Autor Tema: Pescon....y ganas de mas.  (Leído 2145 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #20 : febrero 21, 2018, 04:31:37 pm »
Esta me mató ....."trollendo el señuelo casero, solo para mojarlo nomas...ja. Capaz habia un limon perdido!" .... me imagino clavar un limón en el kayak.... debe ser una locura frenarlo!!!!!! que pescado mas lindo!!!!

Con respecto al reel, tengo el mismo Shimano pero en 1000... el que tiene la palanquita: para peje me resultó bastante cómodo pero como es el primero que tengo de ese tipo no me acostumbro a usarla todo el tiempo.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #21 : febrero 21, 2018, 10:25:41 pm »

Hermosa pesca Rafa, con esa foto te dice todo, estar ahí caña en mano ya eso paga la salida y ni hablar si pica, te felicito

Es precioso estar ahi, el mar a mi me puede. Lo extraño y me encantaria estar mas cerca.

Buena pesca!!!, con respecto al reel autocast, los uso desde hace más de  diez años y son los únicos que utilizo para la pesca de pejerrey son FX1000, IX2000R, SPIREX2000FB, SINCOPATE 2500FG todos Shimano, un Shakespeare Sigma Summit SS muy viejito(ya jubilado) y tengo un daiwa un poco más grande cargado con multifilamento que uso para las taruchas con boya plop y a veces con alguna cuchara o señuelo, pero nunca he tenido problemas y con el peje lo batallás muchísimo, más en la laguna de junín que el pique es continuo; cuando te acostumbras a tener la tanza siempre a la altura del dedo lanzas la línea con una sola mano, y cuando no lo tenés lo extrañas

Problemas no tuve, el reel es una manteca, pero el ruido cada vez que vuelve, en la paz de estar flotando corto un poco la atmosfera ja.

Veo que tenes desde el IX que es el mas barato hasta mucho mas caros. Mi suegro tiene el FX 2500, se lo ve hermoso, el IX me llamo la atencion siempre, le tuve ganas porque es baratp y le tengo fe, dentro de shimano el sienna es hermoso. Que opinas de los modelos que tenes? Vale la pena el gasto o andam bien todos?

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #22 : febrero 21, 2018, 10:34:34 pm »

Ahhh, tenés razón Rafa, desde e kayak una vez que despegó del fondo viene flameando.
Lo que pasa que las rayas que saqué en mi juventud las saqué desde la costa, la despegás, la traés un poco y hace sopapa de nuevo.
Recuerdo que mi viejo me decía: "Paciencia, "guitarriala, guitarriala..."
Guitarriar es tener la tanza tirante y jugarla con el dedo como si fuera la cuerda de una guitarra. Quizás sea un mito, pero yo me entretenía.
Te vuelvo a felicitar por tu pesca. Pescar desde un kayak debe ser una experiencia espectacular. Saludos.

Gracias Horacle, y si es una linda experiencia, pero hay que tener conciencia de que podes cuando el mar te deja.

muy linda salida rafa, excelente pesca embarcado, el lugar inapreciable, para volver
pronto y hacerle otra entrada a las rubias, abrazo !!!! :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:

En cuanto pueda me escapo, ojala ayude el clima. Saludos Beto.

Linda salida! Eso del kayak en el mar debe ser genial! Eso si, hay que conocer..

Si Nico, hay que usar el sentido comun. Pasa que muchas veces estan desesperados por sacarse la foto pal face y terminan 48hs perdidos. Yo me meti muchas veces al mar, al rio,con el semi tambien y esta semana me meti solo un dia y el resto no pude, me queria matar, pero el clima decide.
Teniendo un buen fondeo, elementos de comunicacion (celu en bolsa estanca o handy) espejito y una bengala. Yo llevo eso, ademas botella grande de agua y siempre con precaucion.
Despues hay cosas que no zafas, que te rompa una ola encima, que te tire cuando salis, pero es parte y es divertido.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #23 : febrero 21, 2018, 10:37:20 pm »

Esta me mató ....."trollendo el señuelo casero, solo para mojarlo nomas...ja. Capaz habia un limon perdido!" .... me imagino clavar un limón en el kayak.... debe ser una locura frenarlo!!!!!! que pescado mas lindo!!!!

Con respecto al reel, tengo el mismo Shimano pero en 1000... el que tiene la palanquita: para peje me resultó bastante cómodo pero como es el primero que tengo de ese tipo no me acostumbro a usarla todo el tiempo.

Estoy seguro que voy a abrir el pick up con la izquierda el 90% de las veces...jaja

Si sacaba un limon a 300mts de la costa con un señuelo casero troleando desde el kay, le exigo a la weekend una edicion especial!! Jajaj

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #24 : febrero 22, 2018, 09:30:44 am »
Hola Rafa, si, vale la pena el gasto, no te vas a arrepentir, en caso que no te gusten ya tenés a quien venderselos, soy comprador  ;) ;) ;), suerte con la compra!!!
te saludo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #25 : febrero 23, 2018, 10:33:40 am »
Hola Rafa, si, vale la pena el gasto, no te vas a arrepentir, en caso que no te gusten ya tenés a quien venderselos, soy comprador  ;) ;) ;), suerte con la compra!!!
Me referia si ves notables diferencias entre por ejemplo el IX y un syncopate. Porque valen muy diferente.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #26 : febrero 23, 2018, 03:29:08 pm »
No te digo ahora porque ando en otros gastos; pero si para abril/mayo queres vender el Syncopate mandame un privado con el precio. A mi siempre me interesó tener algún reel con auto-cast para probarlo en spinning.
Y te digo que yo tengo 3 Shimano; incluyendo un Sienna 4000 FD  y nunca me decepcionaron, son excelentes.
« Última Modificación: abril 09, 2018, 11:10:37 am por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #27 : febrero 23, 2018, 03:35:43 pm »
Me referia si ves notables diferencias entre por ejemplo el IX y un syncopate. Porque valen muy diferente.

El IX es el de más baja gama de los Shimano, al punto de que  ni rulemán tiene, Pero a falta de rulemán también tiene el sistema autocast.  ;D

Parece que si te dejo solo saltás de la sartén al fuego  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #28 : febrero 23, 2018, 07:51:48 pm »
Todos los Shimano que tengo salieron buenos, el IX2000R procedencia de Malaysia(dicen así todos los que tengo, en la pata), es muy liviano sin bolilleros al igual que el FX1000RA los dos con freno trasero, manivela simple, muy suaves en su mecanismo, el Spirex2000FB doble manija freno en el carretel un poco más grande con 4 rodamientos y el Syncopate 2500FG más grande con 4 rodamientos manija simple todo cromado pero con el mismo rendimiento freno en el carretel, con respecto al funcionamiento todos son de confianza, pero para probar empezaría por el IX 2000 que es un reel muy económico y después decidís, suerte con tu desición 
te saludo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #29 : febrero 23, 2018, 11:02:00 pm »

El IX es el de más baja gama de los Shimano, al punto de que  ni rulemán tiene, Pero a falta de rulemán también tiene el sistema autocast.  ;D

Parece que si te dejo solo saltás de la sartén al fuego  ;D

Si me voy a quemar que sea rapido!

Todos los Shimano que tengo salieron buenos, el IX2000R procedencia de Malaysia(dicen así todos los que tengo, en la pata), es muy liviano sin bolilleros al igual que el FX1000RA los dos con freno trasero, manivela simple, muy suaves en su mecanismo, el Spirex2000FB doble manija freno en el carretel un poco más grande con 4 rodamientos y el Syncopate 2500FG más grande con 4 rodamientos manija simple todo cromado pero con el mismo rendimiento freno en el carretel, con respecto al funcionamiento todos son de confianza, pero para probar empezaría por el IX 2000 que es un reel muy económico y después decidís, suerte con tu desición

No tengo intenciones de comprar. Tengo el syncopate,  a mi suegro le regalamos el fx y vi el IX super barato. Pero viendo que tenes toda la gama, que mejor que una opinion directa de un usuario, mucho mas valiosa que la del vendedor.
Igual no pienso comprar ninguno....menos con autocast. Saludos.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #30 : abril 08, 2018, 04:15:58 pm »
grande amiguito .. recien te veo enrroscado x aca ... buena escapadita  :13:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\