Autor Tema: Consulta sobre señuelo en proceso  (Leído 1778 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : enero 14, 2018, 10:08:04 pm »
 Estoy haciendo un señuelo articulado, tratando de copiar algo similar a uno que vi en internet que la parte trasera queda sumergida cuando esta en reposo. En la primer prueba de nado la parte trasera se movia de lado a lado y ahora nada recta.
No le hice cambios a las formas ni nada por el estilo, si agregue contrapesos y le ate un triple, no le puse nada en la parte frontal todavia.

Alguna sugerencia con respecto a la forma?

Probando contrapesos.

Asi queda en reposo.

Contrapesos en su lugar, pensaba rellenar con cola vinilica mezclada con polvo de lijadora, porque no recibe esfuerzos el contrapeso.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : enero 14, 2018, 10:32:58 pm »
Hola Rafa, lo veo, lo miro, lo analizo, y mi primer consejo es: primero pensá que queres hacer y como se hace. Te lo digo por experiencia propia, mis primero 10 señuelos nunca vieron acción porque no nadaban, y por que no nadaban ni andaban? Porque no sabía que estaba haciendo. Suena duro, pero es la realidad.

Ahora bien, lo que haría yo, sería ponerle una paleta y sacarles las dos tuercas traseras. Despues echarlo al agua y ver primero si queda balanceado en el agua, no siempre hacen falta los contrapesos. Si algo va mal, le agregaria un plomito en la cola y uno en la parte delantera, chicos. Y probar el nado. Tambien le haría un corte atras, y le cambiaría la toma trasera, en vez de para abajo, hacia atras. No confio mucho en el esas formas de pegas las almas de acero. Pero bueno, fijate que te sirve de los que te digo, y como siempre, es prueba y error, pero ayudate de la web, ya que hay muchos tutoriales. Saludos!!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #2 : enero 14, 2018, 10:49:51 pm »
Hola Rafa, lo veo, lo miro, lo analizo, y mi primer consejo es: primero pensá que queres hacer y como se hace. Te lo digo por experiencia propia, mis primero 10 señuelos nunca vieron acción porque no nadaban, y por que no nadaban ni andaban? Porque no sabía que estaba haciendo. Suena duro, pero es la realidad.

Ahora bien, lo que haría yo, sería ponerle una paleta y sacarles las dos tuercas traseras. Despues echarlo al agua y ver primero si queda balanceado en el agua, no siempre hacen falta los contrapesos. Si algo va mal, le agregaria un plomito en la cola y uno en la parte delantera, chicos. Y probar el nado. Tambien le haría un corte atras, y le cambiaría la toma trasera, en vez de para abajo, hacia atras. No confio mucho en el esas formas de pegas las almas de acero. Pero bueno, fijate que te sirve de los que te digo, y como siempre, es prueba y error, pero ayudate de la web, ya que hay muchos tutoriales. Saludos!!!

Si hay alguien que demostró saber del tema es leíto.

A mi me suena que ponerle peso atrás lo estabiliza en vez de ayudar al movimiento. Pero quien soy yo.. Hace una semana hice una rana y al agregarle los contrapesos se fue al fondo  ;D

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #3 : enero 15, 2018, 10:17:14 am »
Hola rafacacho, coincido con leito todo es prueba y error pero si de algo te puede servir, hice algun articulado te comento como lo pensé yo, primero trabajé la madera en una pieza como si fuera un señuelo común, luego le realicé la ranura para el alma (siempre trabajando en una pieza) y la perforacion para el contrapeso va a quedar adelante de la toma de la panza. ahora si corto el señuelo donde deseo, enprolijo el corte modifico un poco la ranura del alma asi calza mejor, confecciono el alma y pego todo con la gotita y bicarbonato, a posterior todo lo relacionado con la pintura a elección. espero sea de ayuda la explicacion

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : enero 15, 2018, 12:39:43 pm »

Hola Leito, lo que quiero hacer es un señuelo que en reposo queda con la parte trasera sumergida, por eso tienen que estar las tuercas atras si o si, sino flota.
Paleta lleva, se la tengo que poner. Lo del anzuelo de atras esta bueno, de hecho el original trae abajo y atras.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : enero 15, 2018, 12:41:21 pm »

Si hay alguien que demostró saber del tema es leíto.

A mi me suena que ponerle peso atrás lo estabiliza en vez de ayudar al movimiento. Pero quien soy yo.. Hace una semana hice una rana y al agregarle los contrapesos se fue al fondo  ;D

Eso no cabe dudas, demostrado por demas en la cancha.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : enero 15, 2018, 01:16:08 pm »

Hola Leito, lo que quiero hacer es un señuelo que en reposo queda con la parte trasera sumergida, por eso tienen que estar las tuercas atras si o si, sino flota.
Paleta lleva, se la tengo que poner. Lo del anzuelo de atras esta bueno, de hecho el original trae abajo y atras.

Como un paseante articulado?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : enero 15, 2018, 05:48:34 pm »
 En la primera prueba de nado la parte trasera se movía de lado a lado y ahora nada recta.

agregué contrapesos

Tanto que resulta pesada para que reaccione al impulso del frente.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 15, 2018, 06:14:58 pm »
 Agregue la paleta y peso adelante bien abajo. Le puse los dos triples y al agua.
 Ahora nada bien, ladeandose.

Nada esta pegado todavia, antes de hacerlo subo fotos a ver que opinan.
La madera es saligna, es mas pesada que el pino o kiri.
No saque fotos y sali rajando al laburo. Mañana si puedo sigo. Calculo que no....

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : enero 16, 2018, 09:23:46 pm »
Hoy resigne dormir por laburar un rato el señuelo. Le hice dos agujeros al lado de la toma del anzuelo en la panza delantera, uno para cada tuerca, prueba de nado....fallida. Probe combinando las dos delanteras y las dos traseras y ninguna me convencio.
 Asi que corte un tornillo y lo enrosque en la tuerca( en la foto se va a entender), pesandolo en una balanza digital que tengo  por otras cosas. Otra vez diez mil combinaciones y seguia sin gustarme. Fui por la paleta, probe una mas grande xxxl y fue un desastre y probe una mas grande que la primera pero mas normal. Y ahi cambio la cosa totalmente, igual combine todas las formas posibles hasta ver cual me gustaba mas. Gano una tuerca trasera,  y una delantera atras del anzuelo con la varilla del tornillo roscada y la paleta un poco descentrada, si esta perfectamente centrada se va de lado.

Ahora se sumerge mas y la cola ladea. Cuanto mas se sumerge mejor el movimiento y lo mismo a mayor velocidad.
 Hice un video en la pelopincho donde no se ve muy bien porque filmaba y traia al mismo tiempo.

No encuentro como subirlo desde tapatalk...

« Última Modificación: enero 16, 2018, 09:52:23 pm por rafacacho »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : enero 16, 2018, 10:25:32 pm »
Por lo que veo en el video; le falta movimiento, va bastante "maneado". Sacale peso de atrás y por ahí mejora.
Costero.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 16, 2018, 10:37:27 pm »
Esta exelente que le busques la vuelta a la creacion de señuelos y no vayas a las formas clásicas, te felicito por eso  :clap: :clap: :clap: :clap:

el problema que tienes que la cola no se ladee , no es cuestión de contrapesos , es del perfil que le diste a la misma , el frente es recto. en todos los últimos señuelos que he realizado , el contrapeso solo lo pongo en pocos modelos.

Esta bueno que experimentes , pero si tuviste que poner la paleta torcida , es debido en primera medida a la toma de la linea fuera del eje del señuelo , cuando la toma modifique la posicion porque toco contra algo o lo mordió una tararira , va a volver a nadar mal .

Corrige un poco la simetría y sácale peso , va a nadar mejor

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 17, 2018, 12:30:28 am »
Por lo que veo en el video; le falta movimiento, va bastante "maneado". Sacale peso de atrás y por ahí mejora.

No se que es maneado Costero, instruime porque me mataste.  Salvo que sea "meneado" .
 Nada haciendo la cola de lado a lado, pero en el video no solo no se aprecia sino que el movimiento que le daba era poco. Calcula que en una mano el cel, en otro la linea h caminando para atras....se me complico. Si le aplico mas velocidad mueve la cola de lo lindo, es mas casi lo muerdo....
« Última Modificación: enero 17, 2018, 12:35:04 am por rafacacho »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 17, 2018, 12:41:56 am »

Esta exelente que le busques la vuelta a la creacion de señuelos y no vayas a las formas clásicas, te felicito por eso  :clap: :clap: :clap: :clap:

el problema que tienes que la cola no se ladee , no es cuestión de contrapesos , es del perfil que le diste a la misma , el frente es recto. en todos los últimos señuelos que he realizado , el contrapeso solo lo pongo en pocos modelos.

Esta bueno que experimentes , pero si tuviste que poner la paleta torcida , es debido en primera medida a la toma de la linea fuera del eje del señuelo , cuando la toma modifique la posicion porque toco contra algo o lo mordió una tararira , va a volver a nadar mal .

Corrige un poco la simetría y sácale peso , va a nadar mejor

El frente es recto pero como logre que haga lo que quiero no lo voy a tocar, a ver si todavia la cago. La simetria se la lleva a Marzo y la tom seguro no esta centrada, termine usando un alambre de mecha porque las mechas chicas son cortas.
Tiene mucha flotabilidad, tengo que dejarle los pesos. Ademas quiero que la parte trasera quede hundida en reposo, entonces con cañazos cortos hace unos movimientos re locos, esta bueno para juncalear y lugares complicados de enganche. Mi busqueda era que haga las dos cosas, que nade bien y que quede semi flotando en reposo para juncalear.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : enero 17, 2018, 10:29:00 am »
No se que es maneado Costero, instruime porque me mataste.  Salvo que sea "meneado" .
 Nada haciendo la cola de lado a lado, pero en el video no solo no se aprecia sino que el movimiento que le daba era poco. Calcula que en una mano el cel, en otro la linea h caminando para atras....se me complico. Si le aplico mas velocidad mueve la cola de lo lindo, es mas casi lo muerdo....

Qué pregunta; maneado es jerga de campo, para inmovilizar a los caballos se les aplica un apero de cuero que les ciñe muy juntas las patas de adelante y ese apero se llama "manea" de allí "maneado": que está como trabado, inmovilizado, lo que en jerga policial sería "esposado" (esta palabra da para toda una clase sobre violencia de género  ;D ).
Con eso quise decir que se mueve poco o con poca naturalidad.
Pero juzgo por el video; lo que quiere decir que no es como lo viste vos. Si se "menea" no me hagas caso; pintalo y al gua; va a pescar.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : enero 17, 2018, 07:58:32 pm »
Qué pregunta; maneado es jerga de campo, para inmovilizar a los caballos se les aplica un apero de cuero que les ciñe muy juntas las patas de adelante y ese apero se llama "manea" de allí "maneado": que está como trabado, inmovilizado, lo que en jerga policial sería "esposado" (esta palabra da para toda una clase sobre violencia de género  ;D ).
Con eso quise decir que se mueve poco o con poca naturalidad.
Pero juzgo por el video; lo que quiere decir que no es como lo viste vos. Si se "menea" no me hagas caso; pintalo y al gua; va a pescar.
Gracias por la instruccion! 

La promesa es deuda. Dejo dos videos muy cortos que filmo mi mujer de mala gana, porque estaba cocinando y yo "jugando" mientras la bebe lloriqueaba.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #16 : enero 19, 2018, 07:22:15 pm »
Rafa... bienvenido al club!!! Si bien lograste el nado que estabas buscando te puedo hacer un par de sugerencias... en ninguno de los articulados que hice le puse contrapeso a la parte de atras si lo que buscas es que se mantenga sumergida lo que podes hacer es quitarle material... tallarlo un poco mas para que se sumerja con el.peso del triple al tener menor volumen, asi lográs lo que vos estas buscando sin resignar movilidad. Otra es cambiar las tuercas por plomo... para conseguir el.mismo peso que una tuerca necesitas mucho menos volumen, lo que te facilita el tallado final del señuelo... despues es como te dijeron varios... prueba y error

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #17 : enero 19, 2018, 08:56:44 pm »
Rafa... bienvenido al club!!! Si bien lograste el nado que estabas buscando te puedo hacer un par de sugerencias... en ninguno de los articulados que hice le puse contrapeso a la parte de atras si lo que buscas es que se mantenga sumergida lo que podes hacer es quitarle material... tallarlo un poco mas para que se sumerja con el.peso del triple al tener menor volumen, asi lográs lo que vos estas buscando sin resignar movilidad. Otra es cambiar las tuercas por plomo... para conseguir el.mismo peso que una tuerca necesitas mucho menos volumen, lo que te facilita el tallado final del señuelo... despues es como te dijeron varios... prueba y error
Que sabrás vos jajjajaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : enero 21, 2018, 12:44:47 am »

Gracias Dani! Sabes que me di cuenta del peso de las tuercas con la balanza, una tuerca paso 8 pesa 2,5grms...una lagrima! Pero bueno....use lo que tenia . De a poco voy a ir mejorando.  Ayer lo deje secando con la masilla. Hoy si puedo lija y pintura...

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : enero 31, 2018, 10:21:45 pm »
Terminado, le puse ojos pero no le saque fotos.

Editado:
Con ojos.

« Última Modificación: febrero 01, 2018, 07:00:23 am por rafacacho »