Autor Tema: La manija que me agarre haciendo boyitas de balsa!!  (Leído 1730 veces)

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« : diciembre 03, 2017, 12:01:25 am »
Buenas muchachos!! Como bien dice el titulo, un dia me agarré una manija terrible por hacer mis propias boyitas de balsa, todo empezó porque fui a la casa de mi amigo el baba y vi que estaba restaurando unas boyas palito que tenían un color amarillo fluor espectacular.
Siendo que muchas veces el me contaba yo nunca le daba pelota. En esta oportunidad le empecé a preguntar como lograba ese color y muchos detalles mas, la unica diferencia es que en esta oportunidad estaba prestando atención como para largarme a este hermoso hobby que tan manija me dejo!! Jajajaja

Mis primeras boyitas no me gustaron mucho como quedaron.. Pero había ganado experiencia en como tratar la madera y como planificar el armado de la boya.
Rápidamente me di cuenta que iba a necesitar algo mas que cuter y lija para poder lograr una boya como la que quería, que me den ganas de usarla y dejen mi vista complacida al terminarlas.
Rápidamente consulte a Google y me dio una idea.. Mini torno!!
En una semana de contaste cirujeo por la calle fui consiguiendo los elementos para poder armarlo! Jajaja

Con el mini tornito empecé el segundo round con la madera... Lo primero aprendido no servia mucho porque había cambiado la manera de trabajar la madera, compre lijas de varios grosores y le meti mano.
Y compre una laca acrílica para la terminación!

Como ya me empezaban a gustar como me salían, empecé con la tercera tanda, cambiando algunas cosas y animandome a otras formas mas dificieles..
Me compre unas limas de matricero para poder ir dibujando la forma de la boya sobre la madera y no pasarme con la lija!

Salieron algunos pilotines, mojarrera, ping pong y las cometitas que les puse muchas ganas!!
Bueno, disculpen por las fotos.. Las cargue como pude!!
Soy medio duro para esto!! Jajaja
Espero que no los haya aburrido porque voy a volver con mas!!
Aca les dejo un adelanto de mi próximo desafío con la balsa...

Unas yoyo!! Jajaja
Un abrazo y hasta la próxima!!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2017, 08:34:43 am »
Oye, muy buen trabajo te quedó. Yo comencé a tallar señuelos y me pasó lo mismo. Hice el primero y después dije: "¿Por qué no hacer otro?". Conclusión, en una tarde hice como cinco que ahora tendré que pintar. Pero me quedaron muy buenos. Claro, que pesquen algo son dos monedas aparte, pero entiendo la emoción de ver que algo que nunca hiciste te sale de diez. Mis felicitaciones y sigue armando modelos nuevos de boyas.
Un abrazo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 03, 2017, 10:30:15 am »
Oye, muy buen trabajo te quedó. Yo comencé a tallar señuelos y me pasó lo mismo. Hice el primero y después dije: "¿Por qué no hacer otro?". Conclusión, en una tarde hice como cinco que ahora tendré que pintar. Pero me quedaron muy buenos. Claro, que pesquen algo son dos monedas aparte, pero entiendo la emoción de ver que algo que nunca hiciste te sale de diez. Mis felicitaciones y sigue armando modelos nuevos de boyas.
Un abrazo

Gracias bladimiro!!
Y si.. Ese es el otro lado del señuelo, además de tallarlo y pintarlo, lo tenes que hacer pescar!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : diciembre 03, 2017, 10:59:18 am »
Realmente espectaculares te quedaron nutria, iba a decirte que ninguna diferencia con boyas compradas, pero si hay diferencia. Estás son más lindas!!!

Un lujo, gracias por compartir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 03, 2017, 01:05:12 pm »
Realmente espectaculares te quedaron nutria, iba a decirte que ninguna diferencia con boyas compradas, pero si hay diferencia. Estás son más lindas!!!

Un lujo, gracias por compartir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gracias Leito!!
No se si mas lindas.. Pero es un placer armas las líneas con mis propias boyas!!
Y gracias por darme bola cuando necesite un consejo papa!!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #5 : diciembre 03, 2017, 09:45:01 pm »

excelente trabajo nutria, quedaron de primera felicitaciones por el trabajo y la dedicacion
ahora hay que ponerlas a trabajar, asi que muchas y buenas pesca con esas boyas !!! saludos !!! :13: :13: :13: :13:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : diciembre 04, 2017, 08:52:34 am »
Muy buen laburo!!! Un detalle: acordate que los acrílicos son solubles en agua... tenes que mandarles al final alguna mano de sellador para que no se te vayan cuando pescas.
Y acordate lo que te digo: vas a hacer montones de boyas, y vas a terminar regalando muchas!!

pd: tengo que ponerme las pilas y arreglar mi tornito......

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2017, 11:21:23 am »
Tremendo laburo Nutria!!! La verdad es que no hay cosa mas linda que pescar con tus propias boyas o señuelos... Nunca me puse con el tema del torno, pero se facilita mucho el trabajo y quedan realmente increible. Y la pintura está perfecta... masilla usaste??? Creo haberte avisado que esto es un viaje de ida... asi que bienvenido!!!

Pd. Nos quedamos a la espera de las yoyo... pintan geniales

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 04, 2017, 12:01:36 pm »

excelente trabajo nutria, quedaron de primera felicitaciones por el trabajo y la dedicacion
ahora hay que ponerlas a trabajar, asi que muchas y buenas pesca con esas boyas !!! saludos !!! :13: :13: :13: :13:

Gracias shadow!! Les tengo toda la fe de que vayan a pescar!!
Lastima que se me fue mi amado peje!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2017, 12:06:06 pm »
Muy buen laburo!!! Un detalle: acordate que los acrílicos son solubles en agua... tenes que mandarles al final alguna mano de sellador para que no se te vayan cuando pescas.
Y acordate lo que te digo: vas a hacer montones de boyas, y vas a terminar regalando muchas!!

pd: tengo que ponerme las pilas y arreglar mi tornito......

Gracias gtori!!
Están laqueadas con una laca acrílica sherwin Williams, automotriz al thinner!!!
No creo que las joda el agua.. Solamente los golpes!!
Seguramente regalare, me gustaría mucho ver que alguien mas saque algún peje con una boyita mia!! Jejeje

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 04, 2017, 12:12:41 pm »
Tremendo laburo Nutria!!! La verdad es que no hay cosa mas linda que pescar con tus propias boyas o señuelos... Nunca me puse con el tema del torno, pero se facilita mucho el trabajo y quedan realmente increible. Y la pintura está perfecta... masilla usaste??? Creo haberte avisado que esto es un viaje de ida... asi que bienvenido!!!

Pd. Nos quedamos a la espera de las yoyo... pintan geniales

Gracias Dani!!
Con el torno puedo llegar a lindas mas parejas... Cero masilla!!
Cetol en la madera virgen para curarla.. Despues pintura y laca!!
Ya me voy a largar a hacer algún señuelo.. Primero les voy a pedir consejo a ustedes porque pinta mas jodido el señuelo!!
Todavía tengo tu ranita, que gane en Hudson!! Una belleza!!
La voy a copiar en algún momento!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : diciembre 04, 2017, 08:07:54 pm »
Diré una sola cosa: zarpadas.
Si yo las viera en una bolsa en cualquier boliche de pesca las pagaría con el mismo gusto que si fueran unas Cribal.
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : diciembre 05, 2017, 06:55:46 pm »
Lindo laburo Favio, Cristian te contagio en el viaje de ida, y en cualquier momento le sigo yo, felicitaciones, ahora hay que probarlas y llenarlas de escamas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : diciembre 05, 2017, 08:01:28 pm »

muy buenas Fabio!! excelentes!! :clap:

En cuanto lo agarre al babayero le voy a exprimir esos secretos de pinturas que tiene.... son muy buenas las terminaciones.

Te felicito!!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : diciembre 07, 2017, 12:49:59 am »
Chas gracias ale, Hernán!! Tanto jodia el baba con los señuelos y las boyas que se me pego el vicio

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #15 : diciembre 15, 2017, 07:40:18 pm »
Es un camino de ida nutria, esto es un vicio que jamás dejas una vez a empesas, felicitaciones por las boyas,abrazo gigante

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado carluncho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Lo que pueda
« Respuesta #16 : diciembre 17, 2017, 07:14:37 am »
que trabajo amigo.muy lindas.te felicito  :clap:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : diciembre 17, 2017, 05:02:52 pm »
Muy buenas, felicitaciones!! :clap:
Fernando

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : enero 08, 2018, 06:58:45 pm »
gracias muchachos!!! proximamente se viene la segunda parte!!