Autor Tema: ¿Piraguon o MiniTrack?  (Leído 1050 veces)

Desconectado lespaulfan

• Miembro Inactivo
« : enero 10, 2018, 01:08:05 pm »
Hola a todos, les cuento tengo un motor PowerTec 3.5hp que lo uso con un canobote (de esos tipo piragua con espejo para motor)  y quería pasarme a algo un poquito mejor con la poca plata que dispongo, y estuve viendo estos que les dejo a continuación y quería saber cuál recomendarían. Aclaro: es para navegar y pescar en el río Coronda tranquilo. Gracias!!.-

Piraguon Amazona 490: http://www.kaisser.com.ar/amazona/

SeaMax 450: http://www.seamaxastillero.com/producto.php?Id=16&categoria=1

Minitrack 420: http://nauticafulltime.com.ar/fulltime/?p=222

Gracias de nuevo!!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : enero 10, 2018, 01:26:38 pm »
Río coronda? De donde sos? Yo navegue con un 3.5 en el coronda, pero no es seguro. No lo recomiendo... Ahora si ya lo venís haciendo te recomendaría que hagas una elección muy fina entre estabilidad y navegación.. Ya que con esos caballos no podes hacerle frente a un día de los bravos.

Desconectado lespaulfan

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 10, 2018, 03:14:09 pm »
En Monje sería, pero para usar en días tranquilos. Por eso preguntaba cual de los botes esos me conviene y en algun tiempo mas adelante un motorcito mas grande.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 10, 2018, 05:18:02 pm »
Ahh mirá! Te diría que busques información y busques el más estable... Pero no me confiaría. Quizás alguno de los muchachos tenga referencias de los modelos y te tire más información.. Suerte! Pd:suelo concurrir pto gaboto de ahí la pregunta jaja!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : enero 10, 2018, 06:37:05 pm »
No lo tome a mal chamigo; pero es muy poca potencia 3.5 HP.
Déjelo con su casco actual que le va a rendir bien y en un futuro cambie todo: casco y motor.
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : enero 11, 2018, 12:27:26 am »
Con esa potencia no me embarcaria en ninguna opcion en el rio,capaz compras un bote estable y te confias,pero esos 3,5 hp creeme que no te van a servir si te sopla de golpe viento fuerte,tenes embarcacion mas grande y se la pones peor al motorcito ::)

Desconectado lespaulfan

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 12, 2018, 09:38:17 am »
Gracias por las respuesta muchachos. Alguno sabe si hay diferencia entre un Piraguon y un MiniTrack? Gracias!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 12, 2018, 10:16:41 am »
Gracias por las respuesta muchachos. Alguno sabe si hay diferencia entre un Piraguon y un MiniTrack? Gracias!

Tocando de oído, parece más que el piraguón es como una piragua mas ancha y con espejo para el bote, o sea un pirabote  :D y el minitrack es mas un bote de los que llamaríamos laguneros. Parecido a lo que encontramos en medidas grandes pero reducidas, normalmente para el uso en lagunas.

En respuesta a todos los consejos...yo también tuve un 3.5hp y nos prestaron una canoa de madera!! ibamos a remo, sin remar, jaja.. la canoa pescadora estaba agujereada, asique mientras el mercuri hacía su esfuerzo yo iba sacando agua.. Es una locura! No lo haría nunca mas! Pero lo hice porque no había otra y la emoción de la costa de enfrente era superior.. Asique por un lado entiendo de que habla.

Lo que te recomiendo es que pesques de costa que tenés miles de opciones hasta llegar a un 5hp con un bote ancho. hay pescadores que se manejan así en el coronda y me sigue pareciendo peligroso pero te puede salvar en situaciones complicadas.

Para terminar, no pienses en dias de viento, pensa cuando tenes que cruzarte con una canoa grande o una lancha que pasa a los caños. Sea como sea, el asunto de salir al río sin el equipo es para tomarlo con pinzas.

Desconectado lespaulfan

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 15, 2018, 12:49:46 pm »
Gracias y a ahorrar un poco entonces!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 15, 2018, 01:34:04 pm »
Gracias y a ahorrar un poco entonces!!

No te vas a arrepentir de esperar poco y después andar tranquilo! Saludos!