Autor Tema: Consulta de relacion entre resistencia en libras de una caña y el peso a tirar  (Leído 1079 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : diciembre 21, 2017, 11:31:29 am »
Buenas compañeros, quiero hacer esta consulta ya que estoy un poco mareado, el tema es asi, consulté en mercadolibre por un combo de caña y reel chinoca, pregunté cuantas libras soporta la caña y si servía para usar con señuelos. la respuesta del vendedor fue esta:

"para cuantas libras es la caña? da como para tirar señuelos chicos para tarariras?

5-22gr para señuelos, te sirve si. "

la cuestion es que no me dijo para cuantas libras era, en varias oportunidades he visto que muchas cañas no dicen por ejemplo 8-17 lbs sino que dice los gramos de los pesos a lanzar.
La pregunta es si existe alguna relacion entre el libraje que soporta y el peso que dicen que lanza.
Espero haber podido expresar bien mi duda.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2017, 01:41:53 pm »
Buenas compañeros, quiero hacer esta consulta ya que estoy un poco mareado, el tema es asi, consulté en mercadolibre por un combo de caña y reel chinoca, pregunté cuantas libras soporta la caña y si servía para usar con señuelos. la respuesta del vendedor fue esta:

"para cuantas libras es la caña? da como para tirar señuelos chicos para tarariras?

5-22gr para señuelos, te sirve si. "

la cuestion es que no me dijo para cuantas libras era, en varias oportunidades he visto que muchas cañas no dicen por ejemplo 8-17 lbs sino que dice los gramos de los pesos a lanzar.
La pregunta es si existe alguna relacion entre el libraje que soporta y el peso que dicen que lanza.
Espero haber podido expresar bien mi duda.
Hola Emanuel mira las cañas q describen con lbs y pies el 90% lo usamos para , bait, spinning etc es decir si le vas a meter plomo a una cañita así calcula q más de 40 grs ya la estas exigiendo, obvio según las libras de cada caña, cuanto más libras más aguante,

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 21, 2017, 01:46:46 pm »
Hola Emanuel mira las cañas q describen con lbs y pies el 90% lo usamos para , bait, spinning etc es decir si le vas a meter plomo a una cañita así calcula q más de 40 grs ya la estas exigiendo, obvio según las libras de cada caña, cuanto más libras más aguante,

Hola okepincha, si si yo la quiero usar para bait, pero la caña no especifica para cuantas libras es, lo unico que dice es que es para pesos entre 5 y 22 gramos. la idea no es meterle plomo, la quiero para señuelos pero no me dicen ni la accion ni las libras que soporta. por eso quiero saber si hay alguna manera de saber para cuantas libras es tomando en cuenta el peso de lo que se puede tirar, no se si me estoy explicando bien, en esto de los librajes y accion de la caña soy medio duro de entender

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2017, 01:51:50 pm »
Hola okepincha, si si yo la quiero usar para bait, pero la caña no especifica para cuantas libras es, lo unico que dice es que es para pesos entre 5 y 22 gramos. la idea no es meterle plomo, la quiero para señuelos pero no me dicen ni la accion ni las libras que soporta. por eso quiero saber si hay alguna manera de saber para cuantas libras es tomando en cuenta el peso de lo que se puede tirar, no se si me estoy explicando bien, en esto de los librajes y accion de la caña soy medio duro de entender
Raro che pásame el modelo de caña y te averiguo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2017, 03:02:20 pm »
Son 2 valores distintos. Estimo que estarán vagamente relacionados, pero no podría asegurarlo, ni sabría como calcular un valor a partir del otro, o si es posible.

Te paso un ejemplo de una caña muy económica shimano que tengo:

Caña Shimano FX66MHB2

Largo: 6' 6" (2 m)
Potencia: Medium Heavy
Acción: Fast
Resistencia de la Linea: 8-17 lb (3.6 a 7.7 kg)
Peso de señuelo: 7 a 21 g
Tipo de pesca: agua dulce

Casi todo eso está impreso al costado de la caña, como debe ser. Yo considero poco serio al fabricante/importador que no ponga especificaciones, o que ponga cualquier cosa. Si no está la información, no la compro.

Es una caña que hará 1 año me salió $350, son muy económicas. Obvio que son cañas básicas, de fibra de vidrio hueca, no trae ni funda, pero son de buena construcción.

Saludos
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 22, 2017, 08:06:00 am »
Raro che pásame el modelo de caña y te averiguo

Oke disculpa la demora en contestar, esto es lo que me dijo el vendedor del combo, "Chongjin la caña, yinglaite el reel, copia del abu garcia" bien chino la marca jajajaja

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 22, 2017, 08:09:59 am »
Son 2 valores distintos. Estimo que estarán vagamente relacionados, pero no podría asegurarlo, ni sabría como calcular un valor a partir del otro, o si es posible.

Te paso un ejemplo de una caña muy económica shimano que tengo:

Caña Shimano FX66MHB2

Largo: 6' 6" (2 m)
Potencia: Medium Heavy
Acción: Fast
Resistencia de la Linea: 8-17 lb (3.6 a 7.7 kg)
Peso de señuelo: 7 a 21 g
Tipo de pesca: agua dulce

Casi todo eso está impreso al costado de la caña, como debe ser. Yo considero poco serio al fabricante/importador que no ponga especificaciones, o que ponga cualquier cosa. Si no está la información, no la compro.

Es una caña que hará 1 año me salió $350, son muy económicas. Obvio que son cañas básicas, de fibra de vidrio hueca, no trae ni funda, pero son de buena construcción.

Saludos
Gracias fsr por el comentario, si es raro pero como puse en el comentario anterior en respuesta a okepincha  la marca es china y anda saber donde las hacen y quienes las hacen, si las demas cañas que tengo dicen todas esas especificaciones.

Desconectado fercho_abu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca de mar
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2017, 03:06:02 pm »
Hola emmanuel cheveste, por lo general esos gramaje de carga se encuentran en una caña 8/17lb, y no te recomendaría ponerle más de 30g de plomo, y tirar acompañando la caña, nada de chicotazos, ya que no está hecha para eso
- Abu 5600 C4 Full
- Sumax Casting Revolution
- Penn 525 americano
- Temple 1413
- Kunnan Actyon 4103
- Abu 6500 Rocket Chrome Full
- Daiwa Millionaire 7ht
- Seabay Hydrogen 250 3.90

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 26, 2017, 09:23:30 am »
Hola emmanuel cheveste, por lo general esos gramaje de carga se encuentran en una caña 8/17lb, y no te recomendaría ponerle más de 30g de plomo, y tirar acompañando la caña, nada de chicotazos, ya que no está hecha para eso
Muchas gracias por la data fercho, mas o menos el gramaje va subiendo y de acuerdo a eso estimaríamos la potencia de la caña y tomarlo como referencia capaz