Autor Tema: Para que pesca/s me sirve esta caña y rell  (Leído 448 veces)

Desconectado Néstor de Rocha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Aprendiz en costa de oceano
« : febrero 12, 2018, 04:42:48 pm »
Hola foristas, soy Néstor del Dep. de Rocha - Uruguay pesca en océano y también en lagunas y arroyos.
Soy un aprendiz en el arte de la pesca, por eso deseo aprender de quienes tienen la sabiduría, experiencia y el arte de la pesca.
Bueno, no dando tanta chachara, voy al punto que me preocupa, creo que me equivoque o el vendedor era muy bueno.
Leí sobre cañas, reel etc. y me parece que no me sirvió de nada.
Compre una caña AquaRod Match rod 3.30 m., 2 secciones, 100 - 200 g. color verde FU330V (me parece china y genérica).
Compre un rell Marine Sports Prisma 4000 FD 5 rulemanes 175 mtrs. de 0,40
Bueno, que hago con esta parte de equipo, lo tiro, lo vendo o lo puedo usar donde y para que pesca.
Les agradezco foristas su ayuda.
Gracias. Un abrazo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 12, 2018, 07:20:04 pm »
Como todo novato/neófito, transmitiste toda la confianza que no te tenés para depositarla en la potencia del equipo, más si como decís planteaste que lo querías “para todo” pesca en mar y río, “con más, para lo menos también sirve”, no es así en la pesca.

El equipo está bastante equilibrado. Pero en ese lo principal es la caña.

Demasiado para pesca de río, perdés toda sensación  de pesca, sacar sin sentir.

Pero como lo que pesca es lo que está en el agua, prestar atención a las líneas para lo que se quiera pescar. No debés estar todavía más allá de lo que es la pesca de fondo, más específicamente variada.

Y para pesca en el mar, potencia suficiente, es lo que se necesita para lanzar, plomos pesados, por lo general nada menos a 120g.

El  largo puede ser insuficiente si necesitás lances que superen los 100m. pero según los lugares no siempre es necesario.

Para lanzar con un 0,40, vas a tener que agregar chicote de salida para no cortar en el lance con más de 100g.

El reel es más apto para pesca de río que la caña, puede ser insuficiente para pesca en el mar, pero carga lo que se necesita para la distancia a lograr con ese largo de caña.

Antes de que por ver, te enganches con la pesca con artificiales, con ese equipo ni pensarlo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : febrero 13, 2018, 01:11:24 am »

El reel es más apto para pesca de río que la caña, puede ser insuficiente para pesca en el mar, pero carga lo que se necesita para la distancia a lograr con ese largo de caña.

Tal cual, el reel es un poquito chico como para pescar en el mar; aunque por lo demás no le va mal a la caña.
Solo agregar a lo dicho por Angler que la caña es de fibra, y los pasahilos no parecen aptos para multifilamento.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #3 : febrero 13, 2018, 10:21:38 am »
Hola concuerdo con lo que dicen los muchachos, pero para comenzar a tomarle la mano a la pesca y para una variada en ambos casos te va a funcionar joya, suerte y esperamos que cuentes como te funciono. :13: :13:

Desconectado Néstor de Rocha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Aprendiz en costa de oceano
« Respuesta #4 : febrero 13, 2018, 04:45:12 pm »
Como todo novato/neófito, transmitiste toda la confianza que no te tenés para depositarla en la potencia del equipo, más si como decís planteaste que lo querías “para todo” pesca en mar y río, “con más, para lo menos también sirve”, no es así en la pesca.

El equipo está bastante equilibrado. Pero en ese lo principal es la caña.

Demasiado para pesca de río, perdés toda sensación  de pesca, sacar sin sentir.

Pero como lo que pesca es lo que está en el agua, prestar atención a las líneas para lo que se quiera pescar. No debés estar todavía más allá de lo que es la pesca de fondo, más específicamente variada.

Y para pesca en el mar, potencia suficiente, es lo que se necesita para lanzar, plomos pesados, por lo general nada menos a 120g.

El  largo puede ser insuficiente si necesitás lances que superen los 100m. pero según los lugares no siempre es necesario.

Para lanzar con un 0,40, vas a tener que agregar chicote de salida para no cortar en el lance con más de 100g.

Antes de que por ver, te enganches con la pesca con artificiales, con ese equipo ni pensarlo.

Hola Angler, desde ya sumamente agradecido por tu aporte. Creo haberme expresado incorrectamente, quise decir que estoy en el Departamento de Rocha - Uruguay y tengo la posibilidad de pescar en el oceano, en lagunas y rios o arroyos. En lo que voy aprendiendo, si entiendo que los equipos varían según el lugar donde pescar y el tipo de pesca.
Bueno, entiendo que debo en primera instancia, dedicar el aprendizaje a una pesca de fondo (oceano), variada.
Angler, Razorback y Kaelos, repito sumamente agradecido.
Espero vuestra ayuda para comprar el resto del equipo para variada en mar como me aconsejan, dado que he comprado caña y rell hasta ahora.
Respetando a Angler de no meterme por ahora con artificiales, le comento que en la zona donde estoy se da el lenguado.
Gracias a todos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : febrero 13, 2018, 05:30:02 pm »

Respetando a Angler de no meterme por ahora con artificiales, le comento que en la zona donde estoy se da el lenguado.
Gracias a todos.

Si la técnica que usan allá en tus pagos para el lenguado es más o menos la misma que usamos nosotros acá, la caña te puede resultar un poco pesada. Hay que sostenerla horizontal durante largo rato, aguantando la correntada sobre la línea, y se hace cansador por un lado por el brazo de palanca de la caña larga, y por otro por el peso de la misma caña. Yo pesco cómodo con una caña de spinning de 2,70; pero en otras épocas en que no tenía otro equipo usé cañas más largas y pesadas y es un martirio. Innecesario aparte porque en general no tenés que tirar muy lejos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 13, 2018, 06:03:55 pm »
 le comento que en la zona donde estoy se da el lenguado.

Una pesca en el mar por demás específica, en la que no son necesarios los tiros a gran distancia, sino poner la línea en los lugares justos.

Aunque la caña sigue siendo por demás robusta, el equipo te va a servir.

pero en otras épocas en que no tenía otro equipo usé cañas más largas y pesadas y es un martirio. Innecesario aparte porque en general no tenés que tirar muy lejos.

El que quiere celeste que le cueste, considerando que es lo que hay para arreglárselas con eso  ;D

Y una experiencia para darse cuenta que en pesca, no siempre más es más, sino que muchas veces menos también suma.  ;D

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.