Autor Tema: Consulta caña y reel  (Leído 1686 veces)

Desconectado Hammerfall

• Miembro Inactivo
« : enero 06, 2018, 07:36:24 am »
Hola qué tal? Después de mucho leer el foro, estoy por comprar un equipo para mar y había decidido comprar alguna de las siguientes opciones q me gustaria digan ustedes, si son válidas las combinaciones y q opinión les merecen: ;)

Opción A: la casi segura
Caña Surfish Surf Max 4,20 3 tramos

Reel frontal Okuma trio rex arena 60

Opción B: para tener otra opción
Caña Okuma longitude 4,20 3 tramos

Reel Mitchel compact silver lc 700

Eso es todo, les agradecería me guiarán con esto, saludos
« Última Modificación: enero 06, 2018, 08:01:07 am por Hammerfall »

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #1 : enero 06, 2018, 08:07:29 am »
Hola solo una aclaracion, la opcion 2 la caña esta armada para rotativo, por lo cual con frontal, no va

Desconectado Hammerfall

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 06, 2018, 08:20:10 am »
Tenés razón! Busque la imagen y ni me fijé, sería la Okuma armada para frontal! Era solo a manera ilustrativa

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #3 : enero 06, 2018, 08:44:14 pm »

como estas david, creo que es una buena caña y si esta armada para frontal, ningun problema, se todas maneras seguro
alguno de los boys te van a dar mejor explicacion , saludos !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : enero 07, 2018, 01:08:40 pm »
La longitude no es de 2 tramos? La de 3.90m es de 2 tramos, al menos...

Esos trio rex tienen buena pinta. También hay otros 2 modelos de trio rex: el surf y el salt, que tienen el rotor hecho en aluminio y el alambre del pickup parece mas robusto. Son mas caros, también.
Fernando

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #5 : enero 07, 2018, 04:36:35 pm »
La okuma esta recontra probada y aprobada si esta armada para frontal ni lo dudaria

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : enero 09, 2018, 12:50:46 pm »
Okuma sin dudas, surfish no es lo que era antes

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #7 : enero 10, 2018, 02:52:25 am »
Yo salgo a fin de mes de vaca para la costa,tengo el escualo alivianado pero pesa un monton igual ;D,como no ser de ir muy seguido al mar de costa(y tengo el SL 20 para lanzar...mas o menos  ::)  :D ) me compre este a un precio mucho mas modico que los seguramente superiores que comentaron arriba,espero que me dure aunque sea estas vacaciones ;D
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-695815862-reel-kunnan-barracuda-7006-variada-mar-lanzamiento-_JM

PD: Que lindo es esperar que llegue algo nuevo de pesca,aunque quizas termine no siendo lo esperado,pero es como revivir la niñez esperando el juguete de reyes :D

Desconectado Hammerfall

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 12, 2018, 11:57:02 am »
gracias a todos por las respuestas, parece que sera la okuma mi decision, la idea es la de 4,20 en 3 tramos para transportarla con mas facilidad la de 2 tramos en 3,90 no me convence
el reel parece que tiene buenas recomendaciones el okuma, ese que puso piki tambien lo habia visto, waterdog me compre una cañita y reel mas chicos que me salieron entre los dos no mas de 500 pesos y se la bancaron bastante bien desde que los uso

Desconectado Hammerfall

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 12, 2018, 12:00:06 pm »
La longitude no es de 2 tramos? La de 3.90m es de 2 tramos, al menos...

Esos trio rex tienen buena pinta. También hay otros 2 modelos de trio rex: el surf y el salt, que tienen el rotor hecho en aluminio y el alambre del pickup parece mas robusto. Son mas caros, también.

Si los estuve mirando pero realmente salen casi el doble del arena, si bien quiero gastar bien para gastar solo una vez, no me considero un pescador en el cual se justifique gastar 4mil en un reel ajajajaja soy un principiante que se rompe el lomo para poder comprar algo lindo y disfrutarlo, pero muy lejos de un pro

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #10 : enero 12, 2018, 12:51:36 pm »
Conozco el trío, no el de lanzar. El común.. Y lo poco que lo vi y lo usé parecía una máquina

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : enero 12, 2018, 06:03:35 pm »
Conozco el trío, no el de lanzar. El común.. Y lo poco que lo vi y lo usé parecía una máquina

Nunca desarmen el suyo, si se compran uno  :( Particularmente el rodamiento anti retorno  :( :( :(
Esta semana me volví loco rearmando el mío (un trio 30); estuve a un tris de revolearlo al joraca LPMQLRP  :( :( :(
Abran la tapa y engrasen y aceiten con todo armado, se van a ahorrar un disgusto... Tampoco retiren el rulemán principal; saquen la tapa con cuidado y acéitenlo in situ. Debajo está el siniestro IAR, y mejor no tentar al demonio... 

Como contrapartida, el Okuma llevaba cinco años de fieles servicios sin haber sido sometido a ningún mantenimiento (que yo me acuerde). Pese a ello, todos los rulemanes estaban en perfecto estado, los engranajes también aunque ya estaban casi en seco. La roldana giraba sin ningún problema después de todo este tiempo... Dos detalles que no me gustaron: muy débil el resorte del pickup, que ya viene medio flaqueando (veré si se puede arreglar); y pésimos los encastres de la manivela con la corona en ambos lados. Son de plástico y no están ni remotamente a la altura de la manufactura del resto del reel, que me pareció muy buena, cuidada y sólida. Al que adquiera uno de estos reeles, le recomendaría que deje la manivela fija desde el comienzo y que evite plegarla (si es posible) para preservar esas piezas.

« Última Modificación: enero 13, 2018, 10:43:24 am por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : enero 12, 2018, 06:10:53 pm »
tengo el escualo alivianado pero pesa un monton igual ;D,como no ser de ir muy seguido al mar de costa(y tengo el SL 20 para lanzar...mas o menos  ::)  :D )

Teniendo el SL20 no sé qué hacés Daniel pescando con esas batidoras de merengue  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : enero 13, 2018, 12:31:40 pm »
Teniendo el SL20 no sé qué hacés Daniel pescando con esas batidoras de merengue  ;D

Me pregunté lo mismo; a pesar de ser un orgullos usuario del la "batidora de merengue".
Ese SL20 es una artefacto demoníaco; nada con carretel fijo puede andarle ni cerca.
Costero.