Autor Tema: Ayuda para elegir un equipo  (Leído 701 veces)

Desconectado Lucas besada

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait cast
« : diciembre 19, 2017, 01:06:38 pm »
Hola gente ,soy nuevo en el foro y no pude esperar a pedirles ayuda ya que tengo muy próxima la fecha de la primer salida de pesca al mar ( fui una vez pero zapatie los dos días ) .
Cuento con un sealine sl20sh y una vara de 4.20 ,pero como no voy solo estaría necesitando comprarme un equipo más .
 Estuve averiguando reeles rotativos (al alcance del bolsillo ya que se me junta la salida de pesca con las vacaciones ) y vi los siguientes : Okuma Cortez Cz 5 csa -
Tech- Distance pro
Omoto-chief 6000 ct
Omoto-chief 6000 Ctm
Tech- Longcasting
Agradecería que si los conocen me den su opinión ,me aconsejen o me recomienden algún otro en ese rango.
Con respecto a la caña la que más me convenció fue la Okuma longitude 4.20 ¿ Es buena caña? ¿ Me conviene? ¿Otra opción?
Desde ya agradezco infinitamente sus aportes ,por más humilde que sea es de ayuda ya que soy n unuevo en este tipo de pesca .
Demás está decir que cualquier tipo de ayuda con respecto a la pesca de costa en el mar va a ayudarme a no hacer sapo otra vez.
Gracias y gracias denuevo por poder ser parte de un foro lleno de gente experta y con ganas de ayudar !!  ;) ;) :13:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : diciembre 19, 2017, 06:59:33 pm »
Buenas,

Yo tengo la okuma longitude en 3.90m para frontal, y me resultó muy buena. La uso para tirar OTG ("guadaña") desde la playa, cuando me puedo escapara para allá. Un poco tirando a pesadita, en parte por el material de composite y tal vez el corcho que tiene en el mango, pero es una caña resistente, rígida (al menos comparadas con cañas "del montón") y relativamente económica.

Yo ahora me decanté en los siguientes elementos para pesca de playa: nylon sufix tritanium de 0.30mm (pero con el rotativo tal vez el diametro correcto sea otro) con chicote de 0.70mm atado con nudo de sangre ("blood knot"), si es un chicote cónico, o con el "slim beauty", si es un chicote de nylon común. En la punta del chicote hago un lazo de cirujano (surgeon's end loop) y el lazo lo uso para agarrar un mosquetón que agarra una linea "tipo balancín" con bait clip:

Los nudos los podés ver acá, por si no los conocés: https://www.netknots.com/fishing_knots

Yo uso el mismo diametro de nylon para la brazolada que para el chicote, ya que se tiene que bancar la fuerza del lanzamiento. Está interesante esa linea, porque queda bien enganchado el anzuelo del bait clip, al quedar la plomada tirando de la brazolada, y además si traés un pez al final de la linea, como pesa mas que la plomada, esta última "sube" y queda pegada al esmerillón, por lo que no hay chances de que se enganche con nada que esté en el fondo.

Uso una plomada tipo satélite de 150 gramos en vez de una con ganchos, porque los ganchos me resultan problemáticos para tirar OTG.
Los anzuelos que estoy usando son los eagle claw lazer sharp L095xbl 2/0.
De carnada, anchoita, y le paso 2 veces el anzuelo y le meto hilo elástico a lo loco.
No sé como será con el reel rotativo, con el frontal hay que meterse una vuelta de cinta de tela en el dedo, para no cortarse con el nylon.

A qué lugar de la costa vas?

Saludos
« Última Modificación: diciembre 19, 2017, 07:04:08 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Lucas besada

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait cast
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2017, 12:03:08 pm »
Gracias fsr  por todos los consejos y la buena onda !!!!
La idea era ir a  punta médanos o la zona de aguas verdes,conoces algún buen pesquero por esa zona? Porque no conozco nada y quiero esforzarme para no hacer sapo jajajja
Me encantó la línea esa! Es asegurado que se sale el anzuelo del Bait clip?

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2017, 03:52:36 pm »
Gracias fsr  por todos los consejos y la buena onda !!!!
La idea era ir a  punta médanos o la zona de aguas verdes,conoces algún buen pesquero por esa zona? Porque no conozco nada y quiero esforzarme para no hacer sapo jajajja
Me encantó la línea esa! Es asegurado que se sale el anzuelo del Bait clip?

De nada!
Mirá, te soy sincero: yo las veces que fui a punta médanos, ahí cerca de la playa de estacionamiento, saqué poco y nada, aunque esa playa tiene pinta de tener buena pendiente. Que se yo, tal vez fue una mala epoca. Vi gente que sacaba unas cuantas piezas en una noche en el muelle de mar de ajó. Ese muelle es muy bueno, uno de los mas largos que hay en la costa. Hay enganche del morro mar adentro, pero tirando desde los laterales, no hay problemas.
No conozco aguas verdes.
El bait clip de la foto no lo uso yo, pero no veo como podría quedarse enganchado, en cuanto la linea pierde tensión al tocar el plomo el agua, se debería salir al joraca al toque. Si no se ven mucho estos, que tienen un sistema que lo libera y al menos a mi nunca me fallaron:

Saludos
Fernando