Autor Tema: Lanzamientos en bait  (Leído 616 veces)

Desconectado Milton

• Miembro Inactivo
« : diciembre 04, 2017, 08:36:09 pm »
Hola. No hace mucho empecé con el bait, y tengo un problema q no se bien cual es la causa. Resulta q al lanzar con algunos señuelos, la mitad de las veces pasa q a la misma distancia de vuelo del señuelo, se traba y frena de golpe, osea, pega un tirón como si hubiese galleta en el reel y cae al agua. Lo raro es que me lo hace en algunos tiros y en otros no, obviamente ajusto freno del huevito con cada señuelo. Esto me lasa con algunos señuelos, no con todos. Aclaro q obviamente no hay ningún nudo en el multi q haga q se enrede siempre a la misma altura. Pensé en el peso, pero con las ranitas q son bien livianas no me pasa. Bueno, si alguien me orienta lo agradezco!!! Graciass!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2017, 06:53:43 pm »
La verdad no entiendo que pasa, a mi por lo menos no me sucedio nunca, si pelucas, pero lo que vos relatas no, te fijaste por las dudas que el multi no se trabe entre el tambor y el cuerpo del reel ?, o que al recojer quede atravesado en el tambor ?, es muy raro.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2017, 08:29:12 pm »
Hola. No hace mucho empecé con el bait, y tengo un problema q no se bien cual es la causa. Resulta q al lanzar con algunos señuelos, la mitad de las veces pasa q a la misma distancia de vuelo del señuelo, se traba y frena de golpe, osea, pega un tirón como si hubiese galleta en el reel y cae al agua. Lo raro es que me lo hace en algunos tiros y en otros no, obviamente ajusto freno del huevito con cada señuelo. Esto me lasa con algunos señuelos, no con todos. Aclaro q obviamente no hay ningún nudo en el multi q haga q se enrede siempre a la misma altura. Pensé en el peso, pero con las ranitas q son bien livianas no me pasa. Bueno, si alguien me orienta lo agradezco!!! Graciass!

Puede ser que sean señuelos mas livianos de los que venias tirando, y le das demaciada fuerza ya que venis con el timin del anterior.
A mi tambien me pasa, lo que yo hago, es poner el dedo suavemente en el carrete.

Otra, puede ser que antes, tironeaste de la linea y en el carrete se apelmazo el multi, y cuando vas a tirar uno liviano, este al llegar a la parte que se apelmazo no tiene la fuerza para sacar linea y el carrete sigue girando y se arma la galleta.

A mi me pasa igual  :banghead:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2017, 02:55:32 am »
Resulta q al lanzar con algunos señuelos, la mitad de las veces pasa q a la misma distancia de vuelo del señuelo, se traba y frena de golpe, osea, pega un tirón como si hubiese galleta en el reel y cae al agua.

Me pasó lo mismo hace un año maso con uno de mis reeles, tal como lo describís. Siempre a la misma distancia se frenaba el tiro en el aire y caía el señuelo. Probé a cambiar de caña (para descartar que fuera la disposición de los pasahilos, y que alguno trabara el tiro) pero el problema seguía. Sin embargo, cuando ponía algo de más peso para lanzar (una plomadita, por ejemplo) el tiro salía perfecto siempre. El reel en sí no parecía tener ningún problema.
En resumen, y después de darle muchas vueltas a lo que parecía una desesperante intervención de Mandinga, terminé suponiendo que el asunto venía de la combinación fatal entre multi de no muy buena calidad (Spiderwire) y además excesivamente grueso (30 libras creo.) Después de un tiempo el multi se puso un tanto duro y con memoria, en cierto lugar debe haber hecho una ondulación que, al recoger, se trababa sistemáticamente con las otras vueltas. Solución: cambio de multi por uno mejor y más sedoso, y se terminó la cuestión.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2017, 07:48:40 am »

Hola milton , con multi eso te lo puede hacer cuando queda un poco flojo y se aprieta una vuelta, para verificar si es eso , pone un señuelo pesado , tira lo mas lejos que puedas y recoje con la puntera de la caña dentro del agua , eso va a acomodar y apretar el multi.

Desconectado fercho_abu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca de mar
« Respuesta #5 : diciembre 06, 2017, 09:33:13 am »
Milton buen día, eso por lo general suele pasar cuando el multi se acomodó flojo (debido a que se cargó seco, o bien un señuelo muuuy liviano o una cuchara por ejemplo), entonces cuando sale de golpe, tiende a pasarse de vueltas unos segundos pero sin provocar galletas, eso lo podes intentar solucionar cargando el multi de nuevo, o bien poniendo una plomadita y recogiendo suave para que todo se acomode como corresponde
- Abu 5600 C4 Full
- Sumax Casting Revolution
- Penn 525 americano
- Temple 1413
- Kunnan Actyon 4103
- Abu 6500 Rocket Chrome Full
- Daiwa Millionaire 7ht
- Seabay Hydrogen 250 3.90