Autor Tema: Semana en Mar Chiquita (Bs As)  (Leído 948 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : diciembre 19, 2017, 03:21:34 pm »
Buenas,

Estuve 6 dias en Mar Chiquita, donde aproveché para pescar desde la costa un par de veces. Si bien sólo salí a pescar 2 veces en esta salida, las 2 veces saqué algo, cosa no tan común en la costa, al menos en lo que me ha tocado cuando fuí a principio de año y finales del año pasado.

La 1ra salida de pesca, fue el dia 11. Después de pasar a comprar un puñado de anchoitas ($15) por el almacén "La Escollera", donde las venden sin congelar (parece que las tienen en agua refrigerada, o algo así), me fui para la playa que está del lado sur, pasando las escolleras, donde tampoco hay guardavidas, aunque igual tampoco es que ese día hubiera nadie en el agua, estaba bastante fresco, aunque con cielo despejado. Le calculé para estar un par de horas antes de la pleamar (según el sitio worldtides.com , que me pareció preciso y permite calcular las mareas para cualquier parte del mundo). El unico pique que hubo (y que incluso fue un pique muy debil), fue esta corvina de unos 55 cm:

Ver en flickr

que curiosamente no dió casi indicación de pique, ni luchó mucho que digamos, hasta que vió que estaba llegando a la orilla. Salió a las 12:32, aprox 1 hora antes de la pleamar. Me quedé varias horas mas, pero no hubo mas respuesta.
Según el sitio wunderground.com, donde se pueden consultar valores históricos del clima, las condiciones en el Aerop de Mardel en ese momento eran de: Temp 16 grados. Presión 1018 hPa (ligeramente alta y bajando lentamente). Viento del ESE a 15 km/h. Luna 37% iluminada.

Otros pescadores habían estado en Santa Clara, y estaban algo desilucionados con el pique en Marchi. Ellos el jueves en Santa Clara habían sacado como 5 corvinas, según comentaron.

La 2da salida fue el dia 13, en situación similar, sólo que el cielo estaba muy oscuro, y pensaba que en cualquier momento iba a tener que huir, pero finalmente la lluvia aguantó hasta la noche. En esta salida pude sacar 2 corvinas, aunque mas chicas. Le calculo 40 cm a una y 30 cm a la otra. El lugar de pesca fue unos metros al sur bajando a la playa sobre la avenida principal (el dia anterior había visto caer unos cuantos moluscos parecidos a almejas, pero mas chicos, y con las tapitas de distinta forma en esa zona específica, tal vez las escolleras hacen que caigan puntualmente ahí, o andá a saber).

Ver en flickr

Ver en flickr

Lamentablemente la que venía toda ensangrentada murió. Me temo que el anzuelo mustad 34043np-bn 4/0 es medio bestia para estos peces, así que lo cambié por un eagle claw lazer sharp L095xbl 2/0, que al menos tienen un diametro bastante menor (y de todas formas son resistentes al esfuerzo y al agua salada). Igualmente esa fue la unica que venía con el anzuelo mas adentro de la cuenta, las demás venían por la boca.

La 1ra salió a las 16:23 hs (exactamente en la pleamar), y la 2da salió aprox una hora mas tarde. Las condiciones del clima eran: Temp 21 grados. Presión 1011 hPa (normal y estable). Viento del SSW a 15 km/h. Luna 19% iluminada.

El dia 14 a las 17:30 aprox (pleamar) ví que sacaron una corvina bastante grande de la escollera de la boca.

En fin, eso sería todo. Hermoso lugar Mar Chiquita, muy tranquilo, pero creo que para la próxima voy a darme una vuelta por Santa Clara. Igual están bastante cerca entre sí con el auto (creo que son menos de 20 km).

Saludos
Fernando

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2017, 12:43:10 am »
Gracias por la info fsr y  linda salida le metiste

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2017, 11:23:52 am »
Linda salida , amar Chiquita es hermoso  :clap:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2017, 03:44:16 pm »
maco, ranmar, gracias por pasar y comentar.

Tal cual, es un lugar genial, me encanta la tranquilidad que hay ahí, algo que escasea ultimamente! No salí mas a pescar porque estaba aprovechando los dias de playa. Bah, mas que playa, playa de la laguna. Que fria que estaba el agua en el mar! o será que los años no vienen solos? ;D
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : diciembre 20, 2017, 05:39:12 pm »
Que fria que estaba el agua en el mar! o será que los años no vienen solos? ;D

Conversando hace unos días con parientes marplatenses, me dijeron que el clima hasta ahora ha estado frío por demás en la costa, para lo que debería ser a esta altura del año. Sumale a éso que normalmente el agua tira a fresca... No han bajado mucho a la playa esta primavera; y tampoco dio para pescar mucho con lo inestable que ha estado el tiempo.
Sin que eso importe, metiste unas buenas corvinas Fernando. Felicitaciones  :great:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #5 : diciembre 20, 2017, 09:57:22 pm »
Bien! Nunca zapatero!
Igualmente se ve que la playa en la laguna estaba buena!! Jajaj

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 21, 2017, 11:01:13 am »
Conversando hace unos días con parientes marplatenses, me dijeron que el clima hasta ahora ha estado frío por demás en la costa, para lo que debería ser a esta altura del año. Sumale a éso que normalmente el agua tira a fresca... No han bajado mucho a la playa esta primavera; y tampoco dio para pescar mucho con lo inestable que ha estado el tiempo.
Sin que eso importe, metiste unas buenas corvinas Fernando. Felicitaciones  :great:
Ah, tiene su lógica. Acá el clima en general está mas fresco de lo que uno esperaría para la fecha, con algunos dias de calor intercalados, y por la costa generalmente son unos grados menos. Igual la pegué bastante con el clima, pero por ejemplo los 2 dias que estuve pescando, estaba con el micropolar, pero los demás dias ya se podían considerar "de playa", y el viernes y sabado hacía un calor infernal, hasta el sabado a eso de las 19hs, que llegó el temporal.
Gracias razor :great:

Bien! Nunca zapatero!
Igualmente se ve que la playa en la laguna estaba buena!! Jajaj
Jaja! Gracias!
Si, esa playita te salva, no solo la temperatura del agua es generalmente unos cuantos grados mayor a la del mar, sino que además la playita está mas baja que el nivel de la calle, así que si el viento viene de ese lado, ahí abajo ni te enterás. Eso sí, hay cangrejos, que a algunas personas las pone algo nerviosas (principalmente mujeres). El sabado a la mañana era tremendo, estaba con el agua hasta el pecho y así y todo no pasaban 5 segundos sin que me pase un cangrejo por arriba de los pies, pero movés un toque el pie y se van. De las veces que fui, esta fue la unica que vi que pase eso, normalmente están mas sobre la orilla. Igual eran los cangrejos de pinza chica, esos no te pueden hacer mucho que digamos.
Fernando