Hola a todos el domingo 25/02/1/2018 decidimos ir a probar al pejerrey a la laguna la salada de madariaga, estaba el comentario que se estaba dando muy linda pesca, así que para ahí nos dirigimos.
Salimos tarde tipo 8 hs con Luis mi compañero en esta oportunidad, transitamos los 140 km que nos separa desde Dolores hasta el pesquero la Tablada, con mates de por medio con torta se hace cortó el viaje.
Llegamos al pesquero armamos el gomon cargamos los bártulos y salimos para el lugar de pesca. El canal que une el pesquero con la laguna se transita muy bien ya que no hay pasto ni gambarrusa, se planea muy bien, ya en la laguna abierta es impresionante la gambarrusa que tiene la laguna es mucha y hasta dificulta la navegación de a rato.
Llegamos hasta la entrada del los callejones vimos varios botes juntos así que nos arrimamos despacio y vemos que el pescado estaba todo encardumado ahí.
Armamos las cañas y a tirar de lejos para ver si podíamos pinchar algunos ya que de donde estábamos nosotros se complicaba tirar por la gambarrusa, teníamos algunos piques concretado y algunos que por la gambarrusa se perdían cuando los traías.
Teníamos unos 15 pejes de muy buen tamaño en el balde unos de los botes se van, y nos acomodamos un poco mejor, pero el pique como q se cortó los pejes jugaban con las notas y no picaban, ya que se veía andar arriba teníamos las bajadas a 15 o 20 cm.
Se va otro bote y nos pusimos en un lugar mucho más cómodo ya ahí no teníamos gambarrusa, ahí fue donde decidimos darle más profundidad a las bajadas las llevamos a 40 o 45 cm y comenzó la fiesta fueron piques tras piques y se nos llenos el balde así que contamos y ya teníamos la cuota completa.
Les cuento que ahora llevaron el cupo a 20 pejerrey por pescador.
Recién eran las 16 hs así que levantamos ancla y nos fuimos a ver se podíamos pescar algunas tarariras, las buscarnos un poco pero nada no logramos sacar nada.
Ya dimos por concluida la jornada con un día de buena pesca.
Salimos desarmamos todo calentamos agua y retomamos para nuestros hogares muy contento por la pesca realizada.
Dejo algunas fotos las pocas que saque.
PD: algo para tener en cuenta mientras estábamos pescando apareció un bote del club de pesca con un policía y nos controlo la cantidad de pescado que teníamos, como íbamos bien no nos pidieron nada más.






