Autor Tema: Consejo: Reel para pesca de costa  (Leído 395 veces)

Desconectado amaleo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« : marzo 13, 2018, 05:56:44 pm »
Hola gente, como va?

Estoy por empezar a incursionar en la pesca de costa. En Semana Santa me voy a Monte Hermoso y quiero ver de arrancar. Voy a comprar la caña Okuma Longitude 4,20mts. Tengo un reel rotativo Abu Garcia Ambassadeur C4-6601.

Algunas preguntas  :sign0085:

1) Me podrán orientar en si me sirve ese reel para pesca de costa con la caña antes mencionada?
2) De ser así, que nylon me recomiendan cargarle al reel?
3) En caso de que no vaya ese reel, que reel me recomiendan para este tipo de pesca y caña?

Desde ya muchas gracias por la ayuda!

Abrazo!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 13, 2018, 07:15:56 pm »
Te sirve el Abu, si podés sacarle el devanador tanto mejor, te va a dar más metros en el lance y vas a proteger el devanador de la arena. Vas a tener que devanar con el dedo si es que todavía no sabés hacerlo; en dos tiros se aprende.
Nylon, con 0,30 deberías estar bien, si no estás muy canchero tirando con rotativo y caña larga podés aumentar el diámetro hasta 0,40. Siempre usá un chicote cónico o recto de 0,60, y de unos 8mts. de largo, entre la línea de pesca y la línea del reel, para que ese tramo sea el que aguante el tirón inicial de la plomada.
No te recomiendo otro reel porque con ése vas a pescar muy bien.

Desconectado amaleo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 13, 2018, 07:31:03 pm »
Te sirve el Abu, si podés sacarle el devanador tanto mejor, te va a dar más metros en el lance y vas a proteger el devanador de la arena. Vas a tener que devanar con el dedo si es que todavía no sabés hacerlo; en dos tiros se aprende.
Nylon, con 0,30 deberías estar bien, si no estás muy canchero tirando con rotativo y caña larga podés aumentar el diámetro hasta 0,40. Siempre usá un chicote cónico o recto de 0,60, y de unos 8mts. de largo, entre la línea de pesca y la línea del reel, para que ese tramo sea el que aguante el tirón inicial de la plomada.
No te recomiendo otro reel porque con ése vas a pescar muy bien.
Muchas gracias por la info Razorback!

Pregunta, si no le saco el devanador, voy a poder pescar igual?
Pregunto porque como recién arranco, quizás me conviene arrancar dejando el reel como está de fábrica y probando tiros y después si veo.
Si crees que con devanador se me va a complicar veo de sacárselo directamente.

Dos preguntas mas:

1) Respecto al nylon, alguna marca que me recomiendes?
2) Si uso ese reel puedo comprar cualquiera de las dos versiones de la caña Okuma Longitude (rotativo / frontal)? O tengo que comprar si o si la de rotativo?

Muchas gracias!!! :-D
 :13: :13: :13:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 13, 2018, 09:22:32 pm »

Pescar no se si vas a pescar aunque le saques el devanador, lo que perdés con el devanador son metros de lance, si lo que te da te alcanza para poner la línea donde está la pesca vas a poder pescar igual, si no alcanza sacándolo se ganan metros.

2) Si uso ese reel puedo comprar cualquiera de las dos versiones de la caña Okuma Longitude (rotativo / frontal)? O tengo que comprar si o si la de rotativo?

¿Porqué se arman cañas específicamente para usar con frontal y cañas específicamente para usar con rotativo.?

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

« Última Modificación: marzo 13, 2018, 09:48:57 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : marzo 13, 2018, 09:48:45 pm »

Pregunto porque como recién arranco, quizás me conviene arrancar dejando el reel como está de fábrica y probando tiros y después si veo.
Si crees que con devanador se me va a complicar veo de sacárselo directamente.

Dos preguntas mas:

1) Respecto al nylon, alguna marca que me recomiendes?

1) podés tranquilamente usar el reel con el devanador tal como vino de fábrica, siendo consciente que te resta metros en el lance, y que el conjunto engranaje gusano+uña del devanador son muy sensibles a la arena y susceptibles a romperse; en cuyo caso vas a necesitar comprar repuestos originales para volver a dejar al reel en sus condiciones originales. Es tu reel, y tu decisión.
2) Si todavía no sos muy ducho lanzando con rotativo y caña larga, conseguí el nylon más barato que encuentres en 0,35 o 0,40,de preferencia una bobina como para tener una reserva si perdés muchos metros con las primeras galletas. Si es medio durazno mejor, te va a permitir desatar galletas con más facilidad. Después cuando estés baqueano podés buscar nylons mejores, más finos y más sedosos, pero si recién empezás es tirar la plata.
3) La caña de frontal para frontales, y la de rotativos para rotativos.

Desconectado amaleo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 13, 2018, 11:17:22 pm »
Pescar no se si vas a pescar aunque le saques el devanador, lo que perdés con el devanador son metros de lance, si lo que te da te alcanza para poner la línea donde está la pesca vas a poder pescar igual, si no alcanza sacándolo se ganan metros.

¿Porqué se arman cañas específicamente para usar con frontal y cañas específicamente para usar con rotativo.?

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Muchas gracias por la info! Lo voy a tener en cuenta :-D

Desconectado amaleo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 13, 2018, 11:18:59 pm »
1) podés tranquilamente usar el reel con el devanador tal como vino de fábrica, siendo consciente que te resta metros en el lance, y que el conjunto engranaje gusano+uña del devanador son muy sensibles a la arena y susceptibles a romperse; en cuyo caso vas a necesitar comprar repuestos originales para volver a dejar al reel en sus condiciones originales. Es tu reel, y tu decisión.
2) Si todavía no sos muy ducho lanzando con rotativo y caña larga, conseguí el nylon más barato que encuentres en 0,35 o 0,40,de preferencia una bobina como para tener una reserva si perdés muchos metros con las primeras galletas. Si es medio durazno mejor, te va a permitir desatar galletas con más facilidad. Después cuando estés baqueano podés buscar nylons mejores, más finos y más sedosos, pero si recién empezás es tirar la plata.
3) La caña de frontal para frontales, y la de rotativos para rotativos.

Espectacular!
Voy a buscar algún tutorial que explique como sacar el devanador de mi reel así lo cuido :-D

Abrazo y buena pesca para todos!
Después les cuento como me fue  :dance: :dance: :dance: