Autor Tema: Para que pesca/s me sirve esta caña y rell  (Leído 448 veces)

Desconectado Néstor de Rocha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Aprendiz en costa de oceano
« : febrero 12, 2018, 04:42:48 pm »
Hola foristas, soy Néstor del Dep. de Rocha - Uruguay pesca en océano y también en lagunas y arroyos.
Soy un aprendiz en el arte de la pesca, por eso deseo aprender de quienes tienen la sabiduría, experiencia y el arte de la pesca.
Bueno, no dando tanta chachara, voy al punto que me preocupa, creo que me equivoque o el vendedor era muy bueno.
Leí sobre cañas, reel etc. y me parece que no me sirvió de nada.
Compre una caña AquaRod Match rod 3.30 m., 2 secciones, 100 - 200 g. color verde FU330V (me parece china y genérica).
Compre un rell Marine Sports Prisma 4000 FD 5 rulemanes 175 mtrs. de 0,40
Bueno, que hago con esta parte de equipo, lo tiro, lo vendo o lo puedo usar donde y para que pesca.
Les agradezco foristas su ayuda.
Gracias. Un abrazo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 12, 2018, 07:20:04 pm »
Como todo novato/neófito, transmitiste toda la confianza que no te tenés para depositarla en la potencia del equipo, más si como decís planteaste que lo querías “para todo” pesca en mar y río, “con más, para lo menos también sirve”, no es así en la pesca.

El equipo está bastante equilibrado. Pero en ese lo principal es la caña.

Demasiado para pesca de río, perdés toda sensación  de pesca, sacar sin sentir.

Pero como lo que pesca es lo que está en el agua, prestar atención a las líneas para lo que se quiera pescar. No debés estar todavía más allá de lo que es la pesca de fondo, más específicamente variada.

Y para pesca en el mar, potencia suficiente, es lo que se necesita para lanzar, plomos pesados, por lo general nada menos a 120g.

El  largo puede ser insuficiente si necesitás lances que superen los 100m. pero según los lugares no siempre es necesario.