Autor Tema: Anzuelos que usamos y recomendaciones  (Leído 1599 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : febrero 17, 2018, 12:50:52 pm »
(tema en progreso)

Armo este tema ya que salió el asunto de los anzuelos, voy a mostrar los que yo acovacho y brevemente voy a describir sus empleos, virtudes y defectos si es que los tienen. Los que tengan ganas de subir sus favoritos y discutir acaloradamente sobre este tema fundamental, pero tantas veces ninguneado, se dan por bienvenidos.

Doy inicio con mis ganchos preferidos para Dorado y Tararira con carnada:

A la izquierda Mustad 92611 y a la derecha los Eagle Claw 254N (que me gustan más que los Mustad). Las medidas mostradas deben ir desde 6/0 hasta 10/0, que ya son terribles ganchos. Muy fuertes y clavadores para las bestias que son, yo los uso incluso en la pesca de altura de mar. De fábrica el filo no es muy bueno, hay que ponerse un rato y sacarles una punta decente, uno por uno antes de ir a pescar. El Eagle Claw se presta mejor para afilarlo debido a que la muerte es paralela a la pata y el gancho no es retorcido; el Mustad es complicado de afilar, ver la diferencia en la siguiente foto:

Algunos prefieren la curvatura del Mustad, pero para mí las virtudes del Eagle Claw se imponen sobre aquél. Debe haber anzuelos mejores que éstos, pero son accesibles, fuertes y confiables y por lo normal los encontramos en cualquier boliche más o menos surtido.

Anzuelos bogueros:

No hay mucho misterio aquí, salvo decir que si bien los anzuelos que yo uso normalmente en los alrededores de Buenos Aires son chicos, incluso frente a bogas de buen porte, me ha sucedido más al norte de capturarlas con anzuelos mucho más grandes, aunque siempre pata corta "bogueros" (o pacuceros  ;D). No sé si son subespecies diferentes, pero como aquí en el foro hay pescadores de latitudes más altas cumplo en avisar. Lo importante además de la forma es que tengan un filo superlativo, como el formato de estos anzuelos está muy estandarizado hay en venta muchos muy defectuosos en ese sentido.

Los míos:

Fudo CHNR-TF Nro 3:

Gamakatsu 66810 Nro 6;

Gamakatsu Octopus 02309 nro 2:

Por último los siguientes Mustad Chinu Allround (que son de paleta, no de ojal, y ya un poco grandes para mi gusto):

Despachados los ganchos bogueros, después sigo con los de peje  :great:

« Última Modificación: mayo 12, 2018, 07:57:24 pm por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 17, 2018, 07:51:52 pm »
Anzuelos para peje:

Hay muchos tipos y calidades; en la foto siguiente algunos para compararlos entre sí:

En la fila superior Mustad; los plateados son 277 nro 1 y 2 (recontra clásicos junto con el Mustad 1687), un anzuelo económico y que podemos usar sin problemas; en números que van desde el 2/0 al 6 o 7 (estos últimos son los más chicos, y el 3/0 es el más grande pero ya es bruto anzuelo). El anzuelo niquelado negro que tienen al lado es un Mustad Akita Kitsune, buen anzuelo y de mucha mejor calidad que los anteriores; ojo con la medida de los Akita Kitsune de todas las marcas porque no se corresponde con la de los 277 y 1687. El Akita Kitsune más grande es 6/0 y en tamaño anda parejo con un anzuelo 1/0 de la serie 277.

En la fila inferior de izquierda a derecha Sasame Akita Kitsune; le sigue el Gamakatsu 12183 de paleta, parecido al Sasame pero más revirado y muerte bien bajita, y a continuación el Owner Saber y el Gamakatsu 66398, mucho más abiertos que los Akita Kitsune y mejores para cargar carnadas abundantes como una combinación mojarra-filet o una mojarra grande. Realmente son tipos de anzuelos que valen la pena en numeraciones altas (los de la fotografía son 1/0, y son brutos anzuelos) cuando queremos una brazolada que tiente a un matungo en serio. Para el resto de los usos, y para encarnar mojarras medianas, yo realmente prefiero los Akita Kitsune de cualquier marca, pero más que ningún otro a los Sasame que son un anzuelo livianísimo, con un filo increíble, muy duraderos y muy fuertes pese a lo fino del alambre. A continuación, los ganchos en detalle:

Mustad 277:

Mustad Akita Kitsune:

Sasame Akita Kitsune:

Gamakatsu 12183, revirado y de paleta (para empatillar)

Dicho sea de paso: no me gustan mucho los anzuelos de empatillar en la pesca del peje; siempre me pareció fundamental usar anzuelo de ojal y nudo loco en la brazolada. Solamente uso anzuelos de paleta en el mar, donde el pique del peje es diferente y puede tomar bien el anzuelo empatillado. Los Gami de paleta que mostré más arriba están sujetos a experimentación con el peje de agua dulce, veremos cómo sale.

Owner Saber y Gamakatsu 66398

Owner Saber 1/0, notar la muerte mucho más alta:

Y lo mismo para el Gamakatsu 66398:

Me falta alguna imagen del Gamakatsu B10, favorito de muchos aquí en el foro. En cuanto encuentre alguno en la caja lo subo.
« Última Modificación: mayo 12, 2018, 07:55:01 pm por Razorback »

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #2 : febrero 17, 2018, 08:16:07 pm »
Buen post Miguel  :great:

Yo soy uno de los que está enviciado con los B10S, los tengo en todas las medidas y los uso para peje, boga y hasta una variadita de verano como pueden ser doradillos o manduvas de flote..
Otros que me gustan para el peje embarcado son los Sasame Worm y para muelle los Owner Unagui, no tengo fotos pero el amigo Google siempre está a mano

Cristian

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 17, 2018, 08:20:36 pm »
Buen post Miguel  :great:

Yo soy uno de los que está enviciado con los B10S, los tengo en todas las medidas y los uso para peje, boga y hasta una variadita de verano como pueden ser doradillos o manduvas de flote..
Otros que me gustan para el peje embarcado son los Sasame Worm y para muelle los Owner Unagui, no tengo fotos pero el amigo Google siempre está a mano

Los B10S son unos anzuelos muy fuertes, no me extraña que los puedas usar hasta con los doradillos. Después vamos a subir a todos los que mencionaste Cristian, yo debo tener B10 y Sasame Worm por acá y si no Google proveerá  :great: Con los Unagui no he tenido el gusto todavía  :017:

Conectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #4 : febrero 18, 2018, 03:11:29 pm »
Excelente info, una consulta hasta que tamaño son los doradillos? saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : febrero 18, 2018, 04:12:42 pm »
Excelente info, una consulta hasta que tamaño son los doradillos? saludos!

Yo diría de 100 gramos a 2,5 kilos más o menos, pero eso depende. Para un pescador correntino capaz que uno de 5 kilos es un doradillo, y para nosotros los de Buenos Aires ya es un flor de dorado.

Conectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #6 : febrero 18, 2018, 04:43:50 pm »
Si pasa seguido eso de los tamaños ajajaj, todo es una cuestión de perspectivas ,preguntaba por que esas medidas me parece que son las que me sirven, saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : febrero 18, 2018, 09:32:32 pm »
Subo los recomendados del Babayero:

Gamakatsu BS10; remito a la descripción de Cristian más arriba. Sólo decir que es un anzuelo bastante machazo con el alambre más grueso (a igualdad de tamaño del anzuelo) que el de los anzuelos comunes para peje. Yo medio prefiero anzuelos más livianos, pero hay que decir que los que usan estos Gami clavan que dan calambre:

Owner Unagi, muy parecidos a los Gamakatsu 12183 y también de paleta; si hay que juzgar por el aspecto parecen tremendos anzuelos (yo no los usé nunca) pero podemos confiar en la recomendación de Cristian:

Y por último, los Sasame Worm:

También similares a los Gamakatsu 66398 mencionados más arriba, con el añadido (muy útil) de las dos trabas en la pata para sostener la carnada para que no tape la muerte del anzuelo.

Esperamos ansiosamente la intervención de algún lisero bien intencionado que nos revele sus ganchos favoritos  :great:
« Última Modificación: mayo 12, 2018, 07:53:28 pm por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : febrero 19, 2018, 09:01:43 am »
Un pequeñísimo aporte,tratándose de anzuelos off-set para los softplastic; precio/calidad es excelente el rendimiento de los Owner. En cuanto pueda acomodarme de la mudanza subo fotos de los que uso así queda registrado el modelo.
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : febrero 19, 2018, 08:05:30 pm »
Yo para variada de mar uso unos Eagle Claw L095XBL-2/0 que dicen "variada de mar" en el envase. Son de color negro, finitos, pata larga, y tienen unos pinchecitos cerca del ojal para ayudar a sujetar la carnada (con anchoita no es tan útil, pero al menos sirve para trabar mejor el hilo elástico). Me resultaron buenos, resisten el agua salada muy bien, y no destrozan al pez, por si lo vas a devolver. Hasta ahora no se me dobló ninguno, a pesar de su aspecto delgado. Buen filo.

Como se vé en la imagen, también había comprado unos Mustad 34043NP-BN 4/0 , de los que se puede decir casi lo mismo que los eagle claw, pero son un poquito mas grandes, y mucho mas gruesos, y no tienen los pinchecitos sujeta-carnada.

Saludos
« Última Modificación: mayo 12, 2018, 07:55:35 pm por Razorback »
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : febrero 19, 2018, 10:36:59 pm »
Muchas gracias Costero y fsr por subir sus recomendados  :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 20, 2018, 09:03:26 am »
De nada, razor! :great:
Me pasé a esos anzuelos después de ver que los mustad doraditos que venden en todos lados, se oxidan en cuanto caen al agua. Eso fue alguna decepcionante, no creo que mustad los indique para agua salada.
Fernando

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #12 : febrero 20, 2018, 10:11:03 am »
ya que estamos en el tema anzuelos, alguno me puede decir la forma correcta de afilarlos?

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : febrero 20, 2018, 02:23:36 pm »
ya que estamos en el tema anzuelos, alguno me puede decir la forma correcta de afilarlos?
un par de videos de un flaco que la tiene muy clara en el tema. Estan en inglés, pero son bastante claros

Personalmente, lo que hago es afilarlos con un mini torno paralelo que tengo (y que tengo que poner en marcha de nuevo, cuando solucione el tema correa y motorcito eléctrico). Tiene un plato para meterle lijas, ahí le pegué un esmeril mediano, y el conjunto gira relativamente lento (muchísimo mas lento que la velocidad menor de un dremel). Los afino de forma parecida a lo que muestra ahí, primero de los costados y despues del plano externo de la punta. Eso sí, con anzuelos del 2 para abajo, es dificil.
« Última Modificación: febrero 20, 2018, 02:31:57 pm por Razorback »

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #14 : febrero 20, 2018, 10:37:31 pm »
Yo suelo usar los Mustang  :D (Mustad) 34043 para las taras, doradillos y palometas.En fin, toda mosca de especie cazadora con boca grande. Son bastante clavadores y muy resistentes (un poco gruesos)  Eso sí, ante un choque de frente contra un hueso duro o una piedra se les salta en niquelado y chau anzuelo.

Lo uso en medidas de 1/0 hasta 4/0 (En casos exagerados) Normal mente los 1/0 son invencibles en todos los casos.

Para la variada uso el típico Mustad de casa de pesca.. Osea, los ves ahí de a 100 y le tiras a dedo, dame 5 de estos 5  de estos 10 de estos y con el vuelto meteme 4 de acá. jaja

Pata larga por si la palometa se anda haciendo la viva.

Pata corta para el moncholaje

Ni idea de las medidas la verdad, siempre fue a ojímetro. Y los nombres tampoco.(Busqué la imagen mas parecida)

Para el peje uso los mustad en 2/0 y 3/0 para moscas.

También (Preferentemente) Owner lagu en 1/0 y 2/0

Hay otros anzuelos que usamos mas especificamente para la boya, pero mi papá es el loco del pejerrey y el se encarga de esos anzuelos. Se que son de la serie cutting point de owner (Y no son para pejerrey, pero andan de lujo)

Para la carpa uso (o pretengo usar, porque hay muchas moscas y nunca pesqué)

estos owners...

(Por fin un anzuelo que tengo en stock jaja!!)

Normalmente en N2 Y N6

Estos laser Sharp van increiblemente bien a la hora de pescar mojarrones grandes y dientudos. Muy livianos, muy clavadores. (Se quiebran de nada) Estos son n10 y no se que modelo son porque no están en su paquete..

Para la pesca minúscula de mojarras uso estos mustad, que no me acuerdo su código ya que me los vendieron sueltos hace rato pero creo que son los signature.. Son para streamers, n20. Me hice de tantos como pude y todavía no necesité pensar en otra cosa. Son increiblemente fuertes para su tamaño y muy clavadores.

Ya creo que no me dejo nada en el tintero, les muestro de estos anzuelos con los que nunca me animé a meterme, dos mustad n28 (Unas maravillas)

Hermosos!

Me olvidaba y no sabía donde meterlo conseguí muchos de estos anzuelos para streamer signature. En varias medidas sobre todo para wolly worm y streamers, en donde se da la oportunidad de usarlos.

Lo malo, son oxidables

Aunque estos son los mas firmes, voy probando distintos anzuelos, marcas modelos dependiendo de lo que consiga.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : febrero 21, 2018, 12:02:25 am »
Muy buena y completa Nico tu selección, hay unos ganchos interesantísimos ahí.

Lo malo, son oxidables

Me pasé a esos anzuelos después de ver que los mustad doraditos que venden en todos lados, se oxidan en cuanto caen al agua. Eso fue alguna decepcionante, no creo que mustad los indique para agua salada.

Ya que paso por acá hago un comentario sobre el asunto de la oxidación de los anzuelos. Me ha pasado de encontrar en la playa (donde, como todos sabemos, se pierden cantidades de líneas y herrajes) anzuelos inoxidables en la arena. Estaban perfectos de punta y filo, y vaya uno a saber cuánto tiempo habían aguantado abajo del agua... Por contra, nunca encontré anzuelos oxidables enteros: casi siempre les falta la muerte completa, y sólo queda la pata a punto de desintegrarse. Con ésto quiero subrayar que los anzuelos inoxidables son un auténtico peligro, y creo que debemos desalentar su uso y fabricación... Es cierto que hay anzuelos que se echan a perder al primer uso y lógicamente preferimos algo con más aguante en la caja; pero sin llegar al extremo de un anzuelo inoxidable hay opciones que nos dan buena vida útil.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #16 : febrero 21, 2018, 09:39:55 am »

Nada que agradecer ;) si ni foto pude sacar. ;D
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #17 : febrero 22, 2018, 09:10:13 am »
Muy buena y completa Nico tu selección, hay unos ganchos interesantísimos ahí.

Ya que paso por acá hago un comentario sobre el asunto de la oxidación de los anzuelos. Me ha pasado de encontrar en la playa (donde, como todos sabemos, se pierden cantidades de líneas y herrajes) anzuelos inoxidables en la arena. Estaban perfectos de punta y filo, y vaya uno a saber cuánto tiempo habían aguantado abajo del agua... Por contra, nunca encontré anzuelos oxidables enteros: casi siempre les falta la muerte completa, y sólo queda la pata a punto de desintegrarse. Con ésto quiero subrayar que los anzuelos inoxidables son un auténtico peligro, y creo que debemos desalentar su uso y fabricación... Es cierto que hay anzuelos que se echan a perder al primer uso y lógicamente preferimos algo con más aguante en la caja; pero sin llegar al extremo de un anzuelo inoxidable hay opciones que nos dan buena vida útil.

En eso estoy totalmente de acuerdo! Yo soy un indio de andar descalzo por todos lados! De hecho me lastimo mucho los pies porque gaboto es puro espinillos y ramita en el piso la piso. Y me paso ya varias veces de pisar los anzuelos que quedan tirados y que no pase nada porque ya no tienen ni punta ni muerte... O sea, yo soy un descuidado bárbaro, pero en la playa debe ser más común andar descalzo sin cuidado. Supuestamente venían unos anzuelos que se desintegraban en una semana creo que el objetivo era más dejar los anzuelos tragados en el pez y que pase más fácil. Pero es un buen pro ese aunque perdí algunas moscas sin estrenar porque soy descuidado y dejé la caja sin secar y el filo es lo primero que vuela

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : febrero 23, 2018, 12:51:13 pm »
Yo suelo usar los Mustang  :D (Mustad) 34043 para las taras, doradillos y palometas.En fin, toda mosca de especie cazadora con boca grande. Son bastante clavadores y muy resistentes (un poco gruesos)  Eso sí, ante un choque de frente contra un hueso duro o una piedra se les salta en niquelado y chau anzuelo.

Lo uso en medidas de 1/0 hasta 4/0 (En casos exagerados) Normal mente los 1/0 son invencibles en todos los casos.

Para la variada uso el típico Mustad de casa de pesca.. Osea, los ves ahí de a 100 y le tiras a dedo, dame 5 de estos 5  de estos 10 de estos y con el vuelto meteme 4 de acá. jaja

Pata larga por si la palometa se anda haciendo la viva.

Pata corta para el moncholaje

Ni idea de las medidas la verdad, siempre fue a ojímetro. Y los nombres tampoco.(Busqué la imagen mas parecida)

Para el peje uso los mustad en 2/0 y 3/0 para moscas.

También (Preferentemente) Owner lagu en 1/0 y 2/0

Hay otros anzuelos que usamos mas especificamente para la boya, pero mi papá es el loco del pejerrey y el se encarga de esos anzuelos. Se que son de la serie cutting point de owner (Y no son para pejerrey, pero andan de lujo)

Para la carpa uso (o pretengo usar, porque hay muchas moscas y nunca pesqué)

estos owners...

(Por fin un anzuelo que tengo en stock jaja!!)

Normalmente en N2 Y N6

Estos laser Sharp van increiblemente bien a la hora de pescar mojarrones grandes y dientudos. Muy livianos, muy clavadores. (Se quiebran de nada) Estos son n10 y no se que modelo son porque no están en su paquete..

Para la pesca minúscula de mojarras uso estos mustad, que no me acuerdo su código ya que me los vendieron sueltos hace rato pero creo que son los signature.. Son para streamers, n20. Me hice de tantos como pude y todavía no necesité pensar en otra cosa. Son increiblemente fuertes para su tamaño y muy clavadores.

Ya creo que no me dejo nada en el tintero, les muestro de estos anzuelos con los que nunca me animé a meterme, dos mustad n28 (Unas maravillas)

Hermosos!

Me olvidaba y no sabía donde meterlo conseguí muchos de estos anzuelos para streamer signature. En varias medidas sobre todo para wolly worm y streamers, en donde se da la oportunidad de usarlos.

Lo malo, son oxidables

Aunque estos son los mas firmes, voy probando distintos anzuelos, marcas modelos dependiendo de lo que consiga.
Ese anzuelo de mustad chiquito puede ser el R50 ( 94840 ) generalmente se usa para ninfas o moscas secas
El R30 es mas para moscas secas ya q es de alambre mas fino
Pero en esos tamaños se complica atar algo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk