Autor Tema: Caña Silstar Dia Crystal 385  (Leído 589 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : marzo 01, 2018, 07:25:23 am »
Buen día muchachos.
Vengo por acá para hacerles una consulta semi urgente.
Un amigo me ofrece una cañita, Silstar dia crystal 385.
Es una caña que no conozco, busque algo de info en internet y mucho no encontré, Salvo alguna publicación en ML con precios exorbitantes para mi, sobre todo en comparación con los dos mangos que me pide este muchacho.
Tuve la oportunidad de revisarla un poco y note el puntero medio mal pegado, lo que me da la idea de que quizás el tramo esté cortado, y los pasahilos un tanto oxidados y uno de ellos con una mellada importante... Fuera de eso solo se la ve tapada de escamas.
Mi consulta es; si es que alguien la conoce, valdrá la pena la vara como para invertir en el rearmado? Se conseguirá el tramo puntero? Lo de semi urgente es porque tengo 24 horas para decidir si la quiero o no, y por más que me salga 2 pesos no me interesa seguir acumulando artículos de pesca que no voy a usar
Desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar
Saludos!

Cristian

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 01, 2018, 01:47:32 pm »
Lo único que puedo decirte yo es que la Silstar de 4,20 está en ML menos de dos lucas. No te esperes que rearmar a 0KM una caña usada te vaya a terminar costando mucho menos que éso incluso haciendo vos el trabajo; yo dudo que valga la pena. Tenés el costo del nuevo juego de pasahilos, el del epoxy, el del tramo nuevo, el tiempo que le ponés encima... Te tendría que salir muuuuy barata la usada como para quedar más o menos empardado con el costo de la caña nueva.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 01, 2018, 04:25:58 pm »
Gracias por tu respuesta Miguel
La caña es muy diferente a las dia crystal a las que haces referencia, parece más pedorra, o por lo menos los pasahilos son muy distintos a lo que uno está acostumbrado hoy en día, y el portareel es a rosca..
En principio no me llamo para nada la atención, después buscando en internet encontré pocas publicaciones, cero info, pero pedían desde 4 hasta 7 lucas por esa misma caña, eso me hizo dudar, si realmente la caña vale eso o son publicaciones fantasma...
Pensé que a lo mejor la procedencia o que ya no se fabrique más podía ser  la razón del precio, pero no encuentro nada

Cristian

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #3 : marzo 01, 2018, 05:28:23 pm »

como estas cristian, la cristal es buena caña(nueva)aura usada hay que evaluar el estado en general
los tramos los pasahilos y ver si realmente conviene comprarla o ir por una telescopica nueva ej la
cronus max, wue su precio no es tan oneroso, suerte con la compra !!saludos !!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 02, 2018, 02:08:14 am »
 pedían desde 4 hasta 7 lucas por esa misma caña, eso me hizo dudar, si realmente la caña vale eso

Siempre tenés que verificar quién es el vendedor, ese es la lacra de ML que entre otras cosas pretende vender señuelos viejos como piezas de colección sin saber nada de señuelos, creo suficiente para te des cuenta que podés esperar.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-704905494-silstar-diacrystal-3140-386-b-15-30-funda-orig-joya-permuto-_JM

La Silstar  Dia Cristal actual también tiene mango de corcho y porta-reel a rosca, algo que para mi nada tiene que ver una empuñadura de caña para variada en una caña para pescar a flote en la que tiene que primar la comodidad, lo que está demás siempre suma para restar.

Como te dijo Miguel, y puedo ampliar, un armado artesanal, un rearmado, o una reparación, en la fantasía de los pescadores siempre está subestimado, porque  es un trabajo artesanal, que se hace acá y los costos no son los del armado en fábrica en China. Al punto que están los que renuncian y se compran otra caña.

Si me preguntás por conseguir un tramo de una Dia Cristal actual te digo que si, uno original de esa lo  dudo, aunque tramos punteros genéricos de grafito siempre se consiguen.

Es grafito, hay que verificar si los tramos presentan señales de maltrato, porque si se resintieron después eso se paga en un cañazo o un esfuerzo.
« Última Modificación: marzo 02, 2018, 02:12:17 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : marzo 02, 2018, 10:11:46 am »
Siempre tenés que verificar quién es el vendedor, ese es la lacra de ML que entre otras cosas pretende vender señuelos viejos como

La conozco bien a esta sanguijuela (stellaboero) y cuando ando buscando algún aparato en ML y lo tiene ella, rajo de la publicación como si fuera una peste.
De esta y de  Dorita5555....dios nos libre
Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 02, 2018, 03:17:59 pm »
Bueno gracias a todos por sus opiniones y comentarios. Tenía mis sospechas sobre ese vendedor de ML, cuando ví varias publicaciones con la misma foto y distintos precios me recordó alguna otra movida similar.. la verdad es que a esas publicaciones solo las tomo como referencia porque no soy usuario de la página..
En fin... Desistí de la compra, y cuando se lo comunique al dueño, junto con las razones, me la terminó regalando... Así que bueno, al final me quedé con el muerto... Cuando pueda la revisaré minuciosamente y si considero que vale la pena intentarlo y alguna vez tengo ganas, será mi conejito de indias a la hora de incursionar en el cambio de pasahilos, etc...
Una vez más, gracias

Cristian

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : marzo 06, 2018, 08:57:27 am »
En fin... Desistí de la compra, y cuando se lo comunique al dueño, junto con las razones, me la terminó regalando
Eso cambia mucho las cosas y habla muy bien del anterior dueño de la caña.
Más allá de la conveniencia o no de reparar una caña está el gusto de hacer las cosas uno o sencillamente la satisfacción de hacer.
Ami me gusta meterme en esos enredos aunque el saldo me de en rojo (habrás visto el Post del Pescador 123 o del Peter 74) porque considero que son parte de la tradición y el goce de la pesca.
Si te decidís a armarla abrí un post que no te van a faltar ayudantes :13: :13: :13:
Costero.