Autor Tema: Escapada corta, en la quinta de Bun.  (Leído 1729 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : diciembre 31, 2017, 03:01:47 am »
El 29, me fui a la mañana para Hudson con el Kayak con la intencion mas que nada de flotar un rato y salir al verde y marron del rio. Solo lleve señuelos, entre ellos Asco1.
 Rio planchado, poco viento y mucho calor. Reme un rato sentido al sur, y a unos 600mts de la costa tire el ancla y empeze a revolear señuelos, probe con varios sin ataques, cero viento, ni olas....calor, sol y un surubi pintado que bajaba mi parana interior a alta velocidad. La cosa se puso fea, a punto de pensar en emprender la vuelta....por suerte la costa hudsoniana tiene unas hermosas playas reconditas, que bueno....sirvieron para aliviar mi pena. Ya no es tan linda esa playita....cosas que pasan, la naturaleza manda.

Empezo a soplar viento, olas,corderitos la cosa se ponia mas linda. Me gusta remar con al agua picada, es mas divertido y en 1,5 mt de agua y viento tirando a la costa no hay riesgos.

Asi que me meti a jugar con el rio, a divertirme. Salpicado, mas el viento, olas que te pasan por arriba del kay y te mojas todo, la cosa cambio y mucho. El dia ya garpaba. Despues de un rato decidi emprender la vuelta a casa y para probar suerte puse un señuelo, lo tire para atras reme un poco para que salga multi y quede lejos del kay, trabe  el reel y empece a jugar otra vez con el rio con rumbo al camping, no directo, un poco para adentro y afuera tambien, volvia boludeando.
En una remada fuerte con la olas pegando de frente....ZAS!! Escucho que la caña pega un golpazo, me doy vuelta y no habia dudas que algo se clavo, manotie la caña, clavada por las dudas y a traer, un doradillo chiquito pense....hasta que lo vi saltar! Un hermoso dorado o doradillo grande....no se cuando  cambia de nombre, pero mucho mas grande de los que siempre pesque. Una hermosa pelea y siempre que lo arrimaba, sacaba fuerzas y multi y otra vez a empezar. Cuando lo subi, estaba mas feliz que mi nene el 24 a las doce. Totalmente inesperado, como ya dije fue con idea de pasar un rato en el rio y si salia algun llaverito mejor.
Fotos, oxigenarlo un poco y libertad.

Asi fue como logre mi primer captura haciendo trolling!! Y en kayak!! La dieta a base de vino y grasas saturadas funciona! Jaja

Saque como pude, media como dos pies mio y estaba bien comido. No tengo balanza, pero calculo unos 2kg +/-.
Al toque me puse a remar otra vez, no mas de 5 minutos y pum! Otra vez...casi calcado o era el mismo. Una manija maso menos! Otra hermosa pelea, tranquilo y con paciencia lo subi, fotos y al agua.

Esta es la mia dije....Asco1 debuta con uno de estos y me muero.
Y asi fue como no pesque mas....ja. No lo culpo, y puse el señuelo que si mordieron en otra caña....una por banda, a diferentes distncias. Asi que no fue su culpa. La verdad que te cansa, porque hay que remar fuerte y mi estado es deplorable, pero me encanto porque cuando se clava, tenes que largar el remo y estas a la deriva todo el tiempo que dura la pelea, y las olas te dan por banda y te moves todo, muy divertido.

Use la caña de bait Berkley AMP de 20lbs con el huevito silvermax, equipo que estoy usando seguido. El señuelo picador fue este.

Proximamente voy por la segunda vuelta, ojala con resultados parecidos.

Saludos!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 31, 2017, 06:16:59 am por rafacacho »

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #1 : diciembre 31, 2017, 07:55:07 am »
Hermosos dorados! Ya va a pescar tu muñe! La próxima ponelo de titular desde él principio que no te va a defraudar. Felicitaciones!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : diciembre 31, 2017, 01:06:46 pm »

buena aventura en el riopla rafa, creo que en sus aguas la diversion esta asegurada, lindo
dorado troleando buen porte, y doble satisfaccion al darle la libertad, buena faena rafa abrazo
y un buen año para vos y filia!! :great: :great: :great: :great:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : diciembre 31, 2017, 02:51:37 pm »

Hermosos dorados! Ya va a pescar tu muñe! La próxima ponelo de titular desde él principio que no te va a defraudar. Felicitaciones!

Seguro que si! Arranco de titular pero fondeado, la proxima a dos cañas y en una va el tronquito!

buena aventura en el riopla rafa, creo que en sus aguas la diversion esta asegurada, lindo
dorado troleando buen porte, y doble satisfaccion al darle la libertad, buena faena rafa abrazo
y un buen año para vos y filia!! :great: :great: :great: :great:

Gracias Beto! Abrazo grande y felicidades para vos y los tuyos tambien!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : diciembre 31, 2017, 03:48:30 pm »
Muy buena Rafa, despejar la mente y encima pescando. Gran despedida del 2017. Que se repita.

Saludos!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #5 : enero 01, 2018, 02:41:41 pm »
Salida impecable! Con el trolling a sangre jaja! Alto cardenal holografico el pescador jaja!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #6 : enero 02, 2018, 08:59:59 am »
Muy linda experiencia Rafa y linda despedida le diste al 2017

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : enero 02, 2018, 11:40:15 am »
Muy buena Rafa, despejar la mente y encima pescando. Gran despedida del 2017. Que se repita.

Saludos!!
Seguramente la repetire todo lo que pueda. Uno planifica, pero despues mucha veces hay que tirar para atras.
Salida impecable! Con el trolling a sangre jaja! Alto cardenal holografico el pescador jaja!
Es un hermoso señuelo, cuando nada la cola va haciendo de lado a lado, y se ve que les gusto. Saludos Nico.
Muy linda experiencia Rafa y linda despedida le diste al 2017
Asi es, gracias Maco! Saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : enero 02, 2018, 06:42:32 pm »
Buena salida Rafa, los doradillos están para no aburrirse en el rioplatense, excelente jornada, felicitaciones.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : enero 02, 2018, 09:21:05 pm »
Qué casualidad, usé uno muy parecido a ese en mi última salida y dio muy buenos resultados (otro color; igual forma y paleta).
Ahora te entiendo lo del  "trolling" y veo que te funcionó.
 :13:
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 03, 2018, 11:29:31 am »

Buena salida Rafa, los doradillos están para no aburrirse en el rioplatense, excelente jornada, felicitaciones.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk

Asi parece! Bienvenidos y ojala la gente tome un poquito de conciencia y mate solo si va a comer.

Qué casualidad, usé uno muy parecido a ese en mi última salida y dio muy buenos resultados (otro color; igual forma y paleta).
Ahora te entiendo lo del  "trolling" y veo que te funcionó.
 :13:

Trolling a sangre, sabes que habia visto en youtube un flaco que pesca en esta modalidad barracudas en Australia ( en unos kayaks offshore que son una locura, rapidos, estables  y salen 3 verdes). De ahi saque la idea.
 La verdadera intencion de pesca fue anclado, pero tiene logica que funcione porque tenes muchisimo mas recorrido remando que lo que podes hacer nadar un señuelo anclado. En estos video que te mencionaba, adelante del señuelo pone una camara sumergible, y con mares claros se ve perfecto como se acercan los depredadores, y siempre nadan atras de la presa un toque despues se acercan y algunos se dan vuelta y se van. No se si sera asi con nuestras especies, pero si asi fuera el caso moviendo el señuelo muchos metros le da mas naturalidad.

Vi que alguien pregunto por una caña para trolling desde kayak en el taller, pero yo no tenia idea.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : enero 04, 2018, 07:31:15 pm »
muy bien rafita ... para seguir soñando ..un abrazo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 04, 2018, 10:02:59 pm »
muy bien rafita ... para seguir soñando ..un abrazo
Gracias viejo! Abrazo

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #13 : enero 21, 2018, 10:52:49 pm »
Qué lindo la pasaste Rafa , buena despedida del año , déjale algún doradito al cuatrero de la zona   ;D

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : enero 22, 2018, 04:53:26 pm »

Grande Rafa!!!!  :13:

Lindo relato! y buena pesca.

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : enero 24, 2018, 01:43:46 am »
Qué lindo la pasaste Rafa , buena despedida del año , déjale algún doradito al cuatrero de la zona   ;D
Grande Rafa!!!!  :13:

Lindo relato! y buena pesca.

Un abrazo
Gracias gente! Ojala pueda repetir pronto!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : enero 24, 2018, 07:38:47 am »
Mirale el lado bueno Rafa, dejaste fertilizado el pajonal costero  ;D :13:

Hermosa salida, envidiable rato te pasaste  :great: :great: :great: