Autor Tema: comprando cosas de pesca páginas chinas!!!! (Barato)  (Leído 1752 veces)

Desconectado Emmanuelgarcia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« : febrero 14, 2018, 02:55:11 am »
La consulta es esta muchachos buscando anzuelos encontre en aliexpress un combo de 1500 anzuelos (tamaños surtids desde el 12 al 3/0, 500 dorados 500 negros y 500 cromados por 15 dolares. me parecio barato pero el tema es este hay un millon de formas, tipos y colores, y no se si me sirve comprar tantos por mas que sean muchos.
capaz seria mejor que ustedes que saben me cuenten cuales son que tipo y que numero se usan para lo que pescamos acá, ejemplo carpa bagre boga tarucha dorado etc...
creo que me va a convenir saber los tipos y tamaños y comprar solo esos porque tambien venden en paquetes de 100 por 1 dolar.
todo esto empezó porque sacaron el tema mas pesado de papeleo de afip para compra menores a 25 dolares en enero ( ya me pedi 10 ranitas antienganche de las buenas por 120 pesos estan viniendo cuando lleguen les cuento ).

EN RESUMEN SI ME PUEDEN DECIR CUALES Y QUE TAMAÑOS DE ANSUELOS NO ME PUEDEN FALTAR EN LA CAJA DE PESCA ME VA A SER DE MUCHISIMA AYUDA 
GRACIASSS 

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 14, 2018, 06:03:39 am »
Te va a quedar de clavo el 80%. Son muy baratos, seguro, pero que se adapten a las pescas que vos hacés es otra historia. Y por ese precio no podés aspirar a que sean de muy alta calidad, cosa que justo con los anzuelos no debe ser tomada en menos.

Antes de mandarte a una compra así al voleo, tenés que pensar en la pesca que vos hacés normalmente, elegir los anzuelos adecuados, y recién ahí comprar. Para darte un ejemplo: yo no creo tener acá en casa mucho más de 300 anzuelos nuevos (que ya es una bocha), el 75% son anzuelos para pejerrey en todas las medidas y clases que se te ocurran (porque es la pesca que yo hago habitualmente), y elegidos por mí con bastante cuidado en base a mi experiencia. El resto son anzuelos para dorado, boga, alguno medio raro (pero útil) nunca falta y unos pocos para variada. También tengo alguna que otra bolsita intacta de anzuelos que compré "porque estaban tirados de precio" y para los que jamás encontré empleo alguno... Anzuelos para el mar difícilmente acumule muchos porque son muy propensos a oxidarse y prefiero no acovachar, y comprar a medida que los voy perdiendo. Date cuenta que un buen pescador de lisas, uno de carpas, o un pescador de tarariras con señuelo, va a tener una colección muy distinta de la mía.
La verdad es que los anzuelos son un gasto muy menor dentro del equipo de pesca, pero vale la pena elegirlos a conciencia.   
« Última Modificación: febrero 14, 2018, 06:07:52 am por Razorback »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 14, 2018, 08:16:02 am »
muchas gracias por el consejo lo voy a seguir asi gasto en otra cosa que me sirva más  :victory: :clap: :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #3 : febrero 14, 2018, 12:42:06 pm »
No escatimes en anzuelo, es preferible un anzuelo de 15 pe y que te asegure la clavada a perder un pique. Lo aprendí con el fly, en donde el pique que se perdía era a veces el único de la jornada. Mejor estar tranquilo a hacer todo lo posible.

Por otro lado me suenan a esos anzuelos que venden en las casas que literalmente la punta te resbala por el dedo que valen dos mangos

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 14, 2018, 02:38:37 pm »
a lo que te puso Razorback te agrego: ahí mismo en ali express tenes anzuelos "igual" (mismo patron y tamaño) pero uno te sale 15 dolares los 600-1000, el otro te sale 10 dólares los 10.  Y si buscas en otros sitios el mismo patrón en una marca reconocida, preparate a pagar 20 dolares los 5 anzuelos.
En mi caso, me traje hace un tiempo unos anzuelos de pata "curvo", para pesca de carpas (y variada en gral), que acá no consigo tan facil. Supuestamente 4 tamaños, 100 anzuelos de cada uno, unos 12 o 15 dólares. En la práctica me vinieron sólo 3 tamaños diferentes, y me faltó justo el tamaño mas grande (y que es el mas necesario). Los anzuelos en sí, son medio pelo: bastante fuertes pero la mayoría  con un filo apenas aceptable y solo unos pocos mas o menos bueno. A mí me sirven, me salen dos mangos, y si los pierdo no lloro, pero si tengo que comprar de nuevo en algun momento buscaré el mismo patrón (que me dió un muy buen resultado) pero en  alguna marca de primer orden, en otros sitios.
Lo que sí me sirvió es comprar esmerillones, nuevamente de unas formas que no consigo acá (ej: "abiertos" para conexión rápida, o con una argolla extra en la punta), lo mismo que los kits que vienen para pesca de carpas y que traen de todo un poco (una cajita con anzuelos, ganchos para plomos, esmerillones, etc). La calidad es aceptable, y el precio bajo.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 14, 2018, 02:41:57 pm »
No escatimes en anzuelo, es preferible un anzuelo de 15 pe y que te asegure la clavada a perder un pique. Lo aprendí con el fly, en donde el pique que se perdía era a veces el único de la jornada. Mejor estar tranquilo a hacer todo lo posible.
100% agree.
Hace unos días hice una salida a las bogas de los malecones. Tenía anzuelos pa tirar pa arriba, pero antes de ir compré unos Fudo japoneses, muuy buenos y filosos. Resultados: a la misma cantidad de piques, muchos mas pescados en el copo.  En un momento pifié 2 o 3 piques seguidos: miro el anzuelo, y había perdido filo. Lo cambié, y no perdí un solo pique mas.
Salen mas caros, pero en una salida así se te pagan solos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : febrero 14, 2018, 03:11:03 pm »
Emanuel
Hola y bienvenido.
Si tu consulta fuera por reeles, cañas o accesorios (cajas, balanzas, etc.) tal vez valdría la pena intentar pero nunca juzgué buena la idea de ahorrar en los anzuelos. Es preferible llevar pocos y muy buenos que toneladas de alambre brilloso que se mella al segundo pique y se oxida más rápido que mortadela al sol.
Uno de los pocos lujos que cualquier pescador puede darse es comprar anzuelos de calidad, te sugiero que vos también te lo des.
« Última Modificación: febrero 14, 2018, 06:50:44 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : febrero 14, 2018, 04:03:00 pm »

hice una salida a las bogas de los malecones. Tenía anzuelos pa tirar pa arriba, pero antes de ir compré unos Fudo japoneses, muuy buenos y filosos.

Están muy buenos los Fudo bogueros, y creo que a buen precio respecto de otros anzuelos japoneses. Buen acero, muy filosos, y excelente forma. Va mi recomendación también porque no son tan conocidos.
Y respecto de la mejora en el pique con buenos anzuelos: yo durante años fui escéptico y seguí con mis Mustad e Eagle Claw medio pelo. Hasta que me decidí y compré unos (creo) Sasame para peje: mamita  ;D No son ningún mito, y si no pregúntenles a Dani y a Ciro si te van a pescar pejes con algún otro gancho que no sea Gamakatsu.
« Última Modificación: febrero 14, 2018, 04:07:51 pm por Razorback »

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : febrero 14, 2018, 04:27:25 pm »
Y respecto de la mejora en el pique con buenos anzuelos: yo durante años fui escéptico y seguí con mis Mustad e Eagle Claw medio pelo. Hasta que me decidí y compré unos (creo) Sasame para peje: mamita  ;D No son ningún mito, y si no pregúntenles a Dani y a Ciro si te van a pescar pejes con algún otro gancho que no sea Gamakatsu.
allá en mi adolecencia iba a  pescar con un amigo a la toma de agua de la base de Rio Santiago (en esa época, fin de los '80, solo podías acceder con permiso de la armada, y el padre del amigo mío era suboficial). Ibamos en invierno a tirarle al peje de fondo. Las primeras veces que fuí, el amigo mío me pintó la cara MAL. La diferencia eran los anzuelos: yo usaba los Mustad cromados clásicos, el había comprado otros, ni me acuerdo cuales, que eran finitos como un pelo y recontrafilosos. Compré de esos, y empecé a sacar a la par del flaco este. Y aprendí la lección.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : febrero 14, 2018, 06:58:53 pm »
 Hasta que me decidí y compré unos (creo) Sasame para peje: mamita  ;D No son ningún mito, y si no pregúntenles a Dani y a Ciro si te van a pescar pejes con algún otro gancho que no sea Gamakatsu.
Cuando empecé  con los señuelos softplastic compré una set de anzuelos Owner  off-set, cinco para ser preciso.
No solo que tienen un filo de bisturí; han pasado por mil perrerías y aun están filosos y sin óxido.
O sea que también duran más, lo que equilibra un poco el precio mayor.
Las líneas de peje las armé también con Owner y algunos poquitos Gamakatsu y pasan los años y siguen siendo una Gilette de filosos.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : febrero 14, 2018, 07:50:15 pm »
Cuando empecé  con los señuelos softplastic compré una set de anzuelos Owner  off-set, cinco para ser preciso.
No solo que tienen un filo de bisturí; han pasado por mil perrerías y aun están filosos y sin óxido.
O sea que también duran más, lo que equilibra un poco el precio mayor.
Las líneas de peje las armé también con Owner y algunos poquitos Gamakatsu y pasan los años y siguen siendo una Gilette de filosos.

Tal cual. Mis líneas de peje con Mustad o Eagle Claw iban de cabeza a cambio total de anzuelos después de usarlas una vez; con los Sasame/ Owner/ Gamakatsu me canso de usarlos y siguen pinchando como el primer día. Tiene que ser un enganche muy fulero como para arruinarle el filo a uno de esos anzuelos.
De todos modos muchachos, no lo cebemos a Emmanuel con estos anzuelos caros, ya va a tener tiempo para esos gastos a medida que se perfeccione en la pesca. Con Mustad o Eagle Claw bien elegidos (y con una afilada casera si hace falta, y el anzuelo lo permite) se puede pescar muy bien.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 14, 2018, 09:05:32 pm »
Tal cual. Mis líneas de peje con Mustad o Eagle Claw iban de cabeza a cambio total de anzuelos después de usarlas una vez; con los Sasame/ Owner/ Gamakatsu me canso de usarlos y siguen pinchando como el primer día. Tiene que ser un enganche muy fulero como para arruinarle el filo a uno de esos anzuelos.
De todos modos muchachos, no lo cebemos a Emmanuel con estos anzuelos caros, ya va a tener tiempo para esos gastos a medida que se perfeccione en la pesca. Con Mustad o Eagle Claw bien elegidos (y con una afilada casera si hace falta, y el anzuelo lo permite) se puede pescar muy bien.
Me atrevo a decir que para la pesca variada que hacemos acá por el Paraná medio casi nada está cerca precio/calidad de Mustad, e Eagle Claw no le va en zaga.
Pero, claro, no es una pesca tan sutíl como el peje.
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #12 : febrero 14, 2018, 09:38:08 pm »
Que interesante!, hay algún post con tipos de anzuelos, los mas básicos para mar y agua dulce, me imagino que debe haber infinidad de tipos, saludos!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : febrero 14, 2018, 10:45:27 pm »
genial Muchas gracias por las respuestas me sirve mucho para aprender, y para responderte no puede encontrar ningun post del estilo que vos decis.
y eso que busque cual eran las medidas tipos y marcas que no te pueden faltar.
gracias a todos por su ayuda la voy a tener en cuenta!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 15, 2018, 10:35:24 am »
Tal cual. Mis líneas de peje con Mustad o Eagle Claw iban de cabeza a cambio total de anzuelos después de usarlas una vez

La salinidad del agua-aunque sea dulce incluso- afecta a los anzuelos; en especial el filo que es lo mas delicado. Mustad vende una linea de anzuelos con un baño dorado que aparte de ser muy fuertes no se oxidan  y retienen filo que es un lujo.
Claro; no son baratos  ;D
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : febrero 15, 2018, 12:01:13 pm »
Hoy me llegaron señuelos de china, después subo fotos, me pueden guiar en el tamaño de anzuelos para colocar en estos señuelos y en cucharas voladoras, me gustaría reemplazar algunos triples por simples y algunos sin rebabas , suelo ir a pescar a un rió y tengo varios piques pero de truchas chicas, que por lo general trato de devolver y me gustaría lastimaras lo menos posible, las voladoras son de nº 2 y 3, saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : febrero 15, 2018, 12:54:12 pm »
Que interesante!, hay algún post con tipos de anzuelos, los mas básicos para mar y agua dulce, me imagino que debe haber infinidad de tipos, saludos!!

No, hay uno con las generalidades del tema anzuelos, pero muy orientado a los anzuelos mosqueros.

Dejo una lista de los que yo uso normalmente, medio de memoria:

Para pejerrey:

Mustad 1687 y Mustad 277F, todas las medidas entre 2/0 y 6, anzuelos estándar para peje.

Mustad 10603NPBLN Akita Kitsune 6/0

Sasame Akita Kitsune RG F-985 6/0, 4/0 y 3/0 (mortales)

Owner Saber Hook 53127 1/0 para la brazolada matunguera del lapicito

Gamakatsu 66398 Fune Tachiuo 1/0, para lo mismo (anzuelos grandes)

Gamakatsu B10S Stinger

Y algún otro que se me escapa.

Boga

Fudo CHNR-TF Chinu con ojal Nro 2 y 3

Gamakatsu Octopus 02309 Nro 2

Dorado, tararira con carnada, embarcado de altura en el mar:

Eagle Claw 254N y Mustad 92611 4/0 a 10/0 (afilar bien antes de usar)

Bagre de Mar:

Eagle Claw Trokar Magnum curve shank

Pescas variopintas:

Eagle Claw L142N 2 a 2/0

Maruto maruseito 9714,

Gamakatsu LS-5013F

algunos otros pata larga para amarillear, robadores Eagle Claw para lenguado, y diversos mamarrachos que languidecen en mi cajita  ;D

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : febrero 15, 2018, 07:23:40 pm »
No, hay uno con las generalidades del tema anzuelos, pero muy orientado a los anzuelos mosqueros.

Dejo una lista de los que yo uso normalmente, medio de memoria:

Para pejerrey:

Mustad 1687 y Mustad 277F, todas las medidas entre 2/0 y 6, anzuelos estándar para peje.

Mustad 10603NPBLN Akita Kitsune 6/0

Sasame Akita Kitsune RG F-985 6/0, 4/0 y 3/0 (mortales)

Owner Saber Hook 53127 1/0 para la brazolada matunguera del lapicito

Gamakatsu 66398 Fune Tachiuo 1/0, para lo mismo (anzuelos grandes)

Gamakatsu B10S Stinger

Y algún otro que se me escapa.

Boga

Fudo CHNR-TF Chinu con ojal Nro 2 y 3

Gamakatsu Octopus 02309 Nro 2

Dorado, tararira con carnada, embarcado de altura en el mar:

Eagle Claw 254N y Mustad 92611 4/0 a 10/0 (afilar bien antes de usar)

Bagre de Mar:

Eagle Claw Trokar Magnum curve shank

Pescas variopintas:

Eagle Claw L142N 2 a 2/0

Maruto maruseito 9714,

Gamakatsu LS-5013F

algunos otros pata larga para amarillear, robadores Eagle Claw para lenguado, y diversos mamarrachos que languidecen en mi cajita  ;D

:banghead: que memoria , yo uso uno chiquito para la boga , uno mas grande y pata larga para el pejerrey , y despues el que salga del blister de anzuelos para la variada ,  y unos negritos mas grande para larga para los lenguados

:D :D :D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : febrero 15, 2018, 09:35:08 pm »
 :banghead: que memoria , yo uso uno chiquito para la boga , uno mas grande y pata larga para el pejerrey , y despues el que salga del blister de anzuelos para la variada ,  y unos negritos mas grande para larga para los lenguados

:D :D :D

Así las cosas  :41: Entre otros infortunios, de este lado del Plata nos tocaron todos los pescados aputazados de las respectivas especies ictícolas  :( Bogas y pejes especialmente  :38:
Aparte los pescadores de por acá no son nada competitivos  ::) ;D Te ven penando con anzuelos de porquería y ni mamados te van a decir que calzan Gamakatsu  :-[ Antes de pasar vergüenza de nuevo vas y te gastás la herencia en ganchos nipones  ;D

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : febrero 15, 2018, 10:22:42 pm »
Muy buena esa lista!!, gracias por los datos!! tengo que ir  a ver por acá que se consigue y a que precio, saludos y gracias nuevamente!