Autor Tema: Luces y sombras en el canal de colonia Soto  (Leído 1753 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : diciembre 28, 2017, 02:55:37 pm »
Bueno, siendo que la navidad me llevó para el lado del agua aproveché y me hice una escapada al canal de Colonia Soto; a unos 20 Kms. de la ciudad de Diaz. Empecé la jornada a eso de las 16:00 del día 24/12.
Estos canales como ya han visto son muy prolíficos en fauna y suelen dar sorpresas, buenas y malas.
Primero unas fotos del lugar elegido para la pesca:

Un recodo unos doscientos metros agua arriba que tiene (cosa que no pasa en toda la extensión) una costa transitable. Por lo general el canal cae a pique al agua o el terreno es tan inclinado que a los cinco minutos se te rompen de dolor los tobillos.
Esta es la vista del puente desde el lugar de pesca:

Y este siniestro hueco es la razón principal para haber empezado la pesca en este lugar ¿quien puede negar que se veía prometedor?

El nivel de agua era bueno: no muy bajo; no muy alto, diríase ideal para que los señuelos naden sin problemas a flote , sub-superficie y media agua, acá una foto de equipo antes de empezar: caña Lexus Exception 10-20 Fast (1.8 Mt.) y un Daiwa Laguna 2500, una delicia de reel me atrevo a decir.

Empecé con un sinking con rattlin, no recuerdo la marca pero sí que era americano, muy lindo, muy pescador y muy perdido porque quedó en la boca de un tremendo dorado de unos 30/40 cms....se me abrió el gancho del leader (lo que redujo mi reserva de 20 a 2; los únicos dos con ganchos de otro modelo que tenía).
Antes había probado con una rana negra de Latex (Specimen) aunque sin éxito:

Despues un softplastic a fondo y a media agua (con anzuelo lastrado primero y con anzuelo pelado y hélice después) para terminar con un  minow de paleta corta, chinísimo que provocó varios ataques sin que nada se prendiera.
Esta fue la constante del día;ataques seguido; pero siempre de costado, mordían y largaban de inmediato.Tan es así que el único que prendí después de perder el señuelo; se enganchó del lomo (un "llaverito" de 20 cms. que solté rápido y con extremo cuidado), el señuelo terminó muy malherido; perdió un triple y al final la natación era un adefesio.
Sumemos la floración de todo lo que tiene espinas (cardo, cardo inglés, abrojo, abrepuño, cola de zorro, acacios negros y blancos) la frustrante pesca y la aparición de cardumenes grandes de detestables carpas y  nos da como resultado un día de pesca olvidable, aunque no por eso desagradable.
Acá un vídeo de la las carpas, había demasiadas y si te quedabas quieto un rato y no hacías sombra en el agua, con los lentes polarizados las podías ver

Un rato antes de las siete, machete en mano emprendí la vuelta, caminaba y era como si tuviera las piernas metidas en la boca de un cocodrilo por la cantidad de espinas que se me habían pegado a las bombachas, había perdido un buen señuelo y no había pescado nada.
Mi humor, por consiguiente, no era de lo mejor.

Al otro día (25/12) a eso de las 15:00  no conforme con el paupérrimo resultado de la víspera salí de vuelta, más por no quedarme haciendo cebo o durmiendo la siesta que por pescar en sí.
Armé con el consabido minow chinoneta severamente baleado y la emprendí de nuevo contra la costa de enfrente, no tardaron en acudir an mi ayuda las consabidas "truchas de los pobres", en cantidad de dos, una muy linda (para competirle a Leito  ;D) y la otra una verdadera criaturita

Como para tener una idea, el señuelo es de 8 cms.

Una jornada con luces y sombras, volví rayado por las espinas, con la caja esmirriada( leaders rotos, señuelos perdidos, una bolsa de anzuelos offset se me fue al agua) y mi querido Daiwa Laguna sonando a matraca por la mugre (anoche lo desarmé y lo aceité) pero cuando recuerdo cómo ese dorado se la tomó con mi señuelo la sangre se me para en las venas.
Ya habrá  revancha.

« Última Modificación: enero 02, 2018, 11:42:56 am por Costero »
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2017, 04:19:03 pm »
Grandiosisimas salidas! Jaja se me cae la baba por esas carpas. No se cuantas posibilidades de dorado tenes ahí! Pero cuando es inimaginable es una sorpresa terrible y entiendo la emoción! Lo haría más largo pero me llego el mensaje de la salida de pesca.  ;) ;D bye!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2017, 07:00:54 pm »
Grandiosisimas salidas! Jaja se me cae la baba por esas carpas. No se cuantas posibilidades de dorado tenes ahí! Pero cuando es inimaginable es una sorpresa terrible y entiendo la emoción! Lo haría más largo pero me llego el mensaje de la salida de pesca;) ;D bye!

Excesiva tu cortesía: yo me hubiera ido sin contestar   :D :D
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2017, 10:37:34 am »
Bueno, mas allá de los inconvenientes, ahí hay tarucha, hay dorado, y hay carpas. No dá para tirar por ahí un equipito de carpfishing? Aunque me temo que ya no sería en plan de viajar liviano, claro.

Saludos
Fernando

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2017, 12:21:46 pm »
Hay buena variada ahí!!! No calan mayas o van los "palo y a la bolsa" ahí? Porque por posts anteriores se ve su esta bien cuidado.
En definitiva, muy buenas saludas, mas allá de la bronca sirven de cable a tierra.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2017, 08:43:47 pm »
Bueno, mas allá de los inconvenientes, ahí hay tarucha, hay dorado, y hay carpas. No dá para tirar por ahí un equipito de carpfishing? Aunque me temo que ya no sería en plan de viajar liviano, claro.

Saludos

Compañero, nunca haría ningún esfuerzo por atrapar a esos bichos asquerosos pero si a vos te gustan  te venís y saca todas las que quieras.
Gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2017, 08:47:10 pm »
Hay buena variada ahí!!! No calan mayas o van los "palo y a la bolsa" ahí? Porque por posts anteriores se ve su esta bien cuidado.
En definitiva, muy buenas saludas, mas allá de la bronca sirven de cable a tierra.

Sí Nico, uno reniega un poco pero es mentira decir que no se disfruta la salida igual.
Y malleros hay pero no viven de de eso, son gente que pesca con malla pero no con caña, aficionados al fin como uno (los vi varias veces, yo no lo haría pero no los juzgo) y aunque sacan mucho van poco y usan mallas bastante abiertas porque son carpas grandes, nunca los vi agarrar una tarucha, un bagre o un dorado:puro sábalo y carpa.
« Última Modificación: diciembre 29, 2017, 10:19:47 pm por Costero »
Costero.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2017, 10:06:53 pm »
 :clap: :clap: :clap: excelente salida

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 30, 2017, 11:42:20 am »
Compañero, nunca haría ningún esfuerzo por atrapar a esos bichos asquerosos pero si a vos te gustan  te venís y saca todas las que quieras.
Gracias por pasar
Jua! demasiado lejos. En los lugares que tengo mas o menos cerca no salen. Una vez me fui a roque perez (rio salado). Se supone que ahí salen, pero ese día sólo salio una vieja del agua, ojalá hubiera habido carpas. Supongo que podría ir para el riopla, pero la verdad que prefiero estar en lugares mas tranquilos.
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #9 : diciembre 30, 2017, 02:33:55 pm »
luces y sombras...que poético esta!!! :victory:

no hay mejor muerte que en el campo de batalla con las botas puestas :victory:!!!!murió en su ley por lo que no hay mayor lamento que seguirlo viendo.
Muy buen despunte!!!!
Un abrazo!!  :great:

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : diciembre 30, 2017, 10:19:25 pm »
Muy bien Costero! Lindas taruchas, terrible bestia.
 Permitime estar en desacuerdo con vos, deportivamente la carpa es un buen pez, que da muy linda pelea. No las discrimines,   no hay que ser elitista. La proxima mientras señueleas tira una de fondo liviana con masa.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : enero 02, 2018, 11:48:53 am »
Jua! demasiado lejos. En los lugares que tengo mas o menos cerca no salen. Una vez me fui a roque perez (rio salado). Se supone que ahí salen, pero ese día sólo salio una vieja del agua, ojalá hubiera habido carpas. Supongo que podría ir para el riopla, pero la verdad que prefiero estar en lugares mas tranquilos.

..acá te va a sobrar tranquilidad, pero, a qué negarlo, estamos lejos. En el Arrecifes salen muy bien y en la ciudad hay un balneario muy lindo con comodidades para bajar un kayak (con otra cosa no navegás) la mejor época es para cuando da fruto la mora y usan mora para pescarla y salen lindas, de hasta 2 o 3 kilos.  Hay que llevar el hilo elástico que usan para pesca de mar o sinó en los boliches del pueblo venden.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 02, 2018, 11:50:17 am »
luces y sombras...que poético esta!!! :victory:

no hay mejor muerte que en el campo de batalla con las botas puestas :victory:!!!!murió en su ley por lo que no hay mayor lamento que seguirlo viendo.
Muy buen despunte!!!!
Un abrazo!!  :great:

Antes que nada, feliz año nuevo loco lindo!!!
Y sí, peor es que te afanen la caja como me pasó en el 2000, señuelo perdido pescando es señuelo bien perdido  :13:
Y ¿viste? estoy hecho el Neruda de los anzuelos
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 02, 2018, 11:54:39 am »
Muy bien Costero! Lindas taruchas, terrible bestia.
 Permitime estar en desacuerdo con vos, deportivamente la carpa es un buen pez, que da muy linda pelea. No las discrimines,   no hay que ser elitista. La proxima mientras señueleas tira una de fondo liviana con masa.

Rafa, no niego ni mucho menos el valor deportivo pero me pasó y me pasa que si un pez no me gusta para comerlo no me llama pescarlo aun siendo que muchas veces no me  los como pero es así: si no me gusta comerlo no me llama pescarlo.
Aparte  me da un poco de rabia la estupidez humana de haber metido una especie exótica acá, pero eso es otro asunto.
Por cierto, coincido con vos en que es un pez de gran valor deportivo: no es fácil de agarrar y son realmente fuertes, pero no es para mi.
Ahora que si vos querés venir, te llevo gustoso y te hago un buen asado de bienvenida al estilo Santafesino; con bastante cerveza bien helada.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #14 : enero 02, 2018, 12:32:46 pm »

....un buen asado de bienvenida al estilo Santafesino; con bastante cerveza bien helada.

Llegue a esta parte y lo demas se me borro....
Siga fiel a lo que le gusta entonces, me parece perfecto.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : enero 02, 2018, 03:28:26 pm »

Llegue a esta parte y lo demas se me borro....
Siga fiel a lo que le gusta entonces, me parece perfecto.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Lo entiendo perfectamente  ;D ;D ;D
un gran abrazo
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #16 : enero 02, 2018, 06:39:58 pm »
Linda salida, el lugar, como dijiste, prometedor, un par de tarus, una linda, y un día de pesca, bueno o malo no importa, felicitaciones.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : enero 03, 2018, 10:26:36 am »
lindo lugar, hermosa salida...pero me imagino los solazos ahí sin sombra!! es dura la vida del pescador...
de las carpitas esas, no se llega a ver bien, pero parecieran carpines de unos 3 kg. No le hagas asco, probá alguna vez sacar una. No te va a correr como los dorados... pero son tractores que no se cansan nunca!! (y toman moscas, si te interesa ;))

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : enero 03, 2018, 11:04:48 am »
lindo lugar, hermosa salida...pero me imagino los solazos ahí sin sombra!! es dura la vida del pescador...
de las carpitas esas, no se llega a ver bien, pero parecieran carpines de unos 3 kg. No le hagas asco, probá alguna vez sacar una. No te va a correr como los dorados... pero son tractores que no se cansan nunca!! (y toman moscas, si te interesa ;))

Por ahí me puede interesar y sí, eran chicas al parecer aunque he visto a los malleros sacra algunas de 50 cms. más o menos.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : enero 03, 2018, 06:06:55 pm »
Linda salida, el lugar, como dijiste, prometedor, un par de tarus, una linda, y un día de pesca, bueno o malo no importa, felicitaciones.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

El saldo, por usar términos contables, fue positivo.
Pero la calentura cuando vi que el dorado se me iba fue mayúscula.
Imaginarás que no era uno de esos monstruos que salen en Goya o Concepción, de 7 u 8 kilos, pero prender uno de 30 o 40 cms. ahí, en ese canal perdido en los caminos de tierra de la zona rural del departamento San Jerónimo es prácticamente épico.
También imaginarás que no pienso dejar de ir y estás en lo cierto: ya va a llegar el grande.
Gracias por pasar
Costero.