Autor Tema: Me regalaron esta caña y estoy por cambiarla  (Leído 602 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : febrero 03, 2018, 12:19:47 am »
  Gente, recibi de regalo de mi jermu una caña Kunnan gran parana 2101, de 50/80 lbs de bait. Me parece muy dura para las pescas que hago. 
  Salvo que alguna vez en la vida haga trolling para buscar limones, cosa que pasara muy pocas veces si pasa.

Cualquier referencia sera bienvenida.
Saludos.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 03, 2018, 12:46:33 am »
Está linda para embarcado de altura en MDP. Para el Kayak te queda grande me parece.

80 lbs es un número que parece más propio de pescas de tiburcios que otra cosa. Sin embargo yo hace poco cambié mi caña Penn Power Stick de fibra y 40 libras que dedicaba a la pesca de altura, por una Fenwick de carbono de 80. Y la Fenwick me resulta mucho más liviana a la mano que la Penn, sólo que es muchísimo más rígida. La Kunnan que te regalaron (que creo que es de composición de grafito) tampoco parece una caña extraordinariamente pesada, por lo menos a la vista. Me llama la atención, la verdad; vos sabrás mejor que sos el que la tenés ahí. También me parece raro semejante palomeque con el mango gatillo  :017:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 03, 2018, 11:17:09 am »
Está linda para embarcado de altura en MDP. Para el Kayak te queda grande me parece.

80 lbs es un número que parece más propio de pescas de tiburcios que otra cosa. Sin embargo yo hace poco cambié mi caña Penn Power Stick de fibra y 40 libras que dedicaba a la pesca de altura, por una Fenwick de carbono de 80. Y la Fenwick me resulta mucho más liviana a la mano que la Penn, sólo que es muchísimo más rígida. La Kunnan que te regalaron (que creo que es de composición de grafito) tampoco parece una caña extraordinariamente pesada, por lo menos a la vista. Me llama la atención, la verdad; vos sabrás mejor que sos el que la tenés ahí. También me parece raro semejante palomeque con el mango gatillo  :017:
Cuando la vi pense que era una de bait de la baratas, que son un palo de escoba. Pero no, me sorprendio lo fina y liviana que es para el libraje, pero tampoco me cierra el libraje y que sea para un huevito. Porque tiburon con huevito se complica. Por lo que pude andar buscando en la web, esta pensada para dorado y surubi de 10kg para arriba. Demasiado para mis pescas, que no pasan de corvinas o doradillos de 3kg...ponele.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : febrero 03, 2018, 12:59:42 pm »
Rafa, leí en tu última respuesta que no ves esta caña con un reel bajo perfil por la resistencia de estos, sin embargo hay reels de bajo perfil muy potentes; como los Revo-Toro de Abu. Ahora bien, aunque se nota que está bien construida la caña, es sin duda muy potente para tus pescas.
Incluso es una caña exagerada para las especies del Alto Paraná ya que con 30 Libras peleas un dorado de 10 kilos sin problemas y con  40/50 si vas por alguno de los ya casi extintos y excepcionales Surubíes de 30 o 40 Kgs. estás sobrado de resistencia.
Como dice Razor, la veo más para embarcado de mar e incluso para tiburones, ya que 80 es un libraje usado para las especies de escualos de nuestras costas (salvo, tal vez, los Escalandrun pero no estoy seguro).

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : febrero 03, 2018, 02:31:17 pm »
Rafa, leí en tu última respuesta que no ves esta caña con un reel bajo perfil por la resistencia de estos, sin embargo hay reels de bajo perfil muy potentes; como los Revo-Toro de Abu. Ahora bien, aunque se nota que está bien construida la caña, es sin duda muy potente para tus pescas.

Tal cual, le ponés un Shimano Tranx 400 o un Daiwa Lexa 400 y te queda un equipo de bait ultrapesado como para Lucio con spinners de 50 gs. Lástima que aquí no hay Lucios  :(
Rafa, no sé si te la vas a quedar pero ¿le probaste algún rotativo redondo? Por las dudas, ya me pasó con una caña que sólo podía llevar reeles de bajo perfil.

Incluso es una caña exagerada para las especies del Alto Paraná ya que con 30 Libras peleas un dorado de 10 kilos sin problemas y con  40/50 si vas por alguno de los ya casi extintos y excepcionales Surubíes de 30 o 40 Kgs. estás sobrado de resistencia..

Por desgracia tu comentario Ale es verdadero. A veces nos alegramos de cómo nuestros equipos se han hecho más livianos con el tiempo, y no queremos darnos cuenta de que en realidad nos hemos adaptado a la ausencia de grandes peces. Y de los chicos tampoco es que queden muchos...
Por ahí tengo arrumbada una Shimano Convergence de 40 libras, y un Abu 7000 sueco 0km... Un equipo fantástico, para un mundo que ya no existe más  :(
Siempre sospeché que aquel precepto que dice "no hay peces chicos, hay equipos demasiado grandes" era una engañapichanga, y una forma de mentirnos a nosotros mismos...

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 03, 2018, 03:10:49 pm »
Incluso es una caña exagerada para las especies del Alto Paraná ya que con 30 Libras peleas un dorado de 10 kilos sin problemas y con  40/50 si vas por alguno de los ya casi extintos y excepcionales Surubíes de 30 o 40 Kgs. estás sobrado de resistencia.
Como dice Razor, la veo más para embarcado de mar e incluso para tiburones, ya que 80 es un libraje usado para las especies de escualos de nuestras costas (salvo, tal vez, los Escalandrun pero no estoy seguro).
Si Costero, pero un revo toro sale fortuna y tengo ue invertir para que la caña no quede  con un reel que le queda chico como el silvermax 3 que tengo yo.
En fin....la cambie. El de la casa de pesca me dijo que estan locos que no es de 80lbs ni en pedo, sin embargo seguia siendo por lo menos de 50lbs y muy rigida para mi gusto personal. Como dije en otro post estaba atras de una para frontal de hast 20lbs y a eso fui. Esta salia 2 lucas y las berkley que habia visto salia 1300, asi que me mostro dos millones de cañas para ver otras opciones. Estuve una hora probando cañas hasta que deje dos finalistas, y como me quedaban a favor 600 mangos puse un poco mas y me lleve las dos.

Aca les dejo una foto. Me encantaron, y considerando todas las cañas que use calculo me daran satisfaccion a MI gusto a la hora de levantar un pez.

Aca esta la berkley, de 1,8 mts, enteriza y de 17lbs.

Y esta es la kunnan de 2,10mts y dos tramos, accion media ( que a mi me gusta) de 17lbs tambien. 

Pesan 113 grms la Berkley y 116 la Kunnan. Pesadas por mi, en balanza digital. Van a ir con reel tipo peje, shimano syncopate 2500FG y un kunnan fenix 3008 de 7+1 ruleman.

Lo que no pregunte es si se bancan multi los pasahilos.

Dejo uns fotos, la Berkley dice que son de titanio.

« Última Modificación: febrero 03, 2018, 03:18:48 pm por rafacacho »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : febrero 03, 2018, 03:30:03 pm »
Buen cambio Rafa, lindas cañas te hiciste :great:
Bien ahí la Sra. Rafacacho,
Le voy a hacer leer este posteo a mi jermu, a ver si se siente un poquito mal. No creo LPM  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : febrero 04, 2018, 01:58:48 pm »
Lindas cñas, creo que hiciste un negocio redondo sin dudas.
Tema "pasa hilos de titanio" ojo al piojo, significa que el aro tiene un compuesto de óxido de titanio (perfectamente apto para multi-filamento) pero de ningún modo que sean de dicho metal..sinó la caña costaría como una moto cero km :D
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #8 : febrero 04, 2018, 02:29:48 pm »
Tema "pasa hilos de titanio" ojo al piojo, significa que el aro tiene un compuesto de óxido de titanio (perfectamente apto para multi-filamento) pero de ningún modo que sean de dicho metal..sinó la caña costaría como una moto cero km :D

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-691474009-cana-de-pesca-con-mosca-orvis-helios-3-agente-oficial-_JM

Me vastó con poner Orvis en el buscador.. No llega, pero casi.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : febrero 04, 2018, 05:21:05 pm »
La Berkley lo que dice es que los pasahilos tienen el pie (footed) (armazón) de titanio, no hace referencia al material del aro, pero cerámica común sería un despropósito.

La Kunnan, no parecen, pero dice que el aro es de Hardloy (un material desarrollado por Fuji hace bastante ya, al que le dio ese nombre). Lo dice, pero es lo que dice Waterdog.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : febrero 04, 2018, 05:53:50 pm »
 tampoco me cierra el libraje y que sea para un huevito. Porque tiburon con huevito se complica.

Baitcastng Rod, en el sentido amplio que corresponde al término en origen, no en el acotado, “como spinning pero con rotativo”, para ponerse a revolear señuelos, como se malentiende limitándolo acá.

Baitcasting reel no es exclusivo (sinónimo) de los perfil bajo, rounds con devanador son también Baitcasting reels.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 04, 2018, 10:05:24 pm »

Es que la pague 150mil dolares. Me dijo que ahora si voy a tener mas pique!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 08, 2018, 12:10:05 am »

Es que la pague 150mil dolares. Me dijo que ahora si voy a tener mas pique!
 :D :D :D
Costero.