Autor Tema: CONSULTA ROTATIVO p/ Lanzar  (Leído 782 veces)

Desconectado Samporringue

• Miembro Activo
  • Que viva la pesca con responsabilidad
  • Pesca Favorita: Surf Casting
« : marzo 13, 2018, 10:40:42 am »
Hola que tal chicos como andan? Les hago una consulta. Quiero hacerme de un equipo para pescar de costa con un rotativo.
Tengo una Okuma Longitude y me falta comprar un reel. Yo siempre tire con frontales (tengo 3 linea escualo) y quiero probar otra cosa.
Hasta 2- o 3 mil pesos puedo gastar. Ese es mi presupuesto.

Bueno... espero sugerencias... Un abrazo para todos
Volveremos por mas..!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : marzo 13, 2018, 12:46:03 pm »
Medio ajustado el presupuesto pero podría andar un  Daiwa Sealine ( con el que he soñado alguna vez  ;D) en ML empiezan en $3100.00.
Es muy bueno.
Pero esperá que llegue Razor, es un a eminencia en el tema (aunque algo fanático de los rotativos  ;D ;D ;D ;D).

(Capítulo aparte: si ya tenes algún rotativo se puede adaptar a lance, pero queda muy incómodo si vas a pescar embarcado por ejemplo)

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : marzo 13, 2018, 01:44:31 pm »
Medio ajustado el presupuesto pero podría andar un  Daiwa Sealine ( con el que he soñado alguna vez  ;D) en ML empiezan en $3100.00.
Es muy bueno.

Tal como vos decís, acá encontré el Sealine SL20SH (es decir, la versión más antigua con carretel de grafito) en ML a ese precio maso:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-710472384-reel-rotativo-daiwa-sealine-sl20-sh-pesca-_JM

Acá un poco más caro:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667201847-reel-rotativo-daiwa-sealine-20-sh-_JM

El de carretel metálico SLX20SHA, que tira un poco mejor, bastante por encima en precio:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-710478522-reel-daiwa-sealine-20-sha-para-grandes-lances-_JM

No creo que por esa plata consigas mejores reeles que ésos, tiran muy bien (éso sí: hay que hacerse amigo), trayendo son muy veloces y fuertes, y son virtualmente indestructibles. Yo uso un SHA arriba de una Longitude 4.20 y anda OK; un reel playero bien pensado.

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : marzo 16, 2018, 10:49:18 am »
Gente... La verdad... Muchisimas gracias por el tiempo que se tomaron para ayudarme un poco en la eleccion... Les mando un abrazo grande. Y espero proximamente poder hacerme con alguno de ellos...

SALUDOS PARA TODOS
Volveremos por mas..!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 16, 2018, 12:11:14 pm »
Una cosa mas .... Sin duda que la okuma longitude es un cañon... por lo menos en lo que costo/beneficio se refiere.
Me podrian recomendar alguna otra caña de accion un poco mas pesada? Para ROTATIVO. Si es que se justifica segun su opinion
Yo acostumbro a tirar con plomos de 156-180gr y si bien con la okuma los lance siempre sin problema, con Frontalales y cañas de fibra de accion mas pesada me sentia mas comodo

Muchas gracias y un saludo para todos
Volveremos por mas..!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 16, 2018, 12:20:13 pm »
Con mi Longitude de 4,20 yo la siento que se empieza a ahogar con 160gs. Ojalá pudiera recomendarte algo, hace mucho que no miro cañas de lance nuevas, con suerte alguno de los compañeros te tira alguna idea.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 16, 2018, 01:08:33 pm »
Muchas Gracias igual. Muy atento de tu parte.... Esperemos a ver si alguno de los chicos me puede recomendar aglo como para tener en cuenta.

Volveremos por mas..!!!

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #7 : marzo 17, 2018, 10:35:09 am »
Hola sampo,yo tengo la.misma caña 4.30 para rota y le puse un omoto chief 6000 anda muy bien

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 17, 2018, 07:55:46 pm »
Muchas Gracias Gabi por la sugerencia... ahora lo voy a googlear ;)
Volveremos por mas..!!!

Desconectado fercho_abu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca de mar
« Respuesta #9 : marzo 21, 2018, 12:19:20 pm »
Hola Samporringue, a ver si te puedo dar una mano... Veo que los muchachos ya te recomendaron el Sealine. Son lindos reeles, tanto el sl como sha, pero habría que ver otros factores como por ejemplo sobre que fondos pescas, el tamaño de tu mano, etc. El sealine es excelente, pero muy pocos lo pueden usar por la altura de éste con la carga totalmente completa... Si sos de mano chica, o buscas un reel más bien cómodo, te recomiendo un abu 6500 tuneado... Usados en buen estado los conseguís por muy buen precio, y poniendo unos pesos más, lo armás con corona y piñon de acero inoxidable 6.3:1 y te olvidas. Tuneado me refiero al monomag, ya que los centrífugos de abu son más bien chicos, y si no estas tan canchero o tenes mucho viento, puede que se te levantes unas vueltas
- Abu 5600 C4 Full
- Sumax Casting Revolution
- Penn 525 americano
- Temple 1413
- Kunnan Actyon 4103
- Abu 6500 Rocket Chrome Full
- Daiwa Millionaire 7ht
- Seabay Hydrogen 250 3.90

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : marzo 21, 2018, 03:29:59 pm »
Veo que los muchachos ya te recomendaron el pero habría que ver otros factores como por ejemplo sobre que fondos pescas, el tamaño de tu mano, etc.

En fondo con enganche estás en el horno con el Abu 6500. Tortuga como pocos, sin torque, un piñoncito diminuto... y para que rinda en la playa en distancia tenés que comprarte un CT (que no son baratos, diez lucas mínimo 0km.) o meterle una torta encima en convertirlo. Qué se yo, si tenés diez rotativos y podés elegir entre ellos no está mal tener uno o más de esos reeles para cuando necesitás mucha distancia sobre fondo de arena sin enganche. Pero si tenés uno solo, o estás buscando tu primer rotativo con presupuesto restringido, yo buscaría algo más guerrero que un 6500. El Sealine ya es CT de fábrica, tira lejos así como sale de la caja sin hacerle nada, es mucho más fuerte que cualquier 6500 (con el metal de la corona de un Sealine fabricás un 6500 completo, y al menos en el SHA el piñón es de inoxidable de fábrica); te trae una plomada de 200 gramos y una corvina en el anzuelo a la chapa haciendo patito arriba del agua, necesita mucho menos mantenimiento y es más barato. Pescando en una escollera estás preocupándote de no pegarle a nada con el Abu para no abollarlo o rayarlo, al Sealine lo tirás entre los cascotes y ni la siente... No niego que haya a quienes la altura del carretel por sobre el portarreel le vaya incómoda, particularmente si sos un caster de larga distancia y necesitás todo el grip del mundo en el pulgar; pero para un pescador promedio, con una mano promedio, el Sealine se deja usar tranquilamente.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : marzo 21, 2018, 06:14:02 pm »
pero para un pescador promedio, con una mano promedio, el Sealine se deja usar tranquilamente.

Anotame en ese promedio y aun "casteaba" con un Pescador 350 con carretel de acero (en el río;claro) y eso que  con las tapas podés hacer dos llantas de rally completas.
No dudo que, como máquina, el 6500 es de una finura sin par; pero gastar 10.000,00 nomás porque queda alto el carretel no la veo.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : marzo 21, 2018, 06:16:01 pm »
No niego que haya a quienes la altura del carretel por sobre el portarreel le vaya incómoda, particularmente si sos un caster de larga distancia y necesitás todo el grip del mundo en el pulgar; pero para un pescador promedio, con una mano promedio, el Sealine se deja usar tranquilamente.

Porque por ese pensamiento generalizado en los pescadores que desconocen, siempre miedo a quedarse cortos… sin  conocer lo que van a necesitar, ...considerar que más grande es más fuerte, cuando muchas veces es al revés, se van al 30, cuándo el 20 es todo comodidad y tiene de sobra para lo que se puede necesitar.

Tengo una Okuma Longitude y me falta comprar un reel.

Tenés una, ¿Armada para frontal o para rotativo?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : marzo 21, 2018, 06:17:12 pm »
 pero gastar 10.000,00 nomás porque queda alto el carretel no la veo.

No es por eso nomás... si también hay usado para vender  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : marzo 21, 2018, 08:32:56 pm »
No dudo que, como máquina, el 6500 es de una finura sin par; pero gastar 10.000,00 nomás porque queda alto el carretel no la veo.

El 6500 es un reel de p*tísima madre, pero debe su fama playera únicamente a su capacidad de lance de larga distancia, cosa que ni siquiera todos los modelos del 6500 comparten (es más, la gran mayoría, y particularmente los más baratos de la línea, son reeles con devanador.) En todos los demás aspectos es un reel bastante incompetente en la pesca de playa. Si pescar desde la playa fuera solamente tirar lejos... Hay cantidad de reeles modernos playeros (el 6500 no es ni moderno ni playero) que sin necesidad de ningún tuneo tiran muy bien, y cubren holgadamente todo el resto de las cosas que el 6500 ni por asomo puede hacer.
En cambio en el río, pocos reeles (si alguno) le hacen sombra al Abu  ;D

Dicho esto, y para demostrar lo hipócrita que soy, muero por un 6500 Blue Yonder o un Mag Elite o un TSR, espero tener uno alguna vez  ;D Ajuera están entre 200 y 250 dólares; tengo que conseguir alguien que viaje  ::) ;D

considerar que más grande es más fuerte, cuando muchas veces es al revés, se van al 30, cuándo el 20 es todo comodidad y tiene de sobra para lo que se puede necesitar.

El SL20 alcanza y sobra para cualquier cosa que quieras pescar acá. El mío es un 30, pero voy a hacer como que no me cayó mal tu comentario mal intencionado ;D 

No es por eso nomás... si también hay usado para vender  ;D

No sé a qué te referís Luisito  ::)  ;D

« Última Modificación: marzo 21, 2018, 08:35:00 pm por Razorback »

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : marzo 22, 2018, 04:39:47 pm »
Muy enrriquesedor el debate. Yo la verdad es que experiencia personal casteando de playa con rotativos no tengo nada, asi que me dejo llevar por las opiniones de uds. Consegui un amigo que viaja afuera y le encargue un Sealine 30sh.
Ojala me de resultados..... yo le tengo fe. Mido 1.80 y peso 90k.... y tengo mano grande ajaj. PERO NO TENGO LA TECNICA jaja... Asi que veremos que pasa.
Espero poder tirar al menos 150mts el plomo de 170g... q es lo q tiro con el equipo rustico de frontal....

Cuando lo pruebe les cuento como me fue....

MUCHAS GRACIAS
Volveremos por mas..!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : marzo 22, 2018, 05:57:26 pm »
 Consegui un amigo que viaja afuera y le encargue un Sealine 30sh.

Buena adquisición  :great: :great: :great:

Dos consejos: nylon no más fino que 0.40 o 0.37; chicote obligatorio, y apenas lo recibís verificá que tenga puestos los dos pines rojos del centrífugo. Cuando entres en confianza con el reel tal vez (y no es seguro) puedas reemplazar uno de los dos rojos por uno blanco (los más chicos). No más que éso.   

Desconectado fercho_abu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 23, 2018, 12:44:59 am »
No estoy de acuerdo, una cosa es querer sacar pescado y otra totalmente distinta es pescar,  afinar el equipo lo máximo posible... Un 6500 c3 de $2000 lo transformás en ct con la misma caja original, y un ct original $10.000? Me parece que te quisieron robar... Pero bueno, espero que el compañero se encuentre feliz con su nueva adquisición, al cual obviamente felicito y deseo que lo disfrute a full. Pero con respecto al señor Razorback, el es el que sabe y si no estás de acuerdo, nunca te enterás porque automáticamente te borra de todos lados... Un abrazo y que disfrutes mucho tu reel
- Abu 5600 C4 Full
- Penn 525 americano
- Temple 1413
- Kunnan Actyon 4103
- Daiwa Millionaire 7ht

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : marzo 23, 2018, 09:49:01 am »
y un ct original $10.000? Me parece que te quisieron robar...

Abu TSR CT, 10990$:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-691407689-reel-abu-garcia-6500i-tsr-tournament-origen-suecia-_JM

Rocket Chrome CT, 10000 mangos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-699566497-reel-rotativo-abu-garcia-ambassadeur-6500ct-rocket-chrome-_JM

Blue Yonder, 10000:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-699566245-reel-rotativo-abu-garcia-ambassadeur-6500-blue-yonder-mag-_JM

No estoy de acuerdo, una cosa es querer sacar pescado y otra totalmente distinta es pescar,  afinar el equipo lo máximo posible... Un 6500 c3 de $2000 lo transformás en ct con la misma caja original

El único 6500C3 que vas a conseguir a dos lucas o es robado, o está destruido. Y encima ponerle plata arriba para que haga bien lo que otros reeles, nuevos, ya hacen por la misma guita...
Respecto de lo de pescar o sacar pescado: un absurdo absoluto cuando el reel, cualquiera sea, obligatoriamente va puesto en una bruta caña 8 de cuatro metros de fibra de carbono... Hablás de afinar el equipo cuando estás pescando corvinas y burriquetas de 1,5kg con un palo de escoba...
Por otro lado, es más probable que termines usando (y reventando) un 6500 como malacate y no a un Squall o a un Sealine... Simplemente porque el 6500 trae la línea arrastrando por el fondo, y los otros no... En fin...

Pero con respecto al señor Razorback, el es el que sabe y si no estás de acuerdo, nunca te enterás porque automáticamente te borra de todos lados... Un abrazo y que disfrutes mucho tu reel

Para ser justos y veraces, explicale a los compañeros que te borré un posteo donde querías hacer uso comercial del foro, cosa que ni ellos, ni yo, ni nadie (y mucho menos vos, que te dedicás a la venta de reeles) tiene permitido por reglamento de PPP. Lamento que sigas caliente con el tema, qué le voy a hacer, así son las reglas del juego.
Fuera de éso, ojalá vendas pronto tus 6500, así te dejás de embromar de una buena vez.

« Última Modificación: marzo 23, 2018, 09:56:53 am por Razorback »

Desconectado fercho_abu

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : marzo 23, 2018, 10:42:36 am »
Me tomaría el tiempo de explicarle uno por uno por privado, porque seguro si publico algo por acá me lo borran de nuevo. Con respecto al reel hay que saber buscar, y no quedarse con lo primero que uno encuentra o lo que tiene más a la mano para poner a modo de ejemplo... Todos mis reeles los vendí, no tengo problema con eso por suerte. Y quién dice que la Longitude es un palo de escoba? En fin, se ve que hay algo que no se entiende, ojalá algún día tenga la posibilidad de encontrarte en la cancha de pesca para charlar un rato... Un abrazo al grupo
- Abu 5600 C4 Full
- Penn 525 americano
- Temple 1413
- Kunnan Actyon 4103
- Daiwa Millionaire 7ht