Autor Tema: linea acero  (Leído 1220 veces)

Desconectado wagego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« : diciembre 18, 2017, 03:08:32 pm »
Gente, el fin de semana me encontre esta linea (no la pise de pedo...  :-[ ).

¿es para dorado?. (la linea de dorado que tengo siempre es  nylon, plomo pasante, esmerillon, leader y anzuelo.
Quiero no equivocarme y saber para que es.

Gracias

https://drive.google.com/file/d/19bDoi7U5E-MuyGT7Dj7eQChZPLsHo5gQ/view?usp=sharing

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2017, 03:13:30 pm »
Es rara che , pareciera como un balancín de un lado tiene un esmerillon, del otro el gancho ,y en el medio otro gancho,  puede llegar hacer para dorado, en que zona la encontraste? Cada zona tiene sus secretos para pescar, seguramente esta línea sea un artilugio de esos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado wagego

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 18, 2017, 03:17:13 pm »
En realidad en la punta donde tiene gancho (que esta el plomo pasante) tenia un plomito de 20 gramos. Y en el gancho del medio tenia otro anzuelo (un anzuelo como el que tiene pero más pequeño). Me olvide de ponerlo para que quede tal cual me la encontre...

La encontre en Entre Rios, en el Palmar.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : diciembre 18, 2017, 04:22:02 pm »
Es una simple madre, como para la variada, pero con dos brazoladas de acero, es muy vista, pero no con elementos tan chicos, hay los que piensan, cuánto más al norte por el Paraná más, que todo hay que pescarlo con brazoladas de acero.

Con ese tamaño y esos anzuelitos ni pensar para dorado, se le pudo ocurrir a alguno para boga, o simplemente para variadita, exagerando en precauciones innecesarias es ambos casos, cayendo, en más precauciones para que no se escape, menos naturalidad para que piquen, para la boga con un pata larga alcanza para que no llegue con los dientes al nylon, el plomito es lo sin sentido porque está el mosquetón para la plomada.

No te rompas la cabeza pensando en para que es, tiene más de burrada que de genialidad, basta tratar de encontrarle el sentido práctico, la razón de ser, a la madre en acero.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado wagego

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 18, 2017, 04:29:50 pm »
el plomito es lo sin sentido porque está el mosquetón para la plomada.

El plomito redondo que se ve, es corredizo. Y si, es raro jajaja.

Bueno, me quedará para usarla y probar algún día que tenga una cañita de más y ver si trae suerte...

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : diciembre 18, 2017, 08:06:15 pm »
No te rompas la cabeza pensando en para que es, tiene más de burrada que de genialidad, basta tratar de encontrarle el sentido práctico, la razón de ser, a la madre en acero.

Totalmente de acuerdo; ya de ver la foto ves los duro del alambre y la curva que genera.
Esto da para otro debate que ya; oportunamente, abonó el querido Angler: ¿porqué se exagera tanto con las artes de pesca?
Doy un ejemplo: de Rosario al norte encontrar leader de acero de menos de 40 libras es muy difícil; aunque la presa -promedio- pesa tres kilos (con excepcionalísimos picos de 10 o 12)
Cabe destacar que 40 libras son 12 kilos, supuestamente medido a la tracción...suficiente para remolcar una moto.
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : enero 11, 2018, 09:01:44 am »
Totalmente de acuerdo; ya de ver la foto ves los duro del alambre y la curva que genera.
Esto da para otro debate que ya; oportunamente, abonó el querido Angler: ¿porqué se exagera tanto con las artes de pesca?
Doy un ejemplo: de Rosario al norte encontrar leader de acero de menos de 40 libras es muy difícil; aunque la presa -promedio- pesa tres kilos (con excepcionalísimos picos de 10 o 12)
Cabe destacar que 40 libras son 12 kilos, supuestamente medido a la tracción...suficiente para remolcar una moto.

En gaboto fui a comprar para hacer mis leaderes para señuelo y mosca.. Tenían dos medidas. 80 y120 lbs.  :(  :-\

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : enero 11, 2018, 10:36:27 am »
En gaboto fui a comprar para hacer mis leaderes para señuelo y mosca.. Tenían dos medidas. 80 y120 lbs.  :(  :-\

Seguro Fuiste a "El Tucán" o a "El Amanecer"  pero no es "culpa del chancho":
La única vez que pregunté en El Amanecer porqué no tenían leader de 20 lbs. el tipo me dijo "compré 100 metros y tarde un año en venderlo"
Lapidario el argumento
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 12, 2018, 12:39:34 pm »
Seguro Fuiste a "El Tucán" o a "El Amanecer"  pero no es "culpa del chancho":
La única vez que pregunté en El Amanecer porqué no tenían leader de 20 lbs. el tipo me dijo "compré 100 metros y tarde un año en venderlo"
Lapidario el argumento

Deben vender mucho  para palandres tarros y trampas  :41:

La pesca deportiva está un poco quedada por el lugar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : enero 12, 2018, 03:11:45 pm »

O sea: "para tiburones grandes y para tiburones más grandes todavía"  ::) ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 12, 2018, 08:54:39 pm »
Pidieron leaderes para chafalotes y Le dieron para cachalotes  :D :-[

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : enero 13, 2018, 11:06:40 am »
Pidieron leaderes para chafalotes y Le dieron para cachalotes  :D :-[

:D :D :D :D
Costero.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #12 : enero 13, 2018, 11:34:21 am »
Ustedes no entienden! Lo que pasa es que quieren ahorrarse poner él plomo entonces hacen 2X1 evitan corte y ya viene con peso incluido, además hay menos probabilidad de enganche. :ecomcity:   ;D
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : enero 17, 2018, 03:51:36 pm »
y el resto del rollito te queda en el auto, por si necesitas cuartear a alguien