Autor Tema: Consulta [Equipo Bait]  (Leído 541 veces)

Desconectado dfruizmoreno

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : febrero 05, 2018, 07:57:13 am »
Hola gente, quería hacer una consulta con respecto a los equipos de Baitcasting. Tengo intenciones de iniciar en él y que mejor que preguntar con los que mas saben..?

Tengo en vista 2 equipos;

1- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620886592-reel-rotativo-huevito-10-ruleman-marine-sports-vt-10-ventura-_JM + https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-628483893-cana-baitcasting-surfish-cirrus-210-mts-1-tramo-oferta-_JM

2- https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-629188712-combo-pesca-bait-abu-garcia-blackmax3-cana-shimano-multi-_JM

Paso a comentarles un poco..

El kit 1 me lo ofrecen en la casa de pesca donde compro siempre; Pregunté y el dueño me recomendó eso para arrancar. Lo que también me dijo como "consejo" fue que inicie con una caña de 1 tramo.

El kit 2 lo vi, lo tuve en mano, lo usé (poco y nada) porque lo tiene mi hermano. Sin animo de "quemarle" el equipo, está muy lindo y lo vi sacar doradillos, taruchas y hasta un cachorrito de surubí con esté kit y la verdad me dejó sorprendido, sobre todo por el tamaño y la flexibilidad de la caña.

Mi duda viene por:

¿Qué reel es mejor?
¿Qué caña es mejor?

Sabiendo que el tipo de pesca que hago es la variada en el río paraná [Zárate] o en algún arroyo [Entre Ríos]

Desde ya, gracias a todos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 05, 2018, 10:06:42 am »
Y, si el equipo #2 ya lo probaste y te gustó, dale para adelante con ése... mejor dato no vas a encontrar. El reel Abu Black Max lo tienen unos cuantos de nuestros foristas, y siempre hablan bien de él. Y la caña es de las más económicas de Shimano, pero es una marca que tiene excelente calidad aún en su rango inferior de precios. Sospecho que no es 100% de fibra de carbono pero tampoco es tan importante si va bien para tus pescas; incluso si es de composición de grafito probablemente te salga una caña muy duradera.

Respecto de la cantidad de tramos de la caña: hay cañas ultraberretas de un tramo como las hay muy buenas de cuatro... a igual calidad uno tiende a preferir la caña enteriza, más liviana al carecer de los enchufes y de acción más continua en todo el largo; pero hay otras cosas a considerar como el transporte (una cañita de 2,10 de un tramo puede ser un engorro) y al hecho de que la caña de un tramo siempre es más propensa a sufrir algún accidente, porque son más difíciles de transportar y almacenar. En todo caso, la decisión siempre pasa más por el gusto personal y lo que "sentís" al empuñar la caña, que por la cantidad de tramos..

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 07, 2018, 08:27:44 am »
Gracias por la respuesta! Como decís, la opción #2 ya la conozco, se como labura y es lindo "kit". En cuanto al tamaño de esa shimano especificamente, es chica (1.5 o 1.6) y si, lo del largo es bastante engorroso tener que transportar una caña de mas de 2 mts en 1 solo tramo, ademas del peligro que corre.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : febrero 07, 2018, 01:34:44 pm »
Hola amigo ,mira yo tengo un Abu black Max 3 y es un caño, lo tengo con una varita de 1,89 para pesca de doradillos, bogas, tarus y lo que clave y anda muy bien

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 19, 2018, 05:45:15 am »
Gracias por tomarte el tiempo y responder! Que caña tenes?

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #5 : febrero 20, 2018, 09:41:24 am »
Hola, si querés una cañita de marca reconocida y económica te sugiero la shimano sojour, yo la tengo en potencia 6-15 y ultralight 2-6, con la 6-15 sacas lo que sea hasta pesco con carnada tirando a conciencia obvio pero estas al límite en cuanto a clavada, para una muy buena clavada recomiendo 10-20, pero eso no quita que no puedas pescar bien, es mas hace 2 semana saque con la ultralight de 2-6 spinning una tarucha de 57 cm de largo y  casi 3,5 kilos, con carnada ( se la banco tirar con carnada esa cañita!!!! )  y le di clavadas como para romper la caña y se la re banco, ( con la ultralight no tenes poder de clavada, tenes que clavar como tiroteado para atras y hacia arriba) por eso digo que shimano sojour es lo mejor en precio calidad.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
« Última Modificación: febrero 20, 2018, 12:29:01 pm por Davyko »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 20, 2018, 11:23:21 am »
Excelente! Gracias por el dato! Ahora investigo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : febrero 20, 2018, 12:58:37 pm »
Yo tengo una sola caña de bait una Berkley AMP 20lbs de 2,1mts  y es un caño. Siempre la use de embarcado, pesque corvinas y anduvo de diez, y saque dos doradillos de 2,5kg +/- haciendo trolling desde el kayak. Creo que la pague 1400$  o algo asi. Hasta para peje la use tambien.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk