Autor Tema: Vacaciones en el paraíso del pescador  (Leído 1920 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : enero 12, 2018, 12:33:01 pm »
 :spam:Realmente no se si poner todo junto o separar por partes, días, pescas? Es que quiero que algunos detalles permanezcan fieles a la historia como logros personales y no se pierdan en un mar de palabras y relato. Me gustaría haber hecho un post por día, pero el internet era malísimo y solo me alcanzó para desahogar mi emoción con Costero con unas cuantas fotos! Agradezco la paciencia de este muchacho que se apiadó de mí y me instruyó en el desarme de un reel sin quejarse.

En contexto, desde el 2006 aproximadamente pasamos la primer semana del año en Puerto Gaboto, un pueblito pescador a en la confluencia del río Carcarañá y el Coronda.

Ni bien nos levantamos a la mañana siguiente al viaje empezaron los preparativos...

Si, la mitad del trailer no daba más, la salinidad de la laguna de melincué hizo estragos asique salió el arreglo de "por ahora, para siempre"

El primer día no nos embarcamos, pero por supuesto...yo no iba a negar mi día a la pesca y salí con mi cañita  N6 en mano y moscas de todos los tamaños.
Algo muy peculiar de gaboto es que hace unos años se formó un veril que a la vez es como un banco de arena...Lugar festivo para dorados y especies cazadoras ya que es un banco de arena/veril  ;) Después de que las mojarras me dejaran de cara (Especie dificil, cuando quieren quieren y cuando no, andate a  tomar unos teres...Esta especie plantea problemas muy singulares..Por ejemplo, le tiraban a una mosca con anzuelo 16, pero el anzuelo era grande y no se clababan y con los anzuelos N20 eran los ideales pero no las motivaban)
Pasado un tiempo veo un dorado cazando sobre el veril! Y vaya!!! de cajón me empecé a meter al río.

empecé a irme! Y obviamente desde el que tomo mate que conozco estos ríos, me empecé a meter para asustar a mi mamá, mi compañera.

Como un Pablito Di Santi, un Jeremi Wade, un... no se, me empecé a mandar al agua, celu en boca.. El agua a la cintura, al pecho.. Y por ahí de reojo miraba y me miraban los pescadores un poco preocupados, y yo me reía.. En una de esas piso mas alto..Y en 3 pasos tengo el agua a los tobillos. ;D ahí andaba yo, metido  cuantos metros adentro? Un grito, parece Pedro ese cristiano! Nos matamos de risa y conseguí un lugar de pesca único.

Esta debe ser una de mis mejores fotos pescando! jaja Una imagen vale mas que mil palabras.

Ese día en ese lugar tuve el pique de un dorado que me clavó la caña en seco, y tras dar unas vueltas sobre si mismo cabeceando se liberó de mi mosca. El pique se dío a unos 3 metros míos.

Ya se me termínaba la tarde, volvimos... El sol pega fuerte y pescar con mosca te deja para el sillón con moscas que exigen la caña. Por supuesto volví con una sonrisa enorme..Un pique de dorado!

A la mañana siguiente me levanté y partí de nuevo y ví algo increible... Una orda de dorados atacando los flotadores de los sábalos que habían limpiado los pescadores!! (Aclaro, no por esto tomaban cualquier alpargata)

Yo me puse tranquilo (Ya saben que quería hace tiempo sacar palometas mora con mi caña de mosca. Asique, tranquilo tiré en un lugar preparado para ellas. Y no tardaron mucho en darse! Tengo que decir que es un pez muy combativo! Lo que sí, las moscas duran como lombriz a la mojarra. Por suerte tengo un arsenal de materiales alternativos!! Pero me costó un par de moscas buenas la búsqueda del dorado! jaja

Pueden ver con el paso de las fotos pueden ver la despeluchada!! jajaja

Ese día entre tantas palometas clavé un  pique y saltaron unas costillas doradas con el lomazo grisáceo  ;D en el mismo salto de la clavada logró desprenderse (Tengo un gran problema con el timing de la clavada del dorado, suele ser tan brusca que clavo mal y me trae problemas después.

La pesca del día 2 había concluído...Que dígo, llegué al mediodía había pescado desde las 8:30.. y el plan era embarcarse a pasar la tarde en la isla  (Acabo de decidir contar todo y los detalles interesantes los deciden uds)

Llegamos, fueron 40m min de navegación.
Y lo primero que veo al bajar es un doradillo arrinconando mojarras contra la costa! Asique me bajo a hacer el ritual antes de empezar a pescar (sacar la caña con delicadeza, estirar la linea y demás)

empiezo a tirar...Fueron como 20 min de tiros vacios, pero en uno de tantos, la frenada brusca tan esperada! Boom!! Clavada y sale a brillar un rato con el sol un doradillo hermoso! Sigue la fiesta, y después de domarlo lo arrimo a la costa para levantarlo. No es el tigre de los ríos pero vale, y vale mucho!
La foto rápida y al agua!

La coloracíon del agua era exquisita.
Fué mi único registro, pasé el resto de la tarde poniendo moscas en la boca de los sábalos que me las rechazaban como si de azuelo y plumas se tratara  :D Tarde divertida. La variada para mi papá se dió diez puntos gobernando el amarillo seguido por el armado y moncholos con algún patí de por medio.

Al día siguiente  se venía la noche en la isla con un tío. Asique fuimos los 3 a eso de las 4 de la tarde.  Entre la variada de algunos armados.. Se dío un pique particular.. De esos que llevan todo! Mi viejo corriendo a la caña y clavando. Después de una pelea arribo a la costa el cabezón, él no quiso foto, asique me regaló el ticket  :D

Portes un poco escazos. No dimos con el grande, sinó con uno mas chico, del cual no hay registros.
En eso, agarro un flotador y lo mando al agua.. Y en cuestión de 20 metros blupp, desaparece en una clavada..Y meta saltos nomas clavé un hermoso doradillo. Fué divertido porque al ser liviana la carnada pude usar el equipo de spinning.. La sojourn con el okuma it30.. Por lo que fue una peleasa( Término nuevo)

La noche se dió para tripa y variada. muy tranquila, con fueguito y mates de por medio. Mi tió durmió de las 00 hasta las 06  :D :D Para ese entonces mi celular había muerto por lo que no tengo registros.

Volvimos a hacer una salida una tarde con la familia, pero una crecida repentina llevó el pique a 0. de todos modos quedan exelentes recuerdos de la salida.

La 4x2 en plena acción!

Un atardecer en el ternero.

Para el último día yo no podía dejar de ir a la tan querida playaditaveril o bancori o venco. :(  asique mientras disfrutabamos de la arena, el sol y la manicure de las mojarras tiré mi mosca...Que para mi sorpresa me iba a regalar un solo pique que cambiaría mi lista..

Ese día conocí el mitico San Pedro

Y esas fueron mis vacaciones... que mas bien fue una sola pesca que no vi como separar. espero que no se aburran y en toodo caso.. pueden mirar las fotitos y ya  :D

Al fin no subo una pesca de 40 minutos  :D :D ;)

Saludos!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : enero 12, 2018, 02:00:27 pm »
 :spam:Realmente no se si poner todo junto o separar por partes, días, pescas? Es que quiero que algunos detalles permanezcan fieles a la historia como logros personales y no se pierdan en un mar de palabras y relato. Me gustaría haber hecho un post por día, pero el internet era malísimo y solo me alcanzó para desahogar mi emoción con Costero con unas cuantas fotos! Agradezco la paciencia de este muchacho que se apiadó de mí y me instruyó en el desarme de un reel sin quejarse.

La misma paciencia que hace falta para desarmar cualquier reel. Lo que debo recalcar es que fue una experiencia totalmente nueva para mi desarmar un reel por mensaje de voz y fotos de Whatsapp.
De la pesca ya estaba al tanto pero el bote; qué lindo se ve! ¿qué motor tiene? porque en la foto está "con bufanda" y no le veo la marca ni la potencia.
« Última Modificación: enero 13, 2018, 12:18:31 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #2 : enero 12, 2018, 02:50:03 pm »
Muy buen relato! Te pasaste con las fotos. Saco algunas para el album. Felicitaciones!
Te esta andando de 10 la mosca. Yo estoy como loco porque la semana que viene pinto una salida al Feliciano asi que podre estrenar mis cucharitas caseras con las palometas. A que profundidad salieron esas?  Y a que velocidad recogiste?

Un grito, parece Pedro ese cristiano! Nos matamos de risa y conseguí un lugar de pesca único.

San Pedro andaba ahí como te dijeron los pescadores, pero estaba abajo del agua! ;D Y linda emoción te dio
« Última Modificación: enero 12, 2018, 07:55:57 pm por Nicopescador »
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #3 : enero 12, 2018, 07:05:10 pm »

lindo, lindo nico que lugares hermano, hermosa, entretenida y variada pesca, creo no equivocarme al pensar que la
pasaron de maravilla, el arreglo de reel por wast app y por fotos insolito jajaja pero valio la pena, las improntas del lugar
excelente, buenissimo lo de uds. abrazo y felicitaciones al team !!! :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:
« Última Modificación: enero 12, 2018, 08:58:55 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 12, 2018, 08:45:09 pm »
La misma paciencia que hace falta para desarmar cualquier reel. Lo que debo reclacar es que fue una experiencia totalment enueva para mi desarmar un reel por mensaje de voz y fotos de Whatsapp.
De la pesca ya estaba al tanto pero el bote; qué lindo se ve! ¿qué motor tiene? porque en la foto está "con bufanda" y no le veo la marca ni la potencia.

La verdad que me sentía como piloto recibiendo instrucciones jaja!

El motor es un yamaha 25hp. 0 km a mitad del 2017  :great:

Muy buen relato! Te pasaste con las fotos. Saco algunas para el album. Felicitaciones!
Te esta andando de 10 la mosca. Yo estoy como loco porque la semana que viene pinto una salida al Feliciano asi que podre estrenar mis cucharitas caseras con las palometas. A que profundidad salieron esas?  Y a que velocidad recogiste?

San Pedro andaba ahí como te dijeron los pescadores, pero estaba abajo del agua! ;D Y linda emoción te dio

Jajajajaj. Ahí andaba el tipo.  Las palometas andaban en la barranquita del veríl con metro y medio de profundidad . El estripeo más bien rápido. Por ahí si buscas videos con mosca de dorados te ubicas. Las pesque con cuchara y más bien rápido y continuo.

Las fotos son para compartir asique está en libertad..

lindo, lindo nico que lugares hermano, hermosa, entretenida y variada pesca, creo no equivocarme al pensa que la
pasaron de maravilla, el arreglo de reel por wast app y por fotos insolito jajaja pero valio la pena, las improntas del lugar
excelente, buenissimo lo de uds. abrazo y felicitaciones al team !!! :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

Así es... La pasamos realmente de maravilla! Conocimos lugares nuevos! Y el río estaba punto caramelo.
Y lo del reel, Le mandé pensando que había solucionado el problema y como me quedé con la vena empecé a preguntarle al sabiondo. Que aparte de conocer de memoria un reel que no conoce explica las cosas de maravilla! Jajaja!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #5 : enero 13, 2018, 07:02:00 pm »
Que lindas vacaciones al lado del río y pescando el sueño de todo pescador  :clap: :clap: :clap:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : enero 14, 2018, 10:21:21 pm »
Muy lindo rato me pasé Nico leyendo tus aventuras pesqueras, dejando registro del diario de un buen pescador  :great:  Hermosos lugares, todas las técnicas y muchísimas especies, todas tratadas con gran respeto y cuidado. En los dos años en que tuvimos la suerte de tenerte entre nosotros como forista  tus posteos y tu pesca no han dejado de crecer; y todavía tenés toda la cancha libre por delante.
Un gran abrazo  :great: :great: :great:

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : enero 14, 2018, 10:35:44 pm »
Excelente como siempre, gracias por compartir!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 15, 2018, 12:03:29 am »
Que lindas vacaciones al lado del río y pescando el sueño de todo pescador  :clap: :clap: :clap:

Volvemos a caer al mismo vicio todos los veranos! Jaja!! PESCA!

Muy lindo rato me pasé Nico leyendo tus aventuras pesqueras, dejando registro del diario de un buen pescador  :great:  Hermosos lugares, todas las técnicas y muchísimas especies, todas tratadas con gran respeto y cuidado. En los dos años en que tuvimos la suerte de tenerte entre nosotros como forista  tus posteos y tu pesca no han dejado de crecer; y todavía tenés toda la cancha libre por delante.
Un gran abrazo  :great: :great: :great:

Tengo que decir que el que tuvo suerte fui yo  :king: el respeto y cuidado que le tengo a nuestras especies se cultivó muchísimo estando en el foro. Además de conocer experiencia, agarrar gustito  por modalidades y especies y todas las salsitas que se le meten al pancho no?  ;D

Excelente como siempre, gracias por compartir!!

Gracias por pasar!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : enero 15, 2018, 08:42:05 am »
muy bueno nico ,,, tus posteos son un lujo siempre.. bien x fogonear" con tus pescas  :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 15, 2018, 10:21:54 am »
muy linda pesca, unos dias espectaculares!! ojalá todos pudiéramos tomarnos vacaciones así...
punto aparte para el cabeza amarga: por lo que se vé, bastante grande para el tamaño de la especie. Un bicho tan raro como hermoso. Lástima que sea tan raro de ver (al menos por estos pagos).

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 15, 2018, 12:31:38 pm »
muy bueno nico ,,, tus posteos son un lujo siempre.. bien x fogonear" con tus pescas  :great:

Gracias!!  :13: :13:

muy linda pesca, unos dias espectaculares!! ojalá todos pudiéramos tomarnos vacaciones así...
punto aparte para el cabeza amarga: por lo que se vé, bastante grande para el tamaño de la especie. Un bicho tan raro como hermoso. Lástima que sea tan raro de ver (al menos por estos pagos).

Por suerte con mi viejo compartimos la misma pasión. Asique esa semana es sagrada. Debo admitir que el amor de mi papa por ese pueblo es impresionante. Solía viajar de 1 a 3 veces por mes a trabajar en la casa. (podía porque es un trabajador independiente) Durante 2 o 3 años

En cuanto al San Pedro.. Me moría de ganas de hacer un posteo aparte. Porque era la primera vez que veía uno. Estaba corriendo mojarras en la superficie (cosa rara para la especie por lo que se).. Es más, me lo confundí con un doradillo cazando, aunque no me cerraba el color del lomo. Cuando lo saqué me cayó la ficha de quien era el lomo.
Y el tamaño también me pareció bastante interesante, ya que con fotos en Internet andaban parejo... (estoy pensando en comprar metro y balanza) pero andaría cerca de los 30 cm. Los colores son interesantisimos! No se aprecian la verdad en las fotos. Y al preguntarle a un pescador me dijo que era raro ver uno y más raro donde yo lo saqué.
Otro dato curioso es que lo clave con una mosca de Tarucha con anzuelo 2/0 sirve un poco de referencia también.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #12 : enero 16, 2018, 01:47:39 am »
 Hermoso post Nico! Mas hermoso el lugar y la pesca. La verdad que son muchos post en uno.
 El bote me encanto! Tenes que subirte mas seguido!
Tenes una mano para la pesca increible, ves y percibis  cosas que muchos no, y me incluyo. Si tenes mas fotos de la isla y otros lados subilas!
Que grande tu viejo anti foto! Bien rustico!
 Unas vacas con humo, rio, pesca y seguro que vino habia....aunque la miras de lejos todavia..jajaja
Abrazo!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 16, 2018, 09:59:41 am »
Muy buen relato. Esos bichos dan buena pelea. Hermoso lugar también. Sana envidia!! :13:
Fernando

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 16, 2018, 10:42:28 am »
En cuanto al San Pedro.. Me moría de ganas de hacer un posteo aparte. Porque era la primera vez que veía uno. Estaba corriendo mojarras en la superficie (cosa rara para la especie por lo que se).. Es más, me lo confundí con un doradillo cazando, aunque no me cerraba el color del lomo. Cuando lo saqué me cayó la ficha de quien era el lomo.
Y el tamaño también me pareció bastante interesante, ya que con fotos en Internet andaban parejo... (estoy pensando en comprar metro y balanza) pero andaría cerca de los 30 cm. Los colores son interesantisimos! No se aprecian la verdad en las fotos. Y al preguntarle a un pescador me dijo que era raro ver uno y más raro donde yo lo saqué.
Otro dato curioso es que lo clave con una mosca de Tarucha con anzuelo 2/0 sirve un poco de referencia también.

Yo tuve la suerte de sacar uno el año pasado, y ver como sacaban otros dos, en el canalcito cerca de casa (subí las fotos en un post). Los tres eran de unos 15-20 cm, y tenían una boca donde le entraba un 3/0 tranquilo!! Hay un sitio de un uruguayo que hace tenkara y "spinning" con linea fija, y los saca, y rara vez llegan a 30 cm. Una lástima que sean tan raros de encontrar en este lado del charco.
Por lo poco que pude averiguar son cazadores bastante agresivos para su tamaño, territoriales.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : enero 16, 2018, 11:49:39 am »
Ese San Pedro es pariente del cabeza amarga? se ven muy parecidos.
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #16 : enero 16, 2018, 01:42:05 pm »

Yo tuve la suerte de sacar uno el año pasado, y ver como sacaban otros dos, en el canalcito cerca de casa (subí las fotos en un post). Los tres eran de unos 15-20 cm, y tenían una boca donde le entraba un 3/0 tranquilo!! Hay un sitio de un uruguayo que hace tenkara y "spinning" con linea fija, y los saca, y rara vez llegan a 30 cm. Una lástima que sean tan raros de encontrar en este lado del charco.
Por lo poco que pude averiguar son cazadores bastante agresivos para su tamaño, territoriales.

¿Es mucha molestia si te pido el link?
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 16, 2018, 01:51:07 pm »

El pique fue una frenada como un  enganche. Automáticamente clave y disparo para mi lado, en un momento dio media vuelta y Le tuve que ceder un poquito de línea, lo puse dominar un poco.. Algún revolcon en la superficie y lo pude acercar a duras penas a la arena. Casi todo el momento pensé que era una palometa mora grande... Todo esto con el equipo N6 asique son polenta.

Ese San Pedro es pariente del cabeza amarga? se ven muy parecidos.

San Pedro/cabeza amarga /peine, a mi entender es el mismo pez en distintos lugares.

PD: a mi también me interesa el link jaja!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #18 : enero 16, 2018, 05:24:35 pm »

Bastante chico, se puede decir que se le animan a más de con lo que pueden.

En la Represa El Palmar, Uruguay, uno de unos 25 cm, se prendió en un 7/0 encarnado con mojarron para tarucha.

Ahi ya le llegó el rebautizo, Charrua Bass
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 16, 2018, 06:04:40 pm »
Bastante chico, se puede decir que se le animan a más de con lo que pueden.

En la Represa El Palmar, Uruguay, uno de unos 25 cm, se prendió en un 7/0 encarnado con mojarron para tarucha.

Ahi ya le llegó el rebautizo, Charrua Bass

7/0???? Es como el que me pesco de la pata a mi!! Jajaja. Las taruchasaurios fuiste con ese anzuelo  :-\ yo creo que es más por el territorio, por lo que no sería raro que ataquen señuelos hasta de su mismo porte.