Autor Tema: Linea "pesada" de mar  (Leído 442 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : marzo 07, 2018, 09:06:47 pm »
Estuve haciendo unas lineas de mar para bichos un poco mas grandes, digamos salmones chicos o chuchos. Siempre hice para la variada toda la linea con 0.5.

Pero leyendo, especialmente un post de este foro, me decidi a hacerlas mas fuertes, pero no para uso habitual.

Paso a describir, saque fotos pero son largas y es dificil que se vea algo.

Madre 0.7, brazoladas 0.6.

Largo de madre aprox 1.3/1.5mt
Distancia entre  brazoladas 70/90cm trabadas con barrilito y 4 perlitas.
Distancia de la de abajo a plomada 10/15cm.
Largo de brazoladas 70/90cm.
Anzuelos 5/0 mustad.

Estas medidas son aprox. Ninguna brazolada llega a tocar a la otra, hay algunos cm de sobra como minimo.

Uno de los nudos fijo quedo mal. Es aceptable o no la uso?

Para el chucho le meto un langostino entero al anzuelo? Lo pelo? Le saco la cabeza?

En otro tema, anduve por hudson, troleando con el kay. Pero para mi sorpresa saque un bogon con señuelo, y no estaba robada. Nunca habia escuchado que tomaban artificiales. Hermosa pelea dio, pense que era un dorado grande por la pelea y la sorpresa cuando salio!

No llegue a sacarle foto, porque cuando la tenia pancha al lado del kay, y me dispuse a sacar el cel y se solto.

En pico de la marea alta, la cantidad de peces era tremenda, bulos , saltos de lisas, corridas, coletazos de doradillos por todos lados, con la baja se fueron tambien. Perdi dos señuelos caseros, el de paleta se quedo en un enganche en casi 2 mts de agua, que ni loco me metia a ver que era. Y el otro que no llegue a presentarlo era un simil peje articulado de tres partes que nadaba hermoso. Ese se me cayo de boludo nomas.

Pero lo mas feo que me paso fue un viejo carcaman que me cruce....es fiero fiero!
Jajaja😚

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : marzo 10, 2018, 12:34:37 pm »

como estas rafa, para mi funciona no problem, lo unico que mejoraria son los
anzuelos por mustad, y la verdad no me acuerdo la serie son marrones y
bastantes mas gruesos, espero te sirva el comentario, abrazo
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 10, 2018, 05:00:54 pm »
1,30/1,50 se hacen largas para cuándo hay que recuperar las piezas, yo no les doy más de 1,10m.

No se distingue el diseño ni que lugar ocupa el nudo que decís que te quedo mal, puede ser intrascendente o vital según donde esté, pero con nylon del 0,70 difícil se corte.

En cuanto a diseño, para pesca embarcado,, solo dos nudos en la línea, uno abajo para la brazolada contra el nudo para la plomada y otro arriba para retener la brazolada contra el esmerillón.

“Los anzuelos para mar son los Mustad 92641 marrones “los corvineros”, bien eso de costa dónde el anzuelo se va a perder en la arena.

En mar adentro sonde el agua se aclara, los anzuelos con brillo pagan por atracción, 92611, o el 92247, que es la versión niquelada del 92641.

Aunque yo soy un convencido de que el mejor anzuelo para pescar embarcado de mar es el 92553 y es el que uso, concepto ”demasiado revolucionario” para lo que habitualmente conocen, que no es mucho.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 11, 2018, 12:38:50 pm »
yo para las lineas de embarque de altura uso madre y brazoladas del 0,90, y brazoladas cortas (30-35 cm máximo). Si vas  a estar cerca de la costa, con la del 70 vas a andar perfecto. En mi experiencia la tanza gruesa viene bien por tres cosas: se enreda mucho menos, se desenreda mas facil en caso de cruces con los vecinos, y te permite levantar las piezas sin cortarte las manos,
Anzuelos tengo los mustad... pero pasados por una piedra de afilar, no me gusta el filo de fábrica. Cuando se rompan se van y vienen owners o algún otro japones. El pata larga está bueno para dejar el nylon fuera de los dientes de esos bichos, pero no me gusta como queda presentada la carnada, me parece mejor los que puso angler.
No hago nudos para tener los esmerillones: enhebro un remache pop, y lo apreto con una pinza contra la madre. Como perlitas uso un rotor barrilito chico partido al medio (aunque, con la cabeza del pop, estimo que no sería necesario).
Por ultimo: las perlas esas rojas brillantes en la brazolada, pegadas al anzuelo, suelen atraer muuuy bien a los besugos. Le enhebras dos o tres, y le haces un nudo corredizo para que queden pegadas tipo ojos al anzuelo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 12, 2018, 10:45:57 pm »
1,30/1,50 se hacen largas para cuándo hay que recuperar las piezas, yo no les doy más de 1,10m.

Te referis a levantar la pieza al bote con la caña? Porque yo agarro la linea con la mano y lo subo. Igual voy a ver si las puedo acortar un toque.

El nudo es el tope superior de la brazolada de arriba. Ahora que lo decis no creo que influya.

Y la madre tiene  4 nudos, dos por brazolada, tope superiore e inferior.

Gracias por la data.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 12, 2018, 10:48:24 pm por rafacacho »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : marzo 13, 2018, 01:31:41 am »
Te referís a levantar la pieza al bote con la caña?

Eso nunca, a no ser que sea muy chico, pero las piezas se alejan y si usaras copo se haría más difícil llegar.

Y la madre tiene  4 nudos, dos por brazolada, tope superior e inferior.

Lo que está entre los nudos y los extremos no cumple ninguna función.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 13, 2018, 07:54:53 pm »

Lo que está entre los nudos y los extremos no cumple ninguna función.

Nunca lo pense de esa manera, la brazolada queda "loca" entre la plomada y el nudo abajo y entre el nudo y el lazo arriba.

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk