Autor Tema: Pescon....y ganas de mas.  (Leído 1790 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : febrero 17, 2018, 02:39:47 am »
Me pude hacer una escapada familiara la costa, pare en El Marquesado, a 15' de Miramar. Un lugar hermoso, donde no hay nada de nada, verde y mas verde. Primer dia llegamos tipo 1630, a recorrer playas y elegir para el otro dia. La elegida fue la primera entrando a Miramar, antes de prefectura, el auto queda a la vista en una playa que te cobran $30 por dia.
 La cosa fue asi, primer dia de playa, siendo las 11 bajamos, armo la sombrilla para los chicos y a preparar el kayak. Las dos cañas nuevas en los posacañas atadas y adentro. Entrada facil, y unas condiciones de clima y mar perfectas. No me fui muy lejos, porque generalmente tuve mejor resultado a los 500 que a los 1000. Tiro una linea y mientras preparo la otra....pum, pique, chico...pero pique, una pescadilla minuscula. Dejaba una y tenia pique en la otra, no podia clavar con caña en mano, pero queria probar las dos asi que tenia una en mano y la otra en posacaña. 
 Fue un pique atras de otro, constante y variado. Pescadilla, rayas, gatuzos, un pez palo grandote y corvinas todo en una hora y poco de pesca.
 Despues de semejante pescon y pensando que tenia 5 dias mas de pesca decidi salir y pasar el dia con mi flia. Sali tranquilo, trollendo el señuelo casero, solo para mojarlo nomas...ja. Capaz habia un limon perdido!
 La cuestion es que al otro dia entre y a los 15 tuve que salir, viento, rayos...me fui para sacar a la flia antes de que llegue esa tormenta a la costa y fue una sabia decision. Despues vientos de 50km todos los dias, asi que no me pude meter mas. Tengo un manija....sabiendo lo que hay ahi adentro!! No saque muchas fotos porque pense que quedaban mas dias....

En cuanto a las cañas....un lujo. Me encantaron. Las 17lbs son la medidia para lo que sale, tuve que regular el freno, trabajar las piezas grandes, sacada de hilo y las cañas dobladas a full. Una verdadera pesca .La berkley con ..25 y la otra con un shimano syncopate con .40. Con respecto al Syncopate, traba dando media vuelta para atras, no traba en el lugar, lo cual me hincho las bolas un toque. Es asi siempre? O se puede modificar?

Dejo las pocas fotos que saque, y aunque no pude pescar mas una semanita en el bosque haciendo humo y con la flia en el verde, el silencio y los sapos un lujazo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : febrero 17, 2018, 02:41:21 am »

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 17, 2018, 03:02:28 am »
 Con respecto al Syncopate, traba dando media vuelta para atras, no traba en el lugar, lo cual me hincho las bolas un toque. Es asi siempre? O se puede modificar?

Es un reel con “autocast”, la palanquita que accionándola con un dedo permite levantar el Pick-up.

Para eso la palanquita queda siempre paralela a la vara (y la pata del reel), para accederla despegando un dedo del empuñe, lo que es solo posible porque tiene un solo punto de antirreversa que traba en esa posición.

No entiendo lo de media vuelta, en realidad el rotor gira los 360° hasta volver a hacer tope en ese solo punto, cuándo se baja el pick-up de la posición que sea, o donde sea se haya dejado de recoger y haya quedado la palanca, vuelve a ese punto, no se puede modificar.

no traba en el lugar

Los  sistemas antirreversa tradicionales a crique traban en tantos puntos como dientes tenga el sistema, El antirreversa continuo traba donde haya quedado sin mínimo retroceso, dos sistemas que son incompatibles en un mismo reel con autocast.

« Última Modificación: febrero 17, 2018, 04:33:10 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : febrero 17, 2018, 05:25:14 am »

Es un reel con “autocast”, la palanquita que accionándola con un dedo permite levantar el Pick-up.

Para eso la palanquita queda siempre paralela a la vara (y la pata del reel), para accederla despegando un dedo del empuñe, lo que es solo posible porque tiene un solo punto de antirreversa que traba en esa posición.

No entiendo lo de media vuelta, en realidad el rotor gira los 360° hasta volver a hacer tope en ese solo punto, cuándo se baja el pick-up de la posición que sea, o donde sea se haya dejado de recoger y haya quedado la palanca, vuelve a ese punto, no se puede modificar.
Los  sistemas antirreversa tradicionales a crique traban en tantos puntos como dientes tenga el sistema, El antirreversa continuo traba donde haya quedado sin mínimo retroceso, dos sistemas que son incompatibles en un mismo reel con autocast.

Gracias por la data, este reel fue un regalo inesperado que me trajeron de afuera, pero a futuro por mas que el reel anda genial, no me gusta eso que vuelva a ese punto.

Lo de media vuelta me referia a que siempre vuelve hasta un punto, a veces mas, a veces menos dependiendo de donde quedo.
Buena info, para tenerla en cuenta.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 17, 2018, 06:03:14 am »

pero a futuro por mas que el reel anda genial, no me gusta eso que vuelva a ese punto.

Yo tuve reel con autocast hace más de treinta años, también tengo un Syncopate, no me desvivo por el sistema, porque también tengo reels tradicionales.

Pero puede resultar cómodo el sistema si se adaptan las costumbres.

Yo, para lanzar, con la caña empuñada como se debe, con la pata entre los dedos mayor y anular, en un solo movimiento, sujeto el nylon que sale de la roldana con el índice contra la caña, como hacemos todos, y al mismo tiempo, una vez asegurado, con el anular levanto el Pick_Up, y vuelvo el anular para empuñar firme y liberar el nylon con el ídice cuándo estimo necesario. Con dos dedos siempre encuentro en el mismo lugar el punto para levantar el Pick-Up  ;D

Otros, y en realidad ese es el fin del autocast, aunque a mi no me convence, con un dedo, tiran de la palanca para levantar el Pick-Up, en el momento del lance que estiman soltar el nylon.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 17, 2018, 06:08:42 am »
Yo tuve reel con autocast hace más de treinta años, también tengo un Syncopate, no me desvivo por el sistema, porque también tengo reels tradicionales.

Pero puede resultar cómodo el sistema si se adaptan las costumbres.

Yo, para lanzar, con la caña empuñada como se debe, con la pata entre los dedos mayor y anular, en un solo movimiento, sujeto el nylon que sale de la roldana con el índice contra la caña, como hacemos todos, y al mismo tiempo, una vez asegurado, con el anular levanto el Pick_Up, y vuelvo el anular para empuñar firme y liberar el nylon con el ídice cuándo estimo necesario. Con dos dedos siempre encuentro en el mismo lugar el punto para levantar el Pick-Up  ;D

Otros, y en realidad ese es el fin del autocast, aunque a mi no me convence, con un dedo, tiran de la palanca para levantar el Pick-Up, en el momento del lance que estiman soltar el nylon.
El 95% de mis salidas es embarcado, no lanzo.
 Y segun entendi, con el autocast, liberas el pick up y "atajas" el nylon a la salida para el  lance.

Yo para lanzar, empuño como decis, y abro con la otra mano.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 17, 2018, 06:28:16 am »
El 95% de mis salidas es embarcado, no lanzo.

Tomalo como que liberás el nylon para dejarlo salir.

Si con un dedo levantás el autocast dejás fluir el nylon del carretel y el plomo arrastra nylon a lo pavote y sin control, a menos que regules sobre el carretel con la palma de la otra mano.

La ventaja de los rotativos, para la pesca vertical, que con el freno mecánico regulás la velocidad de descenso del plomo.

Y según entendí, con el autocast, liberas el pick up y "atajas" el nylon a la salida para el  lance.

El orden inverso, aseguro la línea contra la caña y una vez asegurada y en control, levanto el autocast.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : febrero 17, 2018, 06:59:50 am »

La ventaja de los rotativos, para la pesca vertical, que con el freno mecánico regulás la velocidad de descenso del plomo.

Siempre deje caer el plomo libre, acomodo la linea en el agua y suelto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : febrero 17, 2018, 04:30:11 pm »
Buena pesca metiste Rafita!!!!!excelente y ojala puedas repetir pronto!!!

Lo del reel como te decian antes, es asi.
Pero tenes que fijarte vos en tu gusto, si a vos no te gusta.....
.pero... si aceptas la humilde opinion de un boludo, osea yo, ese reel es un caño. Aca en pasion esta...LA BANDA DEL GATILLO y es en honor a ese sitema que comparten el syncopate (es el.mismo que tengo yo, un 2500 solo) y el spirex con su manija doble.
Preguntale al Ferretero que opina de ese reel  ;)
Pero como te decía es tu gusto personal y nadie te puede decir como manejarlo.
Abrazo locura!!!! :great:
« Última Modificación: febrero 17, 2018, 04:32:51 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : febrero 17, 2018, 11:02:12 pm »
Buena pesca metiste Rafita!!!!!excelente y ojala puedas repetir pronto!!!

Lo del reel como te decian antes, es asi.
Pero tenes que fijarte vos en tu gusto, si a vos no te gusta.....
.pero... si aceptas la humilde opinion de un boludo, osea yo, ese reel es un caño. Aca en pasion esta...LA BANDA DEL GATILLO y es en honor a ese sitema que comparten el syncopate (es el.mismo que tengo yo, un 2500 solo) y el spirex con su manija doble.
Preguntale al Ferretero que opina de ese reel  ;)
Pero como te decía es tu gusto personal y nadie te puede decir como manejarlo.
Abrazo locura!!!! :great:
Gracias Hernan, con respecto al reel me encanto su fluidez, es una manteca, pero me hincho un poco los huevos , traer un poco y "clack", traes otro poco y "clack". Igual no estoy en condiciones de ponerme en exquisito y dejarlo de lado, va a tener sus palizas. Espero poder probarlo con el peje en breve...

Desconectado Horacle

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar, con asado.
« Respuesta #10 : febrero 18, 2018, 07:14:52 am »
Qué buena experiencia Rafacacho!!! Qué lindo habrá sido "trabajar" la raya para sacarla.
Mi señora me dijo: "O la pesca o yo :ecomcity: "....y a veces cuando no hay pique la extraño. ;D

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 18, 2018, 12:30:27 pm »
La verdad que las rayas no pelean, viene como una bolsa y eran chicas. Pero igual se disfruta, las corvinas y especialmente las  dos mas grandes, esas si fueron lindas peleas!
 Gracias por pasar, saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : febrero 18, 2018, 01:25:51 pm »
Gracias Hernan, con respecto al reel me encanto su fluidez, es una manteca, pero me hincho un poco los huevos , traer un poco y "clack", traes otro poco y "clack".

Tuve un Daiwa con la palanquita del Autocast (de hecho lo tengo todavía, aunque jubilado hace años.) Nunca me habitué a usarla, y el mecanismo era muy delicado y demandante para que funcionara más o menos bien y suavemente. Para mí, un "gimmick" (como dicen los yanquis: una cosa añadida que no es chicha ni limonada y resulta medio al dope) y encima te obligaba al antirreverse con un sólo punto de frenado (el clack!  ;D) Nunca reincidí y no pienso hacerlo, viva el IAR y el pickup manual  :great:
Fuera de éso y yendo al tema: hermosa pesca Rafa, veo las fotos y ya me imagino en paz con el mundo, hamacándote en el kayak y escuchando el ruido de las olas mientras picotean las corvinotas allá abajo :great: :great: :great:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : febrero 18, 2018, 07:18:03 pm »
Tuve un Daiwa con la palanquita del Autocast (de hecho lo tengo todavía, aunque jubilado hace años.) Nunca me habitué a usarla, y el mecanismo era muy delicado y demandante para que funcionara más o menos bien y suavemente. Para mí, un "gimmick" (como dicen los yanquis: una cosa añadida que no es chicha ni limonada y resulta medio al dope) y encima te obligaba al antirreverse con un sólo punto de frenado (el clack!  ;D) Nunca reincidí y no pienso hacerlo, viva el IAR y el pickup manual  :great:
Fuera de éso y yendo al tema: hermosa pesca Rafa, veo las fotos y ya me imagino en paz con el mundo, hamacándote en el kayak y escuchando el ruido de las olas mientras picotean las corvinotas allá abajo :great: :great: :great:
Ni decirlo Migue....por eso con ganas de mas. Un dia nomas...al otro entre y a lod 15' reales sali porque habia tormenta con rayos y mi flia en la playa. Pero bueno...que placer estar ahi, es impagable, me apasiona.
En cuanto al reel, vino de arriba, pero otro con palanca no compro. Saludos.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #14 : febrero 19, 2018, 09:21:16 am »
Hermosa pesca Rafa, con esa foto te dice todo, estar ahí caña en mano ya eso paga la salida y ni hablar si pica, te felicito

Desconectado ivan

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #15 : febrero 19, 2018, 02:43:45 pm »
Buena pesca!!!, con respecto al reel autocast, los uso desde hace más de  diez años y son los únicos que utilizo para la pesca de pejerrey son FX1000, IX2000R, SPIREX2000FB, SINCOPATE 2500FG todos Shimano, un Shakespeare Sigma Summit SS muy viejito(ya jubilado) y tengo un daiwa un poco más grande cargado con multifilamento que uso para las taruchas con boya plop y a veces con alguna cuchara o señuelo, pero nunca he tenido problemas y con el peje lo batallás muchísimo, más en la laguna de junín que el pique es continuo; cuando te acostumbras a tener la tanza siempre a la altura del dedo lanzas la línea con una sola mano, y cuando no lo tenés lo extrañas
te saludo

Desconectado Horacle

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar, con asado.
« Respuesta #16 : febrero 20, 2018, 08:12:00 am »
La verdad que las rayas no pelean, viene como una bolsa y eran chicas.
Ahhh, tenés razón Rafa, desde e kayak una vez que despegó del fondo viene flameando.
Lo que pasa que las rayas que saqué en mi juventud las saqué desde la costa, la despegás, la traés un poco y hace sopapa de nuevo.
Recuerdo que mi viejo me decía: "Paciencia, "guitarriala, guitarriala..."
Guitarriar es tener la tanza tirante y jugarla con el dedo como si fuera la cuerda de una guitarra. Quizás sea un mito, pero yo me entretenía.
Te vuelvo a felicitar por tu pesca. Pescar desde un kayak debe ser una experiencia espectacular. Saludos.
Mi señora me dijo: "O la pesca o yo :ecomcity: "....y a veces cuando no hay pique la extraño. ;D

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #17 : febrero 20, 2018, 08:22:39 pm »

muy linda salida rafa, excelente pesca embarcado, el lugar inapreciable, para volver
pronto y hacerle otra entrada a las rubias, abrazo !!!! :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #18 : febrero 20, 2018, 09:34:05 pm »
Linda salida! Eso del kayak en el mar debe ser genial! Eso si, hay que conocer..

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #19 : febrero 20, 2018, 10:56:43 pm »
Buena pesca!!!, con respecto al reel autocast, los uso desde hace más de  diez años y son los únicos que utilizo para la pesca de pejerrey son FX1000, IX2000R, SPIREX2000FB, SINCOPATE 2500FG todos Shimano, un Shakespeare Sigma Summit SS muy viejito(ya jubilado) y tengo un daiwa un poco más grande cargado con multifilamento que uso para las taruchas con boya plop y a veces con alguna cuchara o señuelo, pero nunca he tenido problemas y con el peje lo batallás muchísimo, más en la laguna de junín que el pique es continuo; cuando te acostumbras a tener la tanza siempre a la altura del dedo lanzas la línea con una sola mano, y cuando no lo tenés lo extrañas
Coincido!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)