Autor Tema: Salida flash por los bañados  (Leído 1044 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : diciembre 28, 2017, 11:29:59 am »
Pocas fotos en las salidas de pesca. Pero quería comentar como venía mi encuentro con las pesca, ya que poco estoy participando en aportes a este querído grupo.

Luego de una noche frustrada por la lluvía y abortada a las 3.30 am que venía muy prometedora en uno de los canales cercanos, nos avocamos con un compañero a explorar nuevamente aquel charco que habíamos revisado con Santy (aquel del posteo anterior) obviamente la población se vió disminuída por la cantidad de pescadores que encontraron en aquel lugar un comercio al cual ir a buscar infinidad de pescado gratis. Lo bueno es que había un número aceptable todavía de ejemplares, en su mayoría jóvenes tararias que rondarían entre los 600 g  y el kilo. La pesca empezó muy callada a las 5 de la tarde y la jornada fue de solo dos horas. La modalidad fue...cachar una caña con señuelo y yo me calcé la mochila con unas cajitas de señuelos una pinza y el boga  ;D spinning.

Mi compañero optó (Como siempre) por una ranita de goma de subsuperficie que anda como los dioses, pero que a mi no me convence...(me gustan mas los piques en superficie)

Yo le puse mi popper bocón..

El tuvo muchisimos piques ya que estaban muy activas, pero no se sentian muy comodas subiendo. Muy territoriales atacaban siempre y cuando invadas su metro de casita. (Hubo tiros de lujo ya que generalmente estaban entre palos o alambres) Los piques mas a la tardecita se empezaron a hacer notar... Supongo que entre los dos sumamos unos 25 a 30 ataques y nos fuimos en la hora clave.. (dejamos el lugar 1905 hs )

Las dos cuestiones muy positivas de la tarde son las siguientes:
En cuanto a mi compañero, tuvo un ataque muy fuerte de una vieja tanto así que tenía la estrella del reel pasada, el multi no se corta ni en chiste y el que cedió fué el anzuelo (esos anzuelos toscos canaleros) se dobló quedando inservible.

En cuanto a mi, tuve inmensidad de ataques en superficie con mi Bocón, quedo todo mordisqueado pero se la re banca. La pintura  de uñas es mas dura de lo que parece  ;D y como no compré los anzuelos dobles perdí muchísimos piques, pero saqué del agua a dos ejemplares (no superaban el kilo o lo rozaban) trabájandolo mas como rana que como popper. cuestión de cambiar anzuelos y tengo un bicho de las grandes ligas  ;)

Para ir cerrando dejo un par de fotos para tratar de explicar el asunto... El objetivo de hoy si es que se da..es pasar al bañado, del otro lado del alambrado en donde se veían ataques furiosos y algunos de tamaños envidiables.

hice desastre con la captura, pero la idea está. Espero que se vea. La pesca se hizo sobre el camino en esa laguna( arriba se ven dos caminos paralelos que dan contra el borde), que en realidad es un bañado.. O sea, en un 2 o 3% de la superficie, aparte de ser todo yuyo y vegetación me parece que toda la superficie es buena, y no solo las costas.

Espero hoy tener la grata sorpresa de que sea un lugar pescable  ;D Saludos!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2017, 08:30:10 pm »
Éxito!! y esperamos tu resumen de la salida al bañado
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2017, 11:32:39 pm »
Éxito!! y esperamos tu resumen de la salida al bañado

Se postergo la salida para más adelante!  :( ya se dará

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2017, 10:29:56 am »
Lindo lugar, lástima que para variar, tiene un alambrado. Me imagino que a lo largo del camino el alambre está en todo momento, no?
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2017, 11:17:27 am »
Lindo lugar, lástima que para variar, tiene un alambrado. Me imagino que a lo largo del camino el alambre está en todo momento, no?

Así es. El bañado es parte de un campo por lo tanto está el alambrado. La pesca anterior se hizo sobre la banquina del camino. La idea mía era entrar al campo.

En cuanto a la pesca es sabido que el chiche está debajo del alambre. Jajaja. (menos profundidad y menos ruidos que sobre la orilla del camino)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #5 : diciembre 30, 2017, 12:42:15 pm »

lindas tarus nico, el lugar es especial para esta especie, y si la taru es muy territorial y se pone agresiva cuando invadis su espacio
y ataca por irritacion mas que por hambre de todas maneras es un depredador y por eso es tan deportiva, linda pesca nico, lindas
fotos de las tarus y bueno vale la pena la salida en realidad siempre valen las salidas de pesca, pura diversion lugares para salir
de quilombete de todos los dias, abrazo grande nico para vos y filia !!! :13: :13: :13: :13:
« Última Modificación: diciembre 30, 2017, 06:29:56 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #6 : diciembre 30, 2017, 12:47:54 pm »
 Hermosas tarus. Él popper te anduvo de 10  :PDT_Armataz_01_37:

Felicitaciones!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 30, 2017, 02:29:34 pm »
Gracias por pasar! Estaba pensando en los famosos "chuncacos"   o sanguijuelas que son una desgracia y ando sin wader. Asique vamos a ver.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : enero 02, 2018, 09:24:09 pm »
Gracias por pasar! Estaba pensando en los famosos "chuncacos"   o sanguijuelas que son una desgracia y ando sin wader. Asique vamos a ver.

...y una gran carnada  ;)
Costero.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : enero 04, 2018, 07:54:27 pm »
buen despunte nico ,,lastima que no las dejen crecer .saludos
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\