Autor Tema: Pesca en el sur  (Leído 1738 veces)

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« : enero 20, 2014, 02:59:37 pm »
Como anda la muchachada!!
Este informe es medio viejito pero bueno aunque sea queria compartirlo con Uds
Fue una semanita en san martin de los andes a pura pesca. Las pescas las hacia bien de madrugada ya cambiado con waders y caña armada a las 5 AM y hasta las 10 aprox; y despues la tarde a partir de las 17 hs y hasta que no me veia los dedos o hasta que no veia donde caia la mosca.
Todo con linea de flote y con moscas secas y ninfas. De las 40 truchas que saque aprox en toda la semana solo me comi 2 que saque en el lago nontue y el resto  todas al agua vivitas y coleando ya que la mayoria fueron sacadas en rios. Las truchas son riquisimas pero tambien creo que un animal que nos da tantas satisfacciones desde que disfrutamos su pique y hasta que le sacamos la mosca de la boca merece la libertad, para seguir dandonos satisfacciones otro dia o dandoselas a otro pescador.
Los lugares que visite fueron rio malleo, rio chimehuin y la boca del chimehuin, rio quilquihue, rio chachin desde el puente hasta la boca y lago nontue.
No hubo grandes capturas, la mas grande araño el kilo y medio calculo.
Bueno no los aburro mas y les cuelgo un par de fotos

Hay una foto repetida y no se como se saca....y bue...veanla dos veces...ja
Ahora me falta armar el posteo de la pesca con mis hijos en blaneario el condor/bahia rosas/la loberia.
Un abrazo grande para todos y espero que les gusten las fotos

El Vikingo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : enero 20, 2014, 03:02:36 pm »
Me olvide de ponerles que fue la semana del 9/12 al 15/12

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #2 : enero 20, 2014, 03:36:34 pm »
Muy bueno el posteo Vikingo!!! hermosos los lugares y las fotos de primera. Tenemos poco y nada de mosca e el foro y es una pesca que se da generalmente en ámbitos con paisajes terribles, asi que esperamos mas posteos aunque sean viejitos! Te felicito y a preparar el de la pesca con los gurisitos!!! Un abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #3 : enero 20, 2014, 04:11:33 pm »
muy linda pesca y hermoso el lugar
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

pato

• Visitante
« Respuesta #4 : enero 20, 2014, 04:21:03 pm »
Felicitaciones por 3... 1 por la pesca, 2 por devolverlas y comerte algunas.. y tambien 3 por elegir vacacionear en el pais.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : enero 20, 2014, 04:23:53 pm »
Vikingo, que lujo hacer esas pescas. Te felicito :great:.
se ve que la tenes clara con el fly, no cualquiera clava 40 truchas.... bien por devolverlas, si bien son riquisimas, te banco en haberte papeado 2 y devuelto las demas.
espero ansioso el posteo del condor... con lo me contaste ya estoy como loco! :-\

saludos.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 20, 2014, 04:40:54 pm »
Ojo que 40 truchas en 5 dias de pesca no es tampoco una locura........yo me la rebusco pero hay gente que la tiene realmente clarisima y en un rio como el malleo que tiene muy buena poblacion de truchas saca 40 en un dia.
En este viaje me di el lujo de pescar por primera vez la boca del chimehuin; un lugar mistico con mucha historia mosquera y muchos trofeos sacados en ese lugar. Tuve dos piques de dos marrones que hice subir y realmente fue impresionante. Tres o cuatro cabezazos y se soltaron pero me quede loco con ese lugar, además un lugar que me transmitio una energia barbara.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : enero 20, 2014, 05:02:33 pm »
Ojo que 40 truchas en 5 dias de pesca no es tampoco una locura........yo me la rebusco pero hay gente que la tiene realmente clarisima y en un rio como el malleo que tiene muy buena poblacion de truchas saca 40 en un dia.
En este viaje me di el lujo de pescar por primera vez la boca del chimehuin; un lugar mistico con mucha historia mosquera y muchos trofeos sacados en ese lugar. Tuve dos piques de dos marrones que hice subir y realmente fue impresionante. Tres o cuatro cabezazos y se soltaron pero me quede loco con ese lugar, además un lugar que me transmitio una energia barbara.

jejeje, obvio me olvide de aclarar que el que no sabe nada de fly soy yo ::)
Por dios lo que debe ser la potencia de esas marrones, un amigo colega, viajaba a vacacionar a Puelo con los abuelos y prometio traer fotos de un salmon chinook, estuve viendo videos y es una criatura descontroladamente bella!

saludos vikingo :great:

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #8 : enero 20, 2014, 05:12:15 pm »
Que bien Vikingo!! Hermosos bichos, a mi que me gustan tanto los artificiales, la mosca es un tema pendiente, calculo que en menos de un año voy a arrancar, se vé apasionante, las salidas que hago con un amigo, yo ando con spinning y el con sus equipos de mosca, y es un laburito!!! Igual lo que mas me llama es la idea de hacerme mis propias moscas.

Saludos!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 20, 2014, 05:27:46 pm »
Leo con mosca podes pescar taruchas y doradillos  durante el año.......y hasta pejerreyes he sacado las veces que esta muy acardumado.
Es un verso de que solamente para pescar truchas.....y te aseguro que es muy pero muy entretenido pescar taruchas y doradillos.
El dia que te decidas arrancar avisa y te doy algunos consejos para que no malgastes dinero
Abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : enero 20, 2014, 06:07:58 pm »
noooooooo,por diosssssssssss,,,que pesca,que hermosura todo,,,recuerdo vikingo en el encuentro que charlamos el tema,,,me venis de 10 xq sos zurdo como yo :13:
realmente muy lindo todo,,,que se puede pedir,estar en esos lugares y pescando,se va al carajo todo lo demas

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : enero 20, 2014, 06:36:05 pm »
Que lujo Vikingo, entre las truchas, las moscas y el paisaje, sin palabras.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : enero 20, 2014, 10:11:53 pm »
Que bueno, que linda pesca, que lindos lugares y muy buenas las fotos, felicitaciones!!!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 21, 2014, 10:14:38 am »
Muchas gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones!!...No se como se le responde a cada uno por separado.
Y un comentario para el que le interese:
Yo no soy un experto pero para el que le interese iniciarse en esto de la pesca con mosca le puedo dar una mano, ya sea en la compra de un primer equipo y no tirar la plata, hasta algunas clases basicas de casteo como para arrancar y tambien entomologia y comprension de cada sector del rio.
Disiento de los que dicen que la pesca con mosca esta un escalon mas arriba que todas las pescas. Los pescadores de raza disfrutamos tanto de pescar taruchas con señuelos, bogas en un arroyo, pejes en el guazu, dorados con carnada o truchas con mosca y considero que cada pesca tiene sus encantos, yo personalmente dejo afuera la pesca a trolling que si no considero algo deportivo pero es solo una opinion personal.
Con esto les quiero decir que al que alguna vez tuvo la idea de meterse en el mundo de la pesca con mosca no tenga miedo, es solo cuestion de ganas de aprender algo distinto y que les puedo asegurar es muy gratificante
Bueno solo ese comentario les queria hacer
Abrazos!
El Vikingo

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #14 : enero 21, 2014, 10:18:36 am »
MUY BUENO LO TUYO!! SI ES LINDO PESCAR CON SEÑUELOS NO ME IMAGINO CON MOSCA, ES EN LA UNICA FORMA DE PESCA QUE ME FALTA INCURSIONAR!!   NOS HABLAMOS Y SALIMOS A PESCAR UN DIA DE ESTOS UN ABRAZO!
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : enero 21, 2014, 11:20:20 pm »
SAM MARTIN DE LOS ANDES ,LO QUE ABRAS DISFRUTADO! LAS FOTOS LO DICEN TODO ,QUE PARAISO!!!!ADEMAS CORONADO LA SALIDA CON ESA EXELENTE PESCA!
UN ABRAZO PARA VOS Y UN BESO A LOS  "POLAQUITOS"
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\