Autor Tema: reparar Grip de corcho partido al medio  (Leído 492 veces)

Desconectado chicote2017

• Miembro Inactivo
« : febrero 22, 2018, 03:01:56 pm »
Buenas tarde comunidad, tengo que reparar el grip de esta caña, el tema es que el corcho esta partido en dos ,alguna idea  para unirlo ,hacerlo nuevo y si alguien sabe como quitar el tramos del porta caña para póder trabajarlo?
Es una lexus fineness 3.20
desde ya muchas gracias!

Adj fotos
[]

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : febrero 22, 2018, 04:10:00 pm »
¿cómo pasó eso?
Digo; porque hay un espacio entre las dos partes de corcho ¿es que se desplazó una con respecto a la otra o ese espacio es material que falta?
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : febrero 22, 2018, 05:05:55 pm »
No podés sacar el corcho intacto sin hacer una carnicería injustificable con la caña, así que olvidate de éso. Si querés mantener el corcho, pegá entre sí las dos secciones que aparecen separadas en tu fotografía (podés usar epoxy transparente o cola marca Fortex de carpintería) unilos entre sí de manera que queden bien apretados uniéndolos con cinta o atándolos con una piola hasta que seque el adhesivo, y cuando esté todo bien pegado pasale una lija fina por encima como para disimular la unión.

La otra posibilidad es que consigas un tubo de goma eva o de neoprene de los que se usan para mangos de caña, con el diámetro y la forma adecuadas, y con éso reemplazás el corcho (que vas a tener que retirar completamente.) Como la goma es elástica la vas a poder deslizar por encima de los pasahilos sin romper nada, si la querés ablandar un poco antes de pasarla la podés meter en agua hirviendo unos segundos. La goma la tenés que pegar con cola de carpintería a la caña (creo que al portarreel en tu caso), y si tenés algún huelgo entre el diámetro interno de la goma y la caña podés hacer un asiento con cinta de enmascarar.
« Última Modificación: febrero 22, 2018, 05:07:59 pm por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 22, 2018, 05:07:12 pm »
¿cómo pasó eso?
Digo; porque hay un espacio entre las dos partes de corcho ¿es que se desplazó una con respecto a la otra o ese espacio es material que falta?

Creo que el corcho está unido a la parte móvil roscada del portareel, y gira solidario con ella.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 22, 2018, 05:14:47 pm »
Creo que el corcho está unido a la parte móvil roscada del portareel, y gira solidario con ella.
Si es así ; con pegarlo con cola (yo usaría pegamento de contacto; pero la cola me parece mejor para lijarla después) estamos bien.
Pero si se cortó porque está suelto el porta-reel estamos ante un problema bastante mayor.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : febrero 22, 2018, 07:03:24 pm »
Tomás el ancho y la profundidad de la rodaja que falta.
Cortás dos medialunas (medias rodajas con el centro hueco) de un corcho, una para cada lado, que se van a unir en el medio, las pegás con cemento de contacto, y con lija al agua pero seca, emparejás toda la superficie.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 23, 2018, 10:47:37 am »
Hola , esa pieza de corcho , recibe fuerzas de torsión al poner o sacar el reel , por lo que tendrías que espigar esa unión para darle mas fuerza

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : febrero 23, 2018, 02:52:57 pm »
Hola , esa pieza de corcho , recibe fuerzas de torsión al poner o sacar el reel , por lo que tendrías que espigar esa unión para darle mas fuerza

Entonces no es sólo el corcho el que está roto  :(

Si es así, no le veo mucho arreglo, salvo reemplazar completo el portarreel, que capaz sale más caro que la caña.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : febrero 23, 2018, 03:17:29 pm »
Entonces no es sólo el corcho el que está roto  :(

Si es así, no le veo mucho arreglo, salvo reemplazar completo el portarreel, que capaz sale más caro que la caña.

Esto me suena familiar....

Si es así ; con pegarlo con cola (yo usaría pegamento de contacto; pero la cola me parece mejor para lijarla después) estamos bien.
Pero si se cortó porque está suelto el porta-reel estamos ante un problema bastante mayor.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : febrero 23, 2018, 11:08:41 pm »
 Recibe fuerzas? O el corcho esta unido a la parte que gira que tiene la rosca para sujetar el reel? Yo no creo que reciba fuerzas, salvo que al ajustar el reel lo agarren mal y le produzcan fuerzas.

El poxi pol transparente bi componente  10min es magico.
Tengo una caña con el mismo sistema, y al ajustar agarro la base plastica, si ajusto del corcho me dura dos puestas del reel.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk