Autor Tema: cual es la pintura mas recomendable? acrilica, nitrosintetica , etc  (Leído 1550 veces)

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« : enero 08, 2018, 07:59:59 pm »
buenas muchachos!! hoy pase por la pintureria para hacer algunas consultas acerca de la pintura que podria usar para mis boyas, para poder pintar por inmersion, la verdad que el loco de la pintureria le puso toda la onda y no supo que recomendarme.
como opcion barata me tiro la pintura laca nitrosintetica, que no sabe la duresa que puede alcanzar, pero que mezclandola con thinner oro llega a tener buena terminacion y brilo y no sabe si la puedo laquear con la laca acrilica que anteriormente le compre...
la otra opcion es la pintura acrilica, laca base con pomo de pintura acrilica para colorear, tampoco sabe que tan dura puede quedar.
pero que es perfectamente compatible con la laca que estoy usando para la terminacion, aunque esta opcion es la mas cara de las dos!!
esta post lo hice para que si alguno tiene alguna experiencia ya hecha con las pinturas me tire una guia...
la verdad que el precio no es tan importante.. lo que quiero lograr es una capa que deje la boya dura, resistente a los rayones y los golpes!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : enero 08, 2018, 09:07:50 pm »
Lamento estar mas perdido que el señor de la pinturería...yo pinto con pintura de uñas!!  :-[ ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : enero 09, 2018, 01:39:02 am »
La mejor pintura que usé (no para boyas, sino para laquear cañas) fue la laca transparente poliuretánica de PPG para pintar autos; creo que venían dos componentes para mezclar y no hacía falta diluirla para mandarla al aerógrafo. En dos o tres manos muy finas tomaba un brillo espectacular, nivelaba perfecto y secaba bastante rápido entre mano y mano. Nunca se cuarteó arriba de las cañas que pinté (de modo que tiene buena elasticidad una vez seca); nunca amarilleó con el tiempo y es tremendamente aguantadora a la abrasión y los rayones. Únicas dudas: si se puede dar con pincel (no tengo idea de cómo responde); y si tu base de color va a aguantarla sin disolverse. Como es bastante cara no te recomiendo que compres como para hacer la prueba, pero tal vez tengas algún chapista amigo que te pueda proveer un poco.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : enero 09, 2018, 01:48:14 am »
Ya te voy a contestar el MP.

Tu ansiedad no está acorde a mis tiempos.

Pero no concés, ni conocen, la ignorancia principal es que estás buscando las cosas dónde no están.
La dureza no está en la laca, sino en la base aislante de la madera.

Y el mejor consejo es que no gastes en laca, que las boyas se vean “lindas” para que se vendan, a los que no conocen, no es que sirvan para pescar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 09, 2018, 09:44:08 am »
La mejor pintura que usé (no para boyas, sino para laquear cañas) fue la laca transparente poliuretánica de PPG para pintar autos; creo que venían dos componentes para mezclar y no hacía falta diluirla para mandarla al aerógrafo. En dos o tres manos muy finas tomaba un brillo espectacular, nivelaba perfecto y secaba bastante rápido entre mano y mano. Nunca se cuarteó arriba de las cañas que pinté (de modo que tiene buena elasticidad una vez seca); nunca amarilleó con el tiempo y es tremendamente aguantadora a la abrasión y los rayones. Únicas dudas: si se puede dar con pincel (no tengo idea de cómo responde); y si tu base de color va a aguantarla sin disolverse. Como es bastante cara no te recomiendo que compres como para hacer la prueba, pero tal vez tengas algún chapista amigo que te pueda proveer un poco.

Estuve pensando que esa pintura seria la mejor, pero tendría que comprar un aerografo para hacer la prueba y todavia estaría probando sin saber que el resultado seria el optimo..
Mi intención seria pintarlas por inmersión, pero hay que encontrar donde esta el secreto!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 09, 2018, 09:45:48 am »
Lamento estar mas perdido que el señor de la pinturería...yo pinto con pintura de uñas!!  :-[ ;D

Jajajaj no creo que me sirva la pintura para uñas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 09, 2018, 09:55:11 am »

Pero no concés, ni conocen, la ignorancia principal es que estás buscando las cosas dónde no están.

Y el mejor consejo es que no gastes en laca, que las boyas se vean “lindas” para que se vendan, a los que no conocen, no es que sirvan para pescar.

Jajajajaja en eso no se equivoca señor!!
Por eso mismo cada vez que paso por una pinturería paro a prenguntar, en la mayoría de los caso no me pueden ayudar y me quieren vender cualquier cosa..
Lo único que probe de base para aislar la madera fue el cetol, que de mucho no sirvió!
Tengo varias terminadas y sin pintar xq me llevan tiempo hacerlas y no las quiero arruinar.
Esperare pacientemente su respuesta!!  ;D

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : enero 09, 2018, 10:28:21 am »
yo pinto a pincel o a aerógrafo, dependiendo las ganas del momento (y lo que quiera lograr :D). En los dos casos, utilizo acrílicos y despues una capa de sellante para acrílicos.
Si pintas con aerógrafo, vas a tener que dar muchas manos muy finas para cubrir bien. Y para que te queden lisitas al estilo de las compradas tiene que estar muy pero muy bien pulidas, y con alguna masilla. En el caso mío, no me interesa... así que puliendolas bien es suficiente.
El aerógrafo que uso es uno bien barato, me salió algo de 250 o 300 mangos hace casi 2 años, y como compresor uso un nebulizador de pistón y un bidón de 5 lts como "tanque". No será lo mejor, pero para algo así basta y sobra.
Si pintas con pincel, tenes dos caminos: o usas el acrílico diluido, y en ese caso tenes capas finas, o lo usas puro y bien denso, y te quedan capas bien gruesas, si no tenes buena mano se van a ver las líneas del pincel. Despues desde casa subo un par de fotos de mis boyas para que veas como quedan.

Personalmente, no me interesa darles una terminación muy grueas a las de balsa: al no poder darle una capa de protección dura, es muy probable que de tenerlas en la caja de pesca se te "aboyen" un poco. Si la pintura es fina, vas a notar que se hunde  con la madera, y si es gruesa se va a saltar.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 09, 2018, 08:29:46 pm »
yo pinto a pincel o a aerógrafo, dependiendo las ganas del momento (y lo que quiera lograr :D). En los dos casos, utilizo acrílicos y despues una capa de sellante para acrílicos.
Si pintas con aerógrafo, vas a tener que dar muchas manos muy finas para cubrir bien. Y para que te queden lisitas al estilo de las compradas tiene que estar muy pero muy bien pulidas, y con alguna masilla. En el caso mío, no me interesa... así que puliendolas bien es suficiente.
El aerógrafo que uso es uno bien barato, me salió algo de 250 o 300 mangos hace casi 2 años, y como compresor uso un nebulizador de pistón y un bidón de 5 lts como "tanque". No será lo mejor, pero para algo así basta y sobra.
Si pintas con pincel, tenes dos caminos: o usas el acrílico diluido, y en ese caso tenes capas finas, o lo usas puro y bien denso, y te quedan capas bien gruesas, si no tenes buena mano se van a ver las líneas del pincel. Despues desde casa subo un par de fotos de mis boyas para que veas como quedan.

Personalmente, no me interesa darles una terminación muy grueas a las de balsa: al no poder darle una capa de protección dura, es muy probable que de tenerlas en la caja de pesca se te "aboyen" un poco. Si la pintura es fina, vas a notar que se hunde  con la madera, y si es gruesa se va a saltar.

yo las pinto con pincel... aunque dejo bastante lisa la balsa siempre algun detalle me queda, despues como procteccion le doy laca acrilica al solvente.
le da buena terminacion pero no gran duresa, asi que me pasa lo mismo que me decis, se abollan en el bolso...
ese defecto es el que quiero arreglar!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : enero 14, 2018, 03:10:04 pm »

Y contestale acá, así aprendemos todos....

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : enero 14, 2018, 03:28:53 pm »
Y contestale acá, así aprendemos todos....

La cuestión es que la dureza no está en la laca, sino en la capa de aislación de la madera.

Otra es que “queden como las que se venden”, es que las hacen cada vez peor.

Fijate en todo lo que escribí en los posteos, pero en artesanías no en taller, porque sería volver a escribir lo mismo.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 16, 2018, 05:11:51 pm »
yo voy a ir haciendo muchas pruebas y les voy a ir contando que sale... tanto como con selladores o impregnates.
fuera de las experiencias de los vicios de la pesca, en las pinturerias no saben un pomo de lo que queremos inventar!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 16, 2018, 06:08:22 pm »
La cuestión acá no está en la pintura.. La cuestión acá es: La pintura satisface mi necesidad de pescar?

Necesitamos usuarios más serios  :banghead:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 16, 2018, 07:55:18 pm »
En internet que es un medio indirecto de hablar con alguien para hacer un intercambio de ideas, experiencias vividas, para aprender y hasta para hacer amigos... Siempre va a aparecer un boludo que se anima a escribir algo que no se animaría a decirlo en la cara!!   

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 16, 2018, 08:47:29 pm »
En internet que es un medio indirecto de hablar con alguien para hacer un intercambio de ideas, experiencias vividas, para aprender y hasta para hacer amigos... Siempre va a aparecer un boludo que se anima a escribir algo que no se animaría a decirlo en la cara!!

Estuve a punto de ponerle risas para que se entienda.. Pero creí que nadie lo iba a tomar en serio  :017:

Era una broma cheee!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 16, 2018, 09:21:42 pm »
Estuve a punto de ponerle risas para que se entienda.. Pero creí que nadie lo iba a tomar en serio  :017:

Era una broma cheee!

Que esto no se interprete como que soy calenton eehh.. La próxima pone risas asi no tiro nada por la ventana!! Todo bien!! :c002:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : enero 16, 2018, 11:02:59 pm »
Que esto no se interprete como que soy calenton eehh.. La próxima pone risas asi no tiro nada por la ventana!! Todo bien!! :c002:

Todo bien!!

Esperamos los avances.. Como ya dije soy de madera para la pintura, asíque siempre Le di a las pinturas de uña jaja!

Desconectado Emmanuelgarcia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #17 : marzo 24, 2018, 07:03:48 am »
Lamento estar mas perdido que el señor de la pinturería...yo pint :ecomcity:o con pintura de uñas!!  :-[ ;D
si queres que queden duras y brillantes pintura epoxi

Desconectado Emmanuelgarcia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #18 : marzo 24, 2018, 07:06:12 am »
si queres que queden duras y brillantes pintura epoxi :13: :victory:

Desconectado diego12

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : abril 01, 2018, 10:20:24 am »
yo probaria a la madera virgen ponerle fondo blanco para madera para imperbealizarla y despues pintar con pintura de la que quieras aerosol o sintetico y si le queres pasar alguna laca polurietanica  lo haria con pistola o aerografo.
esto es prueba y error no hace falta probar con las boyas terminadas con un pedazo de material que usaste para hacerlas lo pintas y vas probando.
espero sirva el dato.
abrazo