Autor Tema: Experimentando con Poxilina  (Leído 1720 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : diciembre 20, 2017, 09:32:44 am »
Buenas gente como va? aca de nuevo, hace rato no subía nada estaba medio quieto el tema artesanales. Hace un tiempo empecé a mirar de hacer unas ranitas de otra manera o con otros materiales porque cuando quise ponerme a hacer algo no tenía maderitas, entre tantas cosas que encontré vi en una pagina de un artesano de los señuelos El Roble, que hacía unos muy lindos artesanales con varias opciones de masillas epoxi y poliestireno o telgopor. de eso si tenía en el momento y me puse manos a la obra.
Recorté rectangulos de telgopor un poco mas denso que saqué de una caja de microondas, dibujé la forma con lapicera y con un cuter y algunas lijas le di forma a las ranitas, luego con la poxilina de dos componentes, corté un pedazo de ambas partes la unifiqué bien y comencé a recubrir la rana de espuma, un inconveniente que se me presentó es que no se adhiere bien a la espuma y se me pegaba en los dedos, decidí humedecerme las manos para que no se me pegara la poxilina y por ahi empezó a marchar el tema.
Luego de forrar toda la rana la dejé secar, paso seguido hice dos perforaciones en cada extremo de la rana para la toma de linea y del anzuelo y otra para el contrapeso, aca es otro tema, la primera la hice de esa manera pero no me gustó como quedó el alambre en la toma del señuelo ya que era medio grueso y quedó algo grotesco, entonces para las siguientes lo que hice fue hacer un corte a lo largo de la rana de espuma, insertar el alma de alambre ya armada y el contrapeso, luego forrar con poxilina.
Como son de prueba no les di masilla antes ni nada, solo unas cuantas pasadas de lija, para posterior dar una mano de blanco y los colores blanco perlado, y verdes, y algo de negro para hacer algunos detalles como lineas y manchas y luego 2 manos de laca automotriz las cuales les di por escurrimiento ya que todo es experimental, esperemos que pesquen, no los aburro mas, les dejo algunas fotos, despues voy a subir mas porque son 5 y solo tengo fotos de dos.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2017, 11:12:10 am »
Hola
Te quedaron bien buenas. Quizá probaría ver cómo anexarle unas tiritas de goma en la cola como para imitar las patas, pero solo como una exquisitez más. Jejejejjee. Así como están, por lo menos de rostro están buenas. Ahora buena suerte con la prueba de fuego en el agua. Felicitaciones
Un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2017, 11:34:16 am »
Hola
Te quedaron bien buenas. Quizá probaría ver cómo anexarle unas tiritas de goma en la cola como para imitar las patas, pero solo como una exquisitez más. Jejejejjee. Así como están, por lo menos de rostro están buenas. Ahora buena suerte con la prueba de fuego en el agua. Felicitaciones
Un abrazo
Gracias por el comentario Bladimiro, si estas me falta ponerle los anzuelos y las gomas, que las hice con una soga elástica, en otra que hice ya se las puse pero no tengo la foto aca en el laburo, y estoy esperando una compra que hice en USA que encargué falditas de goma de muchos colores

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2017, 02:21:52 pm »
Se ven lindas!!!
Espero que floten, naden y pesquen bien  :great:

Aunque yo creo que si no te zarpaste con la capa de masilla, deberian andarbien.
No si hiciste la carga con la misma masilla o contrapeso para que quede bien balanceado.

Un comentario. Decis cuter y lija. Lo que es poliu. Propi. Poli...lo podes moldear con un cuchillo plano o cualquier fierro plano de 2 cm ponele calentandolo. Lo moldeas como un helado...y la superficie queda mas dura.
Ese material los agarres conviene hacelos pasantes. Estooy a mil con un viaje pero si me hago un rato te cuento como y por que.

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2017, 08:15:05 am »
Se ven lindas!!!
Espero que floten, naden y pesquen bien  :great:

Aunque yo creo que si no te zarpaste con la capa de masilla, deberian andarbien.
No si hiciste la carga con la misma masilla o contrapeso para que quede bien balanceado.

Un comentario. Decis cuter y lija. Lo que es poliu. Propi. Poli...lo podes moldear con un cuchillo plano o cualquier fierro plano de 2 cm ponele calentandolo. Lo moldeas como un helado...y la superficie queda mas dura.
Ese material los agarres conviene hacelos pasantes. Estooy a mil con un viaje pero si me hago un rato te cuento como y por que.

Un abrazo

Muchas gracias por las sugerencias Hernan, si ya probé algunas, flotan y nadan, pero todavia no han pescado porque no he ido pescar. los contrapesos se los puse antes de ponerle la poxilina, quedó en la ultima parte de la rana, si lo que decis de calentarlo lo conozco porque hice figuras de telgopor para el cumple de los pibes, cuando decis pasantes es que no haga el alma de alambre como los señuelos comunes? gracias por la data

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 21, 2017, 11:22:40 am »
Cuando digo pasante es por aprovechar la generosidad del material al perforado facil y en lugar del alambre trenzado es pasar directamemte un leader. Sinlo hacer bien eliminas un esmerillon y un mosqueton.
Perforas fino con alambre caliente cuando eata el telgo solo. Y le pasas hilo de acero para leaders. Colocas esmerillon para montar el anzuelo de la cola. Anudas quemas y lo metes para adentro y despues la masilla. Desde la boca de la rana dejas 20 cm para anudar otro esmerillon.
No soy muy bueno explicando asi pero espero se entienda porque no puedo graficar.

Saludos

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 21, 2017, 11:33:49 am »
Entendí perfecto Hernan lo explicaste bien de bien, tenes razon, estos son una prueba, si la poxilina llega a soportar las mordidas y no se quiebra por ningun lado, los proximos los voy a hacer asi como decis, ya quedaría con el leader incorporado. Buena idea!!!!! muchas gracias

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 21, 2017, 07:27:55 pm »
Me alegro te sirva.
Tema aparte mi idea del leader pasante fijo, esta basado en la idea de miguel razorback en poner leader fijos a señielos pero no pasante. Solamente para eliminar al odioso mosqueton del cual el es enemigo aserrimo y yo otro tanto.... :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2017, 08:14:46 am »
Me alegro te sirva.
Tema aparte mi idea del leader pasante fijo, esta basado en la idea de miguel razorback en poner leader fijos a señielos pero no pasante. Solamente para eliminar al odioso mosqueton del cual el es enemigo aserrimo y yo otro tanto.... :great:
Voy a probar a usar leader de acero pasante a ver como me resulta, por otra parte yo el leader que uso es una trenza de multi lo que me permite acercar bastante mas el señuelo a la punta de la caña y me resulta bastante comodo

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : diciembre 28, 2017, 09:32:47 am »
Voy a probar a usar leader de acero pasante a ver como me resulta, por otra parte yo el leader que uso es una trenza de multi lo que me permite acercar bastante mas el señuelo a la punta de la caña y me resulta bastante comodo

Off topic (Si se prenden podemos arrancar otro hilo) pero, Que tal te anda el leader de multi? quiero reemplazar el acero sobre todo en moscas.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 02, 2018, 11:24:05 am »
Off topic (Si se prenden podemos arrancar otro hilo) pero, Que tal te anda el leader de multi? quiero reemplazar el acero sobre todo en moscas.
Hola Nico, feliz año para todos, pasando al leader, me resulta bien, he sacado varios doradillos y tarus y ningun problema, no le hacen nada, no se un bicho grande que se mande todo el señuelo pero por ahora anda re bien, igual lo reviso cada 3 o 4 tiros, por las dudas. el multi que usé gue uno bastante resistente, y son trenzados, una de las lineas de la trenza es la linea madre, en la punta un mosqueton.
espero sirva el comentario

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : enero 02, 2018, 12:02:45 pm »
Hola Nico, feliz año para todos, pasando al leader, me resulta bien, he sacado varios doradillos y tarus y ningun problema, no le hacen nada, no se un bicho grande que se mande todo el señuelo pero por ahora anda re bien, igual lo reviso cada 3 o 4 tiros, por las dudas. el multi que usé gue uno bastante resistente, y son trenzados, una de las lineas de la trenza es la linea madre, en la punta un mosqueton.
espero sirva el comentario
Adjunto el link de donde saqué la idea de hacer el leader trenzado.
https://paginadepesca.wordpress.com/2014/04/12/lider-trenzado-de-multifilamento/

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 03, 2018, 09:03:07 pm »
Te quedo muy buena la idea como lleva solo anzuelo atras , no creo que te la mastiquen mucho , va a resbalar hacia el anzuelo,

De los que usan leader de multi trenzado solo de 1 escuche que se corto. pero si te animas el paso siguiente es ya un chicote de .5 de multi con 50cm esta bien o si quieres protegerte contra la abrasión de las piedras , .5 de flurocarbono 

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 04, 2018, 01:53:09 pm »
Te quedo muy buena la idea como lleva solo anzuelo atras , no creo que te la mastiquen mucho , va a resbalar hacia el anzuelo,

De los que usan leader de multi trenzado solo de 1 escuche que se corto. pero si te animas el paso siguiente es ya un chicote de .5 de multi con 50cm esta bien o si quieres protegerte contra la abrasión de las piedras , .5 de flurocarbono 
Muchas gracias Marcelo, estoy esperando una compra en china para poder terminarlas, con los flequitos de todos colores y anzuelos dobles tambien compré allá. despues de eso voy a terminarlas y probar si pescan. lo del leader a mi me ha funcionado, y no es muy largo el que hice, será unso 15 o 20 cm maso