Autor Tema: Consulta sobre reel Bacota  (Leído 439 veces)

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« : enero 28, 2018, 08:03:07 pm »
Hola a Todos
Después de un tiempo sin participar vuelvo con una consulta técnica... es una duda que me planteó mi hijo:
¿Se puede cambiar la cacerola de un Bacota 600 por una de 500? es decir ¿se puede poner la cacerola angosta del 500 en un 600?
Obviamente también se cambiaría el carretel...
Desde ya muchas gracias!

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #1 : enero 28, 2018, 10:06:55 pm »
particularmente mecanicamente no creo que sea dificil, pero el debanado esta calculado para un carretel de determinado diametro, y tomando en cuenta que lo mejor del escualo es su forma de debanar, vale la pena?

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 28, 2018, 10:17:54 pm »
particularmente mecanicamente no creo que sea dificil, pero el debanado esta calculado para un carretel de determinado diametro, y tomando en cuenta que lo mejor del escualo es su forma de debanar, vale la pena?

Hola kaelos
El debanado no se modifica, solo el diámetro de la cacerola, que es la que debana... el tema es si fisicamente son compatibles las cacerolas en ambos cuerpos, lo demás quedaría todo igual. El sentido es para achicar el diámetro del reel y el peso...
Gracias por responder.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : enero 29, 2018, 10:35:31 pm »
Hola kaelos
El debanado no se modifica, solo el diámetro de la cacerola, que es la que devana... el tema es si físicamente son compatibles las cacerolas en ambos cuerpos, lo demás quedaría todo igual. El sentido es para achicar el diámetro del reel y el peso...
Gracias por responder.

No conozco estos reels pero lo que decís no es necesariamente así: SI los Bacota 500 y 600 tienen coronas, ejes y bielas exactamente iguales va a a devanar igual; sinó no se cumple por una simple cuestión de dimensiones: el recorrido de arriba hacia abajo puede ser mas largo o mas corto según estas piezas.
Costero.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 29, 2018, 10:46:32 pm »
Gracias costero!!