Autor Tema: que caña es esta??? ( video )  (Leído 861 veces)

Desconectado Emmanuelgarcia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« : enero 28, 2018, 02:11:13 pm »
vi esto en youtube y quede loco necesito una caña asi y aprender a lanzar como este maestro!!

lo mas importante!! alguno sabe de alguna caña de caracteristicas similares de flexibilidad y accion???

desde ya muchas gracias
« Última Modificación: enero 28, 2018, 02:16:14 pm por Emmanuelgarcia »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 28, 2018, 04:04:20 pm »
Es una caña "fuera de serie", fabricada con los tramos superiores de una vara para mosca nro. 2.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 28, 2018, 05:58:55 pm »
uhhh entonces no la puedo tener que bajon!!! me paso que fui a pescar a ibicuy entre rios y habia taruchas, mi amigo con boya saco una de 2,5 kg y yo encuentro en la cajade pesca un señuelito chiquito y re liviano( resumo) que con las cañas era tan liviano que no lo podia tirar ni a dos metros. empecé a investigar y encontre que para tirar señuelos se llama spinning y que son cañas mas livianas ( resumo  mas) no me quiero gastar un millón pero me gustaria que me recomienden una caña para sacar con señuelos taruchas y doradillos de 2 a 8 kg ( no se si existe lo que estoy buscando) y me dijeron que para darle movimiento a los señuelos conviene que sea medium heavy si alguien me desburra se los agradezco soy nuevo en esto!! gracias

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 28, 2018, 09:50:39 pm »
Tan liviano que no se pueda tirar? Que raro, por ahí el señuelo estaba incompleto? El reel era frontal, o rotativo?
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 28, 2018, 10:57:59 pm »
uhhh entonces no la puedo tener que bajon!!! me paso que fui a pescar a ibicuy entre rios y habia taruchas, mi amigo con boya saco una de 2,5 kg y yo encuentro en la cajade pesca un señuelito chiquito y re liviano( resumo) que con las cañas era tan liviano que no lo podia tirar ni a dos metros. empecé a investigar y encontre que para tirar señuelos se llama spinning y que son cañas mas livianas ( resumo  mas) no me quiero gastar un millón pero me gustaria que me recomienden una caña para sacar con señuelos taruchas y doradillos de 2 a 8 kg ( no se si existe lo que estoy buscando) y me dijeron que para darle movimiento a los señuelos conviene que sea medium heavy si alguien me desburra se los agradezco soy nuevo en esto!! gracias

Tenés cantidad de equipos para hacer esas pescas sin necesidad de una caña como la del video, que por lo demás es muy blanda como para clavar bien el anzuelo en la dura boca de la tararira. El equipo puede ser de los llamados de "spinning" (porque van con un reel frontal, que en inglés se conocen como "spinning reels") o de baitcast (con reel rotativo, en general de los de tipo "huevito" o "bajo perfil"). Las cañas de ambos tipos son distintas y unas no pueden ser usadas con el reel adecuado para las otras. Los equipos de spinning bien armados pueden tirar muy bien señuelos muy livianitos, pero un equipo de baitcasting sin ir tan lejos también tira cargas livianas tranquilamente. Y el peso que pueden tirar ambos tipos de equipo tiene más que ver con el reel y con el estado y grosor de la línea de pesca que con la caña.
Después tenés que considerar entre otras cosas desde dónde vas a pescar: no es lo mismo tirar metido en el agua, que desde la orilla; éso te impone cañas más cortas o más largas, más o menos machazas.
Pero para iniciarte, una cañita de entre 8 y 15 libras, de unos dos metros de largo, con un reel frontal tamaño 2500 puede servirte bien.

Dos ejemplos de cañas económicas de spinning: Shimano Solara de 17lbs. y 2mts; y Shimano Stimula de 12lbs. en 1,83mts., o algo más cara la Shimano Sojourn de 2,10 mts y 14libras. La primera te va a permitir entrarle con más confianza a doradillos, si tal es tu deseo; los largos mayores te va a permitir tirar más lejos desde la costa. Andan todas entre 500 y 1100 pesos; y hay muchas similares de otras marcas.

El reel podría ser un Okuma Safina 25, que anda en 900 pesos más o menos, también hay muchísimos parecidos de otras marcas, más baratos y más caros. Cargado con multifilamento de 30 libras de buena calidad, podés tirar muy bien señuelos livianos con esos reeles.

Los equipos de baitcasting son en general más caros que sus equivalentes en spinning, particularmente los reeles.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : enero 28, 2018, 11:02:21 pm »
Agrego: un dorado de 8kg. ya es un pez de cierto respeto y un equipo razonable para hacer esa captura es excesivamente pesado para la pesca normal de tarariras con señuelos. Caña de 20 libras para arriba y reel más grande, que no va a tirar muy bien cargas livianas.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 28, 2018, 11:12:03 pm »
muchisimas gracias por tanta informacion voy a ir por el frontal a los huevito les tengo miedo un amigo que pesca hace bastante cada tanto les hace flor de galletas, prefiero empezar sin volverme loco, ya estoy amando a este foro te contestan rapidísimo y te tratan bien eso es barbaro, muchas gracias

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 28, 2018, 11:25:50 pm »
no se bien como responderle al muchacho que me pregunto si estaba roto el señuelo(no se que botón apretar para responder, ¿el que dice (citar)?) era chiquito como el dedo meñique y tenia dos tridentes  y con un frontal redfish 1000 y una caña para peje capaz no es el equipo para eso o tambien puede ser mi falta de experiencia

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : enero 28, 2018, 11:29:27 pm »
muchisimas gracias por tanta informacion voy a ir por el frontal a los huevito les tengo miedo un amigo que pesca hace bastante cada tanto les hace flor de galletas, prefiero empezar sin volverme loco, ya estoy amando a este foro te contestan rapidísimo y te tratan bien eso es barbaro, muchas gracias

Buena movida para iniciarse; después cuando ya estés más avezado podés considerar pasarte a los rotativos (o no.)
Sólo decirte que los rotativos no son tan fieros como los pintan; una vez que les tomás la mano (que no es tan difícil) son unos reeles fantásticos, y pescar con ellos es genial.
Una gran alegría que te sientas a gusto en el foro  :great:

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : febrero 12, 2018, 04:09:40 pm »
Che que voladooo!!! Llegué re tarde pero me impactó el tema del lance del video.. Si todavía no tomaste deciciones, Okuma celilo con un okuma ignite it10 es lindo equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 14, 2018, 02:24:59 am »
hola compre esta caña

Características:

Longitud: 6’ (1.8 mts)
Acción: Media
Peso de Línea: 4 - 12 lb
Peso del señuelo: 1/8 – 3/4 oz
Piezas: 2
Tipo de caña: Spinning
Material del mango: Corcho
Modelo: CWS602M
Pasahilos: 5 de Acero inoxidable ss304 (apto multifilamento)
Peso: 98 gr

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : febrero 14, 2018, 06:19:07 am »
Es una Berkley Cherrywood?

Linda caña para taruchear, felicitaciones y que te de muchas y buenas capturas  :great:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 14, 2018, 08:10:56 am »
exacto es esa caña la estoy esperando por oca y lo mas lindo es que estoy fuera de la pesca por un tiempo porque me corte el tendon de aquiles jugandoa la pelota asi que solo puedo estar en la cama y soñar con la pesca un par de meses!!   gracias ppr la buena onda espero sacar buenas taruchas!!