Autor Tema: Bautizamos la lancha de mi hermano  (Leído 2872 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : diciembre 08, 2017, 02:37:54 pm »
Hace un tiempo mi hermano se decidió y compró por recomendación de un mecánico náutico amigo suyo una lancha usada; a saber un casco de 4.60 Mts. con un motor Yamaha 40 HP  de dos tiempos sin power-trim, tipo "open"  con parabrisas partido. No es enorme pero para pescar (por poder usarse el frente y la popa) es bien cómoda. Pude timonearla un  rato y es muy fácil de llevar; el nombre : Morela.
Como podrán ver está bastante descuidada (no tiene las butacas, ni bomba de achique,  le faltan los tapizados, hay que reparar la instalación de las luces de navegación porque falla bastante y hay que lustrarla completa) pero navega impecablemente, tiene un consumo muy razonable  (unos 9 Lts./hora) y no presenta ningún inconveniente de estanqueidad, balanceo o estabilidad ( es muy estable aun viajando con dos pescadores de cien kilos y una pescadora de 56  ;D) tal vez 40 HP parezca poco pero planea el casco sin inconvenientes y alcanza una  velocidad punta de 47 Kms/h por GPS...nada mal según entiendo.
Lo único feo de la velada fue que al final, en la maniobra de atraque, mi cuñada (yo estaba atrás para levantar el motor, había fondo de piedras) puso accidentalmente la mano entre nuestra lancha y otra varada sobre la costa con la intención (típico de inexpertos) de frenar la lancha.
No solo  no paró el envión, sinó que la mano le quedó entre los dos cascos y le produjo una fractura muy grave del metacarpo del pulgar izquierdo que hasta ahora evoluciona favorablemente.
Sin entrar en detalles médicos -que aparte de serme ajenos tienden a ser poco comprensibles- diré esto: el ruido del hueso fue tal que yo -que estaba de espalda- creí que se había rajado el casco en las piedras.
Pesca hubo y mucha, bagres amarillos más que nada, pero todos muy chiquitos (máximo 20 Cms.)y devolvimos casi todo.
Les subo algunas fotos  de la lancha y ya habrá más noticias de las pecas que se hagan de abordo:
El Patrón -ya de abordo- y Costero a punto de embarcar (con más cara de alegría que el propio Patrón de la nave  ;D)

El corazón de la bestia: un espectacular Yamaha de 40 Hp que arranca siempre de inmediato, hace poco ruido y tiene un empuje  capaz de dar grandes emociones. Una vez que el casco  "despega" este motor muestra todas sus virtudes: parece que podría andar un milenio mientras tenga nafta.

Mi cuñada plácidamente a proa momentos antes del accidente; por suerte evolucionó mejor de lo esperado y no deberá ir a cirugía

El Patrón al timón de la nave en una precaria butaca improvisada por las ganas de salir a navegar, urge colocar las pertinentes de inmediato porque apenas el río se crispa un poco timonear arriba de esa silla de jardín se hace un tedio.

Y acá; algunas tomas del momento que mas disfruta el pescador de la lancha: la pesca de a bordo. Podrán ver la caña de "spinning" de 30 lbs. que compré en 2015 (ver Re:Caña para spinning)  que poco spinning ha hecho pero que finalmente encontró su uso más idóneo y agradable, el reel: Shimano Sienna 4000 FD con multi de 30 Lbs.

Saludos a todos y si tienen ideas para el tapizado; la bomba de achique o las butacas serán bienvenidas. Mismo que si alguno identifica el fabricante del casco; nosotros no sabemos la procedencia aun.

« Última Modificación: diciembre 08, 2017, 02:59:38 pm por Costero »
Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : diciembre 08, 2017, 05:57:25 pm »

hey hermano excelente adquisicion, lindo casco open muy comodo para pescar y para paseo, si navega bien buenissimo
espero la disfruten en salidas de pesca y en familia, seguro las de pesca seran mas seguidas jajajaja, ahora bien la fractura
de tu cuñada es algo serio, que cosa no? por querer simplificar las cosas a veces por inexperiencia se producen accidentes
menos mal que no va a necesitar cirugia, mas alla de eso felicitaciones a tu hno, por la compra y el motor una bestia, ahora
a sacarle pelusa y los arreglos vendran en tiempo y forma, y nada a la pista jajajaja, abrazo grande ale y saludos a la filia!!!
 :great: :great: :great: :great: :great: :great: :great: :great: :great: :great:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : diciembre 08, 2017, 07:31:53 pm »
Hace un tiempo mi hermano se decidió y compró por recomendación de un mecánico náutico amigo ...

...si alguno identifica el fabricante del casco; nosotros no sabemos la procedencia aun.

¿Quién le aconsejó comprarla floja de papeles?

Eso lo deberías tener resuelto con el certificado de fabricación que el vendedor te debió entregar con la lancha para poder matricularla, lo mismo que la factura original por el motor, siendo usada ya debería estar matriculada, en ese caso consultar los antecedentes que originaron el REY.

Contrato de compra venta con números de motor, y casco, que en algún lado, generalmente en popa, debe estar en una chapa, con el fabricante y modelo. como usada, lo pide Prefectura para verificarlos y matricularla.

Soluciones más urgentes que meterle plata arriba.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : diciembre 08, 2017, 08:13:12 pm »
Parece que vas a ser menos Costero, por dejarlo ya se que no. Felicitaciones por el bautismo y seguro les dara muchas satisfacciones!
Lo de la fractura son cosas que pasan, lo que te aseguro que no lo pone nunca ms el dedo ahi!!

Hay unas bases giratorias para butacas nauticas, estan muy buenas porque podes pescar para diferentes lugares. Vienen de diferentes alturas.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 08, 2017, 08:41:51 pm »

hey hermano excelente adquisicion, lindo casco open muy comodo para pescar y para paseo, si navega bien buenissimo
espero la disfruten en salidas de pesca y en familia, seguro las de pesca seran mas seguidas jajajaja, ahora bien la fractura
de tu cuñada es algo serio, que cosa no? por querer simplificar las cosas a veces por inexperiencia se producen accidentes
menos mal que no va a necesitar cirugia, mas alla de eso felicitaciones a tu hno, por la compra y el motor una bestia, ahora
a sacarle pelusa y los arreglos vendran en tiempo y forma, y nada a la pista jajajaja, abrazo grande ale y saludos a la filia!!!
 :great: :great: :great: :great: :great: :great: :great: :great: :great: :great:

Beto; si te animás a cruzar el arroyo del medio ya hay una silla para vos arriba de la Morela y lo del accidente ¿viste? como tantos otros: uno se confía, cree que hace las cosas bien por ponerse el chaleco y terminás lesionado de la forma más pava; por suerte se está curando bien.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 08, 2017, 08:47:40 pm »
¿Quién le aconsejó comprarla floja de papeles?

Eso lo deberías tener resuelto con el certificado de fabricación que el vendedor te debió entregar con la lancha para poder matricularla, lo mismo que la factura original por el motor, siendo usada ya debería estar matriculada, en ese caso consultar los antecedentes que originaron el REY.

Contrato de compra venta con números de motor, y casco, que en algún lado, generalmente en popa, debe estar en una chapa, con el fabricante y modelo. como usada, lo pide Prefectura para verificarlos y matricularla.

Soluciones más urgentes que meterle plata arriba.

Luis; muy considerado de tu parte hacer esta aclaración. La lancha ya está en proceso de transferencia; pero lo hace un gestor y si bien mi hermano vio los papeles y tiene un certificado provisorio nunca supimos que ahí dice quien es el fabricante (imaginarás que mucha experiencia en esto de las embarcaciones no tenemos).
La próxima vez que salgamos a navegar lo leo y ahí me entero.
Lo que sí estamos peleando con el dueño anterior es que pague las matriculas atrasadas (2) porque, como con el auto, si no está al día no te  la transfieren.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 08, 2017, 08:51:59 pm »
Parece que vas a ser menos Costero, por dejarlo ya se que no. Felicitaciones por el bautismo y seguro les dara muchas satisfacciones!
Lo de la fractura son cosas que pasan, lo que te aseguro que no lo pone nunca ms el dedo ahi!!

Hay unas bases giratorias para butacas nauticas, estan muy buenas porque podes pescar para diferentes lugares. Vienen de diferentes alturas.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Las vi en una lancha  de la guardería y me parecieron muy piolas. Por el momento el plan es ir a verlo al dueño anterior y ver si tiene las que coincidan con lo agujeros ya hechos y hacer negocio.
No imagino cuanto saldrán pero todo lo que va en una lancha sale siempre caro (sea caro o no  :( )
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : diciembre 08, 2017, 09:11:18 pm »

Las vi en una lancha  de la guardería y me parecieron muy piolas. Por el momento el plan es ir a verlo al dueño anterior y ver si tiene las que coincidan con lo agujeros ya hechos y hacer negocio.
No imagino cuanto saldrán pero todo lo que va en una lancha sale siempre caro (sea caro o no  :( )

Las bases solas son "baratas" y arriba podes ponerle " butacas nauticas" caras o algo casero

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : diciembre 08, 2017, 10:33:56 pm »
Lindo casco, bien pescador.... seguro les va a dar muchas satisfacciones.
felicitaciones por morela! :clap:

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #9 : diciembre 08, 2017, 10:55:09 pm »
Muy linda nave felicitaciones para tu hermano y para vos xq tú cara lo dice todo ja ja, ahora a llenarla de escamas

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #10 : diciembre 08, 2017, 10:56:38 pm »
Felicitaciones  :clap:
Lindo bote pego el muchacho, lastima el accidente en el estreno , capaz que entro con demasiada estropada al muelle y la mano en lugar equivocado no perdona , que se mejore pronto :-[
Hay un par de butacas giratorias van 10 puntos . Si no tiene vhf le agregaría uno lo más pronto posible junto con la bomba de achique .
Saludos y que la disfruten

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« Respuesta #11 : diciembre 09, 2017, 01:00:59 am »
Felicitaciones para tu hermano y para vos costero.. Que linda nave!! Con la manija que tendria para salir al rio con una de esas, me sentaría arriba de un cajon de madera, asi que se entiende lo de la silla de jardín!!
Seguramente les dará muchas satisfacciones la mórela!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 10, 2017, 11:48:55 am »

Las bases solas son "baratas" y arriba podes ponerle " butacas nauticas" caras o algo casero

Buen dato Rafa  :13:
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : diciembre 10, 2017, 11:50:31 am »
Lindo casco, bien pescador.... seguro les va a dar muchas satisfacciones.
felicitaciones por morela! :clap:

Ya nos está dando, pronto habrá más novedades de las pescas y los lugare spor donde andamos.
Gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : diciembre 10, 2017, 11:51:19 am »
Muy linda nave felicitaciones para tu hermano y para vos xq tú cara lo dice todo ja ja, ahora a llenarla de escamas

si ¿verdad? pareciera que el dueño soy yo y lo único que hago es echarle nafta  :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : diciembre 10, 2017, 11:57:21 am »
Felicitaciones  :clap:
Lindo bote pego el muchacho, lastima el accidente en el estreno , capaz que entro con demasiada estropada al muelle y la mano en lugar equivocado no perdona , que se mejore pronto :-[
Hay un par de butacas giratorias van 10 puntos . Si no tiene vhf le agregaría uno lo más pronto posible junto con la bomba de achique .
Saludos y que la disfruten

Tal vez eso contribuyó pero lo de querer parar la lancha fue instintivo supongo. 

La bomba de achique es lo próximo inmediato; yo tengo muchas ganas de ponerle un VHF pero mi hermano no; no se porqué se le ha puesto que si tenes celular no hace falta.
Ahora que según yo entiendo; si viene otro bote te va a llamar por radio ¿no es así? tampoco creo que sean muy caros.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : diciembre 10, 2017, 12:01:31 pm »
Felicitaciones para tu hermano y para vos costero.. Que linda nave!! Con la manija que tendria para salir al rio con una de esas, me sentaría arriba de un cajon de madera, asi que se entiende lo de la silla de jardín!!
Seguramente les dará muchas satisfacciones la mórela!!

NI lo dudes  ;D
Encima sumale que la esperó ( y yo con él) mas de 30 días para que se la entreguen porque había pagado una parte y la otra parte dependía de la venta de una moto, pero el comprador de la moto tuvo un problema de salud en la familia y estiró la compra de la moto hasta el final.
Imaginate que fui con el a llevar la seña los último días de octubre (20/25) y la pudo estrenar el 2 o 3 de diciembre.
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #17 : diciembre 11, 2017, 09:03:35 pm »

Buen...vas a tener changui de salir de cuenta malas ahi arriba el barco ese...pero te se bien de ley...y COSTERO ES TU NOMBRE!!!!  ;)

Abrazo Ale, excelente!! felicitaciones a ambos.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #18 : diciembre 12, 2017, 01:56:23 am »
Felicitaciones por la compra,es bastante parecido a la Pancy 1,con el mismo problema que me hizo renegar mucho tiempo,le sacaron las butacas y dejaron los orificios en el piso a la buena de dios,,,tapalos urgente!! el agua se filtra y te pudre el piso,incluso puede quedar bastante en el entrepiso y te pudre las costillas del casco,es muy dificil de sacar el agua y la humedad de ahi adentro(no se esta embarcacion,pero en general salvo hace unos pocos años,la estructura del casco estaba hecha con madera recubiertas de PRFV,pero casi siempre terminaban chupando agua y se pudrian,hoy casi todos los astilleros usan solo plastico reforzado con fibra de vidrio para las cuadernas y largueros,sin madera

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : diciembre 12, 2017, 09:59:57 am »
Buen...vas a tener changui de salir de cuenta malas ahi arriba el barco ese...pero te se bien de ley...y COSTERO ES TU NOMBRE!!!!  ;)

Abrazo Ale, excelente!! felicitaciones a ambos.

Querido señor Secretario, sepa usted que por mucho que uno ande en lancha es, fue y será un Costero de Ley!
En cuanto a lo de salir de "cuentamalas"...no guardo muchas expectativas aunque tengo esperanza.
En especial; esperanza de mejorar y no ser tan zapato pescando  :D :D
Un abrazo Pibe; me alegro de tener noticia tuyas!
Costero.