Autor Tema: Gomon 3.30 o 4.20  (Leído 627 veces)

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« : enero 22, 2018, 08:17:16 pm »
Hola muchachada como va!!! Quisiera recurrir a ustedes para algunos concejos.
Ando con ganas de comprar un gomon para pasear y pescar en lagunas y en el delta vivo cerca de la ñata así que saldría por ese lado al río, aclaró esto último para tener en cuenta en sus consejos.
Bueno el asunto es asi, tengo un motor 2t jonhson de 9.9 que le cambie el carburador  por el que usa el 15 así que tira mucho más, tampoco es 15 puro por que tiene el escape del 9.9 y  tiene las lumbreras del 9.9 pero tira mucho más y se siente.
Lo que quería es un gomon para ir a pescar a las encadenadas, para pasear por el delta, y para tirarlo en el río Uruguay uando me vaya de vacaciones a entrerios o me vaya a algún camping en Zárate tirarlo en el Paraná.
Debido al motor que tengo pensaba en  un gomon desarmable de 3.30 de eslora ( no tengo lugar para otro tipo de embarcación que no sea desarmable). Así desarroyaria una buena velocidad para enfrentar la corriente, pero me preocupa la eslora que sea peligrosa, la otra es un gomon de 4.20 sería más seguro y podría llevar a más pasajeros pero me parece que estoy muy jugado a la hora de necesitar velocidad o potencia, hasta podría ser que no planee, Siempre seríamos 2 o 3 arriba del gomon quizá 4 si fuera el de 4.20
Que concejos me pueden dar? Tengo cero experiencia en eso solo utilice botes de alquiler en lagunas.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 22, 2018, 08:29:36 pm »
Yo tengo uno de 4m. y tres personas van bien y relativamente cómodas junto con los pendorchos. El de 3,3m. lo veo para dos personas y no mucho más. Pensando más que nada en actividades de pesca.
Tenés más bote, más estable en dirección, mucha más comodidad, y si no te pasás con la carga  yo creo que vas a planear; tal vez no muy holgadamente ni vas a ir a la chapa, pero el bote va a levantar planeo. No creo que haya mucha diferencia de precio entre las dos esloras para una misma marca.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #2 : enero 22, 2018, 09:29:25 pm »
Gracias por el comentario. Justamente el asunto es ese, hay poca diferencia de precio entre el de 3.30 y el 4.20 ya sea nuevo o usado. Por otro lado, lo ven medio peligroso el 3.30 para el delta, me llama más la atención por que desarrolla más velocidad pesa menos para trasladar y se arma más rapido.

Otra consulta
Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
« Última Modificación: enero 22, 2018, 10:07:25 pm por Davyko »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : enero 22, 2018, 10:33:01 pm »
Mirá el tema de la quilla también; salvo que sea un Zodiac siempre es preferible la quilla de madera a la inflable, y más si pensás darle uso algo exigente. Y en esloras cortas es difícil que vayas a encontrar quillas que no sean inflables.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : enero 23, 2018, 11:45:37 am »
si te sirve, tengo un botecito inflable de 3,20 para lagunear. Supuestamente es para "dos adultos y un chico", o algo de  230 kg de carga total. En la práctica, con esa eslora no tenes espacio para nada, terminas usando la conservadora como asiento. Casi te diría que cómodos entra una sola persona con equipo de pesca, una vez entramos dos adultos a pescar y no cabía ni un alfiler

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #5 : enero 24, 2018, 09:17:06 pm »
Hola te comento mi experiencia con mi bote desarmable marcar Caribe modelo tohatsu de 3.20 con quilla rígida (de madera) lo tengo hace tres años o más lo compre usado y estoy fascinado si ves mis publicaciones tanto en Río , laguna y en la bahía por todos lados y es para dos personas cómodas y los bártulos yo lo tiro con un Yamaha 15 hp 2t y vuela, es fácil de armar y de transportar

Esto es en el río Uruguay en colon

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : enero 28, 2018, 11:20:03 am »
Hola te comento mi experiencia con mi bote desarmable marcar Caribe modelo tohatsu de 3.20 con quilla rígida (de madera) lo tengo hace tres años o más lo compre usado y estoy fascinado si ves mis publicaciones tanto en Río , laguna y en la bahía por todos lados y es para dos personas cómodas y los bártulos yo lo tiro con un Yamaha 15 hp 2t y vuela, es fácil de armar y de transportar

Esto es en el río Uruguay en colon

Che. Tohatsu es una marca de náutica. Estas seguro que la marca es Caribe? O será modelo Caribe marca Tohatsu?  :017:

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : enero 28, 2018, 12:25:34 pm »
Náutica Caribe está en Venezuela y ese modelo o en ese momento le pusieron tohatsu.

Así figura en la chapa de identificación en el espejo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : enero 28, 2018, 11:23:42 pm »
Creo que el importador de los Caribe acá en Argentina era el mismo que importa los motores Tohatsu; cuando presentó la línea de los gomones hizo combo con los motores que vendía y así aparecieron estos Caribe "Tohatsu".
Son excelentes botes, que incluso tienen buena fama en EEUU (donde se importaban desde Venezuela.) Se nota en las fotos de Maco lo bien hechos que están.

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : enero 29, 2018, 04:12:36 am »
Razor lo mejor de todo el sistema de armado se arma muy sencillo, de 15 a 20 minutos ya esta listo. Además es con quilla rígida a pesar de ser tan chico.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #10 : enero 30, 2018, 09:13:29 pm »
Ahhh mira vos! Si.. En las fotos se ve deseable. Jaja!

Desconectado Aetius

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #11 : abril 19, 2018, 08:57:53 am »
Hola Davyko, como usuario de gomón (Ferramar 4,70 Mod IGT A2) te sugiero que para el río no bajes de 4,20 de eslora y un 15HP, sobre todo si lo vas a meter en el Paraná o el Rio de la Plata (sobre todo éste último). Yo lo tengo en un club de Vte. López y navego el Rio de la Plata que no es precisamente un río fácil. Yo muevo al monstruo mío c u  Honda 15HP 4T, que desarrolla casi 28Km/h, cuando el rio está planchado, ahora, cuando crece y sopla , con el 15 lo combatis y va bien, pero sentís que te falta un poco mas de power. Creo que un 20 o 25HP, es ideal. Respecto del espacio interior, un 4,20(tambien tengo uno Ferramar Mod. IGT A1) te asegura 3 personas comodas pescando siempre que los ubiques bien, un 15HP lo mueve muy bien, y lo lleva muy agil y ligero. Motores de menos HP que un 15, desaconsejo para el río , para una laguna no habría problemas.
Exitos pero mucha precaución para el río, todos los elementos de seguridad y de comunicación.

Desconectado Aetius

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : abril 19, 2018, 09:06:52 am »
Aclaro, ambos gomones mencionados tienen quilla rígida, por cierto.