Pocas fotos en las salidas de pesca. Pero quería comentar como venía mi encuentro con las pesca, ya que poco estoy participando en aportes a este querído grupo.
Luego de una noche frustrada por la lluvía y abortada a las 3.30 am que venía muy prometedora en uno de los canales cercanos, nos avocamos con un compañero a explorar nuevamente aquel charco que habíamos revisado con Santy (aquel del posteo anterior) obviamente la población se vió disminuída por la cantidad de pescadores que encontraron en aquel lugar un comercio al cual ir a buscar infinidad de pescado gratis. Lo bueno es que había un número aceptable todavía de ejemplares, en su mayoría jóvenes tararias que rondarían entre los 600 g y el kilo. La pesca empezó muy callada a las 5 de la tarde y la jornada fue de solo dos horas. La modalidad fue...cachar una caña con señuelo y yo me calcé la mochila con unas cajitas de señuelos una pinza y el boga

spinning.
Mi compañero optó (Como siempre) por una ranita de goma de subsuperficie que anda como los dioses, pero que a mi no me convence...(me gustan mas los piques en superficie)
Yo le puse mi popper bocón..
El tuvo muchisimos piques ya que estaban muy activas, pero no se sentian muy comodas subiendo. Muy territoriales atacaban siempre y cuando invadas su metro de casita. (Hubo tiros de lujo ya que generalmente estaban entre palos o alambres) Los piques mas a la tardecita se empezaron a hacer notar... Supongo que entre los dos sumamos unos 25 a 30 ataques y nos fuimos en la hora clave.. (dejamos el lugar 1905 hs )
Las dos cuestiones muy positivas de la tarde son las siguientes:
En cuanto a mi compañero, tuvo un ataque muy fuerte de una vieja tanto así que tenía la estrella del reel pasada, el multi no se corta ni en chiste y el que cedió fué el anzuelo (esos anzuelos toscos canaleros) se dobló quedando inservible.
En cuanto a mi, tuve inmensidad de ataques en superficie con mi Bocón, quedo todo mordisqueado pero se la re banca. La pintura de uñas es mas dura de lo que parece

y como no compré los anzuelos dobles perdí muchísimos piques, pero saqué del agua a dos ejemplares (no superaban el kilo o lo rozaban) trabájandolo mas como rana que como popper. cuestión de cambiar anzuelos y tengo un bicho de las grandes ligas

Para ir cerrando dejo un par de fotos para tratar de explicar el asunto... El objetivo de hoy si es que se da..es pasar al bañado, del otro lado del alambrado en donde se veían ataques furiosos y algunos de tamaños envidiables.


hice desastre con la captura, pero la idea está. Espero que se vea. La pesca se hizo sobre el camino en esa laguna( arriba se ven dos caminos paralelos que dan contra el borde), que en realidad es un bañado.. O sea, en un 2 o 3% de la superficie, aparte de ser todo yuyo y vegetación me parece que toda la superficie es buena, y no solo las costas.

Espero hoy tener la grata sorpresa de que sea un lugar pescable

Saludos!!