Buen post Miguel Yo soy uno de los que está enviciado con los B10S, los tengo en todas las medidas y los uso para peje, boga y hasta una variadita de verano como pueden ser doradillos o manduvas de flote..Otros que me gustan para el peje embarcado son los Sasame Worm y para muelle los Owner Unagui, no tengo fotos pero el amigo Google siempre está a mano
Excelente info, una consulta hasta que tamaño son los doradillos? saludos!
Muchas gracias Costero y fsr por subir sus recomendados
ya que estamos en el tema anzuelos, alguno me puede decir la forma correcta de afilarlos?
Lo malo, son oxidables
Me pasé a esos anzuelos después de ver que los mustad doraditos que venden en todos lados, se oxidan en cuanto caen al agua. Eso fue alguna decepcionante, no creo que mustad los indique para agua salada.
Muy buena y completa Nico tu selección, hay unos ganchos interesantísimos ahí. Ya que paso por acá hago un comentario sobre el asunto de la oxidación de los anzuelos. Me ha pasado de encontrar en la playa (donde, como todos sabemos, se pierden cantidades de líneas y herrajes) anzuelos inoxidables en la arena. Estaban perfectos de punta y filo, y vaya uno a saber cuánto tiempo habían aguantado abajo del agua... Por contra, nunca encontré anzuelos oxidables enteros: casi siempre les falta la muerte completa, y sólo queda la pata a punto de desintegrarse. Con ésto quiero subrayar que los anzuelos inoxidables son un auténtico peligro, y creo que debemos desalentar su uso y fabricación... Es cierto que hay anzuelos que se echan a perder al primer uso y lógicamente preferimos algo con más aguante en la caja; pero sin llegar al extremo de un anzuelo inoxidable hay opciones que nos dan buena vida útil.
Yo suelo usar los Mustang (Mustad) 34043 para las taras, doradillos y palometas.En fin, toda mosca de especie cazadora con boca grande. Son bastante clavadores y muy resistentes (un poco gruesos) Eso sí, ante un choque de frente contra un hueso duro o una piedra se les salta en niquelado y chau anzuelo. Lo uso en medidas de 1/0 hasta 4/0 (En casos exagerados) Normal mente los 1/0 son invencibles en todos los casos.Para la variada uso el típico Mustad de casa de pesca.. Osea, los ves ahí de a 100 y le tiras a dedo, dame 5 de estos 5 de estos 10 de estos y con el vuelto meteme 4 de acá. jajaPata larga por si la palometa se anda haciendo la viva.Pata corta para el moncholajeNi idea de las medidas la verdad, siempre fue a ojímetro. Y los nombres tampoco.(Busqué la imagen mas parecida)Para el peje uso los mustad en 2/0 y 3/0 para moscas.También (Preferentemente) Owner lagu en 1/0 y 2/0Hay otros anzuelos que usamos mas especificamente para la boya, pero mi papá es el loco del pejerrey y el se encarga de esos anzuelos. Se que son de la serie cutting point de owner (Y no son para pejerrey, pero andan de lujo) Para la carpa uso (o pretengo usar, porque hay muchas moscas y nunca pesqué) estos owners... (Por fin un anzuelo que tengo en stock jaja!!) Normalmente en N2 Y N6 Estos laser Sharp van increiblemente bien a la hora de pescar mojarrones grandes y dientudos. Muy livianos, muy clavadores. (Se quiebran de nada) Estos son n10 y no se que modelo son porque no están en su paquete.. Para la pesca minúscula de mojarras uso estos mustad, que no me acuerdo su código ya que me los vendieron sueltos hace rato pero creo que son los signature.. Son para streamers, n20. Me hice de tantos como pude y todavía no necesité pensar en otra cosa. Son increiblemente fuertes para su tamaño y muy clavadores.Ya creo que no me dejo nada en el tintero, les muestro de estos anzuelos con los que nunca me animé a meterme, dos mustad n28 (Unas maravillas)Hermosos! Me olvidaba y no sabía donde meterlo conseguí muchos de estos anzuelos para streamer signature. En varias medidas sobre todo para wolly worm y streamers, en donde se da la oportunidad de usarlos. Lo malo, son oxidablesAunque estos son los mas firmes, voy probando distintos anzuelos, marcas modelos dependiendo de lo que consiga.