Autor Tema: Pesca en el canal irigoyen  (Leído 3859 veces)

Desconectado djpampa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada de rio
« : enero 21, 2014, 07:24:29 pm »
Buenas gente, aca esta mi primer post, el lunes termine mis vacaciones, como algunos ya saben tengo un terreno que da al canal irigoyen que es el que nace en el talavera y desemboca en el parana de las palmas, mis vacaciones la pase ahi, pero cada tanto entraba al foro para ver como estaba la pesca en los rios, les cuento que solo sacamos un doradillo de 3,800 kilos y muchos bagres trompudos, bagres amarillos pocos pero grandes, esta lleno de marietas que son lo que ustedes llaman armaditos, esa clase de armaditos o marietas no crecen mas de 25 cm, salio un bagre blanco de unos 2 kilos, una palometa y miles de cangrejos, tambien salieron paties lindos, toda la pesca la busque de noche y tirando contra los juncos encarnando rainas vivas salian algunas tarariras medianas y chicas, las bogas no aparecieron y me imagino que debe ser por las palometas, una noche sola pesque bien, las otras noches cada tanto salia algun bagre, lo que mas rindio que no comian los descarnadores ni los armaditos o marietas fue la tripa, no saque fotos por que no estoy acostumbrado, esta plagado de mojarras y ahora esta entrando la manduva y esta comiendo mojarra, para el que leguste esta pesca se usan 2 boyas de peje, en la bajada un pedacito de leader de acero y un anzuelo 6/0 o 7/0, se encarna una mojarra viva de la cola, es una pasada sola atravezando la cola, se tira la linea y se deja derivar, estan saliendo lindas manduvas, bueno gente espero les sirva la data y cuando repunte les aviso.
Abrazos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : enero 21, 2014, 07:29:34 pm »
pampa,estuviste mas que explicativo,nuevamente escucho lo de la invasion de cangrejos y yo que me los morfo no saco ni uno :banghead:,maduvas he sacado y me imagino lo piponas que estaran con tanta mojarra,,,te felicito por la pesca y por compartirla,,,como va ese relleno???
saludos :13:

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #2 : enero 21, 2014, 09:04:38 pm »
Muy buena la data sobre la manduvas, ese canal es en el que en la desembocadura con el parana de las palmas esta el recreo el faro? si es asi lo conosco, tenes que tirar serca el veril es terrible y si lo pasas perdistes.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : enero 21, 2014, 09:36:29 pm »
Excelente informe, lindo lugarcito para entrarle a la caña.
Respecto de la Manduva, es una pesca muy emocionante y con boyita, no son muy grandes pero cuando se prenden dan una linda pelea, es una pesca poco conocida pero muy deportiva con equipos de peje y ademas tiene una carne muy sabrosa.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : enero 21, 2014, 10:08:08 pm »
Que lindo el Irigoyen, iba a pescar mucho a un camping que había a la altura del kilometro 97, el hijo del dueño había hecho las inferiores en river, y hasta tenía una cancha en el campo, no se si lo conoces, ahora no lo encontré mas, así que imagino que está abandonado y los árboles hicieron su laburo. Despue sfui hace un par de años a la altura del tunel a un lugar llamado "lugar soñado" o algo así, muy lindo lugar, una casa de una gente que estaba pensando armarlo como camping.

Siempre se pescó bien, mas que nada bichos grandes, pero como corre el agua!! Y esos areneros que se llevan todo el agua tambien jajaja.

Hermosos recuerdos.

Si podes ponete una foto del lugar.

Saludos.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : enero 21, 2014, 10:18:44 pm »
Muy bueno el informe y los datos, gracias por compatirlo!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : enero 21, 2014, 10:22:49 pm »
Excelente informe dj, me vinieron bárbaras las explicaciones sobre la manduva  :great:

Juan The Razorback

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : enero 21, 2014, 11:13:26 pm »
BUENA SALIDA PAMPA!! MUY BIEN EXPLICADA!! BIEN X INFORMAR!

UNSALUDO!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado djpampa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 22, 2014, 12:18:49 am »
pampa,estuviste mas que explicativo,nuevamente escucho lo de la invasion de cangrejos y yo que me los morfo no saco ni uno :banghead:,maduvas he sacado y me imagino lo piponas que estaran con tanta mojarra,,,te felicito por la pesca y por compartirla,,,como va ese relleno???
saludos :13:

como andas Matungeitor, siempre quise comer cangrejos de rio pero nunca los prepare por ser medios chicones, ahi en la isla hay un loco que se come las tortugas, el relleno lo voy a hacer con tosca, tenias razon no vale la pena rellenar con arena.
abrazo

Desconectado djpampa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 22, 2014, 12:21:05 am »
Muy buena la data sobre la manduvas, ese canal es en el que en la desembocadura con el parana de las palmas esta el recreo el faro? si es asi lo conosco, tenes que tirar serca el veril es terrible y si lo pasas perdistes.

si amigo, es ese canal, el veril es terrible, pero ahi es donde hay que poner la carnada y en lo posible viva, pero donde estoy yo no hay enganche para nada y el muelle lo tengo sobre el veril practicamente.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : enero 22, 2014, 09:32:52 am »
Que buen informe Pampa!! Que rica la manduva, yo la busque tal cual lo comentas vos pero nada de nada. Cangrejos y mojarras en cantidad. Muy bien explicado todo. Te felicito por la salida y por comentarla!!!
un abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #11 : enero 22, 2014, 10:38:51 am »
QUE RICA LA MANDUVA, HACE RATO NO PESCO UNA,VOY A VER SI EL FINDE TENGO SUERTE  :dance:
SALUDOS Y GRACIAS POR EL INFORME
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

pato

• Visitante
« Respuesta #12 : enero 22, 2014, 10:39:54 am »
Muy buen informe!! lindo bicho la manduva

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : enero 22, 2014, 12:03:12 pm »
Buena pesca Pampa y más sí lo tenes pagado a tú terreno, el sueño del pescador, te felicito x la pesca, linda variada
abrazo grande y muy completo el informe

enviado desde Samsung galaxy Ace

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!