....
« Última Modificación: diciembre 01, 2017, 08:34:29 am por leito »

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #1 : diciembre 01, 2017, 12:29:33 am »
Que decirles barra una locura no hay ninguna chance de que me pierda la próxima los felicito por la pesca la experiencia y por los que se disfruta una pesca entre amigos  seguiremos practicando la modalidad para estar a la altura, gracias por hacernos disfrutar con ese relato y esos paisajes leo sin duda esa pesca es magia pura!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« Respuesta #2 : diciembre 01, 2017, 12:45:57 am »
Espectacular aventura!! Uno locura los paisajes, las truchas, los pejes como se ven el agua... Los felicito por tan lindo viaje y por practicar ese arte tan difícil y fino como es la pesca con mosca!!
Igual muy bien Leito... Te fue mucho mejor que con las lisas (bicho puto si los hay)
Con esas aguas y esas montañas se pierden piques a lo loco!! Repito... Espectacular!! Los felicito!!
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : diciembre 01, 2017, 12:52:25 am »
Bueno como empezar no se, realmente quedé impactado de ver tanto paraíso junto, que belleza x favor, que lindo es nuestro sur, cada rincón es un sueño a descubrir, cada espejo de agua es un lugar único,
Felicitaciones chicos por poder hacer el está escapada, envidia sana les tengo
Muy contento que pudieron disfrutar de este hermosa aventura q les quedará grabada de por vida
Gracias x compartir tan lindo momento abrazo a toda la banda

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2017, 07:20:21 am »
Sin duda, una experiencia impagable. El relato muy bueno y ameno, nos hace estar junto con ellos al lado del río pescando. Mis felicitaciones y mis respetos.
Un abrazo

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #5 : diciembre 01, 2017, 08:05:26 am »

apoteorico muchachos, sobran las palabras, se alinearon los planetas, muy buena salida, las fotos
el testimonio de lo vivido abrazo grande boys !!!!!! :bravo_2: :bravo_2: :bravo_2: :bravo_2: :bravo_2: :bravo_2:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #6 : diciembre 01, 2017, 08:51:05 am »
Puta madre.......cuando volvemos????? :017: :017: :017:

Muy lindo relato Leo.....la pasamos espectacular

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #7 : diciembre 01, 2017, 08:59:51 am »
Aaaahh.. hermoso!!.. Felicitaciones, chicos!!.. que lugares!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : diciembre 01, 2017, 09:52:43 am »
......no hay palabras muchachos que pueds usar yo para comentar esto y decir todas las emocionws que me llegaron. La verdad gracias!!!.
Y una pregunta leo......que carajo hacemos aca en bs as con semejantes lugares...????? :-[
Un abrazo a los 3
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : diciembre 01, 2017, 10:01:27 am »
Muy lindo viaje pese a q el clima mucho no ayudo ya sea por viento y agua sucia con leo q somos los q tenemos menos experiencia nos defendimos como gato entre la leña .
la pesca para mi fue buena en general con varias truchas de varios tamaños para cada uno por dia, seguramente con otras condiciones climaticas pudo haber sido mejor pero eso nunca lo sabremos .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : diciembre 01, 2017, 04:39:04 pm »
De donde se mire  impecable ,,, leo tincho fede  :clap:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : diciembre 01, 2017, 10:56:31 pm »
Le sacaron el jugo al máximo!
durmieron cinco horas por día; el día de la llegada ya echaron las cañas y el día de la vuelta salieron de nuevo al Nant y Fall... ¿cuando respiraron che?
Vos cerras diciendo que una parte de ustedes quedó allá. Con la vuelta y este post una parte de nosotros también viaja hacia allá.
Excelente post
« Última Modificación: diciembre 02, 2017, 10:41:23 am por Costero »
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : diciembre 02, 2017, 01:45:51 am »
Increible viaje muchachos, los felicito, esos gustos que no se olvidan nunca en la vida y quedan para siempre. Como sacarse de la retina esos lugares y sensaciones!
 Envidia sana y ojala pronto puedan subir otro post!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #13 : diciembre 04, 2017, 12:49:18 am »
Que buena salida amigos,espectacular como cada viaje al sur,un paraiso sin lugar a dudas,la captura del pez en si es seguramente es deseada,pero creo que puede pasar a un segundo plano,compartir esos lugares,comidas,anecdotas y camaraderia es ya algo unico,felicitaciones a todos :clap:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : diciembre 04, 2017, 09:10:15 am »
Espectacular! Que lindo es el sur! Gracias por compartir :great:
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #15 : diciembre 04, 2017, 11:19:56 am »
hermoso post por donde se lo mire!
que grandes un abrazo a los tres. :13:

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #16 : diciembre 04, 2017, 11:25:24 am »
Espectacular Leito... realmente un sueño... felicitaciones por el post, las fotos, la pesca, todo... es hasta dificil concentrarse en la pesca cuando estas ante esos paisaje majestuosos. Si a eso le sumamos que hicieron una muy buena pesca la combinación es perfecta... felicitaciones al grupo!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #17 : diciembre 04, 2017, 11:44:59 am »
Fuaaa! Impresionante!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #18 : diciembre 04, 2017, 08:48:01 pm »
Que linda salida de la manera que fuistes contando todo me sentí parte de ese viaje, que lindo paisajes que lugares impresionante. Sin palabras  :clap: :clap: :clap:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #19 : diciembre 08, 2017, 06:54:29 pm »
Excelente relato  :PDT_Armataz_01_37:
Y la salida bueno...sin palabras un lujo Sres  :13:
Que lugares por favor , felicitaciones a los 3 mosqueteros  ;D