Autor Tema: Asco1. Primer señuelo casi terminado  (Leído 898 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : diciembre 23, 2017, 03:14:25 am »
Salve del fuego un tronquito que me parecio muy bonito y denso, resulto ser fresno. La idea era hacer una chupetona, pero cuando lo puse en la morsa y lo empece a trabajar con el formon, dije....de aca a que use una boya pasan meses...y encima es duro y pesado. Y asi nacio Asco1.
 Seguramente los elementos no sean lo ideal, pero use lo que hay el galpon.

Una vez mas o menos conforme con la silueta, lo lije bien e hice los agujeros para pasar el alambre que iba a ser donde se engancha el mosqueton del lider y los dos anzuelos. Los hice pasantes( los agujeros), el del lider nace en la cabeza del señuelo y va hasta la panza, y los de los anzuelos nacen en la panza y van hasta el lomo. Entonces al alambre lo pase doble y del lado opuesto lo enrosque y lo doble en forma de L sobre el cuerpo del señuelo, calando un poco en la madera para que no sobresalga. El alambre lo impregne con poxipol y los topes tambien.

Despues le quise dar manos de masilla plastica diluida ( a lo leito) pero llegue a 3 manos, despues la masilla se solidifico y me quedo un hermoso molde de masilla plastica. Si lees esto leo pasame la formula, porque me gaste medio kilo de masilla al pedo.

Un fondo de aerosol naranja

Y despues me puse a pintarlo...mamadera....no es lo mio.

Despues de hacer terrible asco, se lo di a mi mujer que hizo un mejor trabajo con esmaltes de uña. Esta sin terminar, pero ya casi esta.

La pintura deja mucho ue desear, pero bueno...ya vendran mejores.
La flotacion fue buena, se queda en buena posicion, todavia no se como nada, pronto tengo probarlo accion.

Saludos!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 23, 2017, 03:16:11 am por rafacacho »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : diciembre 23, 2017, 09:11:41 am »
El señuelito quedó bien de forma; para mi va a pescar seguro.
Tema pintura; yo también soy horrible pintando; pero si lo pintás por inmersión mejora una banda.
Como sea, un trabajo muy interesante; ahora  a hacerlo nadar!
Costero.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #2 : diciembre 23, 2017, 10:47:47 am »
Muy bueno!!!
Como dice costero, por inmersión salen mucho mejor. Yo hubiese dejado la primera combinación de colores, se me hace mas efectiva. Pero si nada bien seguro pesca. Y Ese tiene pinta de asesino.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 23, 2017, 10:41:12 pm »
Gracias Costero, pero como haces con los detalles por inmersion? Le pones cinta de enmascarar?

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 23, 2017, 10:42:45 pm »
Muy bueno!!!
Como dice costero, por inmersión salen mucho mejor. Yo hubiese dejado la primera combinación de colores, se me hace mas efectiva. Pero si nada bien seguro pesca. Y Ese tiene pinta de asesino.
Gracias Nico.
De cerca te dolia el ojo mirarlo, en la foto no se nota.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : diciembre 23, 2017, 11:43:05 pm »
Hola Rafa, antes que nada bienvenido a esta locura de transformar cosas, en este caso un pedazo de madera en señuelo. Si vos vieras los primeros que hice le cambiarías el nombre a tu señuelo. Con el tiempo vas a ir mejorandolos, el tema es paciencia para prueba y error.

Lo primero, yo uso masilla automotor diluida en thinner, más o menos 30/70%, lo ideal es que quedé bastante líquida para que escurra fácil y seque rápido.

Lo que me parece que no está bien es la toma de la cabeza, está ubicado en un lugar no correcto, tiene que ser frontal, lo que no quiere decir que no vaya a nadar ni tampoco significa que no pesque. Imagino que con esa toma va a tender a acostarse en cada stickeo sí es que le pusiste los contrapesos atras, o que termine hundiendo la cabeza en caso de que no los tenga o los que tenga estén repartidos equilibradamente en todo el señuelo.

Y lo otro que te recomiendo para un próximo señuelo, es que no pongas tan juntas las tomas de los triples. En este caso, podría haber puesto la primera más adelante, esto te va a dar más superficie con chances de clavar, y además vas a evitar que se te enganchen los triples. En cuanto a la pintura es lo de menos, lo más importante es que nade bien.

Saludos y espero que haya sido el primero de muchosssss.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 27, 2017, 11:48:07 pm »
Hola Rafa, antes que nada bienvenido a esta locura de transformar cosas, en este caso un pedazo de madera en señuelo. Si vos vieras los primeros que hice le cambiarías el nombre a tu señuelo. Con el tiempo vas a ir mejorandolos, el tema es paciencia para prueba y error.

Lo primero, yo uso masilla automotor diluida en thinner, más o menos 30/70%, lo ideal es que quedé bastante líquida para que escurra fácil y seque rápido.

Lo que me parece que no está bien es la toma de la cabeza, está ubicado en un lugar no correcto, tiene que ser frontal, lo que no quiere decir que no vaya a nadar ni tampoco significa que no pesque. Imagino que con esa toma va a tender a acostarse en cada stickeo sí es que le pusiste los contrapesos atras, o que termine hundiendo la cabeza en caso de que no los tenga o los que tenga estén repartidos equilibradamente en todo el señuelo.

Y lo otro que te recomiendo para un próximo señuelo, es que no pongas tan juntas las tomas de los triples. En este caso, podría haber puesto la primera más adelante, esto te va a dar más superficie con chances de clavar, y además vas a evitar que se te enganchen los triples. En cuanto a la pintura es lo de menos, lo más importante es que nade bien.

Saludos y espero que haya sido el primero de muchosssss.

Gracias Leito! Me acordaba del 70/30 pero no me funciono, al rato estaba dura, creo que me pase con el activador.
Contrapesos no le puse, hoy lo probe en la pile( que es chica) y me gusto como anda a los tirones, no me gusto traerlo parejo porque se va de costado y no tiene mucho movimiento. Pero a los tirones cortos iba uno para cada lado y parecio un pez.

Seguramente vengan mas! Y aca estaran.
Abrazo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #7 : diciembre 28, 2017, 09:27:45 am »
Otro que cayo en la trampa.  :-[ Estamos casi todos perdidos...  :D Está genial para ser el primero y como dicen los chicos, lo importante es que nade..La pintura de a poco le vas encontrando la vuelta.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 30, 2017, 10:25:41 pm »
Otro que cayo en la trampa.  :-[ Estamos casi todos perdidos...  :D Está genial para ser el primero y como dicen los chicos, lo importante es que nade..La pintura de a poco le vas encontrando la vuelta.
Graciad Nico, ya tuvo estreno pero no pesco. Me gusto el nado, pero le tengo que poner triples mas grandes.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 31, 2017, 03:40:22 pm »
Gracias Leito! Me acordaba del 70/30 pero no me funciono, al rato estaba dura, creo que me pase con el activador.
Contrapesos no le puse, hoy lo probe en la pile( que es chica) y me gusto como anda a los tirones, no me gusto traerlo parejo porque se va de costado y no tiene mucho movimiento. Pero a los tirones cortos iba uno para cada lado y parecio un pez.

Seguramente vengan mas! Y aca estaran.
Abrazo.

Creo que ahí está el problema, al menos en la que uso yo, no hay que ponerle ningun activador ni nada, así como viene se usa, diluído mas o menos en thinner segun gustos o necesidades.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : diciembre 31, 2017, 03:42:16 pm »
No te trae pomito o no lo usas?

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 31, 2017, 03:49:18 pm »
No trae, por ende tampoco lo uso jajaja.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 31, 2017, 06:05:33 pm »
No trae, por ende tampoco lo uso jajaja.
Si podes en algun momento subite una foto de la lata, yo use masilla plastica automotor y siendo un poco conocedor del tema todas las que conozco son de dos componentes. A ver cual es!
Te dura en condicion liquida dias  por ejemplo si esta tapada?

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : diciembre 31, 2017, 06:08:09 pm »
Si podes en algun momento subite una foto de la lata, yo use masilla plastica automotor y siendo un poco conocedor del tema todas las que conozco son de dos componentes. A ver cual es!
Te dura en condicion liquida dias  por ejemplo si esta tapada?

Mira para arriba.

Si, la tengo preparada hace años, cada tanto lo agrego productos, normalmente le agrego más thinner que masilla.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : diciembre 31, 2017, 06:19:11 pm »
Mira para arriba.

Si, la tengo preparada hace años, cada tanto lo agrego productos, normalmente le agrego más thinner que masilla.

Bien boludo lo mio. Gracias!!