Autor Tema: Nylon Monofilamento 0,20 y menor  (Leído 1070 veces)

Desconectado chino

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de mar
« : diciembre 20, 2017, 09:56:46 pm »
Buenas amigos, cómo andan? Quería consultarles si saben dónde se puede conseguir nylon monofilamento de 0,18 / 0,20mm. Idealmente, en bobinas, pero si no, aunque sea en carreteles de a 100m siempre que vengan unidos entre si. Gracias.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2017, 10:17:22 pm »
Lo más cercano que ví es esto:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-678883598-nylon-monofilamento-maruri-3d-joker-018mm-637lbs-300mts-_JM

Lo único: si el nylon es berreta, en diámetros muy finos como el 0,18 se nota mucho más. Hay algunos que cuando los tironeás aguantan más o menos bien, pero no resisten para nada el nudo, aunque lo hagas perfecto. Y cuando digo "nada" es justamente éso. No da para clavarse comprando una bobina grande que al toque la tenés que revolear a la basura; si sospechás que la marca es dudosa lo mejor es probar antes.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2017, 10:55:47 pm »
https://www.shopdepesca.com.ar/productos/accesorios/nylon-monofilamento-asso-invisilk-024.htm
Estos chicos del shopping son amigos , muy confiables, pégale un llamado y te consiguen lo que buscas
Ahí te deje lo que vi es 0,24 x 300 MTS pero x pedido te traen lo que busques abrazo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado chino

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2017, 11:52:06 pm »
Gracias razor y okepincha.

Razorback: el joker lo vi en ML, pero me pareció trucho. Yo lo quiero para surfcasting, y como vos dijiste, si es de mala calidad seguramente en el momento en que más lo necesite me va a traicionar.

Okepincha: ya mismo los contacto, gracias x el dato.

Abz muchachos.

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« Respuesta #4 : diciembre 20, 2017, 11:59:20 pm »
Buenas chino!! El super 21 de sufix es un cañoooo... Lo tengo en 0.16, 0.18, 0.20 y 0.25... Calidad de la mejor!! En pescalandia lo conseguis

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-644318385-nylon-monofilamento-sufix-sup21-pack4-020035040016-_JM

Si los charlas podes comprar los carreteles de 100 mtrs continuos!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : diciembre 21, 2017, 09:44:13 am »
Lo más cercano que ví es esto:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-678883598-nylon-monofilamento-maruri-3d-joker-018mm-637lbs-300mts-_JM

Lo único: si el nylon es berreta, en diámetros muy finos como el 0,18 se nota mucho más. Hay algunos que cuando los tironeás aguantan más o menos bien, pero no resisten para nada el nudo, aunque lo hagas perfecto. Y cuando digo "nada" es justamente éso. No da para clavarse comprando una bobina grande que al toque la tenés que revolear a la basura; si sospechás que la marca es dudosa lo mejor es probar antes.

Entré al post nada más que para decir esto.
Yo te recomiendo el Sufix, no es tan caro pero es muy bueno por ahí es algo elástico en demasía ( a mi me gusta esa característica) pero es de calidad.
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 21, 2017, 10:11:29 am »
Entré al post nada más que para decir esto.
Yo te recomiendo el Sufix, no es tan caro pero es muy bueno por ahí es algo elástico en demasía ( a mi me gusta esa característica) pero es de calidad.

Ojo que sufix es una marca. Tienen una oferta enorme de modelos de linea distintos. Yo en casa tengo un carrete de sufix supreme de 0.70mm, que es una linea de copolimero que tiene memoria mucho mas baja que un nylon comun de 0.70mm, y aguanta como 32 kg :-\
Dependiendo de qué característica a uno le interesa mas, será un modelo de linea u otro. La pagina de sufix es https://sufix.fishing

También tengo sufix tritanium, y al menos a mi me pareció un nylon que se estira muy poco. El okuma challenger al lado es un elástico directamente.
« Última Modificación: diciembre 21, 2017, 10:14:52 am por fsr »
Fernando

Desconectado chino

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 21, 2017, 02:36:15 pm »
Gracias por los comentarios. Voy a tratar de conseguir el sufix y les digo!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 21, 2017, 09:33:48 pm »
Ojo que sufix es una marca. Tienen una oferta enorme de modelos de linea distintos. Yo en casa tengo un carrete de sufix supreme de 0.70mm, que es una linea de copolimero que tiene memoria mucho mas baja que un nylon comun de 0.70mm, y aguanta como 32 kg :-\

Y o estoy usando el Ultra-Knot...y no pienso usar otra cosa nunca más  ;D
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 21, 2017, 11:41:20 pm »
Y o estoy usando el Ultra-Knot...y no pienso usar otra cosa nunca más  ;D

Ah, pero mirá en que bobina monona viene el tritanium ;D

Ver en flickr

Pero bueno, nylon para agua salada en rosario... Como que no ;D
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : diciembre 22, 2017, 11:17:53 am »
Pero bueno, nylon para agua salada en rosario... Como que no ;D
....He visto cañas de 80;120 y 160 libras; Varios Peter tiburoneros y Escualos a mansalva.....así que todo es posible por estos lados.
Y cuando digo que "no lo cambiaría por otra cosa" lo digo por la marca; las variedades quisiera probarlas todas.
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 22, 2017, 12:21:13 pm »
....He visto cañas de 80;120 y 160 libras; Varios Peter tiburoneros y Escualos a mansalva.....así que todo es posible por estos lados.
Y cuando digo que "no lo cambiaría por otra cosa" lo digo por la marca; las variedades quisiera probarlas todas.
Ah, bueno, en ese caso, si bien la bobina dice "surf & saltwater", la verdad es que las características que tiene son muy buenas, aunque no sé como se compare con el ultra knot, pero en este los nudos quedan muy bien también, se estira bastante poco, tiene muy poca memoria, etc. Teniendo 1500 metros, desde ya que lo voy a usar para agua dulce también. Lo que sí, no sé si viene en carrete mas chico, como para probarlo.

Saludos
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 22, 2017, 03:27:48 pm »
 Lo que sí, no sé si viene en carrete mas chico, como para probarlo.

Yo empecé comprando el Ultrea-Knot en la clásicas bobinas de 100 y al final compré una bobina de estas que -en el diámetro que yo elegí- es de unos 1200 Mts.
La diferencia  en pesos el metro de la de 100 a la de 1200 es muy grande.
Saludos
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : diciembre 22, 2017, 04:23:28 pm »
Sugerencias por lo que conocen, relacionándolo con lo que no conocen, o sugerencia de dónde comprar, que ni siquiera lo tienen por lo que tampoco conocen, no son de venta masiva, nunca usaron esos diámetros, que no te dejan margen para el error.

La seguridad está en el Super Raiglon, que desde hace años domina en esos diámetros, y te diría que podés bajar hasta un 0,16. 0,205 o 0,185 buscándolo lo vas a encontrar, vas a ver la resistencia, por lo que los vas a poder comparar, y al encontrarlos, dónde comprarlos.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : diciembre 23, 2017, 10:45:51 am »
La seguridad está en el Super Raiglon, que desde hace años domina en esos diámetros, y te diría que podés bajar hasta un 0,16. 0,205 o 0,185 buscándolo lo vas a encontrar, vas a ver la resistencia, por lo que los vas a poder comparar, y al encontrarlos, dónde comprarlos.

Es un nylon extraordinario en esos diámetros, tal como vos decís. Y (aunque me cueste reconocerlo) mucho mejor que el Asso Diamonds, que sé que es uno de tus favoritos también. De 0,25 para arriba, el Súper Raiglon es bueno, pero el Asso es el Elvis de los monofilamentos  ;D