Autor Tema: Como llevar las cañas?  (Leído 2148 veces)

Desconectado jonnytridd

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Carpas
« : enero 15, 2018, 09:15:00 pm »
Hola! bueno soy nuevo en el foro (pero no lector  :dance: :dance: )
El tema es el siguiente, soy de buenos aires y me quiero ir a la costa una semana, no tengo auto   :( y tenia pensado ir en el tren a mar del plata que sale desde constitución o ir en algún micro, el tema es que llame y llame y todos me dicen lo mismo que tengo que despachar las cañas, y en el tren lo maximo que puedo llevar supuestamente es algo de 75 cm de alto   ( ni las telescopcias que tengo son tan chicas)

Me quería comprar una okuma longitud de tres tamos ya que no son muy caras y veo que por el precio es una buena caña (y facil de transportar  ;D ) pero con este tema no se...tampoco quiero despacharlas en micro porque el 99% de las personas le paso algo jaja

ustedes que dicen? conocen alguna otro opción? alguna experiencia? todo por no tener auto  :41:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : enero 15, 2018, 10:02:41 pm »
No importsa dónde vayas, este tema es para taller.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : enero 15, 2018, 10:43:22 pm »
Más allá del bardo de estar llevando cañas largas de viaje, nunca tuve problemas ni en el tren ni en el micro. En el tren a MDP llevaba las cañas conmigo y las ponía paradas contra la ventanilla, y en el bondi las despachaba al portaequipaje sin mayores problemas. Nunca me hicieron historias con el asunto, y eran de dos tramos. Ahora hace bastante que no viajo a la costa por medios públicos llevando equipo de pesca y no sé si habrá cambiado en algo el asunto, pero en las terminales era lo más normal del mundo ver pescadores con sus cañas. 

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #3 : enero 16, 2018, 12:15:15 am »
Las veces que viaje en colectivo con cañas las mandé al maletero de arriba de los asientos.. Lo mismo hago con mis guitarras. Ni pregunto, ni enterado que estaba restringido.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 16, 2018, 01:39:15 am »
  En el tren a MDP llevaba las cañas conmigo y las ponía paradas contra la ventanilla,

Idem, caja y bolso bajo el asiento.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : enero 16, 2018, 10:03:49 am »
Si una vez llevé cañas en micro, en portacañas de tela y las metieron enganchas del techo de la zona de carga, pero eran unas cañas de 2 mangos, de fibra de vidrio, no llevaría algo caro así.
La longitude es de 2 tramos.

Saludos.
Fernando

Desconectado jonnytridd

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 16, 2018, 01:52:43 pm »
Gracias a todos! voy a ver que onda, yo viaje hace dos años masomenos en el tren a mdp y no me dijeron nada pero ahora como lo volvieron a poner me dijeron eso que les dije.
Voy a averiguar bien y les comento que me dijeron!

PD: La longitude de 4.20 viene tambien en tres tramos!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : enero 16, 2018, 01:57:16 pm »
lo mismo que te dijeron, viajé montones de veces a mardel, y llevé cañas en el micro. En todos los casos, despachadas con el equipaje. Eran de las cañas de fibra, mas rústicas, y a veces en la bolsa de tela, y a veces sin enfundar, pero atadas entre sí.
Si vas a llevar de grafito, conseguite una funda rígida, o hacétela vos mismo con un tubo de agua de PVC de 4 o 5 cm de diámetro.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 16, 2018, 05:53:47 pm »
 conseguite una funda rígida, o hacétela vos mismo con un tubo de agua de PVC de 4 o 5 cm de diámetro.

No entran ni los pasahilos, mínimo 4pulgadas y a verificar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : enero 16, 2018, 06:29:12 pm »
Si vas a llevar de grafito, conseguite una funda rígida, o hacétela vos mismo con un tubo de agua de PVC de 4 o 5 cm de diámetro.

Buena recomendación; en las casas de sanitarios también venden las tapas a presión para cada diámetro de caño.
Yo sólo agregaría que la haga con el caño de PVC no reglamentario (es decir, el caño liviano); los de 3,2 se hacen pesadísimos al rato de cargarlos.

Desconectado jonnytridd

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 16, 2018, 09:19:19 pm »
jajaja mal, yo tengo un estuche para cañas que tiene 7cm de diametro pero lo uso para cañas que no tengan pasahilos muy grandes porque si no ni ahi entran.
voy a hacer esa del tubo no reglamentario ( con que nombre lo pido en donde lo compre?)
de ultima igual,capaz me compre alguna caña mas barata que la longitude. asi no me hago tanto drama  :victory:
muchas gracias por la buena onda  :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : enero 16, 2018, 10:28:45 pm »
jajaja mal, yo tengo un estuche para cañas que tiene 7cm de diametro pero lo uso para cañas que no tengan pasahilos muy grandes porque si no ni ahi entran.
voy a hacer esa del tubo no reglamentario ( con que nombre lo pido en donde lo compre?)
de ultima igual,capaz me compre alguna caña mas barata que la longitude. asi no me hago tanto drama  :victory:
muchas gracias por la buena onda  :13:

Es más fácil pedirlo por color: es blanco.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : enero 16, 2018, 10:52:44 pm »
Es más fácil pedirlo por color: es blanco.

Pero el caño reglamentario también es blanco Ale  ;D

Johnny, pedilo como caño liviano de PVC, y acordate de pedirle las dos tapas a presión. O sea: pedí el que NO ES el "reglamentario" o "aprobado", que posta es pesadísimo y más en el diámetro que vos vas a necesitar. Medí bien cuánto necesitás de largo, ponele unos centímetros de más por las dudas, en las casas de sanitarios en general te venden por metro lo que te salva de comprar una tira completa.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 17, 2018, 03:45:33 pm »
Eso de meter la caña adentro de un caño pinta que es bastante seguro.

La longitude de 4.20 viene tambien en tres tramos!
Ah, mirá vos, nunca había visto de 3 tramos. Pero en realidad la longitude tan larga como se vende acá no se veía ni siquiera en la pagina oficial de okuma. Es como que venden los equipos con distintas características de acuerdo a la zona que sea. Incluso la longitude desapareció de las paginas de EEUU y la UE hace rato.
« Última Modificación: enero 17, 2018, 03:49:45 pm por fsr »
Fernando

Desconectado jonnytridd

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 17, 2018, 10:41:42 pm »
Johnny, pedilo como caño liviano de PVC, y acordate de pedirle las dos tapas a presión. O sea: pedí el que NO ES el "reglamentario" o "aprobado", que posta es pesadísimo y más en el diámetro que vos vas a necesitar. Medí bien cuánto necesitás de largo, ponele unos centímetros de más por las dudas, en las casas de sanitarios en general te venden por metro lo que te salva de comprar una tira completa.

joya! cuando vaya a comprarlo lo pido asi!

Ah, mirá vos, nunca había visto de 3 tramos. Pero en realidad la longitude tan larga como se vende acá no se veía ni siquiera en la pagina oficial de okuma. Es como que venden los equipos con distintas características de acuerdo a la zona que sea. Incluso la longitude desapareció de las paginas de EEUU y la UE hace rato.

que me queres decir? que me van a vender cualquier cosa?  :D :D. igual no estoy muy decidido que caña de lance comprar, alguna recomendación? que no sea muy cara   ;D

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #15 : enero 17, 2018, 11:57:08 pm »
Mira yo me fui a la costa y lleve una de 3,60 de 2 tramos calculo que cerca de 1,5 metros x tramo me lo llevaron sin problema en el buche del micro

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : enero 18, 2018, 09:32:21 am »
Pero el caño reglamentario también es blanco Ale  ;D

:-[ siempre estuve convencido que el "reglamentario" era el naranja.
Gracias por el dato  :13:
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : enero 18, 2018, 12:52:16 pm »
 :-[ siempre estuve convencido que el "reglamentario" era el naranja.
Gracias por el dato  :13:

Ale, el naranja o marrón que vos decís es "reglamentario" (o "aprobado", en la jerga cañeril  ;D), pero está hecho de polipropileno (no de pvc) y también pesa como la gran siete, tal vez más que el de pvc "aprobado" :(
Los dos son de paredes muuuuuy gruesas y en diámetro de cuatro pulgadas (110mm. en realidad) son excesivos para usarlos de protección para nuestras cañitas, aparte de que te rompen la espalda  :( :( :( Alguna vez cometí el error de hacerme un tubo para una caña de 2,10 de un tramo para ir a pescar a Corrientes y estar seguro de que iba a llegar bien; compré caño de 63mm. "aprobado" y resultó un zocotroco inmanejable, no quiero imaginarme llevando un estuche de 2m de largo en caño 110  :-[

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : enero 18, 2018, 01:08:07 pm »
que me queres decir? que me van a vender cualquier cosa?  :D :D. igual no estoy muy decidido que caña de lance comprar, alguna recomendación? que no sea muy cara   ;D

Ví hace unas semanas dos Okuma de tres tramos, la Okuma Miramar de 4,20 con pasahilos Fuji Low Rider (que no sé si van bien con tu reel), y la Okuma Claromecó para frontal con pasahilos Fuji "normales" también en tres tramos y 3,90m de largo. La Miramar no tiene portareel de ninguna clase, la Claromecó tiene portareel tubular. Lindas cañitas, habría que ver cómo se portan en la cancha. Pero más que duplican el precio de la Longitude, entre 4500 y 5500 mangos.   

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : enero 18, 2018, 01:47:01 pm »
Ale, el naranja o marrón que vos decís es "reglamentario" (o "aprobado", en la jerga cañeril  ;D), pero está hecho de polipropileno (no de pvc) y también pesa como la gran siete, tal vez más que el de pvc "aprobado" :(
Los dos son de paredes muuuuuy gruesas y en diámetro de cuatro pulgadas (110mm. en realidad) son excesivos para usarlos de protección para nuestras cañitas, aparte de que te rompen la espalda  :( :( :( Alguna vez cometí el error de hacerme un tubo para una caña de 2,10 de un tramo para ir a pescar a Corrientes y estar seguro de que iba a llegar bien; compré caño de 63mm. "aprobado" y resultó un zocotroco inmanejable, no quiero imaginarme llevando un estuche de 2m de largo en caño 110  :-[

Ahí se va clareando la cosa.
En su momento yo compré este y aun lo uso:
¿dónde meto las cañas? ¡he aquí la respuesta Hermanos!
Pero  es de uso "estacionario" si se quiere, como un depósito. La pared del tubo es de unos 2mm. y de ancho debe andar por los 20 Cms. y no tuve mejor idea que llevarlo del negocio a casa al hombro (25 cuadras) casi me muero y no hubo una sola persona que no me viera con cara de "este está colifa"  :D :D :D
Costero.