Autor Tema: Consulta para empezar a navegar  (Leído 5618 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #20 : julio 21, 2018, 08:17:03 pm »
buenas noches, aca dejo mi granito si sirve para el compañero que se a adentrar al mar, soy uruguayo tengo un semirrigido BIM con un jonhson 50, mi segundo gomon, el primero habia sido un Achiles con un parsun 15, con este ultimo al comprarlo con papeles dudos, una maniobra que me comi por ignorante y apurado, solo lo pude disfrutar en arroyos, no mas que eso ya que al mar no podia por justamente carecer de papeles, pero lo mio era el mar, amante de la pesca queria el mar, saque el BREVET que es la licencia digamos para ir al mar, hice el examen y lo salve, pero fue mas teorico que practico, hace dos meses compre este BIM ahora si con todos los papeles y pronto para el tan deseo mar, pero...paso lo que tenia que pasar, no es lo mismo el mar que los arroyos, tuve miedo a las olas, me complicaban la existencia y me asuste, de hecho tuve la mala suerte de agarrar unas lindas rocas y desconci el gomon, todo por novato y apurado, ahora creo que el gomon esta arreglado pero recien en setiembre lo sabre ya que el invierno esta cruel, pero ademas tengo que ir a buenos aires tigre, a comprar un repuesto que es el BENDIX para ese motor a BOTTESI ya que en este pais tan chico no hay nada para mi viejito johonson, hoy justamente hable con un capitan que da cursos para justamente me enseñe a encarar las olas al salir a la playa, de que forma es mejor etc etc, asi en el verano cuando este mas ducho y mas confiado, pueda alejarme unos cuantos metros mar adentro (no mas de 500 o 600) en principio hasta ir ganando confianza en mi y en mi embarcacon, la desesperacion y el apuro no van de la mano con el mar al que se tiene que respetar MUCHO, compre solo por hobby sin tener la suficiente practica y conocimiento, y por mas que hay videos en youtube, no es lo mismo, saludos cordiales
No le agarres miedo, esta bien que si conseguis que alguien te de unas "clases" los hagas, mas que nada asi perdes el mio que te agarro. Importante es la meteorologia, elegi dias sin viento. Si las olas son grandes aflojale al acelerador y copialas, ojo esto no aplica a cruzar la rompiente.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: embarcado
« Respuesta #21 : julio 21, 2018, 11:45:20 pm »
No le agarres miedo, esta bien que si conseguis que alguien te de unas "clases" los hagas, mas que nada asi perdes el mio que te agarro. Importante es la meteorologia, elegi dias sin viento. Si las olas son grandes aflojale al acelerador y copialas, ojo esto no aplica a cruzar la rompiente.

muchas gracias por los consejos, vere en unos meses si ya el miedo quedo atras, seguramente si pero no para meterme mucho para adentro, eso si que no, lo mio es un poco de pesca pero disfrutar de un asado en alguna laguna o arroyo que no hay digamos casi peligro, saludos cordiales

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #22 : julio 23, 2018, 02:58:45 am »
buenas noches, aca les muestro mi compra para empezar a entrar al mar, que opinan?gracias

Desconectado rafacacho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #23 : julio 23, 2018, 04:02:56 am »
Arma un post nuevo, asi es mas ordenado.

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #24 : julio 23, 2018, 12:51:50 pm »
no hay caso no puedo subir una foto

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #25 : julio 23, 2018, 01:34:44 pm »

Razorback

• Visitante
« Respuesta #26 : julio 23, 2018, 01:36:30 pm »
Yo lo veo perfecto en tu último mensaje, lindo tu bote  :great:
Borro el mensaje anterior así no queda repetido.

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
« Respuesta #27 : julio 23, 2018, 01:39:16 pm »
muchas gracias, espero me de satisfacciones, saludos