Autor Tema: caña DAM  (Leído 928 veces)

Desconectado wagego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« : diciembre 29, 2017, 12:24:13 pm »
Gente, buenos días, quisiera hacerles una consulta.
Alguno tiene referencia de la siguiente caña?.
Es para usar en kayak, se la banca para hacer trolling?

Gracias

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2017, 12:47:48 pm »
Hace tiempo vi una Dam para spinning y se veía muy confiable.. Pero no fue más que pegarle una revisada en el local.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2017, 08:16:48 pm »
Una caña de trolling suele ser machaza, de 25/ 30 libras para arriba, para bancarse el tirón de los señuelos navegando (que es muy fuerte.)
La DAM de la foto tiene una etiqueta que dice 2-15 g de peso de lanzamiento, que se corresponde con una caña de mucha menos potencia. Cosa que era hasta cierto punto previsible, para una caña telescópica. Yo creo que le colgás a la caña una mojarra grande con paleta de profundidad y la empezás a arrastrar y el mismo señuelo te parte la caña.

Yo diría que ni para el Kayak ni para trolling. Variada liviana con plomadas chicas y por ahí algún señuelo taruchero si no hay otra caña a mano.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2017, 08:34:52 pm »
¿trolling en Kayak? miércoles que remás fuerte.
Coincido con Razor, es una caña liviana, bastante antigua y no imagino cual habrá sido su destino original.
« Última Modificación: diciembre 29, 2017, 08:40:12 pm por Costero »
Costero.

Desconectado wagego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2017, 08:54:27 pm »
Una caña de trolling suele ser machaza, de 25/ 30 libras para arriba, para bancarse el tirón de los señuelos navegando (que es muy fuerte.)
La DAM de la foto tiene una etiqueta que dice 2-15 g de peso de lanzamiento, que se corresponde con una caña de mucha menos potencia. Cosa que era hasta cierto punto previsible, para una caña telescópica. Yo creo que le colgás a la caña una mojarra grande con paleta de profundidad y la empezás a arrastrar y el mismo señuelo te parte la caña.

Yo diría que ni para el Kayak ni para trolling. Variada liviana con plomadas chicas y por ahí algún señuelo taruchero si no hay otra caña a mano.

Y... podia que quede muy justo, me guie más por la medida de la caña, pero si, puede que en el tironazo vuele a la mierda por la mitad...

Cita de: Costero
¿trolling en Kayak? miércoles que remás fuerte.
Coincido con Razor, es una caña liviana, bastante antigua y no imagino cual habrá sido su destino original.

No tanto eh...
El otro día hicimos una prueba poniendo un señuelito chico y a 1.5 metros de el una de esas helices y tiramos el ancla y la misma correntada nos hizo el efecto trolling... (sisi, trucho, pero funciono). jeje

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2017, 10:21:02 pm »
Y... podia que quede muy justo, me guie más por la medida de la caña, pero si, puede que en el tironazo vuele a la mierda por la mitad...

No tanto eh...
El otro día hicimos una prueba poniendo un señuelito chico y a 1.5 metros de el una de esas helices y tiramos el ancla y la misma correntada nos hizo el efecto trolling... (sisi, trucho, pero funciono). jeje

si funcionó, no hay nada que decir!
Costero.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #6 : diciembre 30, 2017, 08:24:37 am »
Hola y ante todo Feliz Año, tengo una DAM de 2.40m telescopica que compre hace unos años para variada, con grip de cuero, la use en el delta y con plomos de 80 a 120gr. y sin ningun problema es una masa como funciona, es otro tipo de caña obvio, pero al menos como marca me resulto de 10.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #7 : diciembre 30, 2017, 09:26:12 am »

No tanto eh...

Que loco, tenía la teoría de que si el señuelo no cambia de posición el pez lo detecta como algo que vibra como el agua ( como un palo trabado por ejemplo)