Autor Tema: Mosqueando los charquitos  (Leído 1526 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : diciembre 25, 2017, 09:26:57 am »
Este sábado hicimos una entrada a una de las lagunitas que solemos ir con mis amigos el Gaita y el Cani. La pesca fue de unas 3 horas entrada la tarde, para evitar los calores que están haciendo en estos días.

Mi idea era pescar con mosca, y para eso use una mosca que le vi a Martín el Vikingo una salida anterior. Busque info en la web, la encontré y la hice con goma eva, su nombre: Bubbleicius.

Llegando al lugar me di cuenta que con mosca iba a ser difícil o imposible pescar con la de mosca (un equipo 5/6), ya que entre el fuerte viento, el equipo y la mosca que aunque liviana siempre es pesada. Por las dudas llevé los señuelos hasta el charco. Llegado al lugar decidí tomar riesgo, es plata o mierda me dije, entre nomás con la de mosca y dejé en la costa los señuelos. Decisión que a la larga termino siendo la más acertada, ya que había mucha verdura subacuática en la laguna y a mis amigos se les hizo muy difícil pescar. Por el contrario, a mí con el popper se me simplificó todo. Y dentro de la gran cantidad de piques que tuve, pude pescar unas 5 o 6 taruchas, 2 de las cuales eran realmente hermosas, una un verdadero cocodrilo.

Lamentablemente a mis amigos no les pude sacar fotos, ya que por el viento que había no me quedo otra opción que encarar la laguna separado de ellos. Los piques muchos a pez visto, ya que se las veía patrullar lomeando, y ver el ataque a la mosca en superficie siguiendo la línea de ondas que provocaban en el agua fue una sensación fabulosa. Al final el casteo fue complicado pero se pudo hacer, obviamente quede medio roto por la fuerza que uno tiene que hacer para mantener en el aire la mosca, pero valió la pena.

La mosca bubbleicius cardenal quedó destruida, así que hay que volver a atarla, es lo malo esto, pero bueno, habrá que sentarse y hacerla de nuevo. Por lo pronto tengo otros modelos de poppers y ranas ya terminadas.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 25, 2017, 09:54:47 am por leito »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : diciembre 25, 2017, 12:13:23 pm »
Genial. Que grosa esa taru, felicitaciones, lo que habrá peleado!! :clap:
Fernando

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : diciembre 25, 2017, 01:18:44 pm »

linda pesquita leito, poco tiempo pero buen resultado. buenas fotos y lindos tamaños, buenissimo, saludos al team !!! :bravo_2:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #3 : diciembre 25, 2017, 01:38:20 pm »
Hermosa!! Poder disfrutar de los lobos en superficie es una oferta que no debe desperdiciarse. Si querés podes hacerte un paso a paso del atado  ;D hermosa jornada

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 25, 2017, 02:15:59 pm »
Gracias muchachos, Nico, paso a paso no tengo, pero te paso el de la página de Federico Prato, muy bien explicado y con muy lindas fotos. Obviamente se hace con lo que hay, nada de andar comprando materiales jajaja.

http://www.federicoprato.com.ar/mesa-de-atado/dorados-poppers/bubbleicious/bubbleicious.html

Si la haces pasala. Saludos

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #5 : diciembre 26, 2017, 08:52:13 am »
Muy linda jornada! Hermosas capturas! Muy buenas fotos y mejores tamaños. Que linda que te salió la mosca!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : diciembre 26, 2017, 02:01:31 pm »

La mosca bubbleicius cardenal quedó destruida, así que hay que volver a atarla, es lo malo esto, pero bueno, habrá que sentarse y hacerla de nuevo. Por lo pronto tengo otros modelos de poppers y ranas ya terminadas.

Saludos.

Si hubiera sido un fracaso estaría impecable, reventó porque funcionó y eso es bueno  :great:
Y ayer agarré una que anda "hacha y tiza" con el dinosaurio que sacaste vos...pero me parece que me ganaste.
Esta noche hago un post, fue una pesca bastante frustrante.
Y un aplauso extra por el gesto heroico de hacer Fly Casting con ese viento; ni bien vi la primera foto y como están los árboles del fondo me dije "con ese viento no va a poder castear"una vez más, me equivoqué.
Buen Post!
« Última Modificación: diciembre 26, 2017, 02:07:54 pm por Costero »
Costero.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #7 : diciembre 26, 2017, 02:39:07 pm »
Un lujo Leo!!
Que bien labura esa mosca y encima creada por uno mismo eso es doble merito

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 26, 2017, 03:27:17 pm »
Si hubiera sido un fracaso estaría impecable, reventó porque funcionó y eso es bueno  :great:
Y ayer agarré una que anda "hacha y tiza" con el dinosaurio que sacaste vos...pero me parece que me ganaste.
Y un aplauso extra por el gesto heroico de hacer Fly Casting con ese viento; ni bien vi la primera foto y como están los árboles del fondo me dije "con ese viento no va a poder castear"una vez más, me equivoqué.
Buen Post!
Que observador!! Ahora que veo las otras fotos el agua estaba planchada, eso es porque justo encontré al fondo un lugar semi reparado por los camalotes y plantas, una especie de bahía, agua planchada pero el viento arriba soplaba igual jsjsjs. Saludos!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 26, 2017, 10:45:38 pm »
Un lujo Leo!!
Que bien labura esa mosca y encima creada por uno mismo eso es doble merito
Así es amigo, un lujo, la descubrimos en vivo, y por suerte la réplica funcionó perfecto!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : diciembre 27, 2017, 07:11:19 pm »
Excelente Leito!!! Elegiste y te salió perfecto!!! Y que rendidora esa mosca!!! Que haya aguantado 6 taruchas y , seguro,  otros tantos ataques ya la hace digna de elogios... que la tengas que rearmar es una alegria para cualquier artesano!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : diciembre 27, 2017, 11:44:08 pm »
Buena pesca! Y encima te diste el lujo de pescarlas con mosca y encima caseras! Hermoso lugar!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 28, 2017, 10:26:18 am »
Muy linda jornada! Hermosas capturas! Muy buenas fotos y mejores tamaños. Que linda que te salió la mosca!

Buenisimo!

Buen Post!

Ale! Siempre se puede castear, solo dos cuestiones cambian a la hora de castear con vientos fuertes, el diámetro del leader (Uso tanza trenzada del 60  ;) da vuelta cualquier bicharraco) y la seguridad (Uso de anteojos, casco, rodilleras, mameluco de soldador. etc.  :D :D )

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : diciembre 28, 2017, 08:39:14 pm »
Buenisimo!

Ale! Siempre se puede castear, solo dos cuestiones cambian a la hora de castear con vientos fuertes, el diámetro del leader (Uso tanza trenzada del 60  ;) da vuelta cualquier bicharraco) y la seguridad (Uso de anteojos, casco, rodilleras, mameluco de soldador. etc.  :D :D )

..te doy la caña de Tenkara de 3.60 y después hablamos :-[
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : diciembre 29, 2017, 11:19:35 am »
..te doy la caña de Tenkara de 3.60 y después hablamos :-[

Mire que estoy cerca compañero. No vaya a ser que reclame y no me quieran entregar la despreciada   ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : diciembre 29, 2017, 11:23:23 am »
Gracias muchachos, Nico, paso a paso no tengo, pero te paso el de la página de Federico Prato, muy bien explicado y con muy lindas fotos. Obviamente se hace con lo que hay, nada de andar comprando materiales jajaja.

http://www.federicoprato.com.ar/mesa-de-atado/dorados-poppers/bubbleicious/bubbleicious.html

Si la haces pasala. Saludos

La ate hace rato y no me dio muchos resultados por llevar tanto material ser tan grande. Y a veces la flotabilidad me fallaba

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : diciembre 29, 2017, 08:52:01 pm »
Mire que estoy cerca compañero. No vaya a ser que reclame y no me quieran entregar la despreciada   ;D

Vecino, a usted le presto la caña tranquilo porque -además que es un excelente pescador- le estoy en deuda por la excelentes moscas que me ató.
Costero.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : enero 04, 2018, 07:26:06 pm »
 buena leo ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\