Autor Tema: Pesquita Carnavalesca Entrerriana  (Leído 900 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : febrero 15, 2018, 09:30:13 pm »
Buenass, como anda la banda?
Verano con poca pesca para mi, y este último fin de semana carnavalesco casi que si, que no, que acá, que allá y al final pudimos meter una salidita con la Nutria.
Todo medio disperso, sin tener muy claro destino ni objetivo, el domingo por la mañana encaramos los puentes de Zárate y de ahí a Ibicuy... En el camino se veía que los charcos y arroyos que en mi última visita a la zona rebosaban de agua estaban todos secos o casi, así que ya bajaba mi expectativa taruchera..
Llegamos a destino, nos aseguramos un lugar donde pasar la noche y continuamos camino por calles de tierra mitad arena, mitad barro por la lluvia de la noche anterior

buscando algún pesquero llegamos hasta Mazaruca, mas precisamente al pesquero Los Nietos, hermoso lugar que conocí hace varios años (la foto de mi firma es de ahí mismo) pero lo encontramos totalmente cambiado, la entrada anegada nos obligó a dejar el auto bastante lejos y caminar con el agua a las rodillas... En fin.
La pesca horrible, malísima, casi inexistente, el río tremendamente crecido no nos dejo más opción que alimentar palometas y mojarrear en los desbordes soportando la sudestada... No obstante, cabeza dura como somos, nos quedamos hasta bien entrada la noche sin que la pesca mejore...
Vuelta al pueblo en plena oscuridad, a comer algo y descansar...

Ya el lunes no había intenciones de acercarse al río, más bien de buscar algún arroyo o laguna más tranquilos, así fue que dimos con una lagunita y canales con desbordes y comunicación con el río que parecían prometedores... Después de una mañana lenta y unos mates, casi llegando al mediodía empezamos la 2da jornada; yo tenía la idea fija de solo intentar spinning con señuelos artesanales y mi compa, que no cuenta con tanto equipo para eso, tenía las opciones más abiertas..

Primeros tiros en unos desbordes y enseguida tuvo algunos ataques la ranita by lDani que se ganó Favio en aquel sorteo en Hudson... Lamentablemente no pudo clavar y encima perdió el anzuelo lo que lo hizo probar otros de mi caja sin resultados, y terminó desistiendo y se fue a molestar a las boguitas a un canalcito cercano que estaba infestado...

Por mi parte, en el primer ataque pude clavar mi primera Tarucha artesanal...

Ya está, el día estaba hecho para mi y no pensaba moverme de ese charco...
Probé varios señuelos, pero por las condiciones del lugar el único que podía usar fue el primero elegido, y así fue que se terminó cargando un total de 8 tarus, mas unas cuantas que se me piantaron, entre elleas, obviamente, la mas grande

el señuelo ganador

la mejorcita

Y así quedó

Cayó la tarde y despacito volvimos pa las casas..
Al menos yo feliz por el estreno taruchero tan ansiado y con ganas de ponerme a tallar más y más..
Pido disculpas por las pocas fotos, admiro a quienes se acuerdan de la cámara, la verdad es que yo no puedo, pescando no recuerdo ni como me llamo.
Como yapa les dejo unas fotos de los últimos muñequitos que hice, saludos!!

madera balsa

cedro

Cristian

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : febrero 16, 2018, 07:41:24 am »
Que bueno que pudiste encontrarlas, y felicitaciones por los señuelos, se ven muy buenos!!  :great:
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : febrero 16, 2018, 08:57:16 am »
Les costó Cristian pero al final les salió una hermosa salida. Y más gratificante cuanto que pudiste usar tus señuelos, que dicho sea de paso, se ven fabulosos. Todos buenos, pero el héroe de la jornada especialmente original, merecía los mordiscos  ;D   :13:
Felicitaciones para vos y para el Nutria, repitan pronto, un gran abrazo  :great:

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : febrero 16, 2018, 10:28:56 pm »
Que bueno que pudiste encontrarlas, y felicitaciones por los señuelos, se ven muy buenos!!  :great:

:great:

Les costó Cristian pero al final les salió una hermosa salida. Y más gratificante cuanto que pudiste usar tus señuelos, que dicho sea de paso, se ven fabulosos. Todos buenos, pero el héroe de la jornada especialmente original, merecía los mordiscos  ;D   :13:
Felicitaciones para vos y para el Nutria, repitan pronto, un gran abrazo  :great:

Gracias Miguel!!
Ojalá pueda repetir pronto, con todos los condimentos que tiene me resultó una pesca muy adictiva

Cristian

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #4 : febrero 17, 2018, 06:59:00 am »
Excelente salida los felicito

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : febrero 17, 2018, 12:48:29 pm »
Excelente Cris pudiste estrenar los muñecos, hermosa salida metieron con la nutria, abrazo gigante

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : febrero 17, 2018, 04:17:56 pm »
Buena Cristian!!!!
Ese.dia.yo pensaba entrarle al.lavarropas pero con la.lluvia nteior desistí y fui a areco a pasar el.dia.
Un brazo de
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #7 : febrero 20, 2018, 08:18:12 pm »

linda jornada cristian, para divertirse y hacer trabajar los muñecos vale la salida buen trabajo !!!!! :13: :13: :13:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : febrero 21, 2018, 04:47:43 pm »
Muy buena Cristian!!!!!!!!! 8 tarus se cargó el artesanal!!!!!!! un verdadero lujo!!!

Pd: se le salió el anzuelo a la ranita????? tenía uno doble no??? si son los que yo pienso son durísimos! que raro!!!!   se salio, se rompió, se abrió la anilla??? me intriga!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Lanutriadelsalado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey!!
« Respuesta #9 : febrero 21, 2018, 06:58:29 pm »
Muy buena Cristian!!!!!!!!! 8 tarus se cargó el artesanal!!!!!!! un verdadero lujo!!!

Pd: se le salió el anzuelo a la ranita????? tenía uno doble no??? si son los que yo pienso son durísimos! que raro!!!!   se salio, se rompió, se abrió la anilla??? me intriga!!!

no se que paso dani! tenia uno doble durisimo...
pero en un momento una taru lo tomo de lleno y no la enganche.. me parecio raro!!
revise la ranita y no tenia el anzuelo, y acto seguido le saco un doble al baba y como buen manco se me cayo al agua...
pegue la media vuelta y me fui a pescar boguitas sentadito en la sombra!! jajajaja

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : febrero 21, 2018, 08:19:57 pm »
no se que paso dani! tenia uno doble durisimo...

No son cerrados.

Una sola pata clavada, e hizo el movimiento justo para pasarlo por la anilla.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 02, 2018, 08:00:59 pm »
Excelente salida los felicito

Gracias Maco!!

Excelente Cris pudiste estrenar los muñecos, hermosa salida metieron con la nutria, abrazo gigante

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si Osky, era una cuenta pendiente y al fin se dio la oportunidad, por suerte las bichas estuvieron

Buena Cristian!!!!
Ese.dia.yo pensaba entrarle al.lavarropas pero con la.lluvia nteior desistí y fui a areco a pasar el.dia.
Un brazo de

Gracias Hernan!
Yo tambien pense que los caminos se iban a aflojar pero no, hay una linda sequia al parecer y no dio tiempo a hacerse barro, anduvimos por todos lados lo mas bien, con cuidado, pero tranqui

linda jornada cristian, para divertirse y hacer trabajar los muñecos vale la salida buen trabajo !!!!! :13: :13: :13:

Gracias Beto
Son de mis primeros intentos de pesca con muñecos, mas el plus de ser artesanales, te aseguro que me resulto apasionante y le meti hasta donde me dio el cuerpo

Imaginate la alegria Dani! Ya con la primera estaba pipon

Cristian

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #12 : marzo 06, 2018, 11:56:10 am »
Felicitaciones sres , la persistencia tuvo premio, especialmente para vos que hiciste inmejorable estreno de tus chiches  :clap: :clap:
A seguir probando antes q se vaya la temporada
Abrazo a ambos