Autor Tema: Carnadas con Aditivos  (Leído 751 veces)

Desconectado Horacle

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar, con asado.
« : febrero 13, 2018, 07:50:35 pm »
Hola Estimados!!!
Hoy fui a hacer una prueba: Ponerle un aditivo a la carnada.
Leí mucho sobre el WD 40, yo nunca lo usaría.  Pero en cambio se me ocurrió ponerle "Salsa de Pescado", similar a ésta: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-702523877-condimento-tailandes-salsa-de-pescado-wok-300-cc-_JM
Tiene un olor a... C.....!!! no sé como decirlo....un olor a pescado IMPRESIONANTE!!!  :D :D
Puse 2 anzuelos con un pedazo de pinuca en cada uno (como siempre) y a una de las pinucas le puse la Salsa...
Saqué un róbalo chico (1 kg) con la carnada sin salsa de pescado.
Seguiré probando.
El clima en la costa estaba "hermoso"  ;D ;D 11°C, Vientos de costado a 60 km/h. Después empezó a llover, el viento se puso de frente y me vine a dormir la siesta.
Saludos!!!!!
Mi señora me dijo: "O la pesca o yo :ecomcity: "....y a veces cuando no hay pique la extraño. ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 13, 2018, 09:18:26 pm »
Y hasta cierto punto tiene su lógica; si el róbalo está buscando pinuca porque es parte de su alimentación, va a preferir la pinuca "limpia" a la pinuca con olor a otra cosa. Digo ésto sin saber mucho respecto de róbalos. Por ahí si hubieras estado encarnando con pechuga de pollo otra hubiera sido la historia.
De todos modos, los condimentos a veces funcionan. Acá en la pesca del peje muchas veces usamos filet de dientudo o del mismo peje, que no son carnadas muy olorosas que digamos; así que no es raro dejarlas marinando en aceite de pescado unos días. En ocasiones hace la diferencia con el filet fresco o salado; en otras ni lo miran y prefieren la carnada recién fileteada. Con la boga y sus carnadas, exactamente lo mismo. Es difícil sacar una regla, capaz que pescadores que frecuentan mucho un lugar y lo conocen bien pueden hacerlo.
Para los demás es cuestión de pegarla con el día  ;D

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #2 : febrero 14, 2018, 06:32:43 pm »
Y hasta cierto punto tiene su lógica; si el róbalo está buscando pinuca porque es parte de su alimentación, va a preferir la pinuca "limpia" a la pinuca con olor a otra cosa. Digo ésto sin saber mucho respecto de róbalos. Por ahí si hubieras estado encarnando con pechuga de pollo otra hubiera sido la historia.
De todos modos, los condimentos a veces funcionan. Acá en la pesca del peje muchas veces usamos filet de dientudo o del mismo peje, que no son carnadas muy olorosas que digamos; así que no es raro dejarlas marinando en aceite de pescado unos días. En ocasiones hace la diferencia con el filet fresco o salado; en otras ni lo miran y prefieren la carnada recién fileteada. Con la boga y sus carnadas, exactamente lo mismo. Es difícil sacar una regla, capaz que pescadores que frecuentan mucho un lugar y lo conocen bien pueden hacerlo.
Para los demás es cuestión de pegarla con el día  ;D

Que linda que es la pesca  ;D  :spam:

La única regla que conosco en base a cebar y demás es que el amarillo va a preferír en varios casos la tripa fresca, en cambió el patí le va a tirar a la podredumbre, podrída, que se dejó pudrir  ;D En otras palabras, que no te podés ni acercar al tarro.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : febrero 14, 2018, 07:03:56 pm »
Mi experiencia con los aceites, aromatizantes y afines nunca fue buena. Siempre pesqué mejor con la carnada sola, sea fresca o no.
Ahora que si e sor el color, ahí sí noté diferencia entre el sábalo cubeteado teñido (rojo) al mismo sábalo sin teñir, si el pique anda flojo las Taruchas responden mejor al primero que al segundo.
Al menos en los ámbitos que yo frecuento se me dio así.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : febrero 14, 2018, 07:37:50 pm »
Mi experiencia con los aceites, aromatizantes y afines nunca fue buena. Siempre pesqué mejor con la carnada sola, sea fresca o no.
Ahora que si e sor el color, ahí sí noté diferencia entre el sábalo cubeteado teñido (rojo) al mismo sábalo sin teñir, si el pique anda flojo las Taruchas responden mejor al primero que al segundo.
Al menos en los ámbitos que yo frecuento se me dio así.

Yo a la inversa, con las carnadas teñidas no doy pie con bola, en cambio haciendo mejunjes olorosos en ocasiones he conseguido mejorar la puntería...
Ahí hay también otro tema misterioso, el tamaño de las carnadas... la "super mojarra matunguera" y el medio dentudo colgando de la puntera :017: P*ta que nos elegimos una afición complicada... ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : febrero 14, 2018, 09:10:43 pm »
Yo a la inversa, con las carnadas teñidas no doy pie con bola, en cambio haciendo mejunjes olorosos en ocasiones he conseguido mejorar la puntería...
Ahí hay también otro tema misterioso, el tamaño de las carnadas... la "super mojarra matunguera" y el medio dentudo colgando de la puntera :017: P*ta que nos elegimos una afición complicada... ;D

...peor la pasan los aficionados al Bobsleigh de Jamaica Razor

Ni nieve tienen para practicar :D
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 15, 2018, 10:53:49 am »
Lo que pasa es que para sacar una conclusión útil habría que hacer estadísticas, en base a muchísimos casos, y para colmo sin saber todas las posibles razones por las cuales un pez podría tomar una carnada o no, es realmente muy complicado llegar a algo.

Lo del WD40 es el colmo de la estupidez. Vamos a ponerle hidrocarburos a la carnada, a ver si con eso pica... claro porque a los peces les encanta beber hidrocarburos ::)
  • El WD40 NO tiene aceite de pescado.
  • Está hecho con derivados del petróleo.
  • Contamina una barbaridad.
  • NO es algo que a los peces busquen consumir.
  • Por lo tanto NO sirve como atrayente y aunque sirviera sería una locura usarlo.
Saludos
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : febrero 15, 2018, 11:37:27 am »

• El WD40 NO tiene aceite de pescado.
  • Está hecho con derivados del petróleo.
  • Contamina una barbaridad.
  • NO es algo que a los peces busquen consumir.
  • Por lo tanto NO sirve como atrayente y aunque sirviera sería una locura usarlo.

100% de acuerdo

Desconectado Horacle

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 17, 2018, 09:13:39 pm »
Gracias Estimados por compartir sus experiencias!!!
Como dijo fsr habría que hacer estadísticas con muchos casos y muchas variables...y encima creo que ahí se pierde un poco la gracia.
Mañana voy a pescar con la marea alta (otra variable...). Acá todos van a pescar con la marea baja (róbalos).
En Viedma y Sierra Grande (que se pescan otras especies) la regla es: "2 hs antes de la plea y 1 o 2 hs después". Si te ven pescando con la baja te tratan de loco.
Yo tuve varias experiencias cerca de Sierra Grande (Punta Colorada y Puerto Lobos) que si hay cardumen de pejerrey y la rompiente es linda te cansás de sacar aunque la marea sea baja.
Estoy macerando aletas de calamar con salsa de pescado, también llevo un poco de pinuca, sin salsa. Después les cuento como me fue.
Saludos!!!
Mi señora me dijo: "O la pesca o yo :ecomcity: "....y a veces cuando no hay pique la extraño. ;D

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : febrero 17, 2018, 11:07:00 pm »
Los pescadores somos muy conservadores y estructurados, y si alguien dijo que algo es asi y quedo...no les cambias de parecer  aunque no saquen nada.
Por eso,  si pescas en marea baja....que se vayan a cagar! Llenate el balde de pejes!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Horacle

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 18, 2018, 07:00:45 am »
Los pescadores somos muy conservadores y estructurados, y si alguien dijo que algo es asi y quedo...no les cambias de parecer  aunque no saquen nada.
Por eso,  si pescas en marea baja....que se vayan a cagar! Llenate el balde de pejes!
 :PDT_Armataz_01_37: :13:
Bueno...se largó a llover y está anunciado lluvia hasta el mediodía...así que hoy no voy. Saludos.