Autor Tema: Otra que croto fishing!  (Leído 862 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : enero 19, 2018, 10:12:42 pm »
La semana pasada vinieron mi cuñado y mi hermana a pasar unos días. Para aprovechar a mi cuñado(y que empiece a pagar su deuda...cuando se puso de novio con mi hermana le dije claramente que si se la quería llevar tendría que estar plenamente a mi disponibilidad y atento a mis deseos en tema pesca...por suerte salió bueno y es pescador) que es carpintero, fuimos al galpón del fondo y sacamos toda la madera vieja. Despacito fue saliendo esto:

Después de calafatearlo, lo llevamos al tajamar y anduvo de 10.

Flota bien(en las dos ultimas fotos entre perra y personas tiene 150 kg encima), no entra agua, y no hay que hacer mucha fuerza para moverlo. No lo pienzo largar en un lugar con corriente ni loco, pero Para lugares difíciles de llegar en el tajamar anda.
Espero les guste.
« Última Modificación: enero 19, 2018, 10:34:19 pm por Nicopescador »
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : enero 19, 2018, 10:51:00 pm »
Buenísimo Nico, ahora a aprovecharlo al mango!!

Pd, en las fotos pareciera estar tú hermana, espero que no haya sido en el bautismo pobre!!!! Jajaja saludos!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 20, 2018, 06:24:28 am »
Buenísimo Nico, ahora a aprovecharlo al mango!!

Pd, en las fotos pareciera estar tú hermana, espero que no haya sido en el bautismo pobre!!!! Jajaja saludos!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Esta mi hermana, pero ella quiso ser la primera en subir, de corajuda es.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 20, 2018, 10:27:13 am »
Esta mi hermana, pero ella quiso ser la primera en subir, re corajuda es.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : enero 20, 2018, 11:23:30 am »
nah!!! que jugador el tipo, rescató los machimbres; lo sargenteó al cuñao y se armó de chinchorro para navegar el tajamar!!!
Seguro que dará grandes alegrías; ahora a bautizarlo, que tiene que tener nombre.
...por cierto ¿vos saber nadar no? sino vas a tener que aprender urgente.

Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 20, 2018, 11:46:58 am »
nah!!! que jugador el tipo, rescató los machimbres; lo sargenteó al cuñao y se armó de chinchorro para navegar el tajamar!!!
Seguro que dará grandes alegrías; ahora a bautizarlo, que tiene que tener nombre.
...por cierto ¿vos saber nadar no? sino vas a tener que aprender urgente.

Si, me crié nadando en ese tajamar, igualmente no pienso hacer locuras y largarme cuando esta crecido o desaguando  fuerte porque el agua siempre es un peligro.

Todavía no se que nombre ponerle. Se me ocurre algo como bogon parrilero  o manguruyu peludo, a ver si me trae suerte ;D :-[ ::)
« Última Modificación: enero 20, 2018, 11:48:45 am por Nicopescador »

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #6 : enero 20, 2018, 12:04:14 pm »

lindo chinchorro nico, buen bautismo de fuego, ahora eso si hay que tener cuidado, asi que a disfrutarlo
a todo vapor, y con los tripulantes a bordo hacer unas buenas pescas, buenissimo nico, abrazo !!!! :great: :great: :great:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : enero 20, 2018, 01:44:54 pm »
Estuve mirando un rato la estructura; yo por ahí le hubiera agregado regalas (un tirante un poco más grueso que el machimbre) puesto a lo largo de las bordas, y tal vez le hubiera puesto otro tirante en el piso justo en el centro a modo de quilla y un par de transversales para reforzar el piso y mantener el machimbre bien trabado. Pero como tampoco es que vayas a ponerlo entre el oleaje, sería menos para aguantar esfuerzos en la navegación que para que el bote te dure más y no se deforme.
Respecto de éso: el machimbre parece pino Elliotis al menos visto desde acá: si es así, te aviso que es una madera muy jodida al contacto con el agua y se pudre de nada. Y si no se pudre se raja cuando se seca  :( :( Mandale barniz por dentro y por fuera para que quede bien sellado; no te digo pintura porque no te permite ver si alguna tabla empezó a pudrirse. Y almacenalo dado vuelta y apoyado sobre listones para que no absorba la humedad del piso y circule aire por dentro.
Y ponete chaleco salvavidas para salir a navegar carajo  :great:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #8 : enero 21, 2018, 12:03:20 am »
 Muy bueno Nico!! Ahora a sacar el carnet de timonel

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : enero 21, 2018, 12:52:01 pm »

Sabio consejo (más bien sabia orden). :13:
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #10 : enero 21, 2018, 03:36:02 pm »
Noo o jaja que loco! Ya podes llegar a "la costa del frente" jaja! Buen aprovechado el tiempo!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 24, 2018, 08:26:42 am »

lindo chinchorro nico, buen bautismo de fuego, ahora eso si hay que tener cuidado, asi que a disfrutarlo
a todo vapor, y con los tripulantes a bordo hacer unas buenas pescas, buenissimo nico, abrazo !!!! :great: :great: :great:

Muchas gracias!

Estuve mirando un rato la estructura; yo por ahí le hubiera agregado regalas (un tirante un poco más grueso que el machimbre) puesto a lo largo de las bordas, y tal vez le hubiera puesto otro tirante en el piso justo en el centro a modo de quilla y un par de transversales para reforzar el piso y mantener el machimbre bien trabado. Pero como tampoco es que vayas a ponerlo entre el oleaje, sería menos para aguantar esfuerzos en la navegación que para que el bote te dure más y no se deforme.
Respecto de éso: el machimbre parece pino Elliotis al menos visto desde acá: si es así, te aviso que es una madera muy jodida al contacto con el agua y se pudre de nada. Y si no se pudre se raja cuando se seca  :( :( Mandale barniz por dentro y por fuera para que quede bien sellado; no te digo pintura porque no te permite ver si alguna tabla empezó a pudrirse. Y almacenalo dado vuelta y apoyado sobre listones para que no absorba la humedad del piso y circule aire por dentro.

En las fotos aun no lo tenia puesto, pero sobre los tirantes atravesados hicimos un piso de tablas anchas y duras. Igualmente ese diseño va a ser mejorado tomando en cuenta tus consejos. Pronto se viene la version 2.0!

Pd: y sobre él chaleco no te preocupes que siempre.
 uso.

Noo o jaja que loco! Ya podes llegar a "la costa del frente" jaja! Buen aprovechado el tiempo!
 Muy bueno Nico!! Ahora a sacar el carnet de timonel

Muchas gracias por comentar! :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 25, 2018, 02:11:56 pm »
jaja! están relocos ;D
La verdad que nunca pensé que se pudiera hacer un botecito con machimbre. Como hacen para que no se cuele agua por los encastres?
Fernando

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : enero 29, 2018, 08:28:36 am »
Jaja como dirían algunos Alta Nave, muy bueno Nico, si flota y no entra agua ya está, fecicitaciones x la nave y x hacer justicia con tu cuñado jaja
Abrazo grande

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 31, 2018, 10:52:56 pm »
jaja! están relocos ;D
La verdad que nunca pensé que se pudiera hacer un botecito con machimbre. Como hacen para que no se cuele agua por los encastres?

Esta calafateada con brea por dentro y fuera. Muchas gracias por comentar.

Jaja como dirían algunos Alta Nave, muy bueno Nico, si flota y no entra agua ya está, fecicitaciones x la nave y x hacer justicia con tu cuñado jaja
Abrazo grande

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ya se merecía ser ajusticiadoa ;D ;D gracias y saludos oke!